viernes, 25 de octubre de 2013

¡El Diezmo está Abolido!



El diezmo es un tema muy estimado por la mayoría de los líderes de iglesia.
Las denominaciones que pueden conseguir de sus miembros que realmente entreguen un 10% de sus ingresos brutos pueden crear fuerzas muy poderosas, más allá de su fortaleza en número.
Las principales sectas "diezman" según un artículo en el Christian Ministry, es curioso que los Evangélicos les llamen "sectas".
Los Testigos De Jehovah, Mormones, y la World Wide Church of God son los donadores principales. Los cuartos son las Asambleas de Dios.
Según Newsweek, la mayoría de los miembros de iglesia están lejos de dar el 10%, la mayoría está dando por debajo del 2%.
No es sorprendente el hecho de que los pobres den una parte mayor de sus ingresos que los ricos.
USA Today (Oct. 25, 1990) nos cuenta que las familias que ganan menos de 10.000 $ dan el 5.5% de sus ingresos a la caridad (no necesariamente a la iglesia).
Las familias que ganan entre 50.000 $ y 60.000 $ dan solamente el 1.7% de sus ganancias.
Esperamos mostrar en este artículo que mientras muchas iglesias, organizaciones y pastores levantan fondos, consejeros financieros Cristianos nos dicen que no pagando "el diezmo" robamos Dios, los hechos reales Bíblicos son que esos que imponen el diezmo a los Cristianos son, de hecho, quienes están "robando a Dios."
Recordemos los datos estadísticos de arriba que el pobre da poco en cantidad - da el rico.
Voy ha hacer una declaración que probablemente escandalizará a muchos Cristianos quienes han estado en la iglesia por un largo período de tiempo que sienten y conocen la Biblia, bien preparados.
Espero que esta que declaración fomente al lector a "ver por sí mismos" que esta declaración es Bíblicamente cierta al 100%.
Mi esperanza es que cuando nosotros veamos qué apartados estamos de la Biblia, que hemos tomado tales enseñanzas como básicas del cristianismo, renovaremos nuestro deseo de estudiar para comprobar por nosotros mismos.
Aquí está la declaración:
¡El diezmo tal como es enseñado por la mayoría de las denominaciones Cristianas del 10% del ingreso bruto o neto no está contenido en las páginas de la Biblia!
Muchas publicaciones Cristianas dicen que los que no dan el diezmo roban Dios y que sufrirán maldiciones por no haberlo dado.
Voy a usar una de ellas como un ejemplo de qué Las Sagradas Escrituras y el razonamiento que se usa comúnmente para apoyar la idea de que la iglesia está llena de ladrones a Dios, que son, las personas quienes no diezman el 10 por ciento de sus ingresos.
Un folleto titulado Diezmos, Ofrendas, y Limosnas declara:
"Hoy muchas iglesias no enseñan a diezmar porque no quieren que las personas se marchen. En realidad están robando a las personas las bendiciones de Dios.
Cuando el diezmar no es enseñado, ellos permiten que su gente ignorantemente esté robando a Dios.
Con esto permiten que el devorador tenga acceso libre a su gente.
Entonces la iglesia y las personas desean saber porqué que no son bendecidos.
Cuando el pueblo de Dios se vuelve nuevamente ha Dios, Él se volverá hacia ellos como ha prometido."
No mencionaremos al autor de este trabajo.
Quizás, en días verá la tontería qué escribió.
Por eso, retendremos su nombre esperando que su arrepentimiento esté próximo.
(Proporcionaré el nombre del pastor y su ministerio a quienes escriban pidiéndolo.)

En un pequeño párrafo, este hombre condenó a congregaciones enteras que no diezman al devorador.
Mientras la gente no diezme, dice, han vuelto sus espaldas a Dios y no puede bendecirlos.
¡Están robando a Dios!
Este folleto que precisamente he citado es típico de publicaciones como esta.
Todos ellos se refieren al mismo manojo de versículos en las Escrituras para justificar su posición.
Usaré este como un ejemplo de como usan las Sagradas Escrituras para apoyar su punto de vista y entonces mostraré como la han sacado groseramente fuera de contexto, pero igualmente estos versículos fuera de contexto no apoyan la enseñanza de diezmar siendo el 10% de los ingresos.
Estudiaremos entonces la historia del diezmo en el Antiguo Testamento, veremos el tema en la iglesia primitiva, y lo qué nosotros creemos que es el punto de vista Bíblico correcto sobre el dar.
Mientras que en este folleto "Diezmos, Ofrendas, y Limosnas" se trata de más que simplemente el diezmo, nosotros nos enfocaremos únicamente en el diezmo que es el tema de este artículo.
Quienes enseñan que los Cristianos están obligados a diezmar pueden categorizarse en dos grupos principales:
Los que dicen que estamos todavía bajo la Ley Mosaica o porciones de la misma; y los que dicen que dicen que el diezmo es parte del Pacto Abrahamico y que es pre-Mosaico.
El Pacto Abrahamico es el pacto de fe que todavía compromete a los creyentes y por lo tanto, el diezmo está todavía en vigor para los Cristianos.
Vamos a tratar primero la falacia del diezmo pre-Mosaico.
Esta enseñanza es usada por pastores que han enseñado que la Ley Mosaica no está en vigor y por lo tanto no puede imponerse a los Cristianos.
Es correcto este punto de vista.
No podemos entrar en este tema totalmente porque tomaría demasiado espacio, pero un puñado de versículos podrían serle útil a quienes discrepan sobre este punto.
Vea 2 Cor. 3:11,13; Hebreos 8:13; Gál. 4: 21-26:
2Cor 3:11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!
2Cor 3:13 No como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.
Heb 8:13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley?
Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos:
Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre.
Sobre todo Gálatas y Hebreos.
Brevemente, el Viejo Pacto era entre dos - el acuerdo entre Israel y Yahweh, que los bendeciría si ellos guardaban su parte del pacto y los maldeciría si no lo hacían.
Era un todo o nada empaquetado.
A una persona no le era permitido cambiar este acuerdo, escogiendo y eligiendo lo qué le gustara, como si fuera un menú religioso.
No podían elegir qué guardar y qué rechazar.
Santiago 2:10 nos dice que:
Stg 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.
Casi todas las denominaciones Cristianas han tomado porciones del Pacto de Moisés, "Cristianándolos," y los han agregado al Nuevo Pacto.
Sin ser consciente de ello, esto tiene de hecho que la mayoría de los Cristianos sean culpables de la Ley Mosaica entera (que dice que debe guardarse todo) mientras al mismo tiempo "caen de la gracia" a causa de mezclarla con un pacto que ya no sirve, para los que están bajo el Nuevo Pacto.
El hecho es que la mayoría de las denominaciones del cristianismo no tienen entendido este punto vital que nos ocasiona caer de la "gracia mediante la fe", el mismo poder del Nuevo Pacto.
Lo qué es trágico es que la mayoría de los Cristianos no son ni siquiera conscientes de esta "caída de la gracia" que tienen viene de hace centenares de años.
La mayoría de las denominaciones han mezclado el Pacto Mosaico instituido por
Moisés con el Nuevo Pacto, que es la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.
(Rom. 8:2):
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Un pacto trajo muerte (y siempre) el otro trae Vida.
Si cree que cualquier parte del Viejo Pacto compromete al creyente en Cristo, lea lo qué Pablo dice en 2 Corintios 3:4-18, sobre la piedra angular del Pacto Mosaico, que son, los Diez Mandamientos.
2Cor 3:4 Esta confianza tenemos delante de Dios, por medio de Cristo:
2Cor 3:5 no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.
2Cor 3:6 El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.
2Cor 3:7 Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer--,
2Cor 3:8 ¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu!
2Cor 3:9 Porque si el ministerio de condenación era con gloria, ¡cuánto más abunda en gloria el ministerio de justificación!
2Cor 3:10 Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria.
2Cor 3:11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!
2Cor 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza;
2Cor 3:13 no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.
2Cor 3:14 Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy,
cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado.
2Cor 3:15 Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Cor 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.
2Cor 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Cor 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Esto debería curar de comprometerse a sí mismos al "ministerio de muerte." Las consecuencias de esta mezcla han sido catastróficas. Un cuidadoso estudio de la historia de la iglesia debe revelar el daño qué esta mezcla ha ocasionado.
Mientras este articulo no es sobre la Ley Mosaica contra la Gracia, pero este tema tiene que ser tocado algo por lo que le afecta.
Volvamos al asunto.
¿Es el Diezmo Pre-Mosaico?
Ahora vamos a tratar la enseñanza que dice que el diezmo Bíblico era pre-Mosaico.
El primer lugar con que nos encontramos con ofrendas de cualquier género está en Génesis 4:3-7.
Gén 4:3 Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah.
Gén 4:4 Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda,
Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante.
Gén 4:6 Entonces Jehovah dijo a Caín: --¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante?
Gén 4:7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.
Caín trajo una ofrenda de los frutos de la tierra al SEÑOR y Abel trajo las primicias y las mejores ovejas de su rebaño.
El SEÑOR aprobó a Abel y su ofrenda, pero no aprobó a Caín y su ofrenda por lo que Caín se enojó.
La mayoría de los Cristianos que enseñan a diezmar consideran también a la Biblia literalmente, se oponen a "espiritualizar" la Sagrada Escritura.
Sin embargo, cuando conseguimos derribar a algunas de sus doctrinas favoritas, nos encontramos frecuentemente que rápidamente abandonan su "literalismo."
En Génesis 4:3, el pasaje arriba mencionado, no hay indicio con respecto a la cantidad ofrecida.
Ambos fruta de la tierra y parte del rebaño son ofrendas aceptables.
Una podría indicar que Abel trajo sangre y Caín no.
Podríamos quizás decir algo de que Abel dio de sus "primicias" mientras nada se dice sobre el ofrecimiento de Caín.
Podríamos intentar "espiritualizar", pero si dejamos a la Sagrada Escritura permanecer como está con una interpretación "literal", nosotros no tenemos aquí un "Diezmo Bíblico".
Tenemos dos ofrendas; una aceptada y la otra inaceptable.
Tenemos que viajar 2000 años en la historia para encontrar otro rastro de ofrendas al SEÑOR.
Venimos a Abraham y su ofrenda a Melquisedec, el rey de Salem.
Quiero hacer énfasis en un punto cuando analicemos esta porción de la Biblia.
Como dije antes, los literalistas no son muy literales.
Si la comprensión de la verdad "espiritual" viene desde un enfoque "literal", entonces la Biblia no tiene mucho sentido:
1Cor 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.
Si se puede entender la Biblia con la mente natural que usa un enfoque literalista de la Escritura, entonces el Versículo precedente no es cierto.El hecho es, que las Escrituras y las cosas de Dios necesitan ser "discernidas espiritualmente".
Son "locura" para la "mente natural". Los Cristianos igualmente pueden ser naturalmente, considerados carnales, con mentalidad carnal.
1Cor 3:1 Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niñitos en Cristo.
Algunos cristianos, mientras sostienen ser unos literalistas, tienen que quitar o añadir a la Biblia para hacer que se ajuste a sus doctrinas, eso es todavía muy carnal.
En la próxima porción de la Escritura que miremos pondrá esto de manifiesto.
Hay quien dice que, no estamos bajo la Ley de Moisés, los Cristianos, son los hijos de la fe. Nuestro padre en esta fe es Abraham. (Hasta ahora tan bien.) Entonces viene el poco bonito paso carnal que muestra como los literalistas realmente son.
Ellos dicen que Abraham fue un diezmador y por lo tanto debemos ser diezmadores.
Bien, nos permiten ser literalistas por un momento y miremos la Biblia para ver lo qué "literalmente" dice.
El Capítulo 14 de Génesis trata de una batalla entre nueve reyes, cinco contra cuatro.
La primera parte del Capítulo 14, es muy difícil de comprender.
La versión de la Biblia King James no nos lo dice, pero la Biblia Judía llamada el Tanakh (que es el Antiguo Testamento) nos cuenta que algunos de los significados del Hebreo en este Capítulo son imprecisos. (Parece que las Judíos son más honrados en sus traducciones que algunas traductores Cristianos de la Biblia.)
Gén 14:1 Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, de Arioc rey de Elasar, de Quedarlaomer rey de Elam, y de Tidal rey de Goím,
Gén 14:2 que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, Birsa rey de Gomorra, Sinab rey de Adma, Semeber rey de Zeboím, y el rey de Bela, la cual es Zoar.
Gén 14:3 Todos éstos se reunieron en el valle de Sidim, es decir, el mar Salado.
Gén 14:4 Doce años habían servido a Quedarlaomer, pero en el año 13 se rebelaron.
Gén 14:5 En el año 14 vinieron Quedarlaomer y los reyes que estaban con él, y
derrotaron a los refaítas en Astarot-carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,
Gén 14:6 y a los horeos en el monte Seír, hasta El-parán, que está junto al desierto.
Gén 14:7 Luego regresaron, llegaron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el campo de los amalequitas y de los amorreos que habitaban en Hazezón-tamar.
Gén 14:8 Entonces salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboím y el rey de Bela, la cual es Zoar, y dispusieron la batalla contra ellos en el valle de Sidim;
Gén 14:9 a saber, contra Quedarlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goím, Amrafel rey de Sinar y Arioc rey de Elasar: cuatro reyes contra cinco.
Gén 14:10 El valle de Sidim estaba lleno de pozos de brea.
Y al huir los reyes de Sodoma y de Gomorra, cayeron en ellos, mientras que los demás huyeron a las montañas.
Gén 14:11 Los enemigos tomaron todos los bienes de Sodoma y de Gomorra, y
todos sus alimentos, y se fueron.
Gén 14:12 También llevaron consigo a Lot, el hijo del hermano de Abram, junto
con sus posesiones (porque Lot habitaba en Sodoma), y se fueron.
Gén 14:13 Pero uno de los que escaparon fue y lo contó a Abram el hebreo, que
habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, quienes eran aliados de Abram.
Gén 14:14 Cuando Abram oyó que su sobrino había sido tomado cautivo, reclutó a sus 318 criados nacidos en su casa, y los persiguió hasta Dan.
Gén 14:15 Los atacó de noche, él con sus siervos, los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco.
Gén 14:16 Así recobró todos los bienes y también recobró a su sobrino Lot, sus bienes, y también a las mujeres y a la gente.
Gén 14:17 Cuando Abram volvía de derrotar a Quedarlaomer y a los reyes que
estaban con él, el rey de Sodoma salió a su encuentro en el valle de Savé, que es el valle del Rey.
Gén 14:18 También Melquisedec, rey de Salem, quien era sacerdote del Dios
Altísimo, sacó pan y vino
Gén 14:19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.
Gén 14:20 Bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos." Y Abram le dio a él el diezmo de todo.
Gén 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: --Dame las personas, y toma
para ti los bienes.
Gén 14:22 Abram respondió al rey de Sodoma: --He hecho votos a Jehovah, el
Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
Gén 14:23 que no tomaré ni un hilo, ni la correa de un calzado, nada de todo lo que es tuyo, para que no digas después: "Yo enriquecí a Abram."
Gén 14:24 Yo no tomaré nada, excepto lo que han comido los jóvenes y la parte de los hombres que fueron conmigo: Aner, Escol y Mamre. Ellos sí tomarán su parte.
Fue Abram, con 318 de sus hombres quienes saquearon al rey de Sodoma y al rey
de Gomorra., después de los cuatro de reyes Abram derrotó los reyes, y liberó a su sobrino Lot.
Al volver con todos los despojos de guerra, el rey de Sodoma se encontró con Abram en el valle del Rey.
Aquí un misterioso rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abram.
Abram entonces le dio el diezmo de todo el botín de guerra a Melquisedec.
En este punto, el rey de Sodoma le dice a Abram toma todos los bienes excepto las personas.
No está claro en el texto cuantas mercaderías y personas había allí.
Los ejércitos que Abram derrotó habían atacado otros reinos antes de saquear a Sodoma y Gomorra.
Cuando Abram los derrotó, debe haber cobrado una cantidad tremenda de riqueza
más personas que pueden volverse esclavos.
Una cosa está clara en este pasaje, estos "bienes" o despojos no eran la propiedad de Abram.
Pertenecieron a otros reinos que fueron derrotados por los reyes anteriormente
mencionados.
El reparto de todos los "despojos de guerra" y de las personas no está aclarado completamente.
¡Una de cosa, sin embargo, está clara, Abram, no se guardo nada!
Además, no hay referencia en la Biblia de que Abram diera al rey de Salem alguna otra cosa, ninguna otra vez.
En otras palabras, no hay tradición anterior ni antecedente a este suceso de "diezmar" al rey Melquisedec.
¡Además, no existe el mandato en ninguna parte de la Biblia que otorgue el derecho a ningún humano para ponerse a sí mismos en el lugar del sacerdocio de Melquisedec para exigir los diezmos al pueblo de Dios!
El salto desde este evento a la tradición moderna de hoy en día de ofrendar los diezmos al pastor o a la cabeza de una organización, sostener esto por el suceso del Génesis van más allá del literalismo y más allá de la "espiritualización".
No se quedan cortos a la hora de torcer la Biblia para su propia ganancia.
Otra cosa, la esclavitud era ciertamente una parte de la vida en esta región.
Los despojos de guerra incluyeron a personas.
¿Damos el "diezmo" de los enemigos capturados cuando las naciones Cristianas van a la guerra?
El rey de Sodoma le dijo a Abram que se podría guardar todas las mercaderías, él simplemente quiso quedarse con la gente. No es aclarado a que gente se refirió él.
Podemos presumir que él se refería a sus propios ciudadanos capturados, pero esto es una mera conjetura.
Hay muchas preguntas que pueden hacerse sobre este misterioso pasaje, pero hay también algunos puntos muy claros.
Abram dio un décimo de estos despojos de guerra a Melquisedec.
Si el punto aquí es el diezmo, entonces Abram tuvo todo el derecho de guardarse el resto, pero Abram lo devolvió todo.
Usó una parte para alimentar su ejército y él permitió que tres hombres guardaran su parte. Abram no dio un "diezmo total" del diez por ciento. ¡Abram dio todo ello lejos!
Gén 14:23 Que no tomaré ni un hilo, ni la correa de un calzado, nada de todo lo que es tuyo, para que no digas después: "Yo enriquecí a Abram."
No hay nada aquí que nos indique que Abram dio una décima parte de sus posesiones personales.
Se debe notar también, que estos despojos fueron a este rey misterioso de Salem, no al pastor, o a la oficina principal de una secta, etc. No hay un registro bíblico de que Abram hiciera esto de nuevo.
Nada hay en la Biblia hasta este punto para indicar que Dios quiso un décimo de todo lo que uno poseyera.
Si Él quiso el diezmo, pareciera no haberle sido difícil simplemente ordenarlo, pero Él no lo ordenó aquí.
Abram ofreció voluntariamente una libre - ofrenda de despojos de guerra a un rey misterioso.
Si nosotros tomamos pasajes de la Biblia tal como el previo que describe un suceso que ocurrió hace millares de años en culturas totalmente extranjeras a nuestras maneras de hoy, y dicen que nosotros deberíamos hacer las mismas cosas, nosotros debemos ser consecuentes.
¿Por qué escoge y elige esos versículos de la Escritura que atraen a nuestras pequeñas mentes carnales?
Tome esta Escritura literalmente y todos nosotros moriremos de hambre.
¡Acabamos con nada!
Obviamente, alguna otra cosa sigue aquí a excepción de lo qué la tradición nos ha enseñado.
Hay otro ejemplo del pueblo de Dios que recibe los despojos de guerra, en que se dividieron porciones en "ofrendas" a los sacerdotes.
¿Hallaremos este acto consistente con lo qué Abram hizo?
Permita que miremos ese suceso.
En el Capítulo 31 de Números, Israel "tomó venganza para el Señor sobre Madián.
Núm 31:3 Entonces Moisés habló al pueblo diciendo: "Armaos algunos de vuestros hombres para la guerra e id contra Madián, para llevar a cabo la venganza de Jehovah contra Madián.
Doce mil Israelitas declararon la guerra contra Madián.
Primero, ellos mataron a todos los varones.
Olvide los Acuerdos de Paz de Ginebra sobre el tratamiento apropiado a los prisioneros.
Mate a todos.
¿Recuerde como nos sentíamos cuando a nuestras tropas eran tratadas de esa manera en la guerra?
¡Ultrajados!

