jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Debe ser el bautismo “en el nombre” de Jesús?




La teología Pentecostal Unitaria sostiene que el bautismo debe ser por inmersión usando la fórmula “en el nombre de Jesús” y no la fórmula “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” como se encuentra en Mt 28:19. Ellos rechazan la fórmula Trinitaria debido a su rechazo de la Trinidad. Para sostener su regla ellos citan varios versículos de la Biblia que mencionan el bautismo en el nombre de Jesús y reclaman que ésta es la prueba de la doctrina de ellos. A continuación hay algunos versículos de la Biblia que son usados por ellos para sostener su doctrina:
  • Hechos 2:38: “Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.’”
  • Hechos 8:16: “porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.”
  • Hechos 10:48: “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces, le rogaron que se quedase por algunos días.”
  • Hechos 19:5: “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
  • Hechos 22:16: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
Vamos a echar un vistazo a lo que está sucediendo en los versículos. La frase “en el nombre de Jesús” o “en el nombre del Señor Jesús” no es una referencia a alguna fórmula bautismal, sino es una referencia a la autoridad. Es similar a un policía decir: “¡Deténgase en el nombre de la Ley!” Entendemos que en el “nombre de la Ley” significa con la autoridad con que la Ley ha revestido a ese policía. Sucede lo mismo con el bautismo “en el nombre de Jesús”. Bautizar en el nombre de Jesús es bautizar en la autoridad de Jesús. Considere lo siguiente:
  • Hechos 4:7-10: “y poniéndoles en medio, les preguntaron: ‘¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho esto? 8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: ‘Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.”
  • Hechos 4:17-18: “Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 18Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.”
  • Hechos 5:28: “diciendo: ‘¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.”
  • Hechos 5:40: “Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.”
  • Hechos 8:12: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”
  • Hechos 9:27-28: “Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. 28Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 29y hablaba denodadamente en el nombre del Señor…”
  • Hechos 16:18: “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ‘Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.’ Y salió en aquella misma hora.”
Podemos ver que la frase es usada en la Biblia como una expresión de autoridad. Esto se encuentra claramente especificado en Hechos 16:18. Vamos a observarlo nuevamente: “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: ‘Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.’ Y salió en aquella misma hora.” También podemos ver que cuando la gente estaba siendo bautizada lo hicieron invocando el nombre de Jesús (Hechos 22:16); esto es, porque es Él el que tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra. (Mt 28:18). La iglesia está supuesta a invocar en cualquier lugar “…el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (1 Co 1:2), ya que es por Su autoridad que nosotros los Cristianos tenemos la esperanza, el derecho del perdón de pecados y la adopción como Sus hijos. (Jn 1:12; Ro 8:15).
Por lo tanto, las personas Pentecostales Unitarias están simplemente y llanamente en un error al exigir que el bautismo sea hecho con la fórmula “En el nombre de Jesús”. En vez de esto, debe ser hecho como Jesús mismo ordenó:
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.;” (Mt 28:19).
La forma apropiada para bautizar en el nombre de Jesús es decir: “Los bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
Bautizar en el nombre de Jesús
(Refutación de los argumentos de los "Sólo Jesús")
Introducción:
    A. Algunos pentecostales dicen que Jesucristo es la única persona en la deidad; dicen que El es Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
    B. Enseñan pues que solamente el nombre de Jesús se puede pronunciar cuando se administra el bautismo.
I. La palabra "Nombre" tiene varios usos en la Biblia.
    A. Significa la persona misma, Jn. 1:12; 20:31; 1 Jn. 3:23.
    B. Significa la autoridad de alguno, Luc. 9:1 más 10:17; Col. 3:17.
    C. Significa la reputación, Prov. 22:1.
    D. Significa ser la posesión de otro, Mar. 9:41; 1 Cor. 6:19, 20.
    E. Significa la causa de alguien, Hech. 26:9.
    Conclusión Lógica: no se puede afirmar pues que la frase "bautizar en el nombre de Jesús" significa "pronunciar el nombre de Jesús al bautizar" y que esta frase no puede significar otra cosa.
