lunes, 6 de agosto de 2012

Una Iglesia Mundana



Este tema está dedicado, a los verdaderos siervos del Señor y a los miles de hermanos verdaderos, que están sufriendo persecución por no arrodillarse ante las prácticas satánicas de los encuentros y los falsos apóstoles, hijos de la gran ramera de Apocalipsis 17.
ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS:
¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: «El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente»? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: «Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes». Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:4-8.

Dado la enorme crisis en la que se encuentra nuestra iglesia casi en forma universal, he decidido profundizar más sobre este tema, ya que sin lugar a dudas nuestra iglesia está pasando por su peor crisis espiritual, llegando en estos precisos momentos, al punto de casi no diferenciarse del resto de las religiones mundanas.

Para poder entender mejor este tema, necesitamos estudiar un poco la historia de la iglesia primitiva del tercer siglo, que es cuando gran parte de nuestra iglesia se corrompe al haber acariciado la fama y el poder.

HISTORIA:


La palabra Iglesia, viene del griego ekklesia que significa: asamblea, congregación y reunión. Los judíos también utilizaban el termino hebreo kahal, cuyo significado es el mismo. En el periodo helenístico, los judíos por miedo a la persecución cambiaron esta palabra por sunagoge, o sinagoga, y que viene a significar lo mismo, es decir que donde decía kahal, lo cambiaron por esta palabra, de modo que cuando el Señor Jesús utilizo la palabra: “sobre esta piedra edificare mi iglesia” los judíos entendieron bien a lo que Jesús se estaba refiriendo, es decir, a la congregación o grupo de creyentes (Mateo 16:18). Ahora, que hemos conocido el origen de la palabra iglesia analicemos brevemente la historia del nacimiento de la iglesia católica romana.

"A la sinagoga también se le denomina Beit Knesset o casa de reunión
o de asamblea. Este es el significado bíblico de la palabra iglesia."1
Posiblemente usted se ha hecho la pregunta que significa iglesia católica, y también habrá escuchado a fanáticos católicos romanos decir que ellos son la verdadera iglesia que fundó el Señor Jesús. La palabra católico, es una palabra de origen latino, y su significado es: Universal. Por lo que al anteponerle la palabra iglesia, vendría a llamarse iglesia universal, este fue el nombre original con que se llamaron los primeros cristianos, desde el siglo I al IV. Los padres de la iglesia de estos siglos, escogieron ese nombre, para diferenciarse de los grupos heréticos; de hecho las cartas de Pedro, Santiago, Judas y Juan, se llaman universales.

A pesar de las crueles persecuciones, de los emperadores romanos, contra los cristianos, en los siglos primero al tercero, esta iglesia se mantuvo fiel, algunas veces creciendo en medio de las catacumbas, en otras regiones creciendo en medio de las poblaciones, y de esta manera ya para comienzo del siglo IV, la iglesia universal compuesta por verdaderos cristianos, ya era considerada como el grupo religioso de mayor crecimiento, y por lo tanto de mayor influencia; y cuando decimos influencia, es aquí donde comienza la decadencia espiritual.

Para el siglo IV, el imperio romano esta en profunda crisis, librando una cruenta batalla entre occidente y oriente. El imperio ya no se podía sostener como uno solo, y si continuaba dividido, el derrumbe era inevitable. El temible imperio romano, cruel y asesino del pueblo de Dios, tanto de los judíos como de los primeros cristianos, de pronto escondía sus afilados dientes y sus garras, ahora se mostraba generoso sobre el pueblo que él había perseguido con furia, es decir a la iglesia universal. Esta gran bestia romana, como la llama Daniel, prepara una gran hazaña en el año 325.