Núm 31:9 Después los hijos de Israel se llevaron cautivas a las mujeres de Madián y a sus hijos pequeños; saquearon todo su ganado, todos sus rebaños y todas sus riquezas.
Núm 31:12 Y llevaron los cautivos, lo capturado y el botín ante Moisés, el sacerdote Eleazar y toda la congregación de los hijos de Israel...".
Supongo que algún predicador moderno de hoy día estaría encantado con esto.
La congregación salió entre los paganos y trajo el saqueo entero a los ministros.
Pero Moisés se enojó con ellos.
Núm 31:14 Y Moisés se enojó contra los oficiales del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la campaña militar,
Núm 31:15 y les dijo: --¿Habéis dejado con vida a todas las mujeres?
Núm 31:16 ¡He aquí ellas fueron las que vinieron a los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para que ellos actuaran contra Jehovah en el asunto de Peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehovah!
Núm 31:17 Ahora pues, matad a todos los niños varones y a toda mujer que haya
tenido relaciones sexuales con varón.
Núm 31:18 Pero dejad vivas para vosotros a todas las muchachas de entre las mujeres que no hayan tenido relaciones con varón."
Ahora podríamos hablar acerca de este pasaje de la Sagrada Escritura por días y todavía no acabaríamos de decir cosas, per no analizaremos esta incidencia más allá que en su relación con el diezmo.
He encontrado a algunos ministros que amarían volver a esos días.
No muchos, pero algunos.
Simplemente unas miradas en el Nuevo Testamento donde Jesús se encontró con
pecadores Gentiles, como la mujer Samaritana que tuvo cinco hombres y vivía con un sexto, la mujer fue cogida en el mismo acto de adulterio y Su respuesta debería decirle algo al Cristiano medio, que todavía tiene una mente para pensar que: ¡la Ley de Moisés, y la Gracia que viene de la Vida de Cristo no son lo mismo!
¡Jesús nunca ordenó que se matara a nadie!
Moisés lo hizo.
¿Puede usted aceptar como Cristiano una matanza de niños, muchachos, y mujeres
que no fueran vírgenes, si su gobierno contara con usted para hacerlo?
¡Espero que no!
Vemos que se contaron seres humanos como "botín" :
Núm 31:26 "Saca la cuenta, tú con el sacerdote Eleazar y los jefes de las casas paternas de la congregación, de lo que se ha tomado cautivo, tanto de las personas como del ganado.
Entonces el "botín" se repartió entre los que fueron a la guerra y quien no.
Núm 31:27 Luego repartirás lo capturado por partes iguales entre los combatientes que fueron a la guerra y toda la congregación.
Entonces tuvieron que dar una ofrenda de este saqueo a los ministros.
Núm 31:30 De la mitad que corresponde a los hijos de Israel tomarás uno por cada 50, tanto de las personas como del ganado vacuno, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y se los darás a los levitas que tienen el cuidado del tabernáculo de Jehovah.
La ofrenda de los combatientes al sacerdote Eleazar fue de uno por cada quinientos de personas, ganado, burros, y ovejas.
Núm 31:28 "Toma tú para Jehovah el tributo de los hombres de guerra que fueron a la campaña, que será de uno por cada 500, tanto de las personas como del ganado vacuno, de los asnos y de las ovejas.
Los que no combatieron tuvieron que dar a los Levitas (ministros) uno de cada cincuenta de las personas, ganado, burros, y ovejas.
Núm 31:30 De la mitad que corresponde a los hijos de Israel tomarás uno por cada 50, tanto de las personas como del ganado vacuno, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y se los darás a los levitas que tienen el cuidado del tabernáculo de Jehovah.
Así, los guerreros tuvieron que sacrificar una buena parte de su botín.
Entonces tuvieron que dar dos - diezmos del uno por ciento al sumo sacerdote.
Los que no lucharon tuvieron que dar el dos por el ciento a los Levitas (ministros).
¿Si el diezmo era como se predica hoy, por qué esta historia contradice totalmente esta "ley" si el diez por ciento fuera basado en la práctica de entonces?
¿Por qué enseñan los maestros la norma de dar el diezmo, sin basarse en está parte de la Sagrada Escritura?
Fue ordenado por "el SEÑOR a Moisés.
Núm 31:25 Jehovah habló a Moisés diciendo:
¡Es la misma palabra de Dios!
¿Por qué los que enseñan a diezmar siempre evitan hacer referencia a este pasaje de la Biblia?
Debemos seguir.
Pero quiero apuntar que esta porción de la Biblia está llena de verdades espirituales que la "mente literalista" nunca será capaz de comprender.
Esta parte de la Biblia es tan buena como toda la Biblia pero ha de ser "discernida espiritualmente".
¿Y por qué los que enseñan el diezmo no practican también la esclavitud, y la matanza de mujeres y niños?
¡Pues, quizás lo hacen, porque la mayoría de los esclavos no se dan cuenta, de que son esclavos de un sistema, que pone cargas sobre el pueblo de Dios que Él nunca puso sobre sus espaldas!
Pocos Cristianos son conscientes de que están muertos espiritualmente, hasta que salen de los cementerios donde rinden culto.
Hemos visto dos cuentas diferentes de como se repartieron el botín de guerra.
Se debe señalar que este suceso de Abram fue con anterioridad al pacto que Dios hizo con él.
El Pacto Abrahamico está en el Capítulo 15 de Génesis.
El diezmo de los despojos dados a Melquisedec está en el Capítulo 14.
Si Dios hizo una ley en que el diez por ciento de los despojos de guerra pertenecen a Él, entonces debe haber cambiado la ley en el Capítulo 31 de Números.
Pero Dios nunca la cambió.
El hecho es que nunca existió una ley que demandará el diez por ciento de los ingresos ni antes de Abraham, ni antes de Moisés, ni antes de Jesús, o después de todos ellos.
No ha existido nunca, excepto por parte de pastores mentirosos o ignorantes, que exigen para sí mismos en el nombre de Dios, lo qué Dios nunca ha pedido.
Volvamos a nuestra búsqueda del diezmo en el Antiguo Testamento, vemos que la palabra diezmo se encuentra en Génesis 28:20-22:
Gén 28:20 Jacob también hizo un voto diciendo: --Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir,
Gén 28:21 y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehovah será mi Dios.
Gén 28:22 Esta piedra que he puesto como memorial será una casa de Dios, y de
todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti.
Jacob, el nieto de Abraham, pasó la noche a un lugar llamado Luz (árbol de almendra). Tuvo un sueño increíble en que Yahweh reafirmó la promesa que hizo con Abraham.
Jacob ungió la piedra donde reposó su cabeza cuando durmió y llamó el lugar Bethel, que significa "casa de Dios".
En este punto, Jacob trató de hacer un negocio con Dios.
"—Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehovah será mi Dios. Esta piedra que he puesto como memorial será una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti." (Gén. 28:20-22).
Lo qué vemos aquí, es típico de Jacob, si me beneficio - entonces doy.
Si Abraham había enseñado a sus hijos el diezmo, entonces Jacob no tenia que tratar de hacer un negocio con Dios.
Si me das todo lo que quiero, yo te devolveré el 10 por ciento. Jacob, hace una promesa condicional a Dios, si me beneficio - entonces doy.
No hallamos a Dios contestando a Jacob. (Jacob también llamó a una piedra que él untó con aceite la "casa de Dios.")
¿Es esa piedra la "casa de Dios"?
Si vamos a ser literales, entonces nos permitirán ser consecuentes.
O la piedra es la "casa de Dios," (o Jacob había hecho algo espiritualmente.)
Mientras tanto nosotros encontramos a Jacob jugando a "hagamos un trato," con
Dios, no hallamos ni un solo pasaje en la Biblia que declare que el trato se hizo o que el trato pasara a su descendencia. Seguramente no es ninguna indicación para siempre, que cualquiera en su intento de hacer un negocio con Dios, no tiene nada que ver aparte del hecho de que muchos de nosotros parecemos tener la misma naturaleza que Jacob tuvo, y parece que jugamos a los mismos juegos con Dios que Jacob jugó.
Hay muchas verdades que podemos aprender de Jacob quien un día llegará a ser Israel, diezmar no es algo que podamos aprender de él.
No hay nada escrito de que Dios le haya ordenado exigir el diezmo, no hay nada escrito que lo demuestre.
Si hubo una oportunidad concluyente de Dios para mostrarnos que estaba interesado en el 10 por ciento de los ingresos brutos, con José tuvo una ocasión perfecta de dejarlo absolutamente claro.
Si usted recuerda, José interpretó un par de sueños que pronostican 7 años de buena cosecha seguidos por 7 años de hambre.
Gén 41:38 Entonces el faraón dijo a sus servidores:
  • ¿Podremos hallar otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

