domingo, 30 de diciembre de 2012

Benny Hinn, Maestro Del Suspenso


Referencia: http://conscienciadelser.wordpress.com/2010/02/24/benny-hinn-maestro-del-suspenso/

Sus libros más conocidos son “Buenos Días, Espíritu Santo” (Good Morning, Holy Spirit) y “La Unción” (The Annointing), que contienen una mirada de quien es el Espíritu Santo, y cómo ha influido en su vida.
Benny Hinn nació en Jaffa, Israel; su padre es griego y su madre es armenia. Se crió dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega, y asistió a la Escuela Secundaria Georges Vanier en Toronto, Ontario, Canadá, donde fue conocido como Toufik Hinn. Él declara que su padre era el alcalde de Jaffa, cuando era niño estaba socialmente aislado y minusválido por un tartamudeo grave, pero era no obstante alumno de primera.
El 21 de diciembre de 1973, viajó por autobús de Toronto a Pittsburgh para asistir a un “servicio de milagro” llevado a cabo por la evangelista Kathryn Kuhlman. Aunque nunca la conoció personalmente, asistió a sus “Servicios de sanidad y milagros” a menudo y la ha citado como una influencia en su vida. Fundó Orlando Christian Center en 1983. En 1999, pasó la iglesia de Clint Brown y se trasladó a Grapevine, Texas, un suburbio de Fort Worth, al tiempo que se mantenía la persona jurídica “World Outreach Center Benny Hinn Ministries”. Su antigua iglesia pasó a llamarse la Iglesia Mundial de la Fe, es autor de 250 canciones de alabanza y 14 álbumes. Está casado con Suzanne Harthern ,tiene dos hijas Jessica y Nathasha y vive en Dana Point, California.
Benny Hinn tiene un programa que acoge un período de 30 minutos llamado “This Is Your Day” (Este es tu Día), en diversas cadenas de televisión cristianas, incluso Trinity Broadcasting Network, Daystar Television Network, Apocalipsis TV, The Christian Channel, Visión TV, Redes INSP, y el Canal de Dios. En la actualidad es miembro de la Junta de Regentes de la Universidad Oral Roberts.
Hinn hizo una serie de profecías en los años 90, como que Dios destruirá la comunidad homosexual de América en 1995 o la muerte de Fidel Castro, la elección de la primera mujer presidente de los EE. UU., la costa oriental será devastada por terremotos, etc, todo antes del 3er milenio.

Jet privado de Hinn de $12 millones de dolares
En abril de 2001, HBO transmitió un documental llamado “A Question of Miracles”. El director Antony Thomas dijo a Kyra Phillips de CNN que no encontraron los argumentos donde las personas fueron curadas por Hinn. Thomas le dijo al New York Times acerca de las reclamaciones de Hinn, “Si yo había visto milagros, yo sería feliz de pregonarlos… Pero, en retrospectiva, creo que hacen más daño a la religión cristiana que los más comprometidos ateos”.
La Doctrina que enseña ha sido motivo de mucha controversia entre la comunidad cristiana debido al puntilloso énfasis que tiene en buscar la prosperidad y las riquezas materiales como muestra del favor de Dios sobre la persona. También enseña la doctrina conocida como “Siembra y cosecha” que consiste en llevar frutos (personas) para multiplicarte, o sea llevar más gente a la presencia de Dios y ganar su salvación.
Algunos consideran que sus eventos son más un espectaculo de tele mercadeo orientado únicamente a mover las emociones de las personas para explotarlas económicamente, que verdaderos eventos cristianos donde se predique todo el mensaje del Evangelio. Hay quienes entre la comunidad cristiana lo consideran un “Falso Profeta” y un “Falso maestro” de aquellos sobre los que advierte la Biblia  mientras otros lo consideran un “Ungido del Señor”, y un hombre de Dios, lleno del Espíritu Santo.
El 6 de noviembre del 2007, El senador Chuck Grassley de Iowa anunció una investigación del ministerio de Hinn por el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos. En una carta dirigida a HBM, Grassley pidió que el ministerio de difusión de información financiera a la Comisión de Finanzas del Senado para determinar si Hinn hecho ningún beneficio financiero de las donaciones, y pidió que el ministerio de Hinn que la información esté disponible antes de diciembre 6, 2007. La investigación también analizó otros cinco tele-evangelistas: Paula White, Kenneth Copeland, Eddie Long, Joyce Meyer, y Creflo Dollar. El 6 de diciembre de 2007, Hinn dijo a la Associated Press que no responde a la investigación hasta 2008. Desde ese entonces, el ministerio de Hinn ha respondido a la investigación, y el Senador Grassley comentó que: “Benny Hinn ha tenido un diálogo abierto y honesto con el personal staff del comité. No sólo han dado respuestas a cualquier pregunta que se les ha hecho sino que, en un espíritu de verdadera colaboración, también han provisto información más allá de lo que se les ha pedido.”
El lunes 3 de diciembre de 2007, en su programa This Is Your Day, Benny Hinn dijo que estaba enviando cartas a sus asociados para divulgar sus finanzas. La carta también ha sido puesta a disposición de leer en su sitio web, en respuesta a las denuncias de que Benny Hinn utiliza donaciones de los espectadores en todo el mundo por su propia riqueza personal. Hinn dijo que su ministerio es auditado por una empresa independiente y que su remuneración (salario) es también independiente de la supervisión de asesores financieros para garantizar que su indemnización es “razonable”. Dijo en la transmisión que ningún miembro de la familia Hinn forma parte de las juntas que controlan a los Ministerios Benny Hinn. Dijo que él era la única persona que forma parte de la junta en USA y no está sobre cualquier otras juntas que representa al ministerio en otros países.
Benny Hinn ha sido entrevistado por varios reporteros en el transcurso de lo años acerca de sus habilidades de profeta, sanador y sobre su ostentosa manera de vivir.



LA COALICIÓN INTERNACIONAL DE APÓSTOLES.


red apostolicaCONTENDIENDO ARDIENTEMENTE POR LA FE.
Dr. Héctor Castellanos
LOS “APÓSTOLES” GUILLERMO MALDONADO, RONY CHAVEZ Y EL DR. PETER WAGNER SON TRES MIEMBROS DE ENTRE LOS CIENTOS DE FALSOS APÓSTOLES DE “LA INTERNATIONAL COALITION APOSTLES” (COALICIÓN INTERNACIONAL DE APÓSTOLES), UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE TIENE COMO PROPOSITO TOMAR EL GOBIERNO DE LAS NACIONES BAJO EL MOVIMIENTO PSEUDO-ECUMÉNICO ” LLAMADO “KINGDOM NOW” O “EL REINO AHORA”. 
EL DOMINIANISMO ES UNA DOCTRINA HEREJE QUE HA COBRADO CADA VEZ MAS FUERZA EN USA, LATINOAMÉRICA, ÁFRICA Y ASIA. Y TIENE MILLONES DE ADEPTOS. SU PRINCIPAL ENSEÑANZA TIENE QUE VER CON ESTABLECER EL GOBIERNO DE LA IGLESIA SOBRE CADA NACIÓN DEL MUNDO, LA PROSPERIDAD ECÓNOMICA Y EL ÉXITO DE LOS CRISTIANOS, COMO LAS CONDICIONES PREVIAS AL REGRESO DEL MESIAS A LA TIERRA. AQUI ESTAN ALGUNAS DE ESTAS IDEAS: En estos últimos años hemos escuchado de bocas de algunos que se llaman “Apóstoles” la proclamación de un reino terrenal a través de la participación política. Muchos cristianos han formulado un quehacer teológico en donde el cristiano, desde el marco participativo y democrático, trata de lograr el establecimiento de un gobierno justo que corrija el pecado existente de la corrupción y explotación, para lo cual acuden a formulas cristianas y expresiones bíblicas que justifiquen sus actuaciones, y profetizan un futuro maravilloso con la participación de la Iglesia en los cambios políticos. No es casualidad el deseo de muchos ministros (pastores y lideres religiosos) de participar en la vida política.
Dentro del Nuevo Cristianismo Apostólico, C. Peter Wagner concibe a la autoridad gubernamental siendo ejercido por el pastor en la iglesia local, mientras a nivel extra local por apóstoles quienes operan con autoridad relacional en vez de una jerarquía burocrática que típicamente ha sido ejercido por medio de estructuras denominacionales. C. Peter Wagner enseña que estos apóstoles sólo tienen autoridad divina para operar en ciertas esferas (territorios). Cuando salen de su territorio carecen de autoridad. El define los apóstoles como Apóstoles Verticales y Apóstoles Horizontales. Los Verticales son Apóstoles Eclesiásticos, Apóstoles en Función, Apóstoles Miembros de Equipo, y Apóstoles Congregacionales. En resumen, C. Peter Wagner está declarando para el Cristianismo tradicional un Nuevo Nombre, una Nueva Estructura de Autoridad, un Nuevo Adiestramiento del Liderazgo, un Nuevo Enfoque de Ministerio, Nuevas Formas de Oración, un Nuevo Estilo de Adoración, Nuevo Financiamiento, Nueva Extensión, y una Nueva Orientación de Poder.
Para América Latina ha llegado este mover Dominianista con televisoras como ENLACE, lideres mediáticos como CASH LUNA , RONY CHAVEZ, ANA MENDEZ, GUILLERMO MALDONADO,Y EN CADA PAIS CON PASTORES Y APÓSTOLES ENTRANDO A LA POLÍTICA Y A LA LUCHA DE PODER GUBERNAMENTAL…… ¡SIN NINGÚN ANIMO DE SER ALARMISTA TE RUEGO :ABRAMOS LOS OJOS A ESTA NUEVA ÉPOCA DE OSCURANTISMO RELIGIOSO QUE SE AVECINA! OREMOS, PROCLAMEMOS LA SANA DOCTRINA Y RESISTAMOS AL MAL.