APARECE CONSTANTINO:

El famoso emperador Constantino, entro a la historia del cristianismo con su conversión, aunque hay quienes dicen que nunca fue un verdadero cristiano, puesto que no se bautizo sino hasta en los últimos momentos de su muerte, lo cierto es que con la proclamación de su conversión se produjo un gran impacto en la era del cristianismo. Constantino hace del cristianismo la religión de la cuarta bestia espantosa, es decir el imperio romano, y se funda el I Concilio de Nicea, en el año 325, con esto se dan las bases del nacimiento de una iglesia supuestamente cristiana, pero sin Cristo.

"El Concilio de Nicea. Se supuso que Constantino se convirtió al cristianismo a raíz
de su visión del signo de la cruz en la batalla del Puente Milvio; sin embargo,
no se bautizó hasta poco antes de morir". 2
En ese momento los verdaderos cristianos se separan de los cristianos de roma. Al darse la separación de estos creyentes que no quisieron seguir los pasos de la iglesia de roma, se vuelven en los cristianos aislados por la sociedad romana.

En el año 381, nace el concordato de Constantinopla, firmado por el emperador de origen español Teodosio. Este documento todavía se puede apreciar, en la iglesia de Sofía, en Estambul, Turquía, yo mismo lo he visto, ya que esta a la vista para los turistas y peregrinos. Con este concordato, consideran muchos que fue donde nació verdaderamente la iglesia católica y romana, aunque Constantino fue su iniciador, es hasta este año cuando verdaderamente nace, por medio del emperador Teodosio. En dicho concordato, la iglesia romana, se convierte en la heredera de los bienes del imperio romano.

Podemos decir que es aquí donde se da el matrimonio de la iglesia de roma con la bestia, cabe mencionar que este nacimiento de esta iglesia romana, nace en base a la jerarquía, es decir que los líderes de esa iglesia se habían contagiado del poder del emperador y ellos decidieron que la iglesia seria fundada bajo un sistema jerárquico, poniendo como cabeza al papa, de quienes ellos argumentaban, que el primero de estos papas fue el apóstol Pedro; cosa que es completamente falso, pues no hay que olvidar que el emperador Nerón había destruido a la iglesia de Roma en el año 67, cuando incendio la ciudad y le echo la culpa a los cristianos, estos fueron masacrados, y los que sobrevivieron tuvieron que huir de la capital del imperio, de modo que no hubo sucesión de iglesia en Roma después de esta persecución, como pretenden los católicos romanos.

El incendio en Roma en el año 64 d.c. desató una fuerte persecución
en contra de los cristianos, argumentando que estos habían sido
los perpetradores de este incidente. 3
Vale la pena conocer esta historia, pues se está repitiendo, sobre todo porque en estos momentos está a punto de levantarse la bestia anticristo, que es lo mismo que el emperador romano; y lo digo así, porque de momento, en estos últimos diez años, ha renacido el deseo en muchos pastores de auto nombrarse apóstoles, pero no con el deseo de servir, que es el verdadero significado del ministerio apostólico, ellos se auto nombran así, porque tienen deseos de gozar de jerarquía —que es el mismo espíritu de la gran ramera—. Esto no quiere decir que no existe el ministerio apostólico, claro que existe, y ha existido, pero no en jerarquía, sino en el don de servir; recuerde que un apóstol, es el que tiene el don de levantar iglesias, no el de dar cobertura, ya que esa cobertura solo la puede dar el Señor Jesucristo. En palabras muy sencillas, un apóstol es un enviado, es decir un misionero… pero continuemos con la historia del surgimiento de la iglesia católica romana.

Al darse en matrimonio la iglesia de Roma con el imperio, se convierte automáticamente en la gran ramera, y deja de ser la novia del cordero; si es que todavía quedaba algo de ello en ese entonces. A partir de ese momento muchos líderes cristianos fueron seducidos por la iglesia romana para unirse al gran imperio, y toman fuerza las falsas teologías de Orígenes, que de inmediato San Agustín de Hipona, las pone en acción, lanzando el famoso libro La ciudad de Dios, en el cual se plasma la teología del reemplazo —Por cierto Cash Luna, está creando un sistema de vivienda en Guatemala con el nombre de este libro—. La iglesia católica es entonces la llamada a instalar el reino de Dios sobre la tierra, y esto sería posible gracias a la fuerza del imperio, preparándose así el gran holocausto contra los verdaderos cristianos y judíos.