    ¿Tiene la frase "en el nombre de" otro significado aparte de el de "pronunciar su nombre"? Si no lo tiene, explíquense Luc. 9:1 y 10:17 ("les dio poder y autoridad" y "los demonios se nos sujetan en tu nombre").
    Es correcto, desde luego, pronunciar el nombre de Jesús al bautizar. El problema resulta cuando se enseña que el nombre de Jesús tiene que ser pronunciado al bautizar y que solamente el nombre de Jesús se puede pronunciar al bautizar, porque la Biblia no enseña ninguna fórmula que deba decir el que bautice. No hay modelo de ciertas palabras exactas que se hayan de pronunciar cuando se bautiza.
II.    Al analizar los textos en Hechos que hablan de bautizar aprendemos lo siguiente:
    A. Hech. 2:38, Pedro contesta una pregunta y les dice qué hacer. El no dice nada de qué decir al bautizar; el ver. 41 dice que fueron bautizadas tres mil personas, pero no dice qué dijeron los apóstoles al bautizar (ni siquiera dice que hayan dicho algo). No sabemos si hablaron o si callaron al bautizar.
    B. Hech. 8:16, no dice que fueron "bautizados mientras se pronunciaba el nombre de Jesús".
    C. Hech. 8:38, descendieron al agua y Felipe bautizó al eunuco, pero el Espíritu Santo no nos dice qué dijo Felipe o si él dijo algo. La persona que afirma que Felipe dijo, "yo te bautizo en el nombre de Jesús" habla lo que no sabe.
    D. Hech. 9:18, Saulo fue bautizado.
    E. Hech. 16:15, Lidia fue bautizada.
    F. Hech. 16:33, "se bautizó el carcelero".
    G. Hech. 18:8, "oyendo, creían y eran bautizados" los corintios.
    H. Hech. 19:5, los efesios "fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús".
    I. Obsérvese que no se menciona ninguna "fórmula" de palabras que se haya pronunciado cuando bautizaron. No hay texto que diga que pronunciaron el nombre de Jesús al bautizar. No hubo ceremonia en este sencillo acto de obediencia. Tanto los ejemplos en Hechos como el mandamiento de Cristo en Mat. 28:19 nos dicen qué hacer pero no nos dicen qué decir.
III. Romanos 6:3, "bautizados en Cristo Jesús" equivale a bautizados en su nombre.
    A. Uno basa su confianza en Cristo, en su persona como el Hijo de Dios, y como el Salvador, y se bautiza porque Cristo lo requiere y entra "en" una relación favorable con El.
    B. Es imposible separar los conceptos contenidos en las dos frases "en Cristo" y "en el nombre de Cristo".
IV. Hechos 4:12, "no hay otro nombre ... en que podamos ser salvos".
    A. ¿Por qué? porque El es el Autor de eterna salvación, Heb. 5:9.
    B. El es el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por El, Jn. 14:6.
    C. Hay redención por medio de su sangre, 1 Ped 1:18, 19.
    D. El es el único dador de leyes, Sant. 4:12. Y ¿qué dice su ley? "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
V. En la oración decimos "en el nombre de Jesús".
    A. También podemos decirlo al bautizar, pero la validez de la oración o del bautismo no depende del acto de decir "en el nombre de Jesús".
    B. Hech. 4:24-30, la iglesia oró pero no terminó diciendo, "pedimos estas cosas en el nombre de Jesús". Dios oyó su petición (ver. 31).
VI. Mateo 28:19.
    A. "en (eis) el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" significa que somos bautizados en (eis) una relación nueva con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo.
    B. El bautismo bíblico cambia nuestra relación con Dios. Antes éramos esclavos del diablo, alejados de Dios (Efes. 2: 1, 2, 12) pero ahora "nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo" (Col. 1:13).
    C. En esta nueva relación, el Padre es "nuestro Padre", el Hijo es nuestro Salvador y Mediador, y el Espíritu Santo es nuestro Consolador.
    D. Ahora estamos "en" Dios, 1 Jn. 2:24; 3:24.
    E. Preguntemos: ¿podemos hacer lo que Jesús manda en Mat. 28:19? Todos tendrán que contestar en la afirmativa. Entonces, ¿podemos decir lo que hacemos? ¿Podemos bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo? Sí. ¿Podemos decir "yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"? Sí. Sería en extremo absurdo negar esta conclusión sencilla y lógica.
VII. Dicen los "Solo Jesús" que "Padre", "Hijo", "Espíritu Santo" no son Nombres.
    A. Dicen que el nombre de los tres es Jesús. Están equivocados dos veces; la Biblia refuta estos dos errores. "Padre" si es nombre. Y la Biblia no dice que "Jesús" es el nombre del Padre y del Espíritu Santo. "Jesús" es el nombre del hijo, solamente. Además, la palabra "nombre" en Mat. 28:19 no significa "nombre propio", sino que  significa todo lo que son Padre, Hijo, Espíritu Santo.
    B. Dicen los "Sólo Jesús" que la palabra "nombre" es singular, y que, por lo tanto, hay un solo nombre que se puede pronunciar al bautizar.
        1. Pero Jos. 23:7 dice "el nombre de sus dioses".
        2. Mat. 18:16, "en boca de dos o tres testigos". ¿Tienen tres personas una sola boca?