¿APOSTOLES O CABALLEROS DE MALTA? ( parte 1) EL LLAMADO MOVER APOSTÓLICO, UN ENGENDRO DEL VATICANO


Por  Celin Castillo Rosales.
Quien no recuerda aquella conversación engañosa del cuento de la caperucita Roja, ¡Qué ojos más grandes tienes! ¡Para verte mejor!; ¡Qué orejas más grandes tienes!
¡Para oírte mejor! ¡Y qué dientes más grandes tienes!.; ¡Para comerte mejor! Desde niños se nos enseñó que tuviéramos cuidado con el lobo, aquel lobo que es un experto en devorar la presa, pero me asombra ver cómo hoy a “los caperucitas apostólicos “se les engaña tan fácilmente. Jesucristo en su palabra nos advierte que vendrían lobos vestidos de ovejas; Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. Esa analogía sigue vigente, los que entiendan que es cruzarse un semáforo en luz amarilla deberían prestar atención a esta advertencia, ese rotulo gigantesco que Dios pone frente a nosotros dice ¡cuidado con los disfraces del enemigo! 
La trampa está identificada, ya conocemos el disfraz, son ciertas señales, ciertos prodigios y la falsificación del nombre de Jesús, la Biblia lo había predicho. Mateo 24:5 “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (el ungido); y a muchos engañarán”. 24:24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. Espero que a medida que vayamos leyendo, este disfraz sea quitado, esa venda deje de cubrir los ojos de aquellos ciegos, de aquellos “caperucitas apostólicos “que han mordido el anzuelo que han sido deslumbrados por ese “ofertón Apostólico”, ese lobo que por fuera aparentaba ser “ovejita cristiana “pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que por dentro es la esencia de la doctrina del Vaticano, el engaño de Roma.
CABALLEROS DE MALTA
2 Corintios 11:13-14 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. Era la llamada Edad media, un ejército, mitad monjes, mitad soldados, con una cruz en el pecho y una espada en la mano, esta historia sangrienta comienza en el año 1113, los asesinos recibirían el nombre de Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan, al principio su misión era cuidar y proteger a los peregrinos que iban a Jerusalén, con el tiempo eso cambió, y se convirtió en el ejercito de la muerte, acumularon grandes riquezas y asesinando sin clemencia a todo oponente. Fueron los originadores de la llamada “Guerra Santa” en contra de los musulmanes, se encargaron de presentar al mundo a un Jesús Tirano, inclemente, asesino, todo lo contrario al Jesús de la Biblia.(para mayor información de la historia dele clic aquí)si le pide permitir ,diga que si:
Sobre la nueva versión de los Caballeros Hospitalarios, conocidos como caballeros de Malta lea lo siguiente.(dele clic aquí).
RETROTRAYENDO LA INQUISICIÓN
La muerte de inocentes, de cristianos, de musulmanes y de Judíos quiere ser pintada por el mover Apostólico como modelo a seguir, y de una manera subliminal los “barbaros apostólicos “reconstruyen la Inquisición Católica, desde su estructura desde sus cultos, promoviéndola como si fueran practicas cristianas y es que muchos creyentes sinceros sin darse cuenta han caído en estos ensayos diabólicos, por ejemplo: el nombrar escuderos, cuando estos nacieron en la época medieval y eran los asistentes de los caballeros templarios, también promoviendo la espada poderosa templaría como si fuera reliquia de la cristiandad, el rito de la espada llamado “el espaldarazo”, los Jesuitas fundadores de las famosas cruzadas, llamados también “la compañía de Jesus”, hoy infiltran a través del Mover Apostólico “la compañía de mujeres”, también retrotraen hoy, a los “nazis “asesinos con el llamado movimiento “revolución “que son los antiguos “Joel Army” y la llamada “revolución de Elías, que una de sus misiones es levantar “a los nazarenos “también llamados “nazis”, todo esto y muchas cosas más lo veremos en la medida en que desarrollemos este tema.
“APOSTOL” RICK JOYNER, CABALLERO DE MALTA.
Quizás para muchos su nombre es desconocido, pero este personaje, es un baluarte para el mover Apostólico en U.S.A. el cual ha escrito más de 40 libros, la mayoría de corte “Apostólico”, y entre ellos encontramos mucho énfasis en la doctrina mormona de los Santos de los últimos días, prácticamente es un ideólogo importante para los cambios de doctrina que los N-A.R (New Apostolic Reformation) están efectuando en el mundo, (para ver su lista de libros dele clic aquí). (http://www.morningstarministries.org/store/books/rick-joyner-books)
esto es algo que debe de abrir los ojos de los ciegos , que no quieren ver la Influencia Jesuita en el llamado mover Apostólico, por ejemplo la ordenación de este dis-que “Apóstol” por la llamada “orden Ecuménica de San Juan” conocida como “La orden de Malta”. ¿Un líder del movimiento Apostólico, ordenado como Caballero de Malta?
Mientras este “Apóstol” es ordenado por esta orden Masónica, vemos a sus espaldas el símbolo del águila Bicéfala o de dos cabezas emblema del grado 33 de la Masonería, (para comprobarlo dele clic, al Link). (http://www.knightshospitallers.org/dscn0206-800)
(http://www.youtube.com/watch?v=RCWowG8GMbk). Es importante mencionar que esta orden es el grado 27 en la escala de poder de la masonería.
¿COMO ES POSIBLE QUE ESTEMOS HABLANDO DE UN “APOSTOL DE JESUCRISTO”Y ESTE SIENDO ORDENADO POR EL VATICANO, DISFRAZADO DE CABALLERO HOSPITALARIO Y DE HOMBRE ALTRUISTA?
Buscando en el sitio web de este Apóstol, me sorprende ver las muchas Iglesias afiliadas a su ministerio, pero me sorprende mas, el mensaje subliminal que transmiten sus símbolos, por ejemplo uno de sus logotipos que contiene un escudo, un águila, una estrella teutónica y el preciado Santo Grial.(la copa).
¿QUE NOS QUIERE TRANSMITIR ESTE “APOSTOL CABALLERO DE MALTA” A TRAVES DE ESTA SIMBOLOGÍA? Para comenzar a descifrar observemos primeramente que este logotipo es muy similar al de la C.I.A Norteamericana,Vea el logo de la C.I.A. (dele clic aquí)
(http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Central_de_Inteligencia) Vea este video que muestra la relación entre la C.I.A, el vaticano, la masonería,y comprenderemos hacia donde va, el llamado “mover Apostólico”. (dele clic aquí)
No me parece raro que un “apóstol de la orden de Malta “añada en su escudo “el santo Grial” (la copa) ya que según se dice era el tesoro más preciado de los caballeros templarios. Mi pregunta es ¿Qué relación tiene este escudo con la Iglesia cristiana?
Estas evidencias deberían de abrir los ojos de los incrédulos que creen que el mover Apostólico solo son “Noches de Gloria”, deberían entender que ese solo es la trampa después es la etapa del adoctrinamiento, es por ello que estos seudo-apóstoles se esmeran en escribir tanto libro puedan, incluso hasta se atreven a afirmar que sus libros tienen poder de sanar (Guillermo Maldonado), todo esto lo hacen para “Impresionar”, a modo que el seguidor ni cuenta se dé, que está siendo adoctrinado.
Vea este comunicado donde el falso Apóstol Rick Joyner informa de su admiración por los Caballeros templarios, a los que él ve como héroes es por eso que hoy en las “casas Apostólicas “que antes se llamaban Iglesias, se estructura con “Escuderos”, banderas, coronas con cruces, y muchos arquetipos de la masonería. (Traducir con google). (dele clic aquí)
(http://www.morningstarministries.org/about/questions-and-answers/knights-malta-rick-joyner) Me gustaría terminar aquí, pero “hay mucho tela que cortar” sobre estos jerarcas de la llamada “reforma apostólica”.
RICK JOYNER AMIGO Y COMPAÑERO DE PETER WAGNER.
Leyendo uno de los libros de Peter Wagner, me di cuenta que el nombra a este “caballero de Malta” como uno de sus colaboradores principales, en el libro de Peter Wagner “Como ser libre del espíritu religioso” Rick Joyner es el autor del Capítulo 3 (pág. 47), además es el comentarista de la contraportada del libro, con esto podemos comprender que Rick Joyner es un gran Aliado de Peter Wagner presidente y fundador del I.C.A (International Coalision Apostolic). (dele clic aquí)
(http://www.slideshare.net/ejmejias/c-peter-wagner-cmo-ser-libre-del-espritu-religioso-x-eltropical). De paso es bueno decir que el I.C.A (Coalición Internacional Apostólica) comparte la doctrina Católica, por cierto ellos la llaman “la Santa Iglesia Católica”, vea el link del “Credo “del I.C.A al que están afiliados también Guillermo Maldonado y Rony Chávez entre otros.El creo en la Santa Iglesia católica lo puede ver al final de la página en los dos últimos párrafos.(dele clic aquí).
Los dos, junto a otros “apóstoles” mas, se encargaron de “ungir “al “bam bam Apostólico” Todd Bentley, profetizándole un gran Ministerio cosa que no se cumplió ya que a los 2 meses el hizo público el divorcio con su esposa, quedando evidenciado que Peter Wagner es un falso profeta.
(
 