Los líderes cristianos que aceptaron unirse al vaticano, se convirtieron en apostatas, al saborear el poder y la oligarquía. Los pastores que no aceptaron esto, al cabo del tiempo sus iglesias fueron desapareciendo, y muchos de ellos fueron ejecutados. El resto de los verdaderos cristianos volvieron a la clandestinidad, y la nueva iglesia fundada por Constantino y Teodosio usurpaba el nombre de la verdadera iglesia universal, desde ese momento ellos se llamaron: La iglesia católica apostólica y romana.

Emperador Flavio Teodosio I "El Grande". 4
"Con respecto a la política religiosa, tomó la trascendental decisión
de hacer del cristianismo niceno o catolicismo la religión oficial
del Imperio mediante el Edicto de Tesalónica de 380." 5

Ya para esto estamos hablando del siglo V, desde ese momento la nueva iglesia católica romana, instauró su primer papa, quien se llamo León I. Aunque también hay quienes dicen que el verdadero primer papa fue Gregorio I, conocido como Gregorio el grande, a comienzos del siglo VI; este papa malvado fue el creador del actual calendario romano; conocido como el calendario gregoriano.

Ya para el siglo VI, el verdadero cristianismo casi se había extinguido. Países que un día albergaron a un gran número de cristianos, como Turquía —donde estuvieron las siete iglesia del Apocalipsis, y donde se fundó la primer iglesia gentil, que fue la iglesia de Antioquia— y otras iglesias famosas como Gálatas y Colosenses, ya habían sucumbido ante los embates de la gran apostasía, quien después de haber saboreado el poder, decidió casarse con la bestia.
Esa gran apostasía iniciada en esa región, donde florecía todavía en el siglo VI la iglesia verdadera, terminó con el verdadero cristiano y sus repercusiones las vemos hasta hoy en día. Países como Siria, Turquía, Macedonia, y todos los países conocidos como la ventana 10-40, que fueron cuna del evangelio, quedaron en sequedad, a causa del demonio de la apostasía. Esa parte de la historia sería bueno que la conocieran, los mal llamados grandes apóstoles de la prosperidad, quienes se presentan como los grandes iluminados, lo peor de todo esto es que hay miles de supuestos hermanos evangélicos que les creen de corazón todas las atrocidades heréticas.

Estos mal llamados apóstoles y mal llamados profetas parece ser que desconocen en su totalidad la historia del cristianismo; pues si la conocieran de verdad, evitarían meterse a la historia moderna, como los nuevos apostatas que están dirigiendo a la iglesia del Señor hacia una nueva alianza con la bestia.

Después de haber analizado brevemente la historia, de cómo la iglesia católica romana pudo haber sido parte de la novia del Señor, —aunque sinceramente nunca lo fue— se convirtió en la gran ramera, y la nueva perseguidora del pueblo del Señor, todo esto por haber abrazado la apostasía, al haberse mezclado con el mundo, lejos de ganar al mundo para Cristo, el mundo la gano a ella.

Hoy en día mil seiscientos años después, esta iglesia representada por el vaticano en Roma, tiene un historial tenebroso de crímenes horripilantes. Algunos historiadores dicen, que las abominaciones que ha practicado esta falsa iglesia católica romana, supera a todas las maldades de los Césares juntos. Apocalipsis 18:2-4, la considera como guarida y albergue de toda clase de demonios.

Clamó con voz potente, diciendo: ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales». Y oí otra voz del cielo, que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!.

Este pasaje de Apocalipsis es impresionante, y vale la pena analizarlo detenidamente, ya que no solo identifica abiertamente a la iglesia católica romana, sino que hace una severa advertencia, a su verdadero pueblo que salga de ella, para que no sean participes de sus abominables pecados.

