viernes, 4 de abril de 2014

PUEDE EL CRISTIANO ARRASTRAR MALDICIONES?




¿Son las maldiciones una realidad hoy? Deuteronomio 28:45-46 dice: Sí!
"Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que El te mandó; y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre."
La mayoría de los creyentes entienden cómo los pecados de Adán y Eva en el jardín del Edén trajeron una maldición sobre la humanidad y el mundo en el cual ellos vivían. El Señor pronunció maldiciones específicas relacionadas con la serpiente, la mujer y el hombre.
  • La Serpiente - se arrastraría sobre su vientre y habría enemistad entre ella y la mujer, y entre su descendencia y la de ella. (Gén. 3:14-15)
  • La mujer - tendría dolor en el alumbramiento y fue puesta bajo la autoridad de su marido (Gén. 3:16).
El hombre - representando a la humanidad fue separado del árbol de la vida, y la tierra fue maldita con espinos y abrojos, por lo que el hombre tendría que trabajarla con dificultad hasta su muerte. (Gén. 3:17-19).
El hombre y la mujer fueron echados del jardín del Edén y Dios puso querubines y una espada de fuego para que guardaran la entrada. (Gén. 3:24)
¿Existen hoy día los resultados de esas maldiciones? Sí, existen, y nosotros continuamos sufriendo por su causa.
De repente la calidad de vida de Adán y Eva cambió. Ellos ya no tenían el confort que tuvieron en el Edén y en la presencia de Dios. Sus bendiciones les fueron quitadas así como sus circunstancias se complicaron.
Estos son los efectos de las maldiciones: 1) bendiciones perdidas, 2) capacidades limitadas,      3) posición y circunstancias reducidas, 4) la calidad de vida afectada, 5) futura posteridad también afectada.
El cautiverio espiritual tiene todos estos efectos.
Cada uno de nosotros PUEDE ELEGIR entre bendición y maldición.
"He aquí yo pongo delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy . . . " (Deuteronomio 11:26-28)
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a El." (Deuteronomio 30:19-20)


Lamentablemente hoy en nuestras iglesias muchos de nuestros hermanos en cristo viven en estas condiciones de arrastrar maldiciones generacionales, no podemos entender como ciertos hermanos nunca pueden avanzar en todo lo que emprenden tarde o temprano lea va mal, no tienen constancia en lo ministerial van y vienen nunca pueden concretar nada .tienen enfermedades siempre, sus finanzas están mal, su familia esta mal, su matrimonio esta mal.
Todo esto que les ocurre ello no lo pueden solucionar, y terminan apartándose del camino, pero hay una salida para este problema.
Dice la palabra de Dios todas las cosas viejas pasaron  y son todas hechas nuevas .y esto es cierto, pero cuando el hombre cayo en el edén desde ese preciso instante se  constituyo la tan conocida acta de los decretos que era contraria a nosotros la ley .la cual Cristo la clavo en la cruz y nos izo libres, y entonces porque el hombre en Cristo no alcanza la libertad anhelada?
Casa vez que el hombre en cristo comete un pecado aunque sea el mas pequeño si no se arrepiente y pide perdón a Dios, automáticamente se habilita el acta de los decretos que era contraria a nosotros y entonces el diablo nos tira toda las maldiciones que Cristo nos había librado, por eso es imperativo que cada uno de nosotros al terminar el día acudamos a la cruz y arreglemos nuestras cuentas con Dios para que el diablo no tenga nada contra nosotros, somos nosotros  los que elegimos lo que vamos a ser en DIOS lo que elijamos va a marcar nuestra próxima generación ,somos responsables de lo que les suceda a nuestros hijos por eso elijamos bien ,Dios te bendiga
Juan D Calvo