 )
Si todavía hay ilusos que creen que el “mover Apostólico” se trata de sanidades y avivamiento, de caer al suelo con la lengua a fuera ,y de unas cuantas piruetas mas, es momento de una seria reflexión, debemos de entender que después de la “impresión “y la “emoción” viene el “adoctrinamiento”, simplemente es el anzuelo que morderá el pez, para luego ser asfixiado en esta doctrina de engaño, decenas de libros se pública por año de parte del mover Apostólico, con este fin, eso demuestra el adoctrinamiento al que se está sometiendo a cada pez que muerde el anzuelo.
 La orden Hospitalaria de san Juan (Caballeros de Malta), viene a hacer como un espectro tanto de los antiguos caballeros templarios, como del grado 27 de la Masonería, ese disfraz de caridad y fundación de hospitales y ayuda humanitaria, solo es el eslabón para fomentar esta práctica masónica dentro de las Iglesias cristianas, lo peor es que esta infiltrándose sutilmente a través del llamado “Mover Apostólico”. 2 Co 11:13-14 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.
APOSTOL RICK JOYNER “PRELADO” DE LA ORDEN ECUMENICA “CABALLEROS DE MALTA”.
Esta debe de ser una evidencia contundente para los que se enojan cuando se les advierte de la influencia Jesuita del Vaticano en la llamada “Reforma Apostólica”.
Cuando abras la página oficial de los Caballeros de Malta en los Estados Unidos te sorprenderás ver al “Apostol” Rick Joyner como uno de los prelados de esta orden. (Dale clic para ver abajo donde dice “Religiosa Tribunal”)
Que descaro el de estos “apóstoles espumosos”, solo un ciego no puede comprender de que se trata este engaño, no es primera vez que la Iglesia de Roma “se aprovecha de la nobleza” de los incautos. Los altos rangos de este mover son Jesuitas infiltrados, y no es de una manera secreta, está a la vista de todo aquel que quiere ver.
JURAMENTO DE LOS CABALLEROS DE MALTA.
Para poder ejercerse como “Caballero Templario “uno de los pasos de los iniciados es el prestar su juramento de lealtad a Roma y al “Vicario “de Cristo en la Tierra.
Para que este “Gran Apostol” fuese ordenado, debió pronunciar este Juramento. (Léalo al darle clic al link).
Se le olvida nuevamente a los “Apostolocos”que la Biblia nos manda a no jurar por ningún motivo. Mat 5:34-37 “Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”
LAS DEBORAS DEL AHORA Y SU RELACIÓN CON LOS CABALLEROS DE MALTA.
Cuando vemos videos de las llamadas “Deboras del Ahora “marchando como soldados, y haciendo sus proclamas a voz en cuello, muchas a punto del delirio, pareciera que este adiestramiento fuera algo convencional, pero lleva un “plus”, un “extra”, tenemos que advertir que aquí también “hay mano peluda”.(dale clic para ver el video).
http://www.youtube.com/watch?v=emCFE4Ssy3Y. Deboras al ritmo del reggaeton.
Una mujer con título de “apostol”su nombre es Kimberly Daniells escritora y miembro del I.C.A (Concilio Internacional Apostólico), y conferencista de las “Deboras del Ahora” (dele clic para ver la venta de sus conferencias)
Esta mujer Apóstol nombra como su Padre espiritual a John Eckhardt que es del concilio del I.C.A,(Coalición Internacional Apostólica),también menciona en su libro “devuélvelo” a Peter Wagner el presidente de dicha Coalición como su cobertura espiritual (pagina 165),y no se puede quedar atrás Guillermo Maldonado a quien ella menciona como un buen amigo,(pág. 167). Lo que debe de poner los pelos de punta a los defensores del Mover Apostoloco, es que esta conferencista de las devoradas del Ahora, es la esposa de otro “caballero de Malta”. ¿Cómo? Se lo repito, esta mujer amiga de los jerarcas Apostólicos es la esposa de otro “caballero de Malta” el llamado “Apostol” Ardell Daniels, también es prelado de esta orden, bajo el juramento de ser leal al Vaticano y a su papa, véalo en la parte de debajo de la pagina, dándole clic aquí.
¿SUPUESTOS HOMBRES DE DIOS ORDENADOS POR ROMA? ¿APÓSTOLES TEMPLARIOS?
Como me gustaría escuchar el comentario de aquellos que apoyan este mover Jesuita disfrazado de Noches gloriosas. Sigo sosteniendo que esas “Noches de Gloria” al final a muchos les sale muy caro, porque no solo se trata de hacer muecas y sentir escalofríos salir con la bolsa vacía, eso solo es el primer paso, luego vendrá el adoctrinamiento, el lavado de cerebro a través de tantos libros que ellos escriben y que promueven como libros de poder, libros con vida, que hacen milagros, contienen los cambios de mentalidad, los “Overhul” al que serán sometidos los inválidos bíblicos.
Esos ensayos templarios disfrazados de culto pentecostal están llevando a muchas ovejas al despeñadero, esos lobos Apostólicos son solo Jesuitas que obedecen la voz de su amo en Roma, al final la intención es destruir la Iglesia fiel y verdadera, la que se aparto de las herejías de Roma en el siglo XVI, la que fue perseguida, asediada, incendiada a la que le prohibían el uso de la Biblia.
Ellos hablan de “Reforma” “Tiempos de cambio”, pero solo están retrotrayendo la época templaría, una mezcla ,un sincretismo que lo que busca solo es socavar los fundamentos de la fe bíblica, de la fe verdadera, por eso hoy esos cultos de las Casas Apostólicas parecen ensayos medievales templarios, donde hay escuderos, espadas masónicas “ungidas”, rituales como el “Espaldarazo”, una compañía de mujeres al estilo de “la compañía de Jesús”, con espíritu dominionista, mantos de poder, además están infiltrando la mentira de que el anticristo es el pueblo musulman, esto para revivir la “guerra santa”, y no podemos dejar a un lado las practicas de hechicería disfrazadas de actos proféticos, Caballeros de Malta, decretos, indulgencias, con todo esto la palabra Apostasía se queda corta.
En el próximo artículo hablaremos de las herejías de estos “apóstoles templarios”, de la infiltración de la llamada profeta Cindy Jacobs, además del porque Mottesi cree en los tsunamis cristianos, y todo las nuevas herejías que disfrazadas de avivamiento o nuevo mover, están preparando estos Jesuitas Apostólicos, para confundir, y llevar al Infierno a todo aquel emocionalista que no conozca la palabra de Dios. Les invito a hacer una suma sencilla: Espada templaría + Espaldarazo + escuderos+ compañía de mujeres +decretos + mantos con poderes + guerra santa + coronas y cruces + el santo grial + lealtad a la Iglesia Romana es igual a:——– No me diga que contestó “avivamiento pentecostal “o “la tercer ola”, la respuesta es fácil, el consejo es que te apartes antes de que sea demasiado tarde, el consejo es que adviertas al que no sabe, el consejo es que compartas esta y tosas las enseñanzas que puedas, que denuncien la “Apostasía “y las herejías para que salvemos esas vidas que se están perdiendo en ese engaño “ecuménico Jesuita “llamado “mover Apostólico y profético”.
Bendiciones. TOMADO DEL LIBRO “LOS APOSTOLES DEL AHORA”, POR CELIN CASTILLO. DEL CAPITULO , EL LADO OCULTO DE LA REFORMA APOSTOLICA.

PEDRO WAGNER, ¿APÓSTOL O FALSO PROFETA?


Peter Wagner, promotor de la guerra espiritual y la onda apostolica
Escrito por  Juan Stam
Según el Antiguo Testamento, si un profeta predice algo que no se realiza, debe morir apedreado. Cuando los profetas hablan en nombre de Dios, no existe “margen de error”. Para un profeta, no basta tener “un buen promedio” ni aun acertar más veces de las que falla. Al profeta no le es permitido equivocarse en su análisis de la realidad y en sus predicciones.
Pedro Wagner ha sido hace años el gurú más famoso, y de mayor influencia, del movimiento neocarismático en todo el mundo. En sus muchos libros, viajes y conferencias ha promovido la guerra espiritual, los movimientos proféticos y especialmente el movimiento apostólico. En Colorado Springs ha establecido un centro especial para la “cartografía espiritual” (mapeo de los demonios de todo el mundo). Describe su Centro Mundial de Oración como “el Pentágono de la guerra espiritual”. Wagner, dotado de un talento notable para crear terminología altisonante, clasifica estos fenómenos innovadores como “La Nueva Reforma Apostólica” y “La Tercera Ola del Espíritu Santo” en la historia de la iglesia.
Wagner ha sido uno de los mayores líderes y promotores de las nuevas doctrinas apostólicas. Es el fundador y “Apóstol Presidente” (Presiding Apostle) de la Coalición Internacional de Apóstoles, que reúne a unos 500 apóstoles bajo su dirección. También es fundador y Canciller del Instituto Wagner de Liderazgo. Ha escrito unos 60 libros para promover la guerra espiritual y el apostolado. Viaja por todo el mundo promoviendo esas causas con un enfoque casi excluyente.
El caso específico que nos interesa para estas líneas tiene que ver con el papel de Wagner en un reciente avivamiento en Lakeland, Florida, desde abril de 2008, bajo la predicación del canadiense Todd Bentley. El éxito numérico del movimiento fue sensacional y tuvo un impacto extraordinario mediante televisión por satélite, llamado “God-TV”. Pero sus métodos extremistas y extravagantes, y sus enseñanzas muy dudosamente bíblicas (que se pueden documentar buscando “Todd Bentley” o “Lakeland” en el web) suscitaron críticas del pueblo evangélico. Ante estos cuestionamientos serios y responsables, Wagner escribió, el 11 de agosto, 2008, que dicho avivamiento era “un poderoso mover de Dios” y las críticas eran “ataques del enemigo y sus fuerzas de oscuridad”. Como profeta que era, así le revelaba el Espíritu Santo la interpretación de lo sucedido. Pero, como veremos, su interpretación del caso y su acción fueron tan equivocadas, que echan dudas sumamente serias sobre su pretendido status de profeta y apóstol.
Wagner siguió con mucho interés el avivamiento de Lakeland, en parte porque algunos profetas y apóstoles suyos estaban participando. Era obvio también que un acontecimiento tan gigantesco tenía un gran potencial para fortalecer el movimiento apostólico. Cuando un apóstol lo llamó sobre las severas críticas contra el movimiento, según Wagner, el Espíritu Santo le instruyó que tenía que ir a Lakeland y “alinear” a Bentley en el oficio apostólico. Afirmó, en una carta de 25 de junio, que fue Dios quien le guió a emprender dicha misión apostólica.
Llegando a Lakeland hacia fines de junio, Wagner quedó profundamente impresionado y convencido por Bentley. Reportó que la noche de 22 de junio Bentley dio “una confesión impresionante y transparente” de su necesidad espiritual, por lo que “Dios restauró todo lo relacionado con su equipo de trabajo, su matrimonio, su ministerio y su ahora refinado carácter personal”. Wagner encontró en Bentley “un individuo maravilloso”, cuyas “palabras de ciencia” eran impresionantemente acertadas. Como aval a su interpretación entusiasta de esta evaluación de Bentley, Wagner afirma con mucha confianza su propia “capacidad de discernir entre la verdad y el error”, comprobada, según él, por su larga trayectoria carismática. Seguramente no sospechaba por un segundo que el fin de la historia demostraría todo lo contrario y echaría una sombra muy oscura precisamente sobre su supuesto discernimiento profético entre la verdad y el error.
La noche del 23 de junio Wagner celebró, con gran pompa, “la ceremonia de alineamiento apostólico” de Todd Bentley, conforme a todo el “protocolo apostólico” (otros términos inventados por Wagner). Según el informe de Wagner, los apóstoles ungieron a Bentley con un óleo especial, llamado “Sea avivado”, enviado desde África, con lo que “Todd cayó bajo el poder del Espíritu” y tres apóstoles profetizaron sobre él, comisionándolo para dirigir el avivamiento. “El poder del Espíritu”, escribió Wagner, “fue tan denso que casi se podría cortar con un cuchillo”.
A continuación Wagner tomó la palabra y expuso las supuestas bases bíblicas del oficio apostólico. Después dirigió una pregunta a los tres apóstoles que concelebran con él, “¿Perciben ustedes la gracia de Dios dada a Todd Bentley…?” y a Bentley, si él reconocía la autoridad apostólica de los que lo alineaban. Entonces Wagner, en su calidad de “Apóstol encargado” (“Convening Apostle”), culminó la ceremonia:
“Este acto representa una poderosa transacción en el mundo invisible. Consciente de eso, tomo la autoridad apostólica que Dios me ha dado y decreto a Todd Bentley:
Tu poder aumentará.
Tu autoridad aumentará.
Tu favor aumentará.
Tu influencia aumentará.
Tu revelación aumentará.
Decreto también:
Una nueva fuerza espiritual correrá por este ministerio.
Una nueva fuerza vital penetrará este mover de Dios.
Un gobierno se establecerá para poner las cosas en su debido orden.
Dios derramará un nivel más alto de discernimiento para distinguir entre verdad y error.
Nuevas relaciones surgirán para abrir puertas al futuro” .
¡Impresionantes profecías por el apóstol! Pero todas resultaron falsas.
El 12 de agosto se revelaron verdades que las supuestas “revelaciones proféticas” nunca le revelaron a Wagner. Los Bentley anunciaron su separación, con base en “relaciones incorrectas” de él con una mujer de su equipo, “que iban más allá de abrazos y besos”. Surgieron también informes de sus borracheras. Las palabras seudoproféticas de Wagner eran simplemente fantasías irreales y en menos de dos meses sus vaticinios fueron refutados por los hechos.
La reacción de Wagner a este lamentable desenlace dejó mucho que desear. En una carta del 25 de agosto acusó a Bentley de ser un engañador, pero no reconoció que él mismo se había dejado engañar. Toda esta carta es una antología de racionalizaciones realmente absurdas. “Alabo a Dios”, escribió, “por habernos usado a varios para traer orden en medio de la confusión”. En ningún momento admitió que se había equivocado, ni mucho menos que errores tan garrafales dejaran en duda la validez de su supuesta vocación profética.
Según las escrituras, “El profeta que tuviera la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le he mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá… Si el profeta hablara en nombre de Jehová, y no se cumpliera lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción ha hablado el tal profeta” (Deut 18:20,22).
Es dudoso que Israel entendiera estas palabras literalmente, porque existieron falsos profetas y no los mataban. Pero estos versículos revelan la seriedad de la falsa profecia y la tremenda severidad del juicio contra los que ponen palabras falsas en la boca de Dios. La palabra de Dios nunca falla ni engaña. Si bien no se justificaría la pena capital para los falsos profetas, a lo menos debe significar la total pérdida de credibilidad de dichos profetas y la muerte de su “vida profética”.