Mientras el Señor Todo Poderoso, nos exhorta a salir de la gran ramera, una multitud de falsos profetas y falsos apóstoles que dominan nuestros pulpitos, y contralan las principales cadenas cristianas de televisión y radio, están instando al pueblo de Dios a que vuelvan a la gran ramera, con el cuento del ecumenismo.

Algunos, como el famoso cantante evangélico conocido por todos, con sus propias palabras dijo en un evento ecuménico en Argentina —y aclaro, fueron sus propias palabras, y no manipuladas por el periodista—, que hay que seguir un nuevo camino, el camino de la no confrontación, es decir, trabajar junto a la gran ramera. Estas ideas son las manejadas por todas las megas iglesias, y hasta se atreven a citar el pasaje de san Juan 17:21 (“para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti…”). Como queriendo dar a entender que los católicos también son parte del cuerpo de Cristo.

“Conocemos perfectamente bien el resultado del distanciamiento, del aislamiento, de la polarización, porque tenemos siglos de historia. Este encuentro es un “camino nuevo, peligroso, difícil, que nos
puede llevar a una nueva historia- y afirmó convencido: “quiero caminar por esta vereda diferente, porque conozco la otra”, Declaraciones de Marcos Witt durante III Encuentro Fraterno en Argentina. 6
Estoy de acuerdo en que la iglesia del Señor, debe de mantener armonía entre sí, esto es parte del mandato del Señor en San Juan 17:21. Pero la Biblia es bien clara que no podemos tener armonía con ninguna otra iglesia que no comparta la misma doctrina del Señor. 2 Juan 1:10. El pastor Miguel Rosell, tiene un dicho: “no puedo tener unidad, con alguien que no comparte la misma doctrina”. Pero esta multitud de falsos ministros, quieren hacer creer al pueblo de Dios, que uniéndose a la gran ramera, las cosas serán mejores.

Por supuesto que para ellos es bueno, pues están recibiendo múltiples “beneficios”, que van desde haber recibido espíritus de manipulación para sacar dinero fácil —porciento esta es una característica de las rameras, tener labia para atraer a sus víctimas— así como tener acceso a las multitudes de idolatras, quienes están listos para endiosarlos a ellos, y de esta forma ellos se sienten famosos; aunque sea solo por un rato, porque en el momento en que aparezca el Señor para arrebatar a su iglesia, ellos se quedaran, entonces la gran ramera se volteara contra ellos mismos.
JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR TRATA LA MUNDANALIDAD:

Vale la pena analizar el pasaje inicial de este tema, me refiero a las palabras de Santiago 4:4-7. Santiago es la deducción que le da la iglesia católica al nombre de esta carta de Jacobo; muchos están de acuerdo en que Jacobo, el que escribió esta carta con su mismo nombre, es el hermano de Señor, quien fue un importante líder de la iglesia en Jerusalén: Hechos 12:17. 1 Corintios 15:7. Gálatas 1:19 y 2:9.

La tradición histórica dice que Jacobo, tenía un parecido impresionante en relación a lo físico con el Señor Jesús, de tal manera que impresionaba a los hermanos que habían conocido al Señor. La carta fue escrita entre el 40 y el 60 después de Cristo. Era considerado como un ministro bien estricto, que no toleraba los coqueteos de los hermanos que no definían su relación con el Señor o con las tinieblas.

Por favor volvamos leer el pasaje inicial:

¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: «El Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros nos anhela celosamente»? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: «Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes». Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:4-7.


En este capítulo cuatro, Santiago comienza su mensaje haciéndole saber a los hermanos que el materialismo es el causante de los crímenes y de toda clase de maldad, ya que el materialismo despierta la codicia en el corazón del ser humano, y termina completamente corrompido. El mensaje de él es contundente, para aquellos que solo pasan pidiendo lo material, queriendo que Dios satisfaga sus deseos carnales; y ese no es el propósito de Dios, El Señor no responde a lo que nosotros queremos, en otras palabras, él no se somete a nuestra voluntad, como pretenden enseñar los falsos ministros, somos nosotros los que estamos sujetos a su voluntad. Mateo 6:33.