José, "un hombre en quien el Espíritu de Dios está"
Dijo al Faraón que recaudara un quinto del grano en los 7 años de abundancia para sustento durante los 7 años de hambre.
Gén 41:32 El hecho de que el sueño del faraón haya sucedido dos veces significa que la cosa está firmemente decidida de parte de Dios, y que Dios se apresura a ejecutarla.
Gén 41:33 Por tanto, provéase el faraón de un hombre entendido y sabio y póngalo a cargo de la tierra de Egipto.
Gén 41:34 Haga esto el faraón: Ponga funcionarios a cargo del país que recauden la quinta parte del producto de la tierra de Egipto durante los siete años de abundancia.
Gén 41:35 Que ellos acumulen todos los alimentos de estos años buenos que vienen, que almacenen el trigo bajo la supervisión del faraón, y que los guarden en las ciudades para sustento.
Gén 41:36 Sean guardados los alimentos como reserva para el país, para los siete años de hambre que vendrán sobre la tierra de Egipto. Así el país no será arruinado por el hambre.
Gén 41:37 El plan le pareció bien al faraón y a todos sus servidores.
Estoy seguro que hay grandes verdades que podemos escudriñar en el Capítulo 47 de Génesis pero debemos seguir con el tema del diezmo.
Como el hambre aumentó, José vendió grano a los que vivían en Egipto y Canaán,
hasta que José recaudó todo el dinero que se halló en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán.
Gén 47:13 Ya no había alimentos en toda la tierra; y el hambre se había agravado, por lo que desfallecía de hambre tanto la tierra de Egipto como la tierra de Canaán.
Gén 47:14 Entonces José recaudó todo el dinero que se hallaba en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, a cambio de los alimentos que le compraban, y trajo José el dinero al palacio del faraón.
El hambre continuó.
Los Egipcios entonces vendieron todo su ganado a José.
Gén 47:15 Y cuando se acabó el dinero en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, todo Egipto vino a José diciendo: --Danos de comer. ¿Por qué hemos de morir en tu presencia por habérsenos terminado el dinero?
Gén 47:16 José les dijo: --Dad vuestros ganados. Si se os ha terminado el dinero, yo os daré alimentos a cambio de vuestros ganados.
Gén 47:17 Ellos llevaron sus ganados a José. Y José les dio alimentos a cambio de los caballos, el ganado ovejuno, el ganado vacuno y los asnos. Aquel año les proveyó alimento a cambio de todos sus ganados.
Al final de ese año vinieron a José nuevamente.
En este tiempo compró su tierra y sus mismos cuerpos a cambio de comida.
A estas alturas, el Faraón gracias a la administración de José, poseyó todo en Egipto exceptuando la tierra de los sacerdotes.
El Faraón les había dado gratuitamente comida a lo largo de todo este tiempo y por eso no vendieron sus tierras.
Gén 47:18 Cuando se acabó aquel año, fueron a él el segundo año y le dijeron:
  • No necesitamos encubrir a nuestro señor que se ha acabado el dinero y que el ganado ya es de nuestro señor. Nada ha quedado delante de nuestro señor, excepto nuestros cuerpos y nuestras tierras.
Gén 47:19 ¿Por qué hemos de perecer en tu presencia, tanto nosotros como nuestras tierras? Cómpranos a nosotros y nuestras tierras a cambio de alimentos, y nosotros y nuestras tierras seremos siervos del faraón. Sólo danos semillas para que sobrevivamos y no muramos, y que la tierra no quede desolada.
Gén 47:20 Así compró José toda la tierra de Egipto para el faraón, porque los egipcios vendieron cada uno su tierra, ya que el hambre se había agravado sobre ellos. Así la tierra vino a ser del faraón.
Gén 47:21 Y él redujo al pueblo a servidumbre, desde un extremo a otro del territorio de Egipto.
Gén 47:22 Solamente no compró la tierra de los sacerdotes, porque los sacerdotes tenían ración de parte del faraón.
Como ellos comían de la ración que les daba el faraón, por eso no tuvieron que
vender sus tierras.
José tuvo en ese momento de la historia, una oportunidad perfecta para crear un sistema económico perfecto.
¿Qué hizo él?
¿Instituyó un "diezmo"?
Después de todo, si diezmar era un mandato de Dios y el sistema entre los patriarcas, aquí tuvo José la oportunidad perfecta para establecer el sistema.
Después todos los descendientes de José iban a pasar los próximos siglos en Egipto.
Tuvo una oportunidad perfecta de crear un ambiente para que Yahweh los bendigera y no los maldigera.
¿Así, estableció un diezmo del 10 por ciento de los ingresos brutos o netos?
¡No!
José primeramente no devolvió al pueblo Egipcio sus posesiones.
Gén 47:23 Entonces José dijo al pueblo: --He aquí, hoy os he comprado, para el faraón, a vosotros y vuestras tierras.
Aquí tenéis semilla; sembrad la tierra.
Gén 47:24 Y sucederá que de los productos daréis la quinta parte al faraón. Las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, para vuestro sustento, para los que están en vuestras casas y para que coman vuestros niños.
Gén 47:25 Ellos respondieron: --¡Nos has dado la vida!
Hallemos gracia ante los ojos de nuestro señor y seremos siervos del faraón.
Gén 47:26 Entonces José instituyó como ley en la tierra de Egipto, hasta el día de hoy, que la quinta parte pertenece al faraón. Solamente la tierra de los sacerdotes no llegó a ser del faraón.
El capitalismo fue descartado.
Les dio semillas para sembrar nuevas cosechas en las tierras que ahora pertenecían al Faraón.
Entonces, de la cosecha de las semillas dadas por el gobierno, el 20 por ciento fue para el Faraón como era su deseo.
A los ciudadanos de Egipto se les permitió que se quedaran con el otro ochenta por ciento.
El pueblo permaneció sirviendo al Faraón.

Gén 47:26 Entonces José instituyó como ley en la tierra de Egipto, hasta el día de hoy, que la quinta parte pertenece al faraón. Solamente la tierra de los sacerdotes no llegó a ser del faraón.
Se debe señalar que no hay ni un sólo indicio en la Biblia de que durante el tiempo que pasó Israel en Egipto estuviera bajo un sistema diferente al que José estableció.Para los que ven tipos y sombras en el Antiguo Testamento, muchos ven en José (agregando) como un arquetipo de Jesucristo.
Hay muchas cosas que aprender aquí, pero el diezmo no es una de ellas.
Un veinte por ciento, es un impuesto razonable y probablemente saludable para
garantizar el funcionamiento del gobierno.
Usted ve, la mayoría de los países de esta época no estaban estructurados como los gobiernos de hoy.
Los que enseñan el diezmo, no nos dicen que no existía tal cosa como la separación entre la iglesia y el estado en esa época de la historia.
Los reyes y Faraones eran reconocidos frecuentemente como dioses.
Estos reinos eran teocracias.
Lo qué el rey cobraba al pueblo podía usarse para cualquier cosa desde construir caminos, pagar maestros, o edificar templos.
Como dije, no había separación entre iglesia y estado.

Lo qué José estableció, nos guste o no, era un sistema económico que prohibe la propiedad privada de la tierra, con un impuesto del veinte por ciento.
Tenga presente, que el Espíritu de Dios estaba en él.
Nosotros nos encontramos hoy en que tenemos que pagar un 30 o 40 por ciento de
impuestos para el gobierno, y después el diezmo, un diez por ciento más para los sacerdotes (pastores).
¡José no instituyó un diezmo del 10 por ciento de todo porque Dios no lo requirió!
El Faraón, sin embargo, necesitó recaudar los impuestos para que el gobierno
funcionara.
Con esto termina cualquier versículo que tenga relación acerca de lo qué nosotros hemos llamado diezmo, con anterioridad a la institución de la Ley Mosaica.
Claramente, si Dios ha instituido un 10 por ciento por el diezmo con anterioridad a Moisés, o los personajes Bíblicos deben haberlo ignorado, o Dios no lo dejó muy claro. La verdad es, que Él nunca lo exigió o sugirió.
El Diezmo Mosaico
Cuando empezamos a tratar de descifrar qué el diezmo en Israel, fue después de que salieran de Egipto; retengamos Santiago 2:10 en mente:
Stg 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.
Quien quiera imponer el diezmo Mosaico en otros también tendrá que apedrear a su hija o hijo rebelde (Deuteronomio 21:18-21):
Deut 21:18 "Si un hombre tiene un hijo contumaz y rebelde, que no obedece la voz de su padre ni la voz de su madre, y que a pesar de haber sido castigado por ellos, con todo no les obedece,
Deut 21:19 entonces su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán ante los ancianos de su ciudad, al tribunal local.
Deut 21:20 Entonces dirán a los ancianos de la ciudad: ‘Este hijo nuestro es contumaz y rebelde. No obedece nuestra voz; es un libertino y un borracho.’
Deut 21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá.
Así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel lo oirá y temerá.
Esto eliminaría a bastantes, de una segunda generación de predicadores. Los hijos de los predicadores son notorios por ser muy rebeldes en sus años de adolescentes, debido a verse obligados a proyectar una imagen correcta todo el tiempo.
Alguien que se haya comido un filete poco hecho o algún marisco será excomulgado de la congregación, y será separado de las bendiciones de Dios.
Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: ‘No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.’
Lev 11:9 "De todos los animales acuáticos podréis comer éstos: todos los que tienen aletas y escamas, tanto de las aguas del mar como de los ríos.
Lev 11:10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas, tanto en el mar como en los ríos, así como cualquier otra criatura acuática y cualquier otro ser viviente que hay en el agua, serán para vosotros detestables.
Lev 11:11 Os serán detestables; no comeréis su carne y detestaréis sus cuerpos muertos.
Lev 11:12 Todos los que en las aguas no tienen aletas ni escamas serán para vosotros detestables.
Los capítulos 11 y 12. No daré todas las referencias para no cansar, pero los que guardan el diezmo deben guardar también las demás leyes.
Levítico y Números están llenos de leyes que a la mayoría de los Cristianos no nos gustaría estar bajo ellas.
El cerdo, el tocino, y por supuesto los embutidos están definitivamente prohibidos.
Si el esposo de su hermana muere sin tener hijos, su hermano tendría que hacerle hijos.
Los que practican la tradicional Navidad serían seguramente culpables de idolatría y se les daría muerte.
Las imágenes en la mayoría de las iglesias, especialmente las que son cuadros de Jesús, esto calificaría a los pastores también para ser apedreados.
Pienso que usted comienza a coger el punto.
Los que quieren usar el sistema del diezmo Mosaico para financiar sus iglesias y ministerios, no están dispuestos para aceptar el resto del paquete.
Me temo que era, es, y siempre será un pacto en un paquete, todo o nada.
Si no me cree, vea cómo llama Pablo a los Diez Mandamientos en 2ªCorintios 3:5-7:
2Cor 3:5 No que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios.
2Cor 3:6 El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.
2Cor 3:7 Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer--.
¿Y qué fue de la gloria del Viejo Pacto, cuya gloria pasaba, como Pablo dijo?
¡Era el ministerio de condenación!
La personas a quienes les encanta juzgar también les encanta condenar.
Aman alzarse a sí mismos, para poner a otros abajo.
¡Ese es el ministerio de la letra de la ley; el ministerio de condenación; el ministerio de muerte!
Y nos preguntamos por qué hay tan poca vida en la iglesia.
No puedo entrar en una larga discusión acerca de la Ley de Moisés contra la Gracia mediante Jesucristo. (Tenemos otro material que trata de este asunto.)
Yo simplemente quiero indicar que Jesucristo vino para cumplir todos los
requerimientos de la Ley Mosaica por nosotros.
El requerimiento último de la Ley se reduce al: ojo por ojo, y diente por diente, vida por vida.
La sentencia de muerte cayó sobre todos los descendientes de Adán.
En Adán todos murieron.
Tomó la vida de un hombre inocente para librar a la descendencia de Adán.
Vida por vida.
Todos los descendientes de Adán (que es toda la humanidad) murieron a causa de la transgresión de Adán.