LA TRAMPA APOSTÓLICA DEL 12.12.12


trampa apostolicaUNA SOLA RELIGIÓN Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO.
Celín Castillo Rosales.
Una Iglesia entretenida es una Iglesia distraída y con seguridad será la presa ideal del cazador, será el botín anhelado del ladrón de las almas. Hacen falta hombres como el Daniel de la Biblia, que a diario mantenía su comunión con Dios y no dependía de los “eventos” para acercarse a su creador, su relación con Dios no era un “de vez en cuando”, mucho menos lo buscaba  “ el día de la feria”.
Desde hace algunos años vislumbrábamos el mover del anticristo en lo político, la pretensión de una sola moneda, una sola economía, bajo la sombra de un solo líder y su gobierno mundial. Nos parece escuchar los pasos del Anticristo que sigilosamente se acercan, nos parece ver su sombra caer queriendo atrapar a cuanto incauto religioso se pueda en la madeja de una sola religión.
La herramienta de este nuevo orden mundial religioso, se llama movimiento “Ecuménico”. Y sin duda una de sus piezas de ajedrez favoritas  es conocida en el entorno evangélico  como “el mover apostólico”. La trampa son esos extraños alineamientos mundiales, que a manera de ensayo, se prepara como el coro que vitoreará en un futuro al unisonó, al hombre inicuo descrito en la Biblia cómo “la bestia”.
Por eso están surgiendo movimientos cómo “One world”que piadosamente se filtran como positivos en la Iglesia Latinoamericana, lo enigmático es el sentido cabalístico que se le están dando a estos eventos patrocinados en la mayoría de los casos por el llamado mover Apostólico mundial. Digo cabalístico porque se está exaltando el número “12”, hasta el grado de convertir al número “12” en un número mágico, tal es el ejemplo del evento llamado  12.12.12 ADORA AMÉRICA, (del clic para ver el video)
http://www.youtube.com/watch?v=AQrvoEmDVMk
Están convirtiendo al Dios que se adora todos los días de una manera espiritual en el cuarto secreto, a través del Espíritu Santo, en un Dios de un día especial, en un dios eventual, en un dios de feria, casi en un “Expo-dios”, bajo el apelativo de “la unidad “cosa que realmente es ficticia, pues solo  es el pretexto para encausar a todo líder cristiano en el mover ecuménico mundial que se encargará de conformar una sola religión.
LA TORRE DE BABEL, UN SOLO NOMBRE, UN SOLO DIOS.
Genesis  11:1 Y 3 al 9; “Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.Y se dijeron unos a otros:  Vamos,  hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra,  y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre,  cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre,  por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová:  He aquí el pueblo es uno,  y todos éstos tienen un solo lenguaje;  y han comenzado la obra,  y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.  Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra,  y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra,  y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra”.
Este fue el primer “one world” de la historia, el primer “God-day” que registra la Biblia, donde la unidad sobresalía ante todo, esa Torre que querían construir sería el primer obelisco de la historia, el lugar en donde se le rendiría culto a Satanás, sin consultarle al Dios de la Biblia, esta fue la primera intención del hombre de llegar a Dios bajo sus propios métodos, ese solo nombre de adoración causó la ira de Dios.
LEVANTAR UNA BANDERA EN PRO DELA UNIDAD SIN PREVIO DISCERNIMIENTO PUEDE SER FATÍDICO.
Si hay algo que podemos aprender de este contexto bíblico, de esta historia conocida como “la Torre de Babel” es que NO TODA UNIDAD ES BUENA, aunque se tenga la mejor de las intenciones, si no se tiene un previo conocimiento una dirección divina, puede ser peligroso y perjudicial. Todo creyente en Cristo debe ser sabio y avizorar la trampa antes de doblarse el tobillo y ser atrapado, no se trata de adorar juntos  a Dios “el día de la suerte”.
EL GOD -DAY  DE PETER WAGNER PRESIDENTE DEL I.C.A (COALISION APOSTÓLICA INTERNACIONAL)
Me asombra ver como hoy el llamado mover apostólico bajo la dirección de  uno de sus jerarcas, Peter Wagner  promueve “el día de Dios” en ingles “GodDay”
http://www.youtube.com/watch?v=QVv7xwUbrMw
(recomiendo usar el traductor de google para leeerlo en español). Si el PDF te pide permitir ,di que si, Dale clic aquí.
http://www.godday.com/
http://www.elijahlist.com/words/display_word.html?ID=11589
Tomando como centro de adoración Jerusalén, me parece una contradicción y una burla  a lo que nuestro Señor Jesucristo enseñó. La adoración es espiritual, no deben existir los centros de adoración, ya que el templo del Espíritu Santo es nuestro propio espíritu.
Juan  4:20-21. “Nuestros padres adoraron en este monte,  y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.   Jesús le dijo:  Mujer,  créeme,  que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre”.
Juan 4:23-24. “Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;  porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Es terrible el ver cómo estos  Babelistas apostólicos están engañando al pueblo de Dios haciéndoles creer que a Dios se le convence mediante números mágicos, veamos como el “mover” apostoloco está promoviendo la veneración al número “12”, en ese día 12.12.12 se regalarán 12,000 pares de zapatos, vea lo que estos lobos con pelo de oveja enseñan sobre el 12.12.12
El día 12 del mes 12 de 2012, es un día señalado para las visitas divinas es un día para la activación de los propósitos divinos especiales. Es un día de tráfico angelical poco común. Es un día para acceder y descargar las estrategias y los planes divinos. Es un día para hacer la guerra con las 12 constelaciones de estrellas. Dele clic para ver y por favor usar el traductor de google para ver la página en español.
http://www.prayersfire.com/strategic-prayers-for-for-12-12-12/
Otros como “el global day” hablan de controlar “24” zonas, en las que cantarán los “24” ancianos del apocalipsis 4, y adorarán juntos alineados en una hora específica. ¡Mucho ojo con esto! (Para ver la página dele clic aquí, si le pide permitir diga que si) por favor usar el traductor de google para leer en español.
http://www.globaldayofworship.com/12_12_12.php
¡La Torre de babel espiritual, el nuevo orden mundial está a la vista! La torre de Babel se caracterizó por una sola lengua, un solo nombre, hoy ese mover apostólico enfila a los distraídos hacia una adoración controlada, enfila a los creyentes ingenuos a creer en un dios que se mueve a través de números mágicos, todo este mover en el que muchos por ignorancia estarán participando, lleva un fin Ecuménico, y es la preparación para la adoración mundial al Anticristo en un futuro próximo.
EL MOVER APOSTÓLICO Y PROFÉTICO PROMUEVE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Myles Munroe jerarca Apostólico, venerado por la cadena televisiva “Enlace “y conferencista del C.A.P de Guillermo Maldonado, en su libro “redescubriendo el Reino “en la página 132 a la 135 afirma que el Reino que ellos están predicando “es un nuevo orden mundial”, además de “una nueva era”dale clic aquí;
http://www.flickr.com/photos/luteros/8261734946/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/luteros/8261737832/in/photostream
¡Más claro no canta el gallo!, estos lobos abiertamente están demostrando de donde vienen. Por eso están encausando a los creyentes a participar en alineamientos mágicos, están seduciendo al pueblo de Dios a caer en la trampa, a creer en nuevo orden mundial para la Iglesia, a creer en una adoración en una “UNITAS FRATRUM” (Unidad de los hermanos), que solo es parte del plan Jesuita de destruir la Iglesia del Señor y encausarla hacia la adoración global que exigirá el  Anticristo, a través del movimiento Ecuménico.
EL 12.12.12, EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y LAS OTRAS CREENCIAS FALSAS.
Para los católicos en Latinoamérica el 12 de Diciembre es uno de los días más especiales del año, pues celebran el día de la  aparición de su ídolo llamado “la virgen de Guadalupe”. En otras palabras el 12.12.12. Será un día de adoración mundial pagano, el regreso a la Torre de babel, donde todos los pueblos no importando su credo se unirán en una adoración a sus dioses.
Para los metafísicos también el 12.12 es trascendental, vea este video.
http://www.youtube.com/watch?v=4o5UG_obmLA
(dale clic aquí).
http://equilibrioysanacion.jimdo.com/activaci%C3%B3n-portal-12-12-12/
Para los artistas seculares entre ellos muchos que son satanistas declarados y otros que pertenecen al ocultismo, también el 12.12.12 será un día de adoración, un día de unidad para invocar a sus dioses. (dale clic aquí).
http://www.mundofox.com/articulo/concierto-121212-6094
Para el paganismo el 12.12.12 también es una fecha importante. (dale clic aquí).
http://www.simion7d.com/December2012.html
144 millones de personas se unirán para el nacimiento de la nueva era de luz, el alineamiento de las estrellas, en donde según los metafísicos se abrirán nuevas ventanas, y se activara la era de acuario. (dale clic aquí).
http://jcvives.wordpress.com/2012/12/07/12-12-12-convergencia-mundial-y-meditacion144-millones-nos-estaremos-uniendo-para-celebrar-el-nacimiento-a-nuestra-nueva-era-de-luz-amor-sabiduria-y-paz/
Da tristeza ver que la Iglesia del Señor caiga en este engaño, de alineamientos astrales, que muchos llamados ministros del evangelio participen en este mega culto a los dioses, en esta nueva Torre de Babel.
EL ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN OTRA TRAMPA APOSTÓLICA.
Me dio tristeza la falta de discernimiento de muchos líderes en este pretexto Ecuménico que se realizó el “12”de Octubre del 2012, el propósito principal era, orar por Israel. ¡Qué falacia!, para los que no saben, el mover Apostólico dirigido por Peter Wagner,  en su doctrina no cree en el plan de Dios para Israel, en el cumplimiento del pacto Abrahamico de poseer la tierra para siempre, ¡es ridículo! Ver a estos seudo-Apostoles promover una oración infructuosa, ya que ellos niegan los pactos que Dios hizo a esta nación.
Aquí Israel fue usado como pretexto para alinear y acercar y seducir directa e indirectamente a muchos, primero a unirse al mover apostólico y en segundo lugar ir ensayando lo que en el futuro será el día de adoración mundial al anticristo.
LA HORA DE ADORACION MUNDIAL PARA EL ANTICRISTO.
Apocalipsis 13:14-15  “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia,  mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada,  y vivió.
  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia,  para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”.
Apocalipsis 17:12  “Y los diez cuernos que has visto,  son diez reyes,  que aún no han recibido reino;  PERO POR UNA HORA RECIBIRÁN AUTORIDAD como reyes juntamente con la bestia”
La Biblia nos enseña que una segunda bestia, la que podríamos llamar la bestia religiosa, será el personaje encargado de encausar una adoración mundial, un “God –day”hacia la primera bestia conocida como el Anticristo. El que no lo haga se le premiará con la pena de muerte, específicamente será decapitado.
Apocalipsis  20:4  “Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;  y vivieron y reinaron con Cristo mil años“. Esa hora de autoridad está sonando  familiar, esos alineamientos que promueve el mover apostólico son ensayos que en el futuro, serán la exigencia de la segunda bestia, para adorar al líder mundial.
Esa sectorización apostólica solo está preparando el camino de esos 10 sectores que dominarán al mundo y se lo ofrecerán a la bestia.
ALERTA CREYENTES EN JESUCRISTO.
Los cristianos tienen que tener cuidado con esos “Global day” que se están infiltrando a nuestras Iglesias, esos movimientos “one world” son la sombra del nuevo orden mundial del anticristo. La sola religión será dirigida por un líder mundial, que demandará una adoración al estilo 12.12.12 ADORA AMERICA, los cristianos tienen que tener cuidado de no caer en esa trampa, nuestro Dios no tiene día de cumpleaños, tampoco es un dios de ferias, ni se mueve el día de la suerte.
Si el ídolo llamado la virgen de Guadalupe cumple años el 12 de Diciembre, y para los ocultistas es una fecha importante, nosotros los cristianos debemos de rechazar cualquier invitación no importa de donde venga, hacia la edificación de esa nueva Torre de Babel. Para los verdaderos creyentes en Jesucristo el 12.12.12 debe ser un día más del calendario, los que comen el pan de cada día que viene del cielo, para  los que adoran a Dios a diario este día 12.12.12 no será un día de magia apostólica, el verdadero creyente no deberá participar de este movimiento del nuevo orden mundial ¡mucho cuidado!.
Tenemos que entender que el 12.12.12 es una especie de Torre de Babel, un ensayo de adoración que se prepara para el surgimiento de ese líder mundial. Esa “sola adoración” esa “sola religión” es una estratagema del enemigo, son los pasos que se oyen de la bestia que se acerca. Tenemos que rechazar esa especie de Expo-dios que se nos está ofreciendo. Mateo 6:6  “Mas tú,  cuando ores,  entra en tu aposento,  y cerrada la puerta,  ora a tu Padre que está en secreto;  y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
Nuestra adoración es espiritual, nuestro Dios no tiene un centro especial de adoración mundial, ni una hora específica, como los musulmanes,
¡Alerta cristiano! El arrebatamiento de la Iglesia está más cerca de lo que muchos piensan. Por favor comparte esta enseñanza con el fin de advertir a tus amigos y hermanos en la fe.
Bendiciones.