        3. Isa. 9:6, "su nombre se llamará Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz". Su nombre son cinco nombres y uno de ellos es Padre Eterno.
        4. Otros nombres de Jesús: Mat. 1:23 "llamarás su nombre Emanuel"; Apoc. 19:13, "su nombre es: El Verbo de Dios". La Biblia no dice que "Jesús" es el nombre del Padre y del Espíritu Santo.
        5. Isa. 47:4, "Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre"; Ex. 34:14, "Jehová, cuyo nombre es Celoso".
VIII. Juan 5:43, "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis".
    A. Venir "en nombre de mi Padre" indica la identidad de Jesús con la Deidad. Este texto no tiene nada que ver con algún nombre propio.
    B. El Padre nunca fue llamado "Jesús". Apoc. 14:1 dice que los 144,000 "tenían el nombre de él (el Cordero) y el de su Padre escrito en la frente". Habla de dos nombres: el nombre del Cordero y el nombre del Padre.
    C. 1 Sam. 17:45 es paralelo con Jn. 5:43, "yo (David) vengo ... en el nombre de Jehová". El nombre de David no era Jehová y el nombre de Jehová no era David. "En el nombre de" significa en este texto "en el poder de".
    D. Mat. 24:5, "vendrán muchos en mi nombre ... y ... engañarán". ¿Serán llamados "Jesús" todos estos engañadores? No, porque el venir "en su nombre" no significa venir llevando su nombre.
IX. Juan 17:6, "He manifestado tu nombre a los hombres".
    A. Este texto significa que Cristo manifestó los atributos de Dios a los hombres.
    B. Compárese Ex. 33:19 "Proclamaré el nombre de Jehová". ¿Qué proclamó? Ex. 34:6, 7, "¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad".
X. Colosenses 3:17, hacer todo en el nombre de Jesús.
    A. Pero ¿requiere fórmula o ceremonia este mandamiento? ¿Debemos levantar la mano con solemnidad y pronunciar el nombre de Jesús cada vez que hacemos algo en el nombre de El?
    B. Los cristianos hacen todo en su nombre; ¿deberían, pues, vivir con una mano alzada y pronunciando el nombre de Jesús cada segundo de la vida? No podría pronunciar otra palabra, nunca. Todo deber que encontramos enseñado en el Nuevo Testamento se hace en el nombre de Jesús, y esto encierra la vida diaria. Todo -- en absoluto -- debe hacerse en su nombre.
    C. Pero Col. 3:17 no habla de ceremonia ni de fórmula de palabras. Habla, como Mat. 28:19, de lo que debe hacerse y no de lo que debe decirse.
XI. Hechos 2:38, "arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo".
    A. Hay mucha diferencia entre las expresiones "en el nombre de" y "solamente en el nombre de".
    B. Compárese Rom. 5:1 "justificado por la fe" y "justificados por la fe sola".
    C. "en el nombre": "en" viene de la palabra griega epi  (sobre). Dice el Léxico Griego de Thayer: "Hacer algo epi   to onomati tinos, confiando en el nombre, es decir, en la autoridad de alguien" (página 232).
    D. "Baptizesthai epi to on christou, a fin de basar su confianza en su autoridad mesiánica, Hech. 2:38" (Thayer, pág. 232).
    E. "hacer algo por (el griego dice "sobre") el nombre de Cristo; la mención de su nombre significa que se apela a su autoridad y mando" (Thayer, pág. 232).
    F. "Profesar el nombre de alguien significa que uno llega a ser seguidor de éste" (Thayer, pág. 94, explicación de la frase, "en el nombre de").
    G. Recuérdese la ilustración de Luc. 9:1 y 10:17 "les dio poder y autoridad sobre todos los demonios" ... "los demonios se nos sujetan en tu nombre". Las expresiones "les dio poder y autoridad" y "en tu nombre" se refieren a la misma cosa.
XII. Hechos 8:16 y 19:9.
    A. "en" es la palabra eis, palabra que siempre significa "hacia" algo (por ejemplo, Hech. 2:38, "para (eis) el perdón de los pecados".
    B. Pero el ser bautizado "eis" el nombre de Jesús significa ser bautizado en (eis) el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, véase Mat. 28:l9.
    C. La palabra "solamente" en Hech. 8:16 no se refiere a "el nombre de Jesús" sino a que los samaritanos habían sido bautizados solamente y que todavía no había descendido el Espíritu Santo sobre ninguno de ellos.
XIII. Hechos 10:48, "Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús".
    A. "Hacer alguna cosa on onomati tinos, es decir, por el mando y la autoridad de alguien, actuando a su favor, promoviendo su causa" (Thayer, pág. 447).
    B. Recuérdese que el mando y la autoridad de Jesús dice "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Conclusión: Bautizar "en el nombre de Jesús" no se refiere a una fórmula, sino que significa "bautizar por la autoridad de Jesús". El único texto en que Jesús nos enseña cómo bautizar es Mat. 28:19, y en este texto nos dice que debemos bautizar "en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo".
Dios los guie y tengan cuidado de tantos engañadores que pululan por ahi
 