"El apóstol Tudor Bismark desató las verdaderas riquezas del Reino sobre los líderes, extendiéndolas
sobre las próximas generaciones. Desató un fuerte poder y la gente, de manera espontánea
comenzó a llevar sus ofrendas al altar como semilla de la bendición declarada." 7
Cuando el cristiano pone su mirada en las cosas de abajo, es decir en la prosperidad material, rápidamente es seducido por el mundo, haciendo que en poco tiempo empiece a practicar las costumbres de los mundanos.

Santiago condena toda relación con las tinieblas, es decir, no se puede utilizar la casa del Señor, con doble propósito, esto parece haber estado sucediendo en la iglesia en esos días en que Santiago escribe esta carta universal.

El les dice que toda amistad con el mundo, los constituye enemigos de Dios. Los frutos en una iglesia cristiana y de un ministro que esta coqueteando con las alucinaciones del mundo, es el espíritu de la soberbia. Al aparecer este fruto de soberbia es una evidencia de que Dios se apartó de esa iglesia o de ese ministro. Por eso la palabra hermosa de Santiago: “Dios resiste a los Soberbios”; esto es que Dios no los soporta tenerlos cerca. "Pero da gracia a los humildes", la humildad de una iglesia o de un ministro es la evidencia que está marchando con el Señor.

El grado de mundanalidad ha llegado a tal extremo, que en algunas ciudades de Latinoamérica han inaugurado discos cristianas —aunque esto por supuesto nos parece ilógico llamarles "discos cristianas"—, en la realidad estas prácticas se están extendiendo a lo largo de muchas ciudades en Estados Unidos, en especial aquellas ciudades donde hay una fuerte presencia de latinos.

En estas supuestas disco cristianas, se utiliza música con mensaje cristiano, pero son canciones con los mismos ritmos mundanos y producen la misma sensación carnal. De tal manera que la persona en ningún momento le está poniendo atención a la letra del cantante, que en la mayoría de los casos ni siquiera esos cantantes son cristianos.
En ciudades como Charlotte, Carolina del Norte, algunas de las iglesias que están practicando el G12, tienen sus propios bailes, y en algunos de los casos utilizan el propio templo para realizarlos. Practican bailes de parejas, y consumen diferentes clases de licores; y aunque los promotores de estas aberraciones, quieren justificar estas practicas, con pasajes de la Biblia "como cambiare tu llanto en baile", lo cual es sin lugar a dudas un total desconocimiento de la hermenéutica, en otras palabras es una manipulación del texto del pasaje de la Biblia.
Estos mismos falsos apóstoles utilizan pasajes del apóstol Pablo como 1 Corintios 9:20-22, para justificar este tipo de prácticas; pero una vez más ellos están tergiversando el pasaje. Para comenzar Pablo venia de raíces profundas en el judaísmo como rabino, por lo tanto el sabia diferenciar muy bien las prácticas mundanas y las relaciones inter raciales o transculturales, que es el tema que está tratando Pablo —por cierto estos mismos falsos apóstoles tildan a Pablo de haber sido un tipo sumamente legalista, entrando así en contradicciones—. Pablo era muy enérgico en relación a la santidad, imagínese usted a Pablo bailando y tomando licor para ganar a los pervertidos, si estos falsos ministros conocieran la historia del Rabino Pablo, tal vez evitarían cometer estas bajezas mundanas.

Deben de recordar que el mismo Pablo condena toda practica de mundanalidad y lo deja bien claro en los pasajes de Gálatas 5:19-21. El mismo Pablo esta siempre exhortando a la santidad y a no dejarse llevar por los frutos de la carne, en todas sus cartas siempre estaba haciendo este llamado, de modo que utilizar sus palabras de 1 Corintios 9:20-22, para promover bailes mundanos o discos disfrazadas de cristianas, no solo es un irrespeto a la persona de Pablo, sino que es una clara violación a la interpretación de la palabra misma del Señor.