Rom 5:17 Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo.
Rom 5:18 Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la
condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida.
Rom 5:19 Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron
constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos. (Romanos 5:17-19.)
Para un estudio adicional de este asunto, lea el capítulo uno de Romanos.
Jesús caminó en esta tierra durante 30 o 35 años sin pecado.
Cuando murió, sacó el pecado (singular) del mundo.
Él se puso en el lugar de los que murieron en Adán.
Un día todos nosotros lo comprenderemos.
Hoy mismo muy pocos Cristianos verdaderamente se dan cuenta del alcance, y las
consecuencias de la justificación por la obra de Jesucristo.
Pero permítame que yo estuviese equivocado.
Digamos que Jesús no cumplió todos los requisitos de la Ley, y por lo tanto nosotros estamos todavía bajo la Ley Mosaica.
Aún cuando ese fuese el caso, el diezmo que los pastores modernos de hoy en día exigen no se halla en la Ley de Moisés.
Una mirada a varios diccionarios de la Biblia deberían curar a alguien de la idea simplista que hay tal cosa como que el 10 por ciento fuera apartado del total, para el sacerdocio.
El Diccionario Harper’s de la Biblia en la página 1.078 nos dice lo siguiente sobre el "diezmo": "Reconstruir un cuadro claro de la naturaleza y función de diezmar en tiempos bíblicos es sumamente difícil debido a los informes conflictivos, y los problemas al identificar las fechas y la procedencia de los textos."
Al parecer, el diezmo se entendió y practicó de diversas formas en tiempo, y lugares diferentes a lo largo del período Bíblico.
La declaración precedente puede ser una sorpresa para muchas personas.
Esto es muy triste, porque muestra lo poco que sabemos sobre la Biblia la mayoría de nosotros.
Muchos de los que enseñan a diezmar lo quieren de esa manera.
Un pequeño estudio revelará que estos profesores del diezmo son los que roban a Dios.
Apuntaré esto más claramente después, en este artículo.
Breve Historia del Diezmo Mosaico
El volumen quinto del Diccionario de la Biblia por James Hastings, sobre el
"diezmo" nos dice: "La historia del diezmo en Israel está en muchos aspectos
obscurecida ...
Es consiguientemente notable que ninguna referencia se hace a los diezmos en el Libro del Pacto.
Se explica comúnmente esto con la teoría de que los diezmos eran originalmente
idénticos a las primicias de los frutos, y que la necesidad de definir más estrictamente la cantidad que se debía pagar, llevó, a la legislación más tarde, y al uso del término que había sido ya empleado en los santuarios del Norte de Israel.
W. R. Smith, por el contrario, piensa que el diezmo era un tributo fijo, comparativamente moderno en su origen.
En un período anterior el tributo tomó la forma, de las primicias de los frutos, que eran una ofrenda privada.
"Cuando estos no eran lo más adecuado para sufragar los gastos de unos cultos más elaborados, el diezmo se cobró como una carga fija sobre la tierra ."
Ahora esto es muy interesante.
Los expertos en el estudio del Antiguo Testamento nos dicen que el rastro del
"diezmo" y como este se administró es "obscuro", y los modernos pastores de hoy en día aún citan uno o dos pasajes aparte de Levítico, Exodo, o Malaquías y nos dicen, "que el diez por ciento del total debería ir a su ‘iglesia local’." Los que quieran verlo por si mismos, en vez de creerlo porque lo ha dicho un pastor, descubrirán lo siguiente:
No se haya diezmo de ningún tipo en el Libro del Pacto dado por Moisés que consistió de los Diez de Mandamientos, y de los diversos requerimientos civiles y religiosos. Los fondos para proveer para estas actividades vinieron de ofrendas voluntarias. (Vea Ex. Los capítulos 20-23, Ex. 34:22,29; 36:3,7):
Exo 34:22 Celebrarás la fiesta de Pentecostés, es decir, la de las primicias de la siega del trigo, y también la fiesta de la cosecha a la vuelta del año.
Exo 34:29 Aconteció que al descender Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, mientras descendía del monte, Moisés no sabía que la piel de su cara resplandecía por haber estado hablando con Dios.
Exo 36:3 Y ellos tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído, para que se llevara a cabo la obra de la construcción del santuario.
Como el pueblo continuaba trayendo ofrenda voluntaria cada mañana.
Exo 36:7 Pues ya había material suficiente para hacer toda la obra, y aun sobraba.
Casi un año después de que el Libro del Pacto fuera escrito, un sistema de diezmo fue instituido. Lev. 27:30-33:
Lev 27:30 "Todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Jehovah. Es cosa sagrada a Jehovah.
Lev 27:31 Si alguno quiere rescatar algo de sus diezmos, añadirá una quinta parte a su valor.
Lev 27:32 Todo diezmo del ganado vacuno o del rebaño, de todo lo que pase bajo el cayado, el décimo será consagrado a Jehovah.
Lev 27:33 No lo examinará si es bueno o malo, ni lo sustituirá. Si lo sustituye, el animal y su sustituto serán sagrados; no podrán ser rescatados."
Por favor note algunas cosas muy importantes aquí en Lev. 27:30-32.
El diezmo fue especificado de la "tierra, si de las semillas de la tierra o de las frutas de los árboles," y de los animales que comen de la tierra.
Dios específicamente no mencionó la pesca, minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.
El foco era un décimo de las semillas y frutos de la tierra.
¡Note que si una persona quería pagar dinero en vez del producto de la tierra, él tenia que pagar el 20 por ciento más de su valor real!
Obviamente dinero no era lo qué Dios quería.
Además, con respecto a los animales, era el décimo que pase bajo el cayado era para ser diezmado.

Lev 27:32 Todo diezmo del ganado vacuno o del rebaño, de todo lo que pase bajo el cayado, el décimo será consagrado a Jehovah.
¡Un hombre con menos de 10 animales no tenia que diezmar de sus animales!
También note, él no podría redimir a los animales, esto es, que él no podría dar dinero en vez del animal real.
Pregunta:
¿Los predicadores modernos promueven el diezmo porque están más interesados en
sus gallinas o en su dinero?
¡Eso debe decirle algo!
Cuando buscamos en toda la Biblia lo que trata del diezmo, únicamente los propietarios de la tierra y de los animales tenían que diezmar esos artículos. ¡Los sirvientes o los esclavos que trabajaban esa tierra no diezmaban, el producto no pertenecía a ellos!
Puede haber una excepción al punto anterior.
En 1ª de Samuel Capítulo 8 se nos cuenta, que entonces los hijos de Israel quisieron ser como las otras naciones de alrededor.
Querían un rey.
Esto desagradó mucho al profeta Samuel.

1Sam 8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se reunieron y fueron a Samuel, en Ramá,
1Sam 8:5 y le dijeron: --He aquí que tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos. Por eso, constitúyenos ahora un rey que nos gobierne, como tienen todas las naciones.
1Sam 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sam 8:7 y Jehovah le dijo: --Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.
1Sam 8:8 De la misma manera que han hecho conmigo desde el día en que los saqué de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así hacen contigo también.
1Sam 8:9 Ahora pues, escucha su voz, pero adviérteles solemnemente y declárales cuál será el proceder del rey que ha de reinar sobre ellos.
1Sam 8:10 Samuel refirió todas las palabras de Jehovah al pueblo que le había pedido un rey.
1Sam 8:11 Y dijo: --Este será el proceder del rey que reine sobre vosotros:
Tomará a vuestros hijos y los pondrá en sus carros y en su caballería, para que corran delante de su carro.
1Sam 8:12 Nombrará para sí jefes de millares y jefes de cincuenta. Hará que aren sus campos y sieguen su mies, que fabriquen sus armas de guerra y el equipo de sus carros.
1Sam 8:13 Tomará a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y panaderas.
1Sam 8:14 También tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus servidores.
1Sam 8:15 Tomará el diezmo de vuestros granos y viñedos para dárselo a sus
funcionarios y servidores.
1Sam 8:16 Tomará a vuestros siervos, a vuestras siervas, vuestros mejores bueyes y vuestros mejores asnos para ocuparlos en sus obras.
1Sam 8:17 También tomará el diezmo de vuestros rebaños, y vosotros mismos
seréis sus siervos.
1Sam 8:18 Aquel día clamaréis a causa de vuestro rey que os habréis elegido, pero aquel día Jehovah no os escuchará.

Sin embargo los previene, y les muestra la conducta del rey quien reinará sobre ellos.
¡Ahora oiga la advertencia y verá si no hallamos, que frecuentemente se disfrazan reyes de pastores, evangelistas, o individuos de las sedes centrales de cualquier denominación!
Esta será la conducta del rey que reinará sobre usted.
Es triste decir hoy, que muchos Cristianos no están suficientemente familiarizados con la historia de la iglesia para descubrir, que ella también ha rechazado al SEÑOR, y ha puesto reyes sobre ella para ser gobernada, y esquilada por ellos.
Los que tan fuertemente enseñan a diezmar se parecen mucho al "rey" descrito.
¡Y estos reyes nos separan de nuestro verdadero Rey!
¡Así la iglesia moderna diezma!
Como Israel cambió de ser nómadas en el desierto a una nación con lindes y ciudades permanentes, las regulaciones sobre el diezmo cambiaron de nuevo, nunca hubo un conjunto de "diezmo Bíblico". los Capítulos 12 y 14 de Deuteronomio nos cuenta algunos de los cambios.
Deuteronomio 12:8 nos dice:
Deut 12:8 "No haréis como todo lo que nosotros hacemos hoy aquí, cada uno como le parece bien."
Cuando Israel entró en Canaán, entonces establecen un sistema para distribuir los diezmos, impuestos, ofrendas, etc., para cuidar logísticamente un país de 200 por 50 millas de superficie.
Debido a la incomodidad de tener que llevar grano y animales, quizás tan lejos como a 100 millas, el 20 por ciento de sobreprecio por cambiar el diezmo se bajó. Deut. 14:24-26. Además, se les permitía dar ese dinero por cualquier cosa que deseara su corazón:
Deut 14:24 Si el camino es largo y tú no puedes transportar el diezmo, cuando Jehovah tu Dios te bendiga, porque está muy lejos de ti el lugar que Jehovah tu Dios haya escogido para poner allí su nombre,
Deut 14:25 entonces lo darás en dinero. Tomarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehovah tu Dios haya escogido.
Deut 14:26 Entonces darás el dinero por todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante de Jehovah tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia.
En el Capitulo 23 de Deuteronomio habla de que cada tercer año, el diezmo de los productos serán dados a los Levitas, forasteros, huérfanos y la viuda que estén dentro de sus puertas, para que ellos puedan comer y estar satisfechos.
Deut 14:23 Delante de Jehovah tu Dios, en el lugar que él haya escogido para hacer habitar allí su nombre, comerás el diezmo de tu grano, de tu vino nuevo, de tu aceite, de los primerizos de tu ganado y de tu rebaño, a fin de que aprendas a temer a Jehovah tu Dios, todos los días.
Deut 14:28 "Al final de cada tres años, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás en tus ciudades.
Deut 14:29 Entonces vendrán el levita que no tiene parte ni heredad contigo, el forastero, el huérfano y la viuda que haya en tus ciudades. Ellos comerán y se saciarán, para que Jehovah tu Dios te bendiga en toda obra que hagas con tus manos.
Por favor notar, que hablamos de personas que no pasan hambre, no pagar para rellenar bancos, vidrieras de colores, muchas plazas de aparcamiento, y jubilaciones bien consolidadas para pastores.
Uno de los propósitos del diezmo era para proveer para los Levitas.
Los Levitas recibieron un reparto menor de tierra que las otras tribus.
Los Levitas ejercieron muchas de las funciones religiosas de la comunidad, pero también la judicial, gubernamental, y educativa.
En otras palabras, el diezmo se usó también para propósitos seculares.
Los levitas eran frecuentemente músicos, administradores, arquitectos, jueces,
profesores, escribientes, doctores, lo qué llamaríamos hoy "gente profesional".
El Levita también diezmaba el diezmo recibido para los sacerdotes.
Los sacerdotes no tenían que diezmar.
Me doy cuenta que la mayoría de las personas igualan a los Levitas con los
"sacerdotes," pero en alguna parte de la historia de Israel, se desarrollaron dos clases diferentes.
No puedo hacer mucho más con este tema en este artículo.
Para quien esté interesado, en el Diccionario de la Biblia por James Hasting, de la Editorial Hendrickson contiene un articulo de 30 paginas sobre el tema de los "sacerdotes".
Los responsables de conseguir dinero fuera de sus congregaciones frecuentemente usan la Biblia no de como se trata el diezmo sino para enseñar a diezmar.
Las leyes que se centran sobre las primicias y los primogénitos son diferentes de las leyes acerca del diezmo.
Para primogénito ver Núm. 3:12,12, 40-45; 8:16-18:
Núm 3:12 "He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todo primogénito que abre la matriz, de entre los hijos de Israel.
Los levitas serán míos,
Núm 3:13 porque mío es todo primogénito. El día en que hice morir a todos los
primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales. Míos serán. Yo, Jehovah."
Núm 3:40 Entonces Jehovah dijo a Moisés: "Cuenta todos los primogénitos varones de los hijos de Israel, de un mes para arriba, y haz una lista de sus nombres.
Núm 3:41 Tomarás para mí los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel; y el ganado de los levitas, en lugar de todos los primerizos del ganado de los hijos de Israel. Yo, Jehovah."
Núm 3:42 Moisés contó todos los primogénitos de entre los hijos de Israel, como Jehovah le había mandado.
Núm 3:43 Y todos los primogénitos varones contados, según el número de sus
nombres, de un mes para arriba, fueron 22.273.
Núm 3:44 Luego Jehovah habló a Moisés diciendo:
Núm 3:45 "Toma a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y el ganado de los levitas en lugar de su ganado. Los levitas serán míos. Yo, Jehovah.
Núm 8:16 Porque los levitas están enteramente entregados a mí de entre los hijos de Israel. Yo los he tomado para mí en lugar de todo primogénito que abre la matriz de entre los hijos de Israel.
Núm 8:17 Porque mío es todo primogénito de los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales. El día en que yo hice morir a todos los
primogénitos en la tierra de Egipto, los consagré para mí.
Núm 8:18 Yo he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los
hijos de Israel.
Por las primicias veamos Lev. 23:10-14; Núm. 18:12-28:
Lev 23:10 "Habla a los hijos de Israel y diles: ‘Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy y hayáis segado su mies, traeréis al sacerdote un manojo de espigas como primicia de vuestra siega.
Lev 23:11 Este mecerá el manojo delante de Jehovah, para que seáis aceptados.
El sacerdote lo mecerá el día siguiente del sábado.
Lev 23:12 El día que presentéis el manojo, ofreceréis en holocausto a Jehovah un cordero de un año, sin defecto,
Lev 23:13 con su ofrenda vegetal de dos décimas de efa de harina fina amasada con aceite. Esta es una ofrenda quemada a Jehovah, de grato olor. Su libación será la cuarta parte de un hin de vino.
Lev 23:14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni grano fresco hasta ese mismo día en que presentéis la ofrenda a vuestro Dios. Esto es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.
Núm 18:12 "También será para ti lo mejor del aceite nuevo, lo mejor del vino nuevo y del grano, y las primicias que sean presentadas a Jehovah.
Núm 18:13 Las primicias de todos los productos de su tierra, las cuales ellos traerán a Jehovah, serán para ti.
Todo el que esté puro en tu casa, podrá comer de ellas.
Núm 18:14 "Todo lo que en Israel es dedicado por completo será para ti.
Núm 18:15 "Todo el que abre la matriz de todo ser, ya sea de hombre o de animal, que se ofrece a Jehovah, será para ti. Pero sin falta rescatarás al primogénito del hombre; también rescatarás el primerizo del animal inmundo.
Núm 18:16 En cuanto al rescate, efectuarás el rescate de ellos al mes de nacidos, mediante el precio de 5 siclos de plata, según el siclo del santuario, el cual tiene 20 geras.
Núm 18:17 Pero no rescatarás el primerizo de la vaca, el primerizo de la oveja o el primerizo de la cabra, pues están consagrados. Rociarás su sangre sobre el altar, y quemarás su sebo como ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.
Núm 18:18 Su carne será para ti, así como el pecho de la ofrenda mecida y el muslo derecho serán para ti.
Núm 18:19 "Todas las ofrendas alzadas de las cosas sagradas que los hijos de Israel presenten a Jehovah, las he dado para ti, para tus hijos y para tus hijas contigo, como provisión perpetua. Constituye un perpetuo pacto de sal delante de Jehovah, para ti y para tus descendientes contigo."
Núm 18:20 Jehovah dijo también a Aarón: "No recibirás heredad en su tierra, ni parte entre ellos. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel."
Núm 18:21 "He aquí, he dado a los hijos de Leví todos los diezmos de Israel, como heredad, a cambio del servicio que llevan a cabo en el tabernáculo de reunión.
Núm 18:22 De aquí en adelante, los hijos de Israel no se acercarán al tabernáculo de reunión, para que no carguen con el pecado y mueran.
Núm 18:23 Sólo los levitas llevarán a cabo el servicio del tabernáculo de reunión y cargarán con las ofensas de ellos.
Este es un estatuto perpetuo, a través de vuestras generaciones. "Ellos no poseerán heredad entre los hijos de Israel,
Núm 18:24 porque he dado a los levitas por heredad los diezmos, lo que los hijos de Israel presenten a Jehovah como ofrenda alzada. Por eso les he dicho:
‘No recibirán heredad entre los hijos de Israel.’"
Núm 18:25 Jehovah también habló a Moisés diciendo:
Núm 18:26 "Habla a los levitas y diles: ‘Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos como vuestra heredad, vosotros presentaréis, como ofrenda alzada a Jehovah, el diezmo del diezmo.
Núm 18:27 Y vuestra ofrenda alzada será considerada como el grano de la era o como el producto del lagar.
Núm 18:28 Así también vosotros presentaréis a Jehovah una ofrenda alzada de todos vuestros diezmos que hayáis recibido de los hijos de Israel. Daréis de ello la ofrenda alzada de Jehovah al sacerdote Aarón.
¿Si nosotros re-instituimos todos estas Leyes Mosaicas que tratan de sacar algo del pueblo de Dios, por qué no re-instituir todas ellas?
¿Nos permitiría volver a matar corderos, y el asesinato de los hijos rebeldes?
¡Recuerde, él que falta en un de punto de la Ley de Moisés, es culpable de toda la Ley!
Cuando los hijos de Israel estaban en su tierra, se les requería ir a Jerusalén para tres fiestas al año.
¡Una porción de su diezmo era usada por ellos para regocijarse!
El 10 por ciento de los ingresos brutos además de pagar los impuestos federales, estatales, y locales era especialmente para regocijarse, la mayoría de las que iglesias no permiten usar una porción del diezmo para "regocijarse con vino o una bebida similar".
Parece que el diezmo varió de año en año.
Los eruditos están en desacuerdo el uno con el otro, en como se hizo esto exactamente.
Un de erudito sugirió que en el séptimo año período sabático, el primero, segundo, cuarto, y el quinto año podría comerse del diezmo en el templo conjuntamente con los Levitas.
En el tercero y sexto año, el diezmo permanecía en cada pueblo en vez de llevarlo a Jerusalén.
Este estuvo para cuidar de los huérfanos, forasteros, viudas, y Levitas.
En el séptimo año, nada podía ser plantado, ninguna cosecha, y ningún diezmo.
Lev. 25:1-7:
Lev 25:1 Jehovah habló a Moisés en el monte Sinaí, diciendo:
Lev 25:2 "Habla a los hijos de Israel y diles que cuando hayáis entrado en la tierra que yo os daré, la tierra tendrá reposo para Jehovah.
Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.
Lev 25:4 Pero el séptimo año será para la tierra un completo descanso, sábado consagrado a Jehovah. No sembrarás tu tierra ni podarás tu viña.
Lev 25:5 No segarás lo que brote de por sí en tu campo segado, y no vendimiarás las uvas de tus vides no podadas.
Será para la tierra un año sabático.
Lev 25:6 Pero lo que la tierra dé durante su reposo será alimento para ti, para tu siervo, para tu sierva, para tu jornalero y para el forastero que resida contigo.
Lev 25:7 Todo su fruto servirá de comida a tu ganado y a los animales que hay en tu tierra.
Lev 25:7 Todo su fruto servirá de comida a tu ganado y a los animales que hay en tu tierra.
¿Los pastores que predican el diezmo, dan a su congregación un descanso cada 7 años?
No he encontrado uno todavía.
(¡Les dije que no podían enseñar su diezmo con la Biblia!)
Los Levitas (los pastores) no vivieron completamente del diezmo.
Ellos únicamente ministraban en el templo dos veces al año por una semana de tiempo. Exodo 23:14-17; Deuteronomio 16:16; vea también el capitulo 23 de
Levítico.
Exo 23:14 "Tres veces al año me celebrarás fiesta:
Exo 23:15 "Guardarás la fiesta de los panes sin levadura.
Siete días comerás panes sin levadura, como te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en él saliste de Egipto. Y nadie se presentará delante de mí con las manos vacías.
Exo 23:16 "Guardarás también la fiesta de la siega y de los primeros frutos de lo que hayas sembrado en el campo.
"También guardarás la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido del campo el fruto de tus labores.
Exo 23:17 "Tres veces al año se presentarán todos tus hombres delante de Jehovah el Señor.
Deut 16:16 "Tres veces al año se presentará todo hombre tuyo delante de Jehovah tu Dios en el lugar que él haya escogido: en la fiesta de los Panes sin Levadura, en la fiesta de Pentecostés y en la fiesta de los Tabernáculos.
Nadie se presentará delante de Jehovah con las manos vacías.
A ellos se les asignaron una tierra alrededor de las ciudades. Núm. 35:4:
Núm 35:4 Los campos de las ciudades que daréis a los levitas tendrán 1.000 codos alrededor, desde el muro de la ciudad hacia afuera.
Estos campos pertenecian a los Levitas como posesiones perpetuas. Lev. 25:34:
Lev 25:34 Pero los campos cercanos a sus ciudades no se venderán, porque son posesión perpetua suya.
¡Solamente los Levitas podrían recibir el diezmo!
Jesucristo mismo no podía recibir el diezmo, porque Él era de la tribu de Judah.
Recuerde, la Ley Mosaica es un pacto en un solo paquete.
No se puede romper.
Los Rabinos Judíos hoy (esos quienes deben saber la Ley Mosaica mejor que los pastores), no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo.
Porque se destruyeron los archivos genealógicos cuando la destrucción del Templo en el año 70 D.C., ellos no pueden localizar a los verdaderos Levitas.
Usan un sistema patrón de tantos dólares por cada asiento en sus sinagogas para levantar fondos para el mantenimiento de sus sinagogas.
Por supuesto, los asientos más destacados tienen un precio más alto, pero no es el diezmo.
¿Ahora no es esto asombroso?
¿Deseo saber cuántos pastores pueden probar su descendencia biológica desde Aaron?
Recuerde, este no es el sacerdocio de Jesucristo.