jueves, 13 de diciembre de 2012

FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (I)



FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (I) Estas son algunas frases comunes que intentan impedir el cuestionamiento de las falsas doctrinas y de los falsos maestros que las enseñan.

CASO I.-  ASÍ DICE, EL QUE IGNORA EL USO DEL TÉRMINO JUZGAR EN EL CONTEXTO BÍBLICO:

“… ¿Pero quiénes somos nosotros para “juzgar”, dejemos que juzgue Dios?…”
Este tipo de personas no conocen a ciencia cierta la aplicación de este término en el contexto bíblico. No entiende que el Creyente verdadero, está obligado a tener un juicio de valor (JUZGAR), frente a las falsas doctrinas que hoy abundan.  El Salvo verdadero siempre tiene que hacer una comparación con el Patrón de Fe que posee, y ese Patrón de Fe es la doctrina Bíblica. Por lo tanto para un salvo todo lo que doctrinalmente no es bíblico sencillamente se desecha y para lograr ello tiene el deber de Juzgar.  Así lo hicieron los hermanos de Berea, quienes JUZGARON o tuvieron sentido critico para cada palabra que el apóstol Pablo les expuso, y esto con el fin de comprobar si sus dichos eran conforme a los de las escrituras. (Lea Hechos 17)

Hechos 17:11

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,  pues recibieron la palabra con toda solicitud,  escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Si tan solo tuviéramos ese sentido critico en abundancia que tenian los hermanos de Berea, hoy en día otra seria la realidad.

¿PERO QUE HAY CON MATEO 7:1-2, ACASO ESTE PASAJE DE LA BIBLIA PROHÍBE EL QUE JUZGUEMOS?
Mateo 7:1-2

1.No juzguéis,  para que no seáis juzgados.

2  Porque con el juicio con que juzgáis,  seréis juzgados,  y con la medida con que medís,  os será medido.

3   ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano,  y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4   ¿O cómo dirás a tu hermano:  Déjame sacar la paja de tu ojo,  y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5   ¡Hipócrita!  saca primero la viga de tu propio ojo,  y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Muchos gustan usar este pasaje para según ellos: justificar su actitud cómplice con las falsas creencias y los falsos maestros que las enseñan. Además de intimidar al salvo para que calle y no cuestione mas. Lo cierto es que este pasaje de la Biblia, tiene que ver con lo ético, y con lo moralmente correcto.  Este pasaje es un ataque demoledor del Señor Jesucristo a la hipocresía reinante en su tiempo, implantada por la rígida religiosidad de los fariseos y saduceos.
VEAMOS TODO EL PANORAMA EN SU CONTEXTO.

Verso 1, el Señor prohíbe el Juzgar, pero el juzgar hipócrita y sin autoridad moral. Eso era lo que los fariseos hacían.
Verso 2, el Señor indica que así como se juzga a otros con todo ímpetu, así mismo  aquel que juzga será juzgado. (Porque hace lo mismo que el que es juzgado)
Verso 3. El Señor da la clave del porque no se puede juzgar, a la manera de los fariseos.
Verso 4. El Señor les señala el error: Quieren juzgar el pecado de otros, pero ellos mismos practican es pecado. Ese era el juzgar hipocrita de los fariseos.
Verso 5. El Señor les llama hipocritas, a quienes juzgan bajo estas condiciones.
¿Y CUAL ERA ESA MANERA?

Pues era la de juzgar el pecado de otros, señalándolo, cuando ellos eran peores que los juzgados por ellos mismos. Ese es el juzgar que el Señor Jesucristo fustiga y prohíbe. Es un Juzgar bajo el manto de la hipocresía.  Pablo definió muy bien esta cuestión cuando dijo:
Romanos 2:1

Por lo cual eres inexcusable,  oh hombre,  quienquiera que seas tú que juzgas;  pues en lo que juzgas a otro,  te condenas a ti mismo;  porque tú que juzgas haces lo mismo.
Por lo tanto este pasaje bíblico en cuestión no puede ser usado como mordaza para un cristiano verdadero no cuestione las falsas doctrinas ni a los falsos ungidos que las enseñan. Pues el verdadero creyente, no enseña falsas doctrinas y no pretende ser un falso ungido. ¡Así de sencillo!
Este pasaje si seria aplicable en el supuesto caso, por ejemplo que Carlos Luna dijera que Guillermo Maldonado yerra en lo bíblico cuando se auto-titula como apóstol y profeta;  y que sus enseñanzas son torcidas. Y todo esto lo expusiera públicamente y con todo ímpetu. Cuando el mismo también enseña doctrina de demonios y  se auto-proclama apóstol y profeta. En ese caso hipotético Mateo 7: 1-4 caería como anillo al dedo en aquel que juzga a otros, haciendo lo mismo que hacen aquellos a quien el juzga. Por supuesto este seria un caso muy hipotético y nunca se daría en la realidad tal vez, pero ilustra muy bien lo que estoy diciendo.



Regresando al pasaje de Mateo 7:1-5, diremos que el Señor Jesús, prohíbe Juzgar teniendo esa actitud hipócrita, la cual él cuestiona con todo arrojo, cuando dice:
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mateo 7:5).
Y esto también nos lleva a cuidarnos  en lo que decimos de los demás cuando podemos estar incurriendo en lo mismo, si fuere ese el caso no tendríamos ninguna autoridad moral para juzgar.
Otro ejemplo, para ilustrar lo que venimos diciendo : ¿cómo podría  yo hablar de la vida matrimonial en Cristo y del cuidado del hogar  hablando duramente de los adúlteros cuando soy  un adultero en secreto? Ese es el juzgar inservible y prohibido por el Señor Jesucristo en Mateo 7: 1-5. Primero hay que sacar el tremendo tronco que podemos tener en el ojo para así poder ver bien la paja en el ojo ajeno.
Entonces: ¿El Señor Jesucristo está prohibiendo el juzgar en este pasaje?
Y la respuesta Bíblica es un rotundo ¡NO! Lo que el Señor prohíbe es que se juzgue y se repruebe algo que nosotros mismos hacemos o dejamos de hacer en público o en secreto.
¿ENTONCES UN SALVO SI JUZGA?

Si,  así es, la Biblia misma lo muestra. Veamos algunos pasajes bíblicos:
PABLO JUZGANDO A UN FORNICARIO EN LA IGLESIA DE CORINTO
1Co 5:1-13

1  De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación,  y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles;  tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

2  Y vosotros estáis envanecidos.  ¿No debierais más bien haberos lamentado,  para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

3  Ciertamente yo,  como ausente en cuerpo,  pero presente en espíritu,  ya como

[…]9  Os he escrito por carta,  que no os juntéis con los fornicarios;

10  no absolutamente con los fornicarios de este mundo,  o con los avaros,  o con los ladrones,  o con los idólatras;  pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

11  Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que,  llamándose hermano,  fuere fornicario,  o avaro,  o idólatra,  o maldiciente,  o borracho,  o ladrón;  con el tal ni aun comáis.