sábado, 21 de septiembre de 2013

ES BÍBLICO EL NUEVO MOVIMIENTO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO


 Efesios 4:11-12
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

En estos últimos tiempo hemos visto un movimiento muy fuerte llamado “Reforma Apostólica y Profética” la cual es INDISPENSABLE para este nuevo milenio según las palabras del máximo representante de estos ministerios que es Rony Chávez.

Este “Apóstol” dice lo siguiente:

“La más gigantesca "Ola Apostólica" está llegando a nuestras naciones.
Es el Espíritu Santo, el causante de esto.
El está empeñado en impartir a Su Pueblo el Espíritu Apostólico de Cristo.
Esto llevará a la Iglesia a caminar como Jesús caminó sometido plenamente a los diseños, propósitos y voluntad del Padre.
La Iglesia realizará con precisión la Gran Comisión Apostólica (Mateo 28) y traerá un impacto evangelístico a las naciones. Esa Ola Apostólica proveniente del Santo Espíritu, quien es un Espíritu Apostólico, (sigue los diseños del Padre), desatará una Nueva Reforma Apostólica en este Siglo XXI.”

No podemos negar que FUE Dios mismo quien instituyo a estos ministerios, pero es muy interesante observar la historia de la Iglesia y ver en ella que después de la muerte los Apóstoles Bíblicos ya no se nombro a nadie de esta forma!!

¿Por qué ahora en estos últimos 30 años se levantan? ¿Será como dice Rony Chávez que es el Espíritu Santo quien esta trayendo esta nueva ola? ¿o solo invención de hombres sedientos de reconocimientos?

Espero que los siguientes comentarios sean de bendición para sus vidas.

“Por Definición, el cargo de apóstol terminó al morir sus primeros representantes. El Nuevo Testamento habla de una sucesión de testigos de la tradición apostólica (1 Tim 6:20; 2 Tim 1:14), de modo que el evangelio que predicaron – la teología apostólica—ah sido transmitido (el N.T es el remanente inspirado y literario de esta teología).
Diccionario Bíblico Conciso Holman (pag 188)
Apóstoles: Fueron los hombres directamente comisionados por el Señor para predicar la palabra y plantar iglesias. Eran hombres que habían visto a Cristo resucitado (Hec 1:22) . Tenian poder para efectuar milagros (2 Cor 12:12) como medio de confirmar el mensaje que predicaban (Heb 2:4). Junto con los Profetas del Nuevo Testamento, su ministerio tenia primordialmente que ver con la fundación de la iglesia (Efe 2:20).

Los apóstoles a que se hace referencia en este pasaje (Efe 4:11) denotan solo a aquellos que fueron apóstoles después de la ascensión de Cristo.

Profetas: Esos eran portavoces o voceros de Dios. Recibían revelaciones directas del Señor y las transmitían a la iglesia. Lo que ellos decían de parte del Espíritu Santo era palabra de Dios.

En un sentido primario ya no tenemos apóstoles ni profetas, Su ministerio finalizo cuando quedo echado el fundamento de la iglesia y cuando se completo el canon del Nuevo Testamento. Ya hemos enfatizado que Pablo está aquí refiriéndose a profetas del Nuevo Testamento. Fueron dados por Cristo después de su ascensión. Considerarlos como profetas del Antiguo Testamento introduce en el pasaje dificultades y absurdos.
Comentario Bíblico de William MacDonald Efesios 4( pag 878)
Apóstoles y Profetas En 1 de Corintios 12:28 dice “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, los terceros maestros”. Esa declaración no solo añade peso a la idea del llamamiento divino sino también al orden cronológico de importancia (“primeramente... luego... lo tercero) y en la constitución que Dios hace de estos hombres dotados en la iglesia como dadivas para su crecimiento.