Pues, pienso que hemos recorrido bastante terreno sobre el verdadero diezmo Bíblico para mostrar, que los que se empeñan que hay que pagarlo hoy con "el diezmo Bíblico" no es nada mas que una gran estafa - incluso aun más.
¡Es un completo fraude!
Ahora cuando digo esto, me doy cuenta que hay millares de pastores sinceros y personas no expertas quienes enseñan y practican el diezmo.
Por favor compréndame.
Yo no estoy atacándole a usted.
Es muy fácil transigir con las tradiciones de los hombres, y acabar nosotros mismos ignorando la Sagrada Escritura y los caminos de nuestro Padre.
Muchos que leen esto ahora mismo, probablemente se asombraran de lo poco que
conocían referente a lo qué dice la Biblia sobre el diezmo.
Ahora lo sabe.
Ahora es responsable por qué sabe.
Arrepiéntase.
Vuelva.
En Él hay perdón, y tiene el poder para que todas las cosas se vuelvan para nuestro bien, incluyendo nuestras equivocaciones.
Quienes diezman no pueden sentirse malos por dar el diezmo, como esos ministros quienes enseñaron a los Cristianos que había que hacerlo.
Pero cuando uno ve realmente cuanto mal en lugar de bien han hecho esos diezmos, se puede sentir el arrepentimiento y el dolor Santo que se necesita.
Tenemos un Padre misericordioso Quien es capaz de cambiar nuestra personalidad - honradez y orgullo a la manera perfecta.
Al analizar el folleto Diezmos, Ofrendas, y Limosnas, yo noté que el autor evitó casi todos esos versículos que he mostrado en el estudio del verdadero diezmo Bíblico bajo el Viejo Pacto. Citó toda clase de Pasajes no relacionados sobre el sacrificio de Abraham de su hijo, Santiago hablando de como nuestra fe se hace perfecta mediante
obras, Ana que hace un voto a Dios, dando limosna al pobre, etc.
Pero es evitado casi completamente Levítico, Deuteronomio, Exodo, y Números
que es donde se define el diezmo.
¿Por qué?
¡Porque el 10 por ciento de los ingresos que él predica no está allí!
¡La mayoría de las personas nunca leen esta parte de la Biblia, y mientras los Cristianos no estudien por sí mismos para comprobar por sí mismos; entonces quizás nos merecemos ser esquilados por lobos vestidos de ovejas!
Ahora este pequeño folleto al que me he referido, cita el Libro de Malaquías en 6 ocasiones diferentes - más que cualquiera de los Libros que realmente apoyan, y tratan de las leyes que reparten el diezmo en el Antiguo Testamento.
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas!
Mal 3:9 Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.
Mal 3:10 "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa.
Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3:8-10).
¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente para que ahora mismo suelte la pasta para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?
¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida!
Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.
El tema es todavía "alimento en Mi casa ."
¡Es muy triste lo que nunca se les ocurre a los pastores de las iglesias, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, construyendo fondos, retiros, nuevas alfombras, etc. En la iglesia primitiva no había ninguna de estas cosas, ni de hecho querían nada de esto!
Los pastores quienes tanto se interesan en que el 10 por ciento sea del total, se construyen comúnmente su propio reino que comúnmente requiere mucho dinero.
Jesús construye Su iglesia de una manera completamente diferente, y Él no necesita bancos repletos para conseguir hacer el trabajo.
La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, consejero financiero itinerante, o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción.
"Alimento en mi casa". Usted habría cumplido la Ley del Antiguo Testamento
perfectamente, si usted fuera un propietario de tierras y no si no es el 7º año. Si llevó la carga del camión en el séptimo año, habría roto la ley y estaría bajo maldición.
¿No es asombroso?
Todo esto no es para decir que no es apropiado dar dinero para los distintos ministerios. Por supuesto, hay muchas necesidades financieras que incluso el Espíritu Santo dirige y trabaja.
Como se levanta este dinero, cuan bien se administra y para qué propósito es el punto verdadero.
Es también importante anotar que el sistema de la Ley Mosaica era únicamente para Israel. Este sistema del diezmo no se le requirió al Romano, al Griego, Babilonio, o al Indio Estadounidense.
Uno tenía que llegar a ser parte de Israel mediante un sistema de rituales que comenzaba con la circuncisión para el varón.
Solo después de ser aceptado en la comunidad de Israel, se estaba comprometido
por la Ley Mosaica.
Además, el diezmo era al principio sólo aplicable a la tierra de Israel.
Cuando poblaciones grandes de Judíos vivieron en Babilonia, Ammon, Moab, Egipto, y Siria, estas tierras llegaron a ser sanas para diezmar.
Pero la tierra más gentil era considerada manchada por los Judíos y un diezmo desde ellas se consideraría sucio.
Se habrían considerado a Los Estados Unidos bajo los mandamientos de la Ley
Mosaica ciertamente "sucios."
¿Se Diezma en el Nuevo Testamento?
Este pequeño folleto al que me he referido dice que el diezmo, significa el 10 por ciento de sus ingresos, y que es también una ordenanza del Nuevo Testamento. El folleto cita Lucas 11:42:
Luc 11:42 ¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas.
De este versículo, el escritor del folleto, deduce que dar el 10 por ciento del total era una enseñanza del Nuevo Testamento.
Veamos si este "razonamiento" es correcto.
Jesús nació bajo la ley.
La ley no deja pasar, ni siquiera una jota o una tilde hasta que todo haya sido cumplido.