Por favor les animo a leer los siguientes pasajes en las cartas de Pablo: 2 Corintios 7:1. Efesios 4:24. 1 Tesalonicenses 3.13. Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:24-25.
Si en estos días estuviera Santiago, el hermano del Señor, sin lugar a dudas estaría predicando públicamente: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Hoy en día en ciudades como Miami, donde están famosos falsos apóstoles de la prosperidad, han convertido sus lujosos templos en centros de entretenimiento y espectáculo, a donde acuden multitudes para escuchar un evangelio de avaricia, y por supuesto con la esperanza que su gran apóstol se dé una bailadita de merengue en media predicación; esto que estoy comentado está pasando en pleno siglo veinte uno.
En los famosos conciertos cristianos, el ambiente es totalmente mundano, y en la mayoría de los casos la estrella invitada a cantar —por la que pagan por ir a ver— ni siquiera es cristiano, y les cantan canciones con alto contenido subliminal, despertando en la audiencia grandes emociones y acciones melancólicas depresivas.
EL G12, EL SISTEMA DE LA BESTIA

Ya hemos escrito numerosos artículos sobre este tema, en especial mi amigo Miguel Rosell, pero vale la pena darle un breve vistazo a esta famosa visión que fue introducida con mayor fuerza este siglo XXI, y que consiste en un sistema piramidal donde se lleva a exaltar al líder a niveles de idolatría. Esta famosa visión de los doce, en la que su fuerte consiste en los secretísimos encuentros, de donde regresan los viejos cristianos diciendo que lamentan todo el tiempo perdido, porque en todo el tiempo que estuvieron en la iglesia nunca había conocido al Señor, y esto mismo lo dicen viejos ministros que han ido a un encuentro a Colombia, Guatemala, Miami o Costa Rica.
Acabo de grabar la tercera parte de estos encuentros en Edmonton, Canadá, donde tocamos más a fondo las practicas con fuerte influencia del ocultismo. Hoy nueve años después del lanzamiento a nivel mundial de esta visión, se ha extendió por toda América latina, y han surgido numerosas ramificaciones, con diferentes nombres. Algunos concilios los han adoptados con sus propios nombres y hasta con su propia documentación, pero las practicas de alto contenido satánico continúan siendo las mismas.
Aunque le hayan cambiado el nombre de G12 por otro, las prácticas y los frutos son los mismos. En algunos encuentros, las practicas de satanismo se van incrementando progresivamente, en el primer encuentro es algo muy sutíl, pero van integrando paulatinamente en el segundo encuentro mas prácticas, hasta ser más abierto. Lo catastrófico de esto es que quienes lo están impulsando son prominentes líderes de los mismos concilios de nuestras iglesias.
¿Qué es lo que tiene este sistema, que creado tanta controversia, y que ha provocado que prominentes siervos del Señor que antes de entrar a estas prácticas eran hombres santos, ahora sean vanidosos, codiciosos, soberbios y blasfemos?
¿Como es posible, que aunque este sistema haya cambiado de nombre en muchos concilios, sigue destruyendo numerosas iglesias y miles de familias cristianas han sido destruidas, y los que se mantienen fieles al Señor dentro de estas iglesias que han adoptados este sistema, son humillados, vituperados y amenazados?
¿Qué clase de poder opera en este sistema del G12, que provoca las siguientes acciones: familia que entra en esta práctica, familia dividida; iglesia que entra, iglesia dividida; concilio que lo dejo entrar, concilio dividido; pastor que era santo antes de entrar en esta práctica, pastor que ahora es mundano; evangelista que entro en esto, evangelista que ahora es codicioso?
Centenares de siervos, hemos dado nuestra opinión a la luz de la Biblia, hemos hablado del origen católico de los encuentros y su relación con la nueva era y el misticismo, hemos tratado de probarlo de diferentes formas, que esto que se nos introdujo a la iglesia es algo altamente grave, y el tiempo nos está dando la razón, pues los frutos son evidentes. ¿Pero qué poder está detrás de todo esto?
Hace unos días un pastor de San Francisco, California, al cual no tengo el privilegio de conocer personalmente, el Pastor Mauricio Díaz, me comento vía telefónica, lo que podría ser la clave de todo esto detrás del G12, y esto es lo que él me comento:
"Como ustedes conocerán esta supuesta visión se presenta con las siglas G12, y así es presentado en todas las literaturas y en sus páginas web, y demás..." me comentaba el pastor Díaz "haga la siguiente deducción matemática: divida 12 entre 2 y será: 6, sume 6 y será otra vez 12, ahora hágalo de esta forma: escriba la letra G en mayúscula y se dará cuenta que tiene forma de 6, siga con otros dos 6 más 6. Únalo ahora así: G66, ¿que encontró, el número de la bestia verdad?"
Recuerde que el 666, es el sistema del nuevo orden mundial, por eso el nuevo orden mundial siempre utiliza la G. el G8, el G12 de la bandera de la Unión Europea, el G20. Es muy importante apuntar que G12, significa gobierno de los doce, y no hay que olvidar que doce, simboliza universal, entonces significa gobierno de orden mundial.