A los dos primeros tipos de hombres dotados, apóstoles y profetas, les fueron asignadas tres responsabilidades básicas:

1) Colocar los cimientos de la iglesia (Efe 2:20); 2) recibir y declarar la revelación de la palabra de Dios (Hechos 11:28; 21:10; Efe 3;5); y 3) dar confirmación de esa Palabra mediante “señales, prodigios y milagros” (2 Corintios 12:12; Hechos 8:6-7; Hebreos 2:3-4)

Los primeros hombres dotados por Dios en la iglesia del Nuevo Testamento fueron los apóstoles, entre los cuales Jesucristo mismo tuvo la preeminencia (Hebreos 3:1). El significado básico de apóstol (apostolos) es simple: aquel que es enviado para cumplir una misión. En su sentido más elemental y técnico, la palabra apóstol solo se emplea en el Nuevo Testamento con referencia a los doce, incluido Matías quien reemplazo a Judas (Hechos 1:26), y a Pablo quien fue apartado de una manera única para ser apóstol a los gentiles (Gálatas 1:15-17; 1 Corintios 15:7-9; 2 Corintios 11:5).

Las cualidades requeridas para ese apostolado eran el haber sido seleccionado directamente por Cristo y haber sido testigos oculares del Cristo resucitado (Marcos 3:13; Hechos 1:22-24).

Pablo fue el ultimo en cumplir esos requisitos (Romanos 1:1,etc). Por lo tanto no es posible, como algunos alegan, que existan apóstoles en la iglesia hoy día.

Algunos han observado que los apóstoles fueron como delegados que asistieron a una convención constitucional. Al terminar la convención, el cargo o la posición cesa. Al ser completado el Nuevo Testamento, el oficio de apóstol dejo de existir como tal.

Sin embargo, al igual que los apóstoles, su oficio (profetas) llego a un cese definitivo al quedar completo el Nuevo Testamento, así como los profetas del Antiguo Testamento desaparecieron con la culminación de ese testamento, unos 400 años antes de Cristo.

Comentario MacArthur del Nuevo Testamento Gálatas, Efesios Pag.178, 179, 180
Para ser apóstol se tenían que tener dos grandes cualificaciones. La primera era haber conocido a Jesús personalmente.

Cuando Pablo insiste en sus propios derechos en vista de la oposición que se le hacía en Corinto, afirma: «¿Es que yo no soy un apóstol? ¿Es que no he visto a Jesús nuestro Señor?» (1 Corintios 9:1). La segunda, un apóstol tenía que ser un testigo de la Resurrección del Señor. Cuando los once se reunieron para elegir al que había de tomar el puesto que dejó vacante Judas, el traidor, se decía que tenía que ser uno que hubiera sido de la compañía durante todo el ministerio terrenal de Jesús, y un testigo de Su Resurrección (Hechos 1: 21 s).

En un sentido, los apóstoles tenían que acabarse, porque al cabo de cierto tiempo ya se habían muerto todos los que habían conocido a Jesús y habían sido testigos de Su Resurrección.

Los profetas no tenían la misión exclusiva de pronosticar el futuro, sino de proclamar la voluntad de Dios. Al proclamar la voluntad de Dios, hasta cierto punto, tenían que anunciar cosas futuras; porque anunciaban las consecuencias que traería el obedecer o desobedecer esa voluntad.

Los profetas se movían por toda la Iglesia. Su mensaje no era el resultado de su pensamiento o estudio, sino que les era revelado directamente por el Espíritu Santo. No tenían hogar ni familia ni medios de subsistencia. Iban de iglesia en iglesia proclamando la voluntad de Dios tal como Dios se la había revelado.

Los profetas, como un ministerio reconocido, desaparecieron de la Iglesia antes de mucho. Eso sucedió por tres razones.

(a) En tiempos de persecución, los profetas eran los primeros en caer; no podían ocultarse, y eran los primeros en morir por la fe. (b) Los profetas llegaron a ser un problema. A medida que las iglesias iban creciendo se desarrollaba su organización local. Cada congregación se iba volviendo una organización con un pastor permanente y una administración local. Antes de mucho, el ministerio establecido empezó a objetar a la intrusión de estos profetas ambulantes, que a menudo inquietaban a sus congregaciones. El resultado inevitable fue que los profetas fueran desapareciendo poco a poco.
(c) El ministerio de profeta estaba expuesto a los abusos. Estos viajeros proféticos gozaban de un prestigio considerable.