Mat 5:18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
Simplemente por lo que Jesús habló en Mateo 5:18, no significa que esté enseñando el Nuevo Pacto.
¡El Nuevo Pacto no es el conjunto de libros desde Mateo al Apocalipsis!
¡No se ratificó el Nuevo Pacto hasta que Jesús ofreció Su sangre en el cielo que fue después de Su resurrección!
Con anterioridad a ello, el Viejo Pacto, y el Sacerdocio Levítico estaban todavía en vigor.
Mat 23:1 Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos,
Mat 23:2 diciendo: "Los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen.
Mat 23:4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo.
Ahora, no es interesante que lo qué los Fariseos diezmaban fuesen productos de la tierra. No diezmaban la pesca, las gemas, los tejidos, etc.
Pero aunque diezmaran las más pequeñas de las semillas, la palabra a ellos fue de "¡ay de vosotros!" no "bienhechor y fiel diezmador".
El otro relato del diezmo que cita el autor del folleto inadecuadamente está en Lucas 18:12,14:
Luc 18:12 Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.’
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a casa justificado en lugar del primero.
Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
Entre el diezmador que "ayunaba dos veces a la semana y daba diezmos de todo lo que poseía" y el publicano, un pecador - fue el pecador quien se "fue a su casa justificado" y no el diezmador.
Tantas bendiciones para los que son diezmadores.
Se debe señalar en este momento, que Jesús condenó al Fariseo que diezmaba hasta las más pequeñas semillas, pero descuidaba otras partes de la ley que trataba a su propio parecer, y no según el juicio y el amor de Dios, que la ley de Moisés es un contrato exhaustivo que no te permite escoger que leyes seguir y que desechar.
Luc 11:42 ¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas.
Mat 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque entregáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino; pero habéis omitido lo más importante de la ley, a saber, el juicio, la misericordia y la fe. Era necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas.
También hay que tener presente que Jesús dijo a la gente que cumplieran los mandamientos de Moisés, Él no condonó sus mandatos y acciones. Él reconocía la autoridad que Dios estableció.
El Sacerdocio Levítico era válido, establecido por el mismo Yahweh.
Pero cuando el árbol no produjo la fruta del reino, Él lo maldijo.
Cuando uno estudia la fruta de la Ley de Moisés y el Arbol del Conocimiento del bien y del mal, uno encuentra grandes similitudes, y verdades poderosas.
En resumen entonces, el Nuevo Pacto no comenzó con el Evangelio de Mateo.
Comenzó cuando fue rociado por la sangre del Pacto, la misma sangre de Cristo, que no fue derramada hasta el final del ministerio personal de Jesucristo aquí en la tierra.
Jesús habló bajo la Ley de Moisés, y dijo a los que les escuchaban que la guardaran porque estaban todavía bajo ella. Él también les dijo que no hicieran como aquellos intérpretes de la Ley que por la codicia de sus corazones, "invalidáis la palabra de Dios mediante vuestra tradición ".
Mar 7:6 Y les respondió diciendo: --Bien profetizó Isaías acerca de vosotros,
hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.
Mar 7:7 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos
de hombres.
Mar 7:8 Porque dejando los mandamientos de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.
Mar 7:9 Les decía también: --¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición!
Mar 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldice a su padre o a su madre muera irremisiblemente.
Mar 7:11 Pero vosotros decís que si alguien dice a su padre o madre: "Aquello con que hubieras sido beneficiado de parte mía es Corbán"—es decir, una ofrenda a Dios,
Mar 7:12 ya no le permitís hacer nada por su padre o su madre.
Mar 7:13 Así invalidáis la palabra de Dios mediante vuestra tradición que habéis trasmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.
Parece que hay algunos que se sientan en el asiento de Jesús, aquí sobre la tierra que han adoptado una práctica similar con resultados similares.
Cuando se estudia el sacerdocio de Israel y sus conexiones políticas, religiosas, y sus prácticas económicas, y los compara a los sistemas eclesiásticos del cristianismo de hoy, puede ser asombrosa la similitud.
Como se Financió la Iglesia Primitiva
No debería ser ninguna sorpresa que las congregaciones Cristianas primitivas, se financiaran de la misma manera que la sociedad Israelita primitiva se financió - mediante ofrendas al libre albedrío, que según Moisés, fue más que suficiente para lo que se necesitó.
Exo 35:22 Tanto hombres como mujeres, toda persona de corazón generoso vino trayendo prendedores, aretes, anillos, collares y toda clase de objetos de oro. Todos presentaron a Jehovah una ofrenda de oro.
Exo 35:29 Los hijos de Israel, todos los hombres y mujeres cuyo corazón les movió a la generosidad para ofrendar para toda la obra que Jehovah había mandado por medio de Moisés que se hiciera, trajeron una ofrenda voluntaria a Jehovah.
Exo 36:3 Y ellos tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído, para que se llevara a cabo la obra de la construcción del santuario.
Como el pueblo continuaba trayendo ofrenda voluntaria cada mañana.
Exo 36:7 Pues ya había material suficiente para hacer toda la obra, y aun sobraba.
Cuando el pueblo de nuestro Padre da según Su corazón, y hacemos el trabajo al que Él nos ha llamado, y lo hacemos a Su manera, esas ofrendas de corazón serán suficientes y más que suficientes.
¡Las llaves son el corazón dispuesto, y el trabajo apropiado!
Los historiadores de la iglesia lo dejan muy claro, las congregaciones Cristianas primitivas no se financiaron con diezmo de ninguno tipo.
Al parecer los promotores del diezmo no leen la misma historia del Cristianismo primitivo.
La Enciclopedia Británica nos dice que: "La Iglesia Cristiana dependió al principio de regalos voluntarios de sus miembros".
El Diccionario Hasting dice de la Iglesia Apostólica: "se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos".
La Americana declara:
"El diezmar no fue practicado en la Iglesia Cristiana temprana".
Igualmente la Iglesia Católica, notoria por sus muchos planes financieros, dice en la Nueva Enciclopedia Católica:
"La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no había ninguna necesidad de mantenerlo, ni que existiera o fuese reconocido en la Iglesia, sino que los otros medios parecieron bastar."
Hallo irónico que la Iglesia Católica Romana, que trajo muchos rituales y tradiciones del Antiguo Testamento e hizo retroceder a la iglesia modificando formas, al principio no participó en la usura, que es, en el interés sobre el dinero. Ellos sentían que no era Bíblico a causa de pasajes tales como Exodo 22:25; Levítico 25:35-37; Deuteronomio 23:19-20; Nehemías 5:7,10; Salmos 15:5.:
Exo 22:25 "Si das prestado dinero a algún pobre de mi pueblo que está contigo, no te portarás con él como usurero, ni le impondrás intereses.
Lev 25:35 "Si tu hermano se empobrece y se debilita económicamente con respecto a ti, tú lo ampararás; y vivirá contigo como forastero y advenedizo.
Lev 25:36 No le tomarás usura ni intereses; sino que temerás a tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.
Lev 25:37 No le prestarás tu dinero con usura ni le venderás tus víveres con intereses.
Deut 23:19 "No cobrarás a tu hermano interés por el dinero, ni interés por la comida, ni interés por ninguna cosa de la que se suele cobrar interés.
Deut 23:20 Al extraño podrás cobrar interés, pero a tu hermano no le cobrarás, para que Jehovah tu Dios te bendiga en todo lo que emprenda tu mano en la tierra a la cual entras para tomarla en posesión.
Neh 5:7 Lo medité y reprendí a los principales y a los magistrados, diciéndoles: --Practicáis la usura, cada uno contra su hermano. Luego congregué contra ellos una gran asamblea.
Neh 5:10 También yo, mis hermanos y mis criados les hemos prestado dinero y granos. Renunciemos, por favor, a esta usura.
Sal 15:5 Aquel que no presta su dinero con usura ni contra el inocente acepta soborno. ¡El que hace estas cosas no será movido jamás!
Para financiar todas sus guerras y planes de edificación, los papas y los reyes asignaron Judíos en su corte para que hicieran este tipo de "trabajo sucio". Esto quizás contribuyó a que principalmente gente Judía llegaran a ser los destacados banqueros, que son; acabando siendo los prestamistas del dinero de los Cristianos.
¿No es interesante que los que utilizan el Antiguo Testamento para apoyar el diezmo de los Cristianos, misteriosamente evitan las Sagradas Escrituras donde dice que cobrar intereses es ilegal?
Estos mismos promotores del diezmo comúnmente tienen abundante dinero colocado
a todo tipo de interés, que sostiene obligaciones del Estado, cuentas de ahorro, acciones, etc.
De hecho, cada vez una bala o una bomba en diversas guerras se lanza para matar a alguien, millares de iglesias a través de América tienen ganancias.
¿Cómo, se preguntará?
Las iglesias y las oficinas principales de denominaciones tienen billones de dólares invertidos en centenares de negocios rentables, relacionados con empresas.
La mayoría de las iglesias invierten en inversiones conservadoras, tales como fondos mutuos en compañías de primera clase como contratistas de defensa.
Algunos de ellos son igualmente controlados por organizaciones religiosas tales
como la Iglesia Católica Romana.
Cuando estos contratistas de defensa, como la MacDonald Douglass, vende sus
maquinas de guerra a nuestro gobierno, los accionistas, millares son iglesias, tienen ganancias.
Las máquinas de guerra se hacen para matar personas.
(Para más información sobre este tema escribir para recibir la cinta de audio La Iglesia es una Prostituta Rica.)
¿Cómo llamaría a una persona que pone leyes sobre la gente que según el Nuevo Pacto han sido dejadas, y rompe ella esas mismas leyes? Lo que quiera llamarlos, son los promotores del diezmo.
Jesús los llamó:
Mat 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podréis vosotros, siendo malos, hablar cosas buenas? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mat 23:27 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.
Volvamos con la financiación en el Nuevo Pacto.
De Mateo a Apocalipsis está lleno de versículos que tratan del dar.
Hay muchos para ponerlos todos en esta pequeña publicación.
Pero unos bastará.
A lo largo de la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, el Dios de la Cristiandad deja claro que Él no está muy interesado en nuestras "ofrendas de sacrificio".
Sal 50:7 "Escucha, oh pueblo mío, y hablaré; testificaré contra ti, oh Israel.
Yo soy Dios, el Dios tuyo.
Sal 50:8 No te reprocharé con respecto a tus sacrificios, ni por tus holocaustos, que siempre están delante de mí.
Sal 50:9 No tomaré toros de tu casa, ni machos cabríos de tus rediles;
Sal 50:10 porque míos son todos los animales del bosque, los millares del ganado en mis montes.
Sal 50:11 Conozco todas las aves de las alturas, y las criaturas del campo son mías.
Sal 50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud.
Sal 50:13 ¿He de comer la carne de los toros? ¿He de beber la sangre de los machos cabríos?
Sal 50:14 ¡Sacrifica a Dios acciones de gracias! ¡Paga tus votos al Altísimo!
Sal 50:15 Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me glorificarás."
Sal 51:16 Porque no quieres sacrificio; y si doy holocausto, no lo aceptas.
Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Sal 40:6 El sacrificio y la ofrenda no te agradan; tú has abierto mis oídos.
Holocaustos y sacrificios por el pecado no has pedido.
Sal 40:7 Entonces dije: "He aquí, yo vengo. En el rollo de pergamino está escrito acerca de mí:
Sal 40:8 ‘El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón.’"
Nuestro Padre lo aclara suficientemente, nosotros no tenemos nada que no pertenezca a Él.
Ofrende el 10 por ciento de sus ingresos o el 90 por ciento de sus ingresos o todo, no significa nada para Él.
Lo sabe todo pertenece a Él.
Somos nosotros quienes parecemos tener el problema de olvidarlo.
¡Él es realmente quien está detrás de nuestra sincera gratitud, nuestro agradecimiento por lo qué Él nos ha dado!
Puede ser una sorpresa para muchos Cristianos, pero Dios no necesita ventanas con cristaleras de colores, torres en forma de agujas, alfombras afelpadas, cruces llamativas, y un sinfín de cosas que se compran con los "diezmos".
Él preferiría probablemente un toro a una torre con forma de aguja.
Por lo menos Él hizo el toro, él no hizo ni autorizó a los líderes de la iglesia que se gastaran esos diezmos en muchas de las "materias" en que se gastan.
¿Me permite preguntarle, "Como envió Jesús fuera a los discípulos?
¿Les dio Él un Cadillac, o una Tarjeta American Express en el nombre del ministerio como muchos modernos evangelistas Estadounidenses hacen hoy?
No, los envió lejos con nada y ellos se proveyeron con todo lo que necesitaron donde fueron.
Luc 10:3 ¡Id! He aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforjas, ni calzado; ni saludéis a nadie por el camino.
Luc 10:7 Posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No andéis de casa en casa.
Quizás se debe dejar claro este punto, que Jesús no usó ningún dinero de la Tesorería de Israel de que los diezmos de la tierra y el ganado eran seguramente una parte.Como mencionamos antes, Jesús, siendo de la tribu de Judah y no de la tribu de Levi, no podía recibir legalmente diezmos.
Jesús se financió por medio de ofrendas voluntarias de diversas gentes.
Luc 8:3 Juana, la mujer de Cuza, administrador de Herodes; Susana, y muchas otras. Ellas les servían con sus bienes.
A veces Jesús proveyó milagrosamente para Sí mismo como cuando le dijo a Pedro que pescara un pez para pagar el impuesto del Templo.
Mat 17:24 Cuando ellos llegaron a Capernaúm, fueron a Pedro los que cobraban el impuesto del templo y dijeron:
  • ¿Vuestro maestro no paga el impuesto del templo?
Mat 17:25 El dijo: --Sí. Al entrar en casa, Jesús le habló primero diciendo:
  • ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos o de otros?
Mat 17:26 Pedro le dijo: --De otros. Jesús le dijo:
  • Luego, los hijos están libres de obligación.
Mat 17:27 Pero, para que no los ofendamos, vé al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que suba, tómalo. Cuando abras su boca, hallarás un estatero. Tómalo y dalo por mí y por ti.
Pablo no Recibió Diezmos
Los esfuerzos misioneros de Pablo deberían dejar suficientemente claro que todos los diezmos, los productos agrícolas y el ganado, o el 10 por ciento de los ingresos no es enseñado en el Nuevo Testamento.
De todos los escritores del Nuevo Testamento, Pablo de entre todos debería haber sido capaz de usar los pasajes del Antiguo Testamento para conseguir que la gente le diera el diezmo para sufragar sus gastos.
Pero Pablo no citó un solo versículo de la Escritura para hacer que le dieran el diezmo, ni uno.
Seguramente pudo ser, porque el Templo y su sistema de sacrificios estaba todavía vigente durante su vida.
Pero Pablo sabía que los Levitas eran los únicos que podían cobrar diezmos.
Pablo podría haber hecho a algunos Levitas sus tesoreros y entonces conseguir los diezmos, pero él no hizo eso.
Cuando citó el Antiguo Testamento para justificar ayuda financiera de los Cristianos para él, citó Deuteronomio 25:4:
Deut 25:4 "No pondrás bozal al buey cuando trilla.
1Cor 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado sólo de los bueyes?
Él lo cita nuevamente en 1ª Timoteo 5:17,18:
1Tim 5:17 Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza.
1Tim 5:18 Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla.
Además: "El obrero es digno de su salario."
Pero La Escritura dice, ‘No pondrás bozal al buey que trilla’, y ‘el obrero es digno de sus salario.’" (Las palabras en Griego para doble honor incluyen remuneración monetaria.)
¿Por qué no reventó Pablo, simplemente con algunos versículos fuertes sobre el diezmo como verdaderamente bueno, y entonces soltarle a ellos el pasaje de Malaquías "ustedes están robando a Dios", como muchos predicadores modernos
hacen?
¡Porque Pablo conocía el Viejo Pacto mucho mejor que los predicadores modernos!
¡El supo que había un nuevo templo, un nuevo sacerdocio, y nuevo pacto, una nueva manera de dar - del amor de Cristo en su corazón!
Así como nuestro Padre dio - :
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Aquí está nuestro ejemplo de dar.
Mat 5:43 "Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen;
Mat 5:45 de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?
Mat 5:47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No
hacen eso mismo los gentiles?
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

2Cor 9:6 Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.
2Cor 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.
2Cor 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra;
2Cor 9:9 como está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre.
2Cor 9:10 El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia.
2Cor 9:11 Esto, para que seáis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce acciones de gracias a Dios por medio de nosotros.
2Cor 9:12 Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.
2Cor 9:13 Al experimentar esta ayuda, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la contribución para con ellos y con todos.
2Cor 9:14 Además, por su oración a vuestro favor, demuestran que os quieren a causa de la sobreabundante gracia de Dios en vosotros.
2Cor 9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!
¿Puede ser algo más simple?
Supongo que esos que tienen ojos y no ven, nunca harán por ver.
El Fariseo, Judío o Cristiano siempre pondrá cargas en las espaldas de otras personas, pero que ellos no están dispuestos ha llevarlas.
A principios del trabajo misionero de Pablo, él proveyó para sí mismo con su habilidad para fabricar tiendas.
Hech 20:34 Vosotros sabéis que estas manos proveyeron para mis necesidades y para aquellos que estaban conmigo.
Hech 20:35 En todo os he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir.’"
Muchos de sus primeros conversos fueron Judíos.
Seguramente, si Pablo hubiera tenido derecho para recibir diezmos, ellos se lo habrían dado.
Pero esto no era legal.
Pablo era un Benjamita.