12  Porque  ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera?  ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

13  Porque a los que están fuera,  Dios juzgará.  Quitad,  pues,  a ese perverso de entre vosotros.
1Co 2:11  Porque  ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre,  sino el espíritu del hombre que está en él?  Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios,  sino el Espíritu de Dios.
EL ESPIRITU SANTO AYUDA AL SALVO A JUZGAR LO ESPIRITUAL
1Co 2:12-16

12  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,  sino el Espíritu que proviene de Dios,  para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

13  lo cual también hablamos,  no con palabras enseñadas por sabiduría humana,  sino con las que enseña el Espíritu,  acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente.

15  En cambio el espiritual juzga todas las cosas;  pero él no es juzgado de nadie.

16  Porque  ¿quién conoció la mente del Señor?  ¿Quién le instruirá?  Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Es por ello que un salvo que guiado a toda verdad por el Espíritu Santo, puede darse cuenta del engaño y puede escapar de las falsas doctrinas, además de repelerlas, y cuestionarlas. Todo ello gracias a la unción del Espíritu Santo en él.
1Jn 2:20-21

20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo,  y conocéis todas las cosas. 21  No os he escrito como si ignoraseis la verdad,  sino porque la conocéis,  y porque ninguna mentira procede de la verdad.
1Jn 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,  y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;  así como la unción misma os enseña todas las cosas,  y es verdadera,  y no es mentira,  según ella os ha enseñado,  permaneced en él.
JUZGANDO CON JUSTO JUICIO
Jun 7:24  No juzguéis según las apariencias,  sino juzgad con justo juicio.
Debemos juzgar sin apasionamientos y sin la ceguera que da las apariencias. Esta actitud en un salvo no es opcional por el contrario es un imperativo para él.
Finalmente:
Como salvos debemos juzgar, teniendo en consideración de que nuestra vida debe mostrar que somos totalmente adversos  a los que cuestionamos y juzgamos. Si no fuere así sencillamente seremos como los fariseos juzgando a otros, pero viviendo y haciendo lo que hacen las personas a las que juzgamos.
Por otro lado, un salvo tiene el deber de juzgar todo aquello que se haga llamar como enseñaza cristiana y compararla a la luz de las escrituras para ver si se ajusta a ellas o no.  Esto no es opcional si no una obligación impuesta por la palabra de Dios. Tiene también el deber de Probar, (Juzgar) a todo individuo que diga ser creyente y comparar sus enseñanzas con la doctrina bíblica.
1Jn 4:1  Amados,  no creáis a todo espíritu,  sino probad [JUZGAD] los espíritus si son de Dios;  porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En Jesucristo.
Hno. Rafael Salinas V.

FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (II)



FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (II) Estas son algunas frases comunes que intentan impedir el cuestionamiento de las falsas doctrinas y de los falsos maestros que las enseñan.
CASO II.-ASÍ DICE, EL “AMOROSO”, EL QUE CREE SER MUCHA MÁS AMOROSO QUE EL MISMÍSIMO DIOS TODOPODEROSO:

“… ¡Tengamos amor! ¡Amemos los unos a los otros! ¡Hablemos palabras de Amor, por que Dios es amor!…”
Este tipo de personas, viven en la nube del amor-humano.Les importa muy poco si el verdadero amor (el que solo Dios da a sus elegidos) va de la mano con la justicia y la verdad (1Co 13:4, 6).Ellos ignoran que el amor de Dios solo es compatible con la verdad y no se goza con la injusticia.De manera que el amor de Dios no apaña la inmoralidad, ni la avaricia, ni las falsasdoctrinas y mucho menos apaña a los engañadores profesionales que hoy abundan con alias de “pastor”, “apóstol”, “profeta”, etc.Por otro lado,cuando un salvo cuestiona las falsas doctrinas, lo hace impulsado por el amor que Dios le ha puesto en él. Es un amor real por las almas oprimidas: por Satán y sus falsarios siervos. Estos últimos, como todos sabemos,haciendo uso de malas artes y yerros doctrinales arrastran a miles hacia la perdición.¿No deberíamos tener AMOR por esas pobres almas? ¡Por supuesto que si!¿No deberíamos tener misericordia de ellas, que para su propia desgracia; estas almas, también en su mayoría son cómplices con aquellos malévolos engañadores, que las engatusan con sus falsas doctrinas?¡Por supuesto que si!Entonces: En eso consiste el amor verdadero que viene de Dios, y que en su mayoría muchos de estos amantísimos del “amor humano”, no poseen. Pues son indolentes ante tan dantesco escenario espiritual que hoy se ve en la cristiandad de nuestros días.¿PERO NO ES ACASO CIERTO QUE DEBEMOS AMAR AUN A NUESTROS ENEMIGOS?

Mateo 5: 43-48
43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,y aborrecerás a tu enemigo.
44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,bendecid a los que os maldicen,haced bien a los que os aborrecen,y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,que hace salir su sol sobre malos y buenos,y que hace llover sobre justos e injustos. […] 48Sed,pues,vosotros perfectos,como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Claro que si, debemos amar aun a nuestros enemigos, pero el hecho de amarlos no significa que no cuestionemos sus mal proceder si fuera el caso.De manera que si un salvo cuestiona por ejemplo a un falso apóstol o a un falso profeta y también a sus enseñanzas, sin llegar al extremo de considerarlo su enemigo:¿Eso significa que no lo ama?¡Pues no significa eso!¿Acaso ese pasaje bíblico que hemos leído nos prohíbe cuestionar las falsas doctrinas a y a los falsos maestros?¡No lo prohíbe!Entonces introducir el tema del “amor” para acallar a un salvo y su legitimo cuestionamiento a las falsas doctrinas, solo es una sutil mordaza, con un barniz de falaz bondad y falsa piedad.Veamos un ejemplo: El Señor Jesucristo, manifestó amor por aquellos que lo crucificaron, estando el a punto de morir en la cruz del calvario, fue tal el amor por sus verdugos, que oro al Padre, a favor del perdón para ellos.

Lucas 23:34
Y Jesús decía: Padre,perdónalos,porque no saben lo que hacen.Y repartieron entre sí sus vestidos,echando suertes.
No cabe duda que los amaba. Eran sus compatriotas, él amaba a su pueblo, pero el hecho de amarlos no le impidió en lo más mínimo en muchas ocasiones el cuestionarles su dureza de corazón y su alejamiento de la voluntad de Dios. A tal punto que en una ocasión les llamo: ¡Hijos del diablo!

Juan 8:43-45
43¿Por qué no entendéis mi lenguaje?Porque no podéis escuchar mi palabra.
44Vosotros sois de vuestro padre el diablo,y los deseos de vuestro padre queréis hacer.El ha sido homicida desde el principio,y no ha permanecido en la verdad,porque no hay verdad en él.Cuando habla mentira,de suyo habla;porque es mentiroso,y padre de mentira. 45Y a mí,porque digo la verdad,no me creéis.
¿Habrá alguno que en su sano juicio, seria capaz de decir que el Señor Jesucristo, no amo, incluso a los que lo crucificaron en la cruz?¿Habrá alguno que con tres dedos de frente, seria capaz de decir que el Señor Jesús no amo a los judíos, solo por que les dijo la verdad y les cuestiono su incredulidad?¡Quien sabe a lo mejor existe alguno!
Finalmente:


En buen romance, estos “paladines“del “amor” desean que aquellos que son arrastrados al precipicio de la perdición; por Satán y sus siervos, no sean advertidos de ese peligro, solo porque ellos equivocadamentecreen que amar a esos siervos del infierno es sinónimo de no cuestionarles sus falsas enseñanzas. Su “amor”, entonces es también cómplice y tolerante con lo que no es de Dios. Es tan ajeno a la Biblia ese tipo de amor, que es capaz de llamar: “grandes siervos de Dios” o “creyentes” a individuos que a todas luces niegan la doctrina bíblica. Felizmente un salvo verdadero en Jesucristo, entiende que todo aquel que niega la doctrina bíblica, no es de Dios y por lo tanto no es su hermano en la fe. Lo puede amar, pero eso no le prohíbe para nada el denunciar su maldad.
2Juan 1:9-11
Cualquiera que se extravía,y no persevera en la doctrina de Cristo,no tiene a Dios;el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros,y no trae esta doctrina,no lo recibáis en casa,ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.

Es Irónico y paradójico, el “GRAN AMOR” de este tipo de personas, pues supuestamente “ama” al mismo tiempo que es indolente y no le interesa la desgracia espiritual ajena.La clase de amor que poseen no tienen nada que ver con el amor de Dios que puesto en un salvo no se goza de la injusticia, mas si se goza de la verdad.1Co 13:4, 6
El amor […]no se goza de la injusticia,mas se goza de la verdad.
En Jesucristo.
Hno. Rafael Salinas V.

FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (III)



Haz clic en la imagen para ampliarla - FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (III)
FRASES COMUNES DADAS POR ALGUNAS PERSONAS CADA VEZ QUE SE CUESTIONAN LAS FALSAS DOCTRINAS (III) (Versión resumida)
Estas son algunas frases comunes que intentan impedir el cuestionamiento de las falsas doctrinas y de los falsos maestros que las enseñan.
————————–
CASO III.- ASÍ DICE, EL DE LA FALSA PIEDAD:
————————–

“… ¡Solo oremos y no digamos nada! ¡Dejemos que Dios actué!..”
Esta frase y algunas similares, suelen ser unas de las mas usadas por muchas personas, para expresar su disconformidad, cada vez que un salvo manifiesta su intolerancia a las falsas doctrinas y a los falsos maestros que las practican y enseñan. Cuando el salvo realiza tales hechos entonces ahí se manifiestan los de la “falsa piedad”.
————————–
¿QUIÉNES SON ESTOS “PIADOSOS”?
————————–
Este tipo de personas, apelan a una falsa piedad y para ello, usan de fachada la oración, con el fin de que los salvos no digan nada. Suena lindo, pero en el fondo lo que no desean es que les cuestionen las creencias que asumen y tampoco a los falsos creyentes que ellos mismos tienen como grandes “siervos de Dios”, es una actitud muy sutil, “piadosa” e hipócrita de decir: “ ¡Cállense, no cuestionen mis creencias ni a mis ídolos de carne y hueso!
————————–
¿DEBEMOS TAN SOLAMENTE ORAR Y NO ACTUAR NI DECIR NADA FRENTE A LAS FALSAS CREENCIAS?
————————–
No. La Biblia no enseña que frente a determinados hechos y tan graves como estos, tan solamente oremos y no actuemos y guardemos un silencio cómplice. Por el contrario en términos generales, la Biblia, siempre nos ha enseñado que la oración ha traído como consecuencia una acción.
Lucas 6:12-16
12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
De manera que podemos orar y actuar. Podemos orar pero eso no significa que callemos y que seamos tolerantes con sujetos que predican otro “evangelio”. La Biblia no enseña tal cosa.
Otro ejemplo lo podemos ver en la vida del profeta Elías, que era un hombre de mucha oración (Lea Santiago 5:17) como dice Santiago, pero el confronto y degolló a los profetas de Baal y no tuvo el menor reparo de confrontar a riesgo de su vida, al rey Acab, que era un hombre fatuo, enemigo de Dios y sometido a los designios de su bruja y esposa Jezabel.
1Re 18:17-18
17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? 18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
1Re 18:40
Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.
¿Sólo oro Elías y no actuó frente a los falsos profetas y sus falsas creencias? ¡Claro que no! ¡Él actuó, los cuestiono y confronto!
Eso deberían aprender aquellos que con la falaz idea de solo orar y no actuar y dejar pasar pretenden callar a los salvos.
————————–
COMO PODRÍAMOS SOLO “ORAR” Y CALLAR FRENTE A LA HECATOMBE ESPIRITUAL DE NUESTRO DÍAS. ESTO SERIA COMO TENER LAS MANOS LLENAS DE LA SANGRE DE AQUELLOS A LOS QUE NO QUEREMOS QUE SE LE DIGA LA VERDAD
————————–