Algunos de ellos abusaban de su autoridad, y la convertían en una excusa para vivir cómodamente a expensas de las congregaciones que visitaban. El libro más antiguo de administración eclesiástica que se conoce es la Didajé,

La Enseñanza de los Doce Apóstoles, que surgió allá por el año 100 d.C.En él se ven claramente tanto el prestigio como las sospechas que despertaban los profetas. Se establece el orden del culto de comunión, así como las puede dirigir el culto como quiera. Pero hay algunas otras disposiciones.

Se establece que un profeta ambulante puede quedarse uno o dos días en una congregación, pero si quiere quedarse tres días es un falso profeta; se establece que si un profeta ambulante, en un supuesto momento de inspiración, solicita dinero o una comida, es un falso profeta.

Comentario Bíblico William Barclay Galatas- Efesios
Como pudimos ver en todos estos comentarios la mayoría de los TEOLOGOS y ESCRITORES llegan a un mismo lado, ya no están vigente estos ministerios, y quizás alguno salga por ahí diciendo ... bueno ellos son hombres pero Dios que Dice!!

Para todo aquellos que piensan así solo les digo que echen un vistazo a la historia de la Iglesia y verán que estos ministerios no aparecen en ella!!

El levantarse y proclamar APÓSTOLES u ORDENAR PROFETAS es una blasfemia a Dios ya que se esta poniendo uno en lugar de CRISTO quien fue el único que dio a los hombres estos llamados!!

El basarse en la NUEVA REFORMA APOSTÓLICA Y PROFETICA es dudar de la veracidad de la misma Biblia, que es nuestra única y ultima revelación!

Este “apóstol” Rony Chávez dice...
Aún, tristemente hay que decirlo, estructuras evangélicas religiosas y anacrónicas (no funcionales) harán lo que puedan por frenar esta Reforma de Dios. Esta Reforma Apostólica es la respuesta de Dios al clamor de intercesores y profetas. Esto, ha incomodado a muchas estructuras pastorales y denominacionales. Creo, firmemente que en el proceso, el Señor, hará que muchos cambien positivamente.

¿POR QUÉ NO CAMBIAN?
Pastores, alianzas pastorales y denominaciones no cambian y más bien se oponen porque:
1- Creen que sus métodos son correctos.
2- Tienen un alto nivel de incredulidad a esos cambios.
3- Sufrieron experiencias negativas en el pasado.
4- Carecen de revelación en ese campo.
5- Son muy religiosos y legalistas.
6- Son pasivos y temerosos (ven a Dios obrar pero no quieren correr más ni pagar un alto precio).
7- No están dispuestos a arriesgar más, están muy cómodos
como están.
8- Tienen orgullo para reconocer que no saben y necesitan ayuda. Necesitan humillarse.
EN VERDAD la iglesia no puede aceptar algo que no es de Dios, por lo menos en mi postura como pastor yo no puedo tomar algo que Dios no respalda, ¿o acaso Dios se contradice?

Así que mis amado hermanos, estar firmes en la palabra incorruptible de Cristo Jesús!!

Dios les bendice

LAS DEMENCIAS DEL MOVIMIENTO APOSTÓLICO Y PROFÉTICO




En un acto de promoción de su nuevo libro , titulado “Apocalipsis el fin de los tiempos”, una de las expositoras más influyentes del Cap de Guillermo Maldonado, la llamada “profeta” Ana Méndez, (promotores del Cristianismo Metafísico, la que platica con los billetes, Guerra Espiritual en el Agua, ), nos revela secretos que muchos de los patriarcas Apostólicos, habían estado evadiendo y omitiendo por muchos años.

Un libro que lejos de tener una interpretación escatológica, es una adaptación a las ideas heréticas del Movimiento Apostólico, una interpretación de un Apocalipsis alegórico sin connotación futura, una interpretación católica de un Apocalipsis histórico, secular, y una negación a las verdades fundamentales de la doctrina Escatológica cristiana. Este compendio de herejías están a la disposición en el canal de videos “youtube”, con el título , Ana Méndez Ferrell ¿ Apocalipsis ,el fin de los tiempos?, en signo de pregunta y duda. Para verlo, seleccionar o dar clic al link.


A continuación usted puede leer una lista en resumen de las herejías que el movimiento Apostólico y Profético Actual.