Más tarde en su ministerio, cuando habían sido establecidas algunas iglesias, él "despojó a unas iglesias para predicar a otros ."
2Cor 11:7 ¿Cometí pecado humillándome a mí mismo para que vosotros seáis enaltecidos, porque os he predicado gratuitamente el evangelio?
2Cor 11:8 He despojado a otras iglesias, recibiendo sostenimiento para ministraros a vosotros.
Algunos Cristianos no dan nada a los ministros porque creen que el pastor debería tener también un trabajo y vivir a sus propias expensas. Pero no toman realmente en cuenta toda la Biblia cuando llegan a esa conclusión.
Algunos Cristianos usan Hechos 20:34-35, como una excusa para no apoyar a quienes trabajan en la viña de Dios constantemente. Esta excusa para ocultar su propio egoísmo no es apoyada por la Biblia.
Todos nosotros, quienes somos Cristianos, somos llamamos para ser Cristianos a jornada completa. Desgraciadamente, muchos Cristianos son Cristianos por dos horas el domingo y quizá una hora o media - a la semana.
Pero hay también quienes llamados a jornada completa ministran de diferentes
maneras.
De algunos de estos, Pablo dice que son dignos de "doble honor." Este término Griego incluye mucho más que un "pláceme por un trabajo bien hecho." El término habla también de remuneración financiera.
1Tim 5:17 Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza.
1Cor 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?
1Cor 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
De nuevo, por favor note que en todas las referencias de Pablo al Antiguo Testamento, él nunca citó ningún pasaje del diezmo. No lo hizo porque sabía que él era ministro de un templo diferente.
Fue sacerdote de un nuevo sacerdocio, y él estaba ministrando desde un nuevo lugar, no desde la letra de la ley que mata, sino desde el Espíritu que da la vida.
Pablo nunca usaría algunas de las maneras engañosas que usan muchos pastores para sacar dinero a la gente.
He visto a pastores usando la historia de Ananías y Safira en su mensaje del Domingo para conseguir una buena ofrenda.
Esta historia en el libro de Hechos, sin embargo, no tiene nada que ver con el diezmar. Probablemente dieron mucho más que el diez por ciento por la venta de la propiedad.
¡Pero lo hicieron mintiendo a Dios!
Hech 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, juntamente con Safira su mujer, vendió una posesión.
Hech 5:2 Con el conocimiento de su mujer, sustrajo del precio; y llevando una
parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Hech 5:3 Y Pedro dijo: --Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo?
Hech 5:4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hech 5:5 Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y expiró. Y gran temor
sobrevino a todos los que lo oían.
Hech 5:6 Luego se levantaron los jóvenes y le envolvieron. Y sacándole fuera, lo sepultaron.
Hech 5:7 Después de un intervalo de unas tres horas, sucedió que entró su mujer, sin saber lo que había acontecido.
Hech 5:8 Entonces Pedro le preguntó: --Dime, ¿vendisteis en tanto el campo?
Ella dijo: --Sí, en tanto.
Hech 5:9 Y Pedro le dijo: --¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.
Hech 5:10 De inmediato, ella cayó a los pies de él y expiró.
Cuando los jóvenes entraron, la hallaron muerta; la sacaron y la sepultaron junto a su marido.
Hech 5:11 Y gran temor sobrevino a la iglesia entera y a todos los que oían de estas cosas.
Algunas oficinas principales de denominaciones, igualmente van muy lejos en torcer la Biblia, en 1ª Corintios 16:1-3 dice que el dinero de las iglesias deberían ir a su sede central y entonces redistribuirlo.
1Cor 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia.
1Cor 16:2 El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas.
1Cor 16:3 Cuando yo esté allí, enviaré a los que vosotros aprobéis por cartas, para llevar vuestro donativo a Jerusalén.
Simplemente con un poca de Biblia y estudio histórico, debería mostrar que lo que Pablo guardada era comida para los creyentes en Jerusalén, que estaban pasando por un tiempo de hambre.
Hechos 11:27-30 nos cuenta que:
Hech 11:27 En aquellos días descendieron unos profetas de Jerusalén a Antioquía.
Hech 11:28 Y se levantó uno de ellos, que se llamaba Agabo, y dio a entender por el Espíritu que iba a ocurrir una gran hambre en toda la tierra habitada. (Esto sucedió en tiempos de Claudio.)
Hech 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar una ofrenda para ministrar a los hermanos que habitaban en Judea.
Hech 11:30 Y lo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Sólo un pequeño estudio de la historia, que viene en los diccionarios de la Biblia y de los mapas cronológicos, encontramos que Claudio Cesar reinó del 41 al 54 D.C. Según los eruditos 1ª de Corintios se escribió, al final del reinado de Claudio.
¡La "ofrenda para los santos" fue un programa voluntario de ayuda, ofrendas que serían distribuidas para mitigar el hambre y la angustia de otros creyentes!
¡Nuevamente, no oímos la palabra "diezmo." de hecho, si vamos a una concordancia y buscamos la palabra "diezmo" o "diezmos," y buscamos en las epístolas pastorales de Pablo, y en las cartas deja instrucciones a los líderes de las iglesias de como conducirse respecto al dinero de la iglesia, se fracasa no se mencionan estas dos palabras ni una vez!
Esto nos debería decir algo.
Jesús Nunca Recibió Diezmos
La vida de Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar.
Si Él cobró diezmos, quizás, un pastor podría tener un argumento razonable para recaudar diezmos, pero Él no lo hizo.
2Cor 8:9 Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Mat 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia habéis recibido; dad de gracia.
Hay algunos quienes razonan que Jesús es el Sumo Sacerdote según el orden de
Melquisedec, y como Abraham le ofreció diezmos, los pastores deberían recibir los diezmos porque, siendo una parte de Cristo, son parte de ese sacerdocio.
Por lo tanto, ellos deberían recibir esos diezmos.
Mientras sobre la superficie tiene un aro de racionalidad, hay agujeros suficientes en esta línea de razonamiento como para hundir un buque.
Como mencionamos antes, Abraham diezmó únicamente los despojos de guerra y él
no se guardó el resto.
El dio casi todo, mucho al rey de Sodoma.
Además, los ministros Cristianos hoy no pueden llamarse sacerdotes como Melquisedec. Este sacerdocio es "invariable.":

Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
La interpretación literal de este pasaje en Griego significa "un sacerdocio que no pasa de uno a otro."
Nadie puede ser sucesor de Melquisedec
Unicamente Jesucristo es quien puede tomar esta posición.
Los ministros aquí sobre la tierra, hasta los buenos mueren, probando que su sacerdocio aquí sobre la tierra tienen un fin.
Para hacer la cuestión aun más difícil para los que rehusan dejar su lujuria por el dinero para financiar sus reinos, Pedro nos dice que la llamada - ekklesia, la iglesia es "linaje escogido, real sacerdocio":
1Ped 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
¡Somos todos nosotros!
Usted es un sacerdote.
¿Se suponen que todos nosotros nos demos el diezmo el uno al otro?
Seguro que ese no es el diezmo que los pastores quieren.
Ellos quieren que su diezmo se lo den a ellos.
Pero según su propio razonamiento, tiene el mismo derecho a exigirles a ellos que le den el diezmo a usted, porque usted es una parte del mismo sacerdocio.
Yo mencioné a principios de este artículo que los que enseñan a diezmar como un principio o ley del Nuevo Pacto son realmente los que están robando a Dios.
¿Cómo se pregunta?
Muchos pasajes de la Escritura lo dejan bastante claro, bajo el Nuevo Pacto, hay un nuevo templo, nuevo sacerdocio, y una nueva ley.
El Antiguo Pacto tenía Levitas y sacerdotes, el Nuevo Pacto tiene apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, y maestros.
El Nuevo Pacto dio "dones a los hombres.":
Ef 4:8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres.
Mediante el Espíritu Santo dio los dones a los hombres.
Encontramos algunos de ellos enumerados en 1ª de Corintios capítulo 12.
Esta es la lista principal que Pentecostales y Carismáticos usan para probar que los dones sobrenaturales son para hoy. Desgraciadamente, demasiado pocos son conscientes de otra lista de dones, igualmente necesarios y también en el Nuevo Testamento.
Hallamos esa lista en Romanos 12:4-8. Los no - Carismáticos y Pentecostales
probablemente estén más familiarizados con esta lista. Uno de los dones enumerados es el don de dar.
Rom 12:4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero todos los miembros no tienen la misma función;
Rom 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero todos somos miembros los unos de los otros.
Rom 12:6 De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
Rom 12:7 si es de servicio, en servir; el que enseña, úselo en la enseñanza;
Rom 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia; y el que hace misericordia, con alegría.
Ahora si el Espíritu Santo reparte los dones como Él quiere, los diferentes miembros del cuerpo hacen cosas diferentes y se equipan de manera diferente para hacer su trabajo.
Los proponentes del diezmo exigen, el 10 por ciento de los ingresos de todos.
Pero hay a quien se le da específicamente el "don de dar ." Si Dios bendice a un hombre, que se mete en un negocio que le hace billonario.
¿Qué si Dios le ha dado el don de dar y él da el 99 por ciento de lo qué gana?
¡Pero cuando se le enseña que si usted es un diezmador lo está haciendo magníficamente, no dará realmente la cantidad plena qué Dios lo llamó para dar!
El hombre entonces acaba presumiendo por dar su diez por ciento, se nomina para ser tesorero de la iglesia, y aún no tiene la plenitud del don que se le ha dado para bendecir el cuerpo de Cristo y al mundo.
¿Recuerde las parábolas sobre los talentos distribuidos irregularmente entre la gente?
Creo que ha habido hombres y mujeres en el cuerpo de Cristo quienes deberían haber dado billones de dólares, que por la falsa enseñanza sobre el diezmo, se han quedado cortos en cumplir sus dones.
Así los que enseñan el diezmo llevan a muchos a vivir por la Ley Mosaica en vez de ser guiados por el Espíritu Santo.
He encontrado muchos Cristianos quienes diezman que se sienten así mismos virtuosos.
¿Por qué?
Porque mezclando la ley y la gracia produce que se sientan personas virtuosas, es el espíritu del Fariseo.

Luc 18:10 "Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; y el otro, publicano.
Luc 18:11 El fariseo, de pie, oraba consigo mismo de esta manera: ‘Dios, te doy gracias que no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano.
Luc 18:12 Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.’
Luc 18:13 Pero el publicano, de pie a cierta distancia, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘Dios, sé propicio a mí, que soy pecador.’
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a casa justificado en lugar del primero.
Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
¿Cuál debe ser nuestra actitud?
Luc 17:5 Los apóstoles dijeron al Señor: --Auméntanos la fe.
Luc 17:6 Entonces el Señor dijo: --Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "¡Desarráigate y plántate en el mar!" Y el árbol os obedecería.
Luc 17:7 ¿Y quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta, al volver éste del campo, le dirá: "Pasa, siéntate a la mesa"?
Luc 17:8 Más bien, le dirá: "Prepara para que yo cene. Cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido. Después de eso, come y bebe tú."
Luc 17:9 ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado?
Luc 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Siervos inútiles somos; porque sólo hicimos lo que debíamos hacer."
Cuando en verdad entendemos la "gracia," cuando realmente comprendemos que todo lo que nosotros tenemos, nuestras cosas materiales, nuestros dones espirituales, nuestras mismas vidas son un regalo de Dios, entonces cesamos de presumir.
Muéstreme un Cristiano, ministro o profano, que mezcle la Ley Mosaica con la Gracia, y yo le mostraré un Fariseo Cristiano.
Lo sé.
¡He sido uno por varios años!
Diezmar, no es para la dispensación por gracia, (y el diezmo que los Fariseos modernos predican no es ni siquiera Bíblico) puede hacerles sentir personas virtuosas.
Los Cristianos de la Gracia dan porque que es su naturaleza, la naturaleza de nuestro Padre que hace que llueva sobre el justo y el injusto.
Él sustenta todo y nosotros somos conformados a Su imagen.
Los que hoy en día enseñan el diezmo moderno roban el reposo al pueblo de Dios, que Él les prometió.
Los cristianos que se afanan para guardar la Ley Mosaica mientras a la vez tratan de vivir la vida de la Gracia son las más miserables de las criaturas.
Los tormentos para sus almas son interminables.
Heb 4:1 Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo, no sea que alguno de vosotros parezca quedarse atrás.
Heb 4:2 Porque también a nosotros, como a ellos, nos han sido anunciadas las buenas nuevas; pero a ellos de nada les aprovechó oír la palabra, porque no se
identificaron por fe con los que la obedecieron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho:
Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!" aunque sus obras quedaron
terminadas desde la fundación del mundo.
Ve, los Cristianos conducidos por el Espíritu Santo cesan de sus obras y entran en las obras del Señor, preparadas para ellos desde la fundación del mundo.
Ef 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Fil 2:13 porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad.
2Cor 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra.
Cualquier trabajo que nuestro Padre nos de para hacer, Él también nos dará los medios para hacerlo.
Son Sus obras y nosotros somos bendecidos al participar en ellas.
No hay que luchar aunque los trabajos sean difíciles.
Pero los trabajos, (que vienen desde esta mezcla de gracia y ley, que estos modernos enseñadores del diezmo es segura una parte) - estos trabajos son verdaderamente laboriosos - excepto quizás para uno que se lleva los beneficios de ellos, y los usa para construir su propio reino según su programa - un reino hecho a la imagen del hombre y que está destinado a caer.
Babilonia no fue reconstruido por los antiguos Babilonios; el Cristianismo ha tomado ya posesión del edificio de la torre de Babel.
Muchos nacen - de nuevo Evangélicos, Pentecostales, o Carismáticos sintiéndose "tocados por el Espíritu Santo". Este es el ambiente en que he pasado buena parte de mi vida Cristiana.
¡Hay más tradiciones de hombres y doctrinas de demonios en este campo que se quedaría temblando!
¡Los espíritus religiosos y el Espíritu Santo no son la misma cosa!
Lo sé yo simplemente agité algunas plumas.
¡Bueno!