Isaías 1:15
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
El pasaje bíblico que citamos nos muestra a un Israel indolente e hipócrita frente a Dios, porque que deseaba la vida religiosa y de “buenas obras” pero sus manos estaban llenas de sangre; a causa de su maldad, de su impiedad y su nulo amor al prójimo.
De iguales maneras aquellas personas que dicen: “…Solo oremos y callemos, no digamos nada…” aman la religiosidad y se muestran piadosos, pero pecan de indolentes, y sutilmente ocultan su aprecio a las falsas doctrinas que se cuestionan por no ser bíblicas, si no demoníacas.
Ciertamente las “manos espirituales” de estos amigos de la falsa piedad están llenas de la sangre de las oprimidos por las falsas enseñanzas y por los falsarios que las enseñan.
————————–
Finalmente:
————————–
La oración es muy importante en la vida de un salvo por gracia y mediante la sola fe en Jesucristo, pero el orar para nada es sinónimo de tolerancia a las falsas doctrinas ni a los hombres impíos que las enseñan. La verdad de Dios, va de la mano con la verdadera piedad que es aquella que ama a Dios y a su palabra y ama al prójimo y por ello le muestra la verdad. Fuera de ello, solo es falsedad y una falaz piedad.
En Jesucristo.
Hno. Rafael Salinas V.

sábado, 8 de diciembre de 2012

LOS TRES GRANDES ENEMIGOS DE LA VERDAD BÍBLICA


Mario E. Fumero
Tenemos que entender, como cristianos e Iglesia, que nos enfrentamos a tres grandes amenazas, latente en la sociedad moderna, y para lo cual debemos de estar preparados.
1º: El sistema social dominante, impregnado de una filosofía pragmática, en donde los valores se han trastocado y se establece una nueva moral desposeída y contraria a los principios cristianos proclamados en las escrituras.   Esta decadencia moral, acompañada de la nuevas corrientes filosóficas y psicológicas, harán mella en todo el sistema educativo y social. Veremos cómo se aprobarán leyes contrarias a los principios cristianos. Descubriremos campañas orquestadas que tratarán de modificar la forma de ver la realidad corrupta del sistema. Por ejemplo; se hará una apología a la depravación sexual, en donde la homosexualidad pasará a ser de un anatema, a una moda legal. Se terminará aprobando no solo el acto abortivo como un derecho humano, sino aun la eutanasia pasiva y activa. El hombre jugará a ser “dios” (2 Ts 2:4), y las ideas mercantiles, liberales y  pragmáticas dominarán aun en las iglesias, convirtiéndose el relativismo en norma de conducta[1].
2º: El espíritu materialistas y consumista hará presa al hombre de una ambición desmedida, convirtiendo el sistema en un materialismo brutal dominado por el “neoliberalismo económico” que llevará al mundo a un incremento de la pobreza[2], en donde el único objetivo del vivir es tener, dominar y alcanzar el poder llevando a millones a una explotación brutal.
            Este desencadenamiento de la ambición llevará a muchas naciones a la bancarrota, hará que la pobreza se extienda, que la crisis financiera colapse el sistema económico mundial,  creándose las condiciones para el control mundial, promovido por el anticristo.
            El materialismo forjará una mente interesada. El énfasis al bienestar terminará opa-cando la importancia de la entrega y de las relaciones personales. Será más importante “tener” que “ser”[3]. La predicación envolverá tanto el deseo de riqueza que muchos cristianos cometerán el pecado de Judas, estarán dispuestos a vender sus principios con tal de tener bienes terrenales.
El espíritu ecuménico, y de unidad global, se convertirá en una meta generalizada. Los que no acepten este principio cometerán un delito de discriminación. El objetivo de la unidad religiosa, incluyendo la relación interconfesional, es la promoción de estar juntos, ignorando que una unidad sin principios nos llevará a la apostasía, pues nos veremos obligados a aceptar y apoyar ideas humanistas, claudicando muchas veces en los valores fundamentales de nuestra fe. Dentro de esta perspectiva los musulmanes, hinduistas y ocultistas pueden formar una familia unidad a los “llamados cristianos ecuménicos”. Al fin y al cabo todos creen en un “ser superior”. Este movimiento ecuménico sincrético promoverá el nuevo orden mundial de la nueva religión del anticristo, que será  sin duda la “Nueva Era”, en donde cabe todo, aunque sean contradictorias las creencias.
            No podemos negar el dominio del pragmatismo, el cual con tal de alcanzar un fin, no le importa el medio. La realidad es que para muchos la doctrina y los principios perderán importancia, con tal de alcanzar la unidad y la globalización de la religión, o el crecimiento (o engorde) de su congregación, según los postulados del liberalismo y los intereses creados por las huestes del diablo. San Pablo afirma; que “vendrá tiempo cuando no sufrirán (o soportarán) la sana doctrina…” (2 Tim 4:3) pues estaremos llenos de maestros que andarán conforme a sus propios deseos carnales. Estas son realidades que nadie puede negar, a menos que sea ciego.


  • Bibliografia
  • [1] - Ver referencia de este tema de forma más detallada en “Valores y Antivalores Cristianos” Vol. -I- -II- de Mario E.. Fumero, Producciones Peniel, 1998.
    [2]- Informe de las N.U. determina que una de cada 5 personas viven en extrema pobreza.
    [3]- “Tener o Ser” Erich Fromm, Fondo de cultura económica, México, 1978.

ESTOY DECEPCIONADO DEL CRISTIANISMO MODERNO


Mario E. Fumero
Estoy convencido de la existencia de Dios, y de la obra redentora de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, de esto no me cabe la menor duda. Pero mi alma se siente triste y decepcionada al ver la realidad del cristianismo moderno, de cómo se ha perdido la perspectiva evangélica, y de cómo se ha traicionado no solo el mensaje del Divino Maestro, sino también la visión de ser “iglesia”.
No solo me decepcionan las demás iglesias, sino aun la misma obra que funde, pues esta le ha dado la espalda a los programas sociales de ayuda al perdido, y se envuelve en una visión que no es la original, ignorando las enseñanzas y el patrimonio que dio origen a lo que somos, afirmando que “es una visión de Mario”, cuando la misma debe de ser un compromiso de todos.
Me duele ver la apatía hacia los perdidos, hacia los miles de jóvenes que mueren a diario, sin una mano amiga que les ofrezca ayuda. De los miles de niños que sufren del abandono de una paternidad irresponsable, y de una frialdad tremenda hacia el concepto de Señorío de Cristo, de la entrega y compromiso cristiano, y de una iglesia sin visión, que no está dispuesta a darlo todo a cambio de nada (Juan  15:13).
Estoy frustrado y decepcionado al ver como se ha convertido el evangelio en un negocio, donde todo se vende y se compra. Me decepciona  ver que la línea que nos separaba del mundo y de los reinos terrenales se ha derrumbado, por lo que ahora la política, las modas y el mercantilismo forma parte del quehacer de las congregaciones, ante la indiferencia e incapacidad de no sabes discernir los valores del reino, olvidamos de que “…el fundamento de Dios está firme,  teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y:  Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19.
Me decepciona ver a una asociación de pastores que mezclan la verdad bíblica con la levadura de los políticos (Gálatas 5:9, Lucas 12:1), para convertir la iglesia en una plataforma de lanzamiento personal, con el fin de alcanzar poder y riqueza, aliándose con las tinieblas, y haciendo yugo con los incrédulos (2 Corintios 6:14). Me indigna saber que hay pastores corruptos, que le hacen el juego al narcotráfico, al lavando activos, a la venta de bendiciones y portadores de una nueva unción y revelación que mercantilizan y corrompe la sana doctrina. De ver cómo han convertido la seriedad del pulpito cristiano en un circo de payasos y actores, que con palabras fingidas (2 Pedro 2:3) seducen el alma de los incautos, ofreciéndole un evangelio de fantasía y mentiras (2 Pedro 2:18), en donde la gente es atraída no por la verdad del evangelio, que los deba llevar al arrepentimiento y nos confronta con el pecado, sino a un el espectáculo artístico de las estrellas del evangelio, en donde les entretienen y anestesian su conciencia frente al pecado y la realidad social y profética de los últimos tiempos.
Mi corazón desfallece al ver la miseria y el dolor del mundo. Me duele contemplar a esos ministros lustrosos (Jeremías 5:28) que viven como magnates, reyes y empresarios, en medio de una crisis material que abate con hambre a muchos humilde cristianos. De ver el surgimiento de edificios majestuosos en medio de la miseria de los países del tercer mundo. De pastores con sueldos despro-porcionales, en medio de una sociedad empobrecida y decadente (Hechos 3:6). Siento tristeza al ver a hombres de Dios, que proclaman la verdad del evangelio y viven en miseria, persecución y extrema pobreza, marginados por los super-pastores.
Estoy decepcionado de esas megas-iglesias que usan los medio de comunicación para alimentar su imperio, explotar la fe con maratones mercantiles y transmitir un evangelio diferente (Gálatas 1:6), atrayendo a las ovejas de otros rediles a sus espectáculos, contradiciendo lo proclamado por los apóstoles en el Nuevo Testamento, y manoseando la Biblia a su antojo y capricho para hacerle decir lo que no dice.
Me indigna ver como con espectáculos sensacionales, seducen a los hermanos para desviarlo de la sana doctrina, ofreciéndole “vendas mágicas” (Ezequiel 13:20), con mentiras, como los que afirman que “podemos dejar de sufrir” o “hacernos ricos con una mente positiva”.
Me siento hastiado y frustrado de ver como las almas de miles de jóvenes se nos pierden dentro de la misma iglesia, al ser guiadas por hombres corruptos, ciegos que guían ciegos (Mateo 15:14), que han tomado el ministerio para satisfacer su vientre, y vivir del evangelio y no para el evangelio (Filipenses 3:18-19). Contra estos falsos ministros nada podemos hacer, porque tienen el control, el dinero y el poder para aplastar a todos los que proclamen la verdad, de tal forma, que puedo afirmar rotundamente que ya estamos viviendo dentro de la gran apostasía que anunció el apóstol Pablo (2 Tesalonicenses 2:3). Que Dios tenga misericordia de nosotros, y que Jesús venga pronto, porque si no se apura, se podrá quedar sin iglesia (Mateo 24:22).
mariofumero@hotmail.com

MANIPULACIÓN APOSTÓLICA Y PROFÉTICA. ÁNGELES TOCANDO LA BATERÍA EN IGLESIA APOSTÓLICA.