Yo soy testigo de que la siguiente información es fiel. Dios me ha permitido hablar con varios apóstoles y profetas de este movimiento que esta en crisis dotrinal y de sus propias bocas he escuchado este tipo de información. Creo que los siguientes puntos enumerados por el hno. Mario Fumero en su blog Contra La Apostasía es fidedigna:

1) No somos la novia de Cristo, ni hay Bodas del Cordero, las bodas son cuando venimos a Cristo (ver el video en Youtube, del minuto 16:20 al 23:00).

2) No hay Calles de oro, ni mar de cristal del minuto (27:00 al 27:40)

3) No hay juicios apocalípticos futuros, durante la historia de la humanidad ha habido juicios, del minuto (41:00 al 44:00)

4) No hay gran Tribulación ni destrucción del Planeta Tierra ni Anticristo, del minuto
( 8:40 al 9:30; también del 25:50 al 31 y del minuto 37:00 al 41:00)

5) No hay Nueva Jerusalén, la Nueva Jerusalén somos nosotros, del minuto ( 45:45 al 46:30).

6) No Hay segunda venida de Cristo, del minuto ( 31:40 al 32:20) tambien del minuto (27:35 al 30:00)

7) No hay Reino Milenial futuro, ni cielo nuevo ni Tierra Nueva, del minuto ( 31:40 al 38:00). también del 10:00 al minuto 12.00)


8) La Iglesia que se opone al movimiento Apostólico, es la gran Babilonia de Apocalipsis y morirá por fuego) ver al final del video.

Además de estas herejías ella dice que en 1999 viajó a la Isla de Patmos y en el mismo lugar donde fue arrebatado Juan el Apóstol, ella también fue arrebatada por 4 días al corazón de Dios ( 23:00 al minuto 25:00).







sábado, 14 de septiembre de 2013

LA LUCHA PARA IMPONER LA FILOSOFIA DEL MOVIMIENTO GAY



agresion gayMario  Fumero
Todos tenemos derechos, lo único que el derecho de unos, no deben impedir el derecho de los demás, como dijo Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz”. La libertad y la libre expresión no deben restringirse, aunque no estemos de acuerdo con lo expresado, siempre y cuando no usemos señalamientos falsos, libelos o calumnias.
El movimiento homosexual tiene derecho a expresar sus ideas, y realizar sus prácticas en privado, sin que nadie se lo impida, aunque tal acción sea contraria a la moral cristiana. De igual forma, los que no estamos de acuerdo con tal conducta, tenemos el derecho de expresarnos libremente, sin ser agredidos o amenazados por los defensores de este movimiento, siempre y cuando señalemos el pecado, y no al pecador como persona. Tampoco debemos insultar, irrespetar o atacar a lo que defiendan tal comportamiento. Sin embargo últimamente hemos visto una actitud muy agresiva de los movimientos lésbicos y gay, pues se han dedicado a llevar a los tribunales a aquellos pastores que predican sobre esta conducta y condenan como anormal tales actuaciones. Pero en su afán de revancha y aprovechando los espacios abiertos por algunas leyes a su favor, estos movimientos homosexuales van más lejos todavía, llegan a interrumpir manifestaciones y cultos religiosos, y a agredir a los que se expresan libremente contra la proliferación de esta corriente que cada vez se hace más fuerte y trata por todo los medios de imponer sus actuaciones como un patrón normal dentro de la sociedad.
Deseo que vean este video, en donde un grupo de cristianos predicaban en un parque de los Estados Unidos y señalaban en una pancarta los pecados que la Biblia condenan y son causa del juicio de Dios, entonces un grupo enfurecido de gay, de forma violenta, interrumpen el culto y arremeten tanto contra el predicador, como contra el que portaba la pancarta, golpeándole brutalmente, hasta que intervino la policía.  Veamos el video:




Nadie tiene derecho a agredir a los que sean de un bando o de otro, por defender una idea, aunque la misma no sea correcta. Tan condenable seria atacar una manifestación gay, como una contraria, porque debe prevalecer el derecho a discrepar y a expresarse libremente, sin acudir a la violencia. La libertad debe ser igual para todo, porque el respeto al derecho ajeno es la paz.