¡El sistema Estadounidense de iglesias mediante sus millares de planes para reunir dinero, ha acumulado sobre un billón de dólares del valor de sus acciones, obligaciones, fondos mutuos, programas de seguros, bienes raíces, etc. El interés que pagan por las hipotecas de sus edificios podría alimentar literalmente a todos los pobres del mundo!
Los medios engañosos del 10% que millares de pastores usan para levantar dinero, del que el diezmo moderno es uno de ellos, ha agotado nuestro país de recursos que pueden bendecir tremendamente al mundo.
Pero la iglesia está asentada sobre el dinero.
Ahora comienzan a esquilarse a sí mismos.

Recientemente, centenares de las principales organizaciones Cristianas perdieron millones de dólares que invirtieron en un fondo llamado "Nueva Era."
Era una estafa llamada "proyecto Ponze". Un evangélico, llamado Bennett, dejó caer nombres honrados tales como Billy Graham y Rocherfeller, convenció a la mayoría de los principales ministros Protestantes para invertir mucho, tanto como unos 500 millones de dólares en un fondo, les prometió doblar su dinero en un periodo de tiempo de 6 meses.
Ahora alguien con que un poco sentido debería oler algo inoportuno aquí, especialmente los Cristianos conservadores deberían mirar a las inversiones conservadoras que comúnmente dan un rendimiento de inversión bajo.
Pero la cima de los ministros Cristianos invirtieron centenares de millones de dólares en un fondo comenzado por otro Cristiano, cuya alma se propuso defraudarlos estableciendo el fondo, o debo decir "su" dinero.
Las autoridades federales finalmente lo detuvieron y encerraron, pero no antes de que millones de dólares se perdieran.
(See Dew from Mount Hermon, issue number 7 for more details.)
(Vea Rocío del Monte Hermón, ejemplar numero 7 para más detalles.)
Podría escribir una enciclopedia sobre los abusos y el mal uso de las finanzas en la iglesia. Para un poco más de información sobre el tema, escriba para recibir la cinta, La Iglesia es una Prostituta Rica.
Otro sobre el mismo tema es Platos, Cubos, Bolsas, y Sobres.
Una persona que enseña a diezmar, roba al pueblo de Dios el escuchar a Dios por sí mismos acerca de qué y a quien dar cada día y todos los días.
Alguien que paga sus impuestos, y da el 10 por ciento de sus ingresos a su pastor, más ofrenda para las misiones, fondo para el edificio, compra de cosas cocidas al horno y ventas de objetos usados, etc., porque la ley o la tradición de su organización le presionan para que lo haga, esto es desarrollar una actitud que termina con el plato de las ofrendas.
¡Ellos agotan sus finanzas que cuando Jesús llegue a su puerta para pedir un pedazo de pan, su respuesta podría ser, "Oh, Yo ya di a la iglesia!
¡Leyes tales como el diezmo moderno, instituidas por ministros ignorantes o engañadores impiden que los hijos de Dios oigan lo qué deberían hacer día a día!
¡Sí, Señor. o Señora. Reverendo Profesores del diezmo, usted roba al pueblo de Dios, y al mundo de las bendiciones que Él quiere derramar sobre ellos mediante nosotros!
¡Ahora pare arrepiéntase!
¡Su misericordia es para siempre!
¡Vaya a la fuente de la Gracia, y descubra como entrar usted mismo en Su reposo!
Entonces y sólo entonces puede conducir a las ovejas de Dios para que descansen.
¡Hasta entonces todo lo que hará es trasquilarlas y comérselas!

Eze 34:2 "Oh hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel.
Profetiza y di a los pastores que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar a las ovejas?
Eze 34:3 Pero vosotros os coméis a las mejores de ellas y os vestís con la lana. Degolláis a la oveja engordada, y no apacentáis al rebaño.
Eze 34:4 No fortalecéis a las ovejas débiles ni curáis a las enfermas. No habéis vendado a la perniquebrada, ni habéis hecho volver a la descarriada, ni habéis buscado a la perdida. Más bien, las habéis dominado con dureza y con violencia.
Jer 50:6 "Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar.
Las descarriaron por las colinas; anduvieron de monte en colina, y se olvidaron de sus prados de reposo.
Jer 50:7 Todos los que los hallaban los devoraban. Y sus enemigos decían:
‘No somos culpables, por cuanto son ellos los que han pecado contra Jehovah, su morada de justicia; contra Jehovah, la esperanza de sus padres.’
No hay absolutamente ninguna duda en mi mente, que esos quienes mezclan la
Gracia y la Ley Mosaica, o peor, tuercen la Ley de Moisés para decir lo qué no dice, roban a Dios.
Los que abrazan la enseñanza del moderno diezmo, también acaban por robarse a Dios, a sí mismos, y nuestro Padre los ha llamado para ser luz, sal, y bendición. Este mundo necesita Cristianos que hagan las obras que el Señor preparó antes de la fundación del mundo, no ovejas débiles, vencidas, y esquiladas que parecen que no han tenido un sólo día de descanso desde que llegaron a ser Cristianos, porque están siempre tan ocupados construyendo el reino de su pastor mientras piensan que están haciendo el trabajo de Dios.
Sí, Señor. o Señora. Reverendo, Cobrador del Diezmo, ahora mismo estoy siendo muy duro.
¡Pero también lo ha sido usted!
¡Está a tiempo de detenerse!
¡Ahora!

Yo no hablo aquí desde una posición de "más santo que tu".
He sido engañado por este sistema falso y soy culpable, he usado a la gente para apoyar algún trabajo que he hecho. "Yo soy un hombre de labios sucios que viven en medio de una gente sucia," como Isaías dijo.
Hay una manera correcta para enseñar al Cristiano a dar.
¡No digo que tengo todas las respuestas sobre el tema, pero algunos de los métodos y técnicas que nosotros, (Cristianos en el ministerio) usamos para extraer fondos, son completamente sacrílegos!
Me sentía sucio cuando llevaba a unos visitantes a una iglesia mientras que tenían que escuchar al anciano, diácono, evangelista, o el pastor mismo gastar gran parte de su tiempo para hacerles sentir culpables, para asegurarse que uno era "bueno" tenía que ofrendar.
"Traigan sus diezmos y ofrendas hasta el Señor."
Y entonces los platos, cubos, sobres, bolsas, cualquier cosa - cualquiera obtendría mucho dinero en efectivo al pasarla alrededor la iglesia.
Por supuesto, cada uno podría ver si usted puso cualquier cosa en el plato o no.
En algunas iglesias, la presión era aún peor, ellos le hacían subir hasta el altar con su ofrenda.
He estado en iglesias donde pasaron el plato como 7 veces en un servicio hasta que el pastor consideraba que había suficiente.
Y nosotros nos preguntamos por qué la gente no quiere ir a la iglesia.
En lo que a mi concierne, me preocupa, que a un visitante se le presione para que de cualquier cosa a una iglesia.
A decir verdad, la actividad de levantar fondos debería ser tal que una visita no participe en esa actividad.
La Biblia es suficientemente clara, que el trabajo del Señor debe ser hecho por Su pueblo, no por la gente del mundo.
Las iglesias están llenas de personas que no tienen una relación viva con nuestro Padre. Ellos pueden traer a los cabritos, pero esta mezcla siempre corrompe
descendiendo a la carnalidad y no ascendiendo hacia la obra del Espíritu Santo.
Libre para Dar Libremente
¿No estando bajo la Ley Mosaica y sus ordenanzas nos libera de la obligación de dar?
Sí, y no.
Si da por el temor que puso en usted los duros encargados de la tarea (frecuentemente en forma de ministros), o da a fin de conseguir que le sea devuelto mucho más, o un sin fin de otras razones para dar surgidas del temor y el egoísmo, entonces debe pararse y no dar. Él puede cuidar este universo que marcha sin su ayuda, financiera o de otra clase.
¡Dios no quiere su dinero!
Es todo Suyo de cualquier forma.
Olvidamos que nosotros simplemente lo guardamos.
Quizás la sepultura es un buen recordatorio de ese hecho.
Vea cuánto piense que es suyo y que le pertenece todavía, desde el otro lado de la sepultura.
Algunos de nosotros nos asombraremos de nuestro vacío, que poco hemos reunido en esta vida.
No es tarde para comenzar a reunir cosas que serán tuyas al otro lado.
Comience a pedir que el Espíritu Santo le guíe sobre este tipo de posesiones.
¡Él quiere nuestros corazones!
Y cuando tiene nuestros corazones, Él los llenará de Sí mismo y nosotros daremos porque esa es Su naturaleza.
Él es un dador.
Sin Su dar, el universo dejaría de existir.
Esto es porque da de Sí mismo para que todas las cosas sean sustentadas.
Él quiere darse a Sí mismo a través de nosotros.
¿Por qué?
¡Porque Él quiere bendecirnos!
Él quiere que experimentemos qué es estar y ser como Él.
Él se derrama a Sí mismo fuera, sobre el objeto de Su amor.
Como nosotros lo damos al mundo mediante nuestra obediencia a la Ley del Nuevo
Pacto, la ley de Amor (Juan 15:12-13):
Juan 15:12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado.
Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
Damos de Su voluntad, Sus dones, Su naturaleza, Sus frutos, y participamos de Él cuando lo damos.
Él quiere dártelo... y quiere que se lo devuelvas.
¿Como?

Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo:
"Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo
hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
Cuando nosotros llegar a ser el instrumento en Sus manos para bendecir Su creación, nosotros mismos somos bendecidos.
En verdad es mejor dar que recibir.
Él lo hizo de esa manera.
La única manera en que uno puede conformarse a la imagen de Jesucristo es dando.
Una persona egoísta es una persona que no crece en Cristo.

Oramos para que esta publicación sea útil al cuerpo de Cristo para discernir la manera apropiada de dar y ayudar, y para discernir qué tipo de actividades Cristianas apoyar. Mucho de lo qué va con el nombre de Cristo no es nada más que madera, heno, y rastrojos.
Puede que usted sea fiel con los talentos que Él le ha dado.
Puede ser que esta publicación le sea útil para administrar lo que Dios le ha dado.
Nos damos cuenta que los ministros que se arrepienten y cambian sus métodos de levantar fondos, experimentarán algunos cambios profundos. Una organización inspeccionó como una denominación Evangélica había cambiado recientemente sus enseñanzas con respecto al diezmo.
La usaron para enseñar el diezmo moderno de hoy, y en algunos años, un segundo
y tercer diezmo.
Han dejado esta enseñanza.
Los ingresos de esta organización bajaron un treinta por ciento en el primer año del cambio.
Su programa previsto tuvo que ser abandonado.

Hay roces.
El coste de cambiar a medios con apoyo Bíblico costará demasiado.
Muchos pastores no están dispuestos para dejar morir muchos de los proyectos que han comenzado. Preferirían ver al mundo pasar hambre hasta la muerte que desmantelar su programa de Cantata de Navidad, o su nuevo fondo para el campanario.
Mientras podemos pensar que solamente quienes han enseñado el diezmo no bíblico tienen que arrepentirse, igualmente los que han diezmado y han visto claramente que mucha de la fruta de sus diezmos no produjeron buenos frutos, mucho de ello tiene alejado al mundo del Cristianismo.
En otras palabras, debemos arrepentirnos todos - los que lo enseñan y los que lo dan.
En resumen entonces, porque el diezmo como lo enseñan las iglesias modernas no es la forma de dar en el Nuevo Testamento, no producirá el fruto del Nuevo Pacto, ni para la gente que da el diezmo ni para el "programa" en que el dinero se usa.
¿Debemos dar nosotros?
¡Graciosamente y abundantemente!
¿Debemos apoyar a los que ministran el Evangelio?
El dar "doble honor" incluye apoyo financiero.
Los que predican el Evangelio tienen derecho de vivir del Evangelio (1ª Cor. 9:3-13), aunque se abusa frecuentemente.

1Cor 9:3 Esta es mi defensa contra cuantos me cuestionan:
1Cor 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber?
1Cor 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar una esposa creyente con nosotros, tal como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Pedro?
1Cor 9:6 ¿O sólo Bernabé y yo no tenemos derecho a dejar de trabajar?
1Cor 9:7 ¿Quién presta jamás servicio de soldado a sus propias expensas?
¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿Quién apacienta el rebaño y no toma la leche del rebaño?
1Cor 9:8 ¿Será que digo estas cosas sólo como hombre? ¿No lo dice también la ley?
1Cor 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado sólo de los bueyes?
1Cor 9:10 ¿O lo dice enteramente para nosotros? Pues para nosotros está escrito. Porque el que ara ha de arar con esperanza; y el que trilla, con esperanza de participar del fruto.
1Cor 9:11 Si nosotros hemos sembrado cosas espirituales para vosotros, ¿será gran cosa si de vosotros cosechamos bienes materiales?
1Cor 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Cor 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?
Pero todos los Cristianos no deben olvidar nunca, que los que tienen liderazgo y los que no son líderes, son sacerdotes, de un sacerdocio real.
Usted, mi querida hermana o hermano en Cristo, está para ser una bendición al mundo porque usted está repleto de dones del cielo y Él le ha llamado para manifestarlos en la tierra.
Es el tiempo para dejar de apoyar a los lobos vestidos de ovejas y ocuparse de los negocios de su Padre.
Esto restaurará el gozo de su salvación.
Esta publicación se envía gratuitamente.
Puede reproducirse, absolutamente sin cambiar nada y no cobrar ningún precio por ella.
Hay costos relacionados al publicar este folleto.
Cuando cada uno de nosotros en el cuerpo de Cristo, permita hacer lo que nuestro Padre ha puesto en nuestros corazones, en vez de seguir una ley (el diezmo moderno) que nos impide ser guiados por el Espíritu, entonces los gastos para producir publicaciones como esta se proveen, sin tener que rogar por dinero todo el tiempo o exigir un "diezmo".
2Cor 9:6 Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.
2Cor 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre.
2Cor 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra.
Luc 6:35 "Más bien, amad a vuestros enemigos y haced bien y dad prestado sin esperar ningún provecho. Entonces vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y los perversos.
Luc 6:36 Sed misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Luc 6:37 "No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados.
Luc 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se os dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que medís, se os volverá a medir."