Por Celin Castillo Rosales.
La Biblia la fuente de la fe y de la doctrina cristiana, nos describe a ángeles mensajeros que están al servicio del ser humano, esto bajo el mandato de Dios, pero “ángeles Bateros“ que ejecuten la batería en el culto, es algo totalmente cómico y herética. Con seguridad “de primer impacto”. Aunque no nos sorprende viniendo del llamado Ministerio Apostoloco. Lo que si sorprende, es la ingenuidad de aquellos que son asaltados en cada “Show Apostólico”.
En el Bronx, New York, hay una Iglesia Apostólica que como las demás tienen algo en común, son dirigidas por “timadores de la fe”, hay una moda que están promoviendo, y es una Batería sin instrumentista humano, aunque el instrumento está colocado en el altar, hay pianistas, guitarrista, bajista, coristas, menos Baterista ¿Por qué? Según el Apóstol de esa Iglesia, el llamado José Carlos Ortiz , esa Batería la toca un ángel del cielo, si usted ve el video encontrará el enfoque principal es a la batería , durante 10 minutos, vemos la cámara dirigida principalmente a este instrumento, ya que según los que allí́ asisten, mientras ellos alaban, un ángel del cielo, toca la batería.
El llamado Apóstol José Carlos Ortiz dice en el minuto 5:20 en adelante; Vamos a ir confiando y los ángeles tocando, adórenle con libertad….En el minuto 5:52 dice; todo el que sienta danzar dance, hay ángeles tocando para el Señor y para nosotros hoy….
(Para ver el video dele clic al aquí́) si tiene conexión a Internet, dele a “permitir”.)Luego sigue leyendo el articulo hasta el final.


Aunque sabemos que en la Biblia habla de instrumentos en el cielo, etc., eso de que un ángel forme parte de un ministerio musical, aquí́ en la Tierra, es totalmente una superchería, cosa que no es novedad en el llamado “mover Apostólico”.
¿Hasta donde será́ el grado manipulativo de estos “súper apóstoles” sobre sus peleles (persona que se deja manejar de otras), que han perdido cualquier facultad de juicio? , en un mundo lleno de tecnología en donde se toma un piano o una guitarra y automáticamente se pueden tocar o ejecutar varios instrumentos a la vez, en donde por secuencia o auto acompañamiento podemos escuchar varios instrumentos sin siquiera ver al músico hacerlo. ¿Cómo es posible que haya personas ciegas totalmente automatizadas?
Ese control absoluto esa enajenación es el objetivo de los que presiden este “mover”, cuando escuchamos a Guillermo Maldonado decir, que no se razone lo que un Apóstol dice, o cuando escuchamos amenazas de alguno de ellos diciendo que ellos tienen el poder de maldecir al que les contradiga, todo eso abona y suma para que sus seguidores, algunos de ellos piadosos verdaderos, caigan en esa trampa mortal y sean llevados al matadero. Pero la aventura no termina allí, vemos en otro video a una de las que dirigen el culto en esta casa apostólica, MIENTRAS EL SUPUESTO ÁNGEL DEL CIELO TOCA LA BATERÍA diciendo;
¡repita conmigo , Ruja, Ruja, Ruja!, casi de manera hipnótica, esta mujer repite y repite incansablemente el nombre de “Ruja”, mas parece que estuviera llevando a la congregación a decir, ¡ bruja, bruja!.¡Bruja!.
Vea el video, si no lo quiere ver todo, comience a verlo en el minuto 1.05 segundos, desde allí las personas comienzan a recibir la manipulación de “Ruja”. (Para ver el video dele clic al aquí́). Luego sigue leyendo el artículo hasta el final.


http://www.youtube.com/watch?v=8VWqQOrQv_c
¿Qué querrá́ decir está mujer? ¿Qué significa Ruja?
Si hay algo que caracteriza al mover Apostóloco es el poner a repetir a las personas cosas, sin previo consentimiento o raciocinio, eso es también parte de la Manipulación. Lamentablemente las personas son presas de su propia ingenuidad.
“Ruja “es el nombre de un demonio de carácter femenino, según la Enciclopedia de las creencias religiosas pagina 227; pertenece al “mandeísmo”, una religión gnóstica, donde “Ruha, es la antagonista de la luz, mujer de las tinieblas o demonio femenino.”.Darle clic al link para poder ver.
http://books.google.hn/books?id=QL06hOJFSwAC&pg=PA227&lpg=PA227&dq=Ruha,+la+antagonista+de+la+luz,+mujer+de+las+tinieblas+o+demonio+femenino&source=bl&ots=R_jX6- uopO&sig=K7zZvveWuNo4dbsSWXQdcfBYKz0&hl=es-419&sa=X&ei=Tsl-UP- bFIru9ASkkYCgAw&ved=0CCUQ6AEwAQ#v=onepage&q=Ruha%2C%20la%20antagonista%20de%2 0la%20luz%2C%20mujer%20de%20las%20tinieblas%20o%20demonio%20femenino&f=false
Si lo que se quería decir en este video es “Ruaj” de “espíritu” en hebreo, esa no es la pronunciación correcta, será que esta mujer no puede leer y ver que Ruaj se escribe al reves primero la “u” y después la “J”.
El “Ruaj” hebreo se pronuncia así como se escribe, un poco aspirado, vea una demostración, tomada de la Bible Works. (Para ver el video dele clic al aquí). Luego sigue leyendo el artículo hasta el final.
http://www.youtube.com/watch?v=DfttYL8gX7s&feature=youtu.be
Con todos estos maléficos ingredientes lo que podemos resumir que esa manipulación viene directamente de Satanás y de ese espíritu de Anticristo llamada “la reforma Apostólica”, que es la promotora de tantas herejías que lo que pretenden es socavar la fe cristiana y el fundamento doctrinal que hemos tenido durante años, la doctrina predicada por los Apóstoles de la Biblia.
Esa manipulación ha trastocado hasta el lenguaje cristiano, vea este video en donde el llamado Apóstol José Carlos Ortiz promueve “EL CARNAVAL DE LA GLORIA”. (Vea le video) http://www.youtube.com/watch?v=njYJldDPa3s
Que burla al lenguaje cristiano, ¿carnaval de la gloria y majestad? , ¿Pensarán estos timadores Apostólocos que todo el mundo es bobo? , sabemos que los carnavales no son fiesta bíblica, ni judía, al contrario los carnavales son fiestas de carácter pagano, http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval
¿Hasta dónde llegarán estos destructores de la fe y de la moral cristiana? Bien dice la Biblia que en los últimos tiempos vendrán burladores de la fe.
2Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
Ya no es curioso que dos de los conferencistas de este “Carnaval de la gloria” sean los conocidos, Dionny el “mago” Baez, que predica la fe cuántica y engaña diciendo que convierte el agua en vino, y el “descarrilado”, hoy apostata, Alberto Mottesi, ya no es novedad que Mottesi se encargue de estar promoviendo a estos engañadores, falsos profetas, y falsos Apóstoles, ya que él es un embajador y promotor del llamado “Mover Apostólico”.
En el video que sigue vemos a Mottesi, primero saludando con una broma de mal gusto, una burla de adolescente, al estilo de aquellos muchachos que se burlaron de la calvicie del profeta Eliseo, (2 Reyes 2:22).
Luego de “bendecir” Mottesi le dice al llamado Apóstol “si tuviéramos 100 hombres como este pastor podríamos sacudir al mundo entero” (Para ver el video dele clic al aquí). Luego sigue leyendo el artículo hasta el final.
http://www.youtube.com/watch?v=ycUeW05mY9U&feature=related
Mottesi siempre con sus lisonjas, el promotor de los Tsunamis cristianos, ahora dice “sacudir al mundo entero”, ¿que pasará con la mente de Mottesi, que solo en Huracanes, terremotos y remolinos piensa? ¿De dónde tanta violencia?
Me asombra ver como a estas personas se les puede engañar con un confite, en esos “show apostólicos”, es tan fácil saber que ese sonido de batería es provocado por una secuencia o auto acompañamiento, ya sea de los pianos o de la misma batería. Vea el ejemplo del famoso músico de jazz Pat Metheny, y como él se acompaña de una batería y hasta de una marimba, entre otros instrumentos que se tocan solos. (Para ver el video dele clic al aquí)
http://www.youtube.com/watch?v=0JOY1TjxioE
Pero ni el genio Pat Metheny “se aprovecha de la nobleza” de sus oyentes, y este sí que se pudiera jactarse de ángeles porque como vemos en el video, pareciera que se tocan solos o que un espíritu los toca, pero no es así, este músico aunque no es cristiano es más honesto que esos TIMADORES APOSTÓLICOS, en este video se explica cómo se hace este proyecto de Pat Metheny llamado Orquestación. (Para ver el video dele clic al aquí)http://www.youtube.com/watch?v=grQBGcjvhFM&feature=related
En resumen como creyentes en la fe, tenemos la responsabilidad de denunciar a estos lobos vestidos de ovejas, denunciar su manipulación, es hora de que las personas atrapadas en ese engaño abran sus ojos, este artículo deberá de advertir, a aquel que quiera meterse en este laberinto del mal, para que no caigan en esa trampa, disfrazada de oferta novedosa, disfrazada de avivamiento, recordemos que Satanás se disfraza como ángel de luz, y que él es un engañador y manipulador desde el principio de la creación.
Si tu perteneces a una iglesia del llamado mover apostólico, es hora de escapar, antes de que termines invocando a demonios como “Ruja, Ruja”, con la cartera vacía y siendo engañado con una secuencia o auto acompañamiento de un piano o una batería eléctrica. Cuantas demostraciones y denuncias tienen que ver los ciegos que no quieren ver y los sordos que no quieren oir, es hora de tomar la decisión sería por tu familia y por tus amigos. Se sabio y ¡ sal de allí!, y para los que no han abrazado ese engaño, llamado Reforma apostólica , ¡ no entre allí!.
Bendiciones.