“¿POR QUE ABORREZCO “EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD”


Juan A CordovaJuan A. Córdova, Pastor, Nueva York
~PENSAMIENTO INTRODUCTORIO~
“La necesidad de la hora es la de predicar el evangelio de la prosperidad espiritual; particularmente a los Estadounidenses y Canadá; la cuna que vio nacer el falso evangelios de la PRO$PERIDAD”. Solo predicando las inescrutables riquezas del evangelio de Cristo, y, “..Contendiendo ardientemente por la fe que ha sido una vez dad a los santos” (Judas 1:3), podemos ver a este herético evangelio descender a su tumba”. EL ‘’EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD” TIENE SU ORIGEN EN EL DIABLO HISTORICAMENTE, ¿Quién fue el primer predicador del FALSO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD? El Diablo. ¿A quién se lo predico? A Eva. ¿Cuál fue su mensaje de “prosperidad”? Que lo que Dios le había dicho a Eva era incorrecto y que sería “muy prosperada “siendo como dios si tomaba del fruto de la ciencia del bien y del mal” {Génesis 3}
~1. ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, porque se levanta como Nimrod , el primer levanta imperio en la biblia, como una formidable torre construida por el hombre para el hombre contra Dios.
2. ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, esta herejía, porque prometa una falsa seguridad basada en cosas materiales; que de todas maneras son nuestro si primero “buscamos el reino de Dios y su justicia”.
3. ABORREZCO, esta abominación, porque se usa el Santo Nombre de Cristo como una carnada puesto en el azuelo para pescar a un pueblo ignorante y ciego.~
4. ~ ABORREZCO, esta desviación de la verdad, porque son movidos por el mismo espíritu de Nimrod. ¿Cuál es? Nimrod era un “vigoroso cazador delante de Jehová”. ¿Qué cazaba? Almas para formar un imperio independiente de Dios. ~
5. ~ ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, tiene cierta “dosis legalista”, si lo “doy a Dios sembrando semillas de fe, pactando etc; Dios me bendecirá con creces”, siempre debemos “hacer algo”’ es herético porque sutilmente se le esta “añadiendo al evangelio que es por pura gracia. ~
6. ~ ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, porque tiene su origen en el Padre de la mentiras; Satanás. Promete darnos un excelente fruto, pero en verdad es veneno.
7.~ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, porque hace “un dios” de lo que perece; no poniendo la mira en lo Eterno, en Cristo, Su Palabra, Sus Propósitos, Su Evangelio.~
8. ~ ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, porque es una falsa representación de Dios. El énfasis en toda la biblia es lo espiritual: los mandamientos, estatutos, decretos, la santidad, comunión, vivir por comer cada palabra que sale de la boca de Dios. ~
9.~ ~ Como hijos de Dios no deseamos la muerte de nadie. Pero consideremos esto: Qué es lo que Dios hace con los apostatas en la Biblia? “LOS MATA”. Ejemplos: Balaam, el Profeta del lucro, Murió a “filo de espada”. (Num.31:8), Los Falso profetas de Baal 450, fueron degollados (1 Rey.18:40). Core y su sequito de 250 hombres; Dios abrió la tierra y se los trago. (Num.16:32) Y algunos ignorantes nos dicen: ¡Oh, hermano no podemos Juzgar!
10. ~ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, por las falsas esperanza que siembra en las multitudes. Los ponen a soñar en ser “ricos, poderosos, y famosos”; cuando el verdadero evangelio de Cristo, nos llama a “ser pobres en espíritu, ricos en buenas obras y mansos de corazón”.
11. ~ ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, porque estos depravados charlatanes hipnotizan a las masas con doctrinas de demonios; privándoles a la vez del evangelio de Dios destinados a dar vida y vida en abundancia. ~
12. ~ ABORREZCO EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, porque “las mansiones, los aviones y la vida (existencia) de opulencia de estos chacales y dragones de la prosperidad”, es un monumento, que habla con mucha elocuencia sobre los ídolos en los corazones de todos estos: Adoran a su Majestad ¡Mamon! {Riquezas, dinero}
DOS PECADOS DE MUCHOS LÍDERES
Juan Antonio Córdova, Nueva York
“La nota sostenida por los Santos Profetas del Antiguo Testamento; y los santos apóstoles del Nuevo era esta: Tenían Zero tolerancia hacia el PECADO; y tenían UNANIMIDAD de Visión. ¿Cómo ves al liderazgo en muchos sectores de la iglesia? TOLERAN el pecado porque lo que prevalece no es la Santidad de Dios ni sus santos propósitos; sino al tener una agenda oculta, ¿Cuál es? Levantar un imperio eclesiástico; y si denuncian el PECADO; vaciaría la iglesia y eclipsaría sus “la visiónes de grandeza” . El otro mal, es la COBARDIA de tantos ‘lideres” en denunciar la APOSTASIA y prefieren dar la espalda. Escrito esta en estos dos textos: Apocalipsis 2:20: Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que TOLERAS que esa mujer Jezabel, que se dice profetiza ensene y seduzca a mis siervos