Banner promocional de evento del G12 donde predomina
la imagen de tener el mundo entre las manos
.
Recuerde que el Señor Jesús, cuando nombro sus doce, que por cierto solo él lo hizo, y tiene todo el derecho de hacerlo pues él es el verdadero Rey del universo, en aquella ocasión jamás se utilizaron las siglas G12, pero, ¿no considera usted sospechoso que esto se esté utilizando en estos momentos en que se dan todas las pautas para la formación de la bestia anticristo?
Pero si con todo esto todavía se niega a creer, entonces lo reto a que vea y analice el verdadero fruto que están dando todos los encuentristas, en especial los múltiples pastores que después de haber entrado a estas prácticas, hoy se conducen como meros empresarios mundanos y ya no más como siervos del Señor; como lo eran antes de haber asistido a un encuentro para ministros.
Recuerde que el Señor Jesús nos dijo que el árbol se conoce por sus frutos; aclaro que en ningún momento dijo que el árbol malo no daba fruto, el dijo que el árbol malo da malos frutos y el árbol bueno da buenos frutos; si quiere saber cuáles son los buenos frutos de una verdadera experiencia con el Espíritu Santo, lo invito a que los descubra en Gálatas 5:22-23.
Nunca hemos estado en contra del crecimiento de una iglesia, gloria a Dios por eso, pero debemos de luchar para que esa gente esté realmente recibiendo un verdadero evangelio de Cristo, una verdadera palabra no adulterada: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana. 2 Corintios 4:2. Y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 1 Pedro 2:2.
Si lo que queremos es tener nuestros templos llenos de personas sin que estas sean llevadas a la verdadera experiencia de la cruz, nos ubicamos en el mismo nivel de las demás religiones del mundo, que por cierto también tienen multitudes, y lamentablemente este es el fruto que estamos viendo en la mayoría de las mega iglesias, en especial como venimos enfocando, aquellas mega iglesias pastoreada por supuestos apóstoles de la prosperidad y seguidores de los encuentros proveniente del sistema G12.
CONCLUSIÍON:

En este artículo titulado una iglesia mundana, no estamos alentando en ninguna manera el morbo hacia el legalismo extremo, pero todo tiene un balance. En nuestras iglesias siempre se debe de tener un equilibrio, para evitar irnos a los extremos, el legalismo extremo ha sido nocivo en el pasado, pero de igual manera lo es el liberalismo; y esta está siendo peor, pues a pesar de que el legalismo no fue la mejor opción en el pasado, este a pesar de todo, no perjudico las bases doctrinales, inclusive en la época de Jesús, existía el legalismo en dos formas.
El legalismo extremo, que practicaban los Zelotes, una secta nacionalista que consideraba un pecado el solo vivir junto a las personas que no creían como ellos, y por eso se retiraron a vivir aislados en las cuevas del desierto del mar muerto, a pesar de que eran ultra legalistas, ellos creían firmemente en la venida del Mesías y sentían un profundo respeto por las sagradas escrituras; se dice que Juan el Bautista fue miembro de esta secta y uno de los doce apóstoles del Señor fue también Zelote, Lucas 6:15.
El otro grupo legalista en la época de Jesús, fueron los fariseos, aunque estos eran legalistas mucho más moderados, y la mayoría de los judíos la consideraban más razonable; el propio Señor Jesús, perteneció a esta afiliación, y en muchas ocasiones el Señor fue duro con ellos, no porque estuviera en contra de ellos, sino porque muchos de los líderes ponían cargas bien pesadas pero ellos mismo no las cargaban.
De modo que el Señor, nos estaba enseñando a tener siempre un equilibrio, pero como hemos visto en el artículo, lo que está pasando en nuestras iglesias liberales es el otro extremo, y muchas de estas iglesias, han caído en prácticas consideradas no solo abominables, creo que esto será la forma más moderada para decirlo, pero para que lo entiendan mejor los hermanos que de alguna manera se han involucrado en estas iglesias, muchas de esas prácticas tienen un trasfondo satánico.
Estas prácticas, son evidentes en los famosos encuentros, como son los pactos de silencio, la regresión —En algunos encuentros, compran un corazón de vaca, para que los participantes, apuñalen el corazón; como en los actos de brujería—, recuerde que eso es espiritismo, la consultas con los muertos, que se hace atreves de la regresión o médium, es decir que el participante se sienta en los regazos del líder, y este toma el papel de la persona no presente o muerta.

"Los encuentristas van clavando sus pecados en esa cruz del G12/D12...cuando la Biblia
nos dice que fue Jesús quien llevó nuestros pecados sobre sí. Ese acto del Encuentro
es absolutamente católico romano, y mucha de nuestra gente ¡no se apercibe de ello!". 9
Otra practica es la flagelación, hacen que el participante del encuentro arrastre una cruz, o lo atan y le dan de latigazos, para que sienta los mismos dolores que Cristo sintió en la cruz del calvario. También la manipulación mental o psicológica, los meten en un cuarto con muchas velas encendidas, o a media luz, y les ponen canciones melancólicas depresivas, mientras le van narrando hechos de su vida pasada, esta es una práctica totalmente pagana y de origen satánico.
La ministración de espíritus de risa y borrachera, estas dos manifestaciones que se administra en los encuentros, y también en cultos públicos liderados por los supuestos apóstoles de la prosperidad, es una práctica que siempre ha dado mucho de qué hablar a los estudiosos de teología, ya que estas dos practicas, no tiene en lo absoluto ninguna base bíblica para decir que es una manifestación del Espíritu Santo.

"El “Avivamiento de la Risa” o experimentar “La Risa Santa” o “Borrachera Espiritual” es un
fenómeno paranormal en el cual personas que asisten a un culto religioso de repente
irrumpen en carcajadas y risas incontrolables sin razón aparente alguna". 10
Teniendo mis dudas sobre esto, le consulte al pastor Antonio Mansogo —el es un pastor africano, que viene de una familia muy intelectual; de hecho su mamá es la Ministra de Salud del país Guinea Ecuatorial y su tío fue el Secretario de la Presidencia de dicho país— acerca del espíritu de risa y la borrachera, él me dijo que esas dos manifestaciones son comunes en las practicas de las tribus africanas, cuando están haciendo las invocaciones de sus dioses.
En lo personal yo fui testigo en 1994, de visita en la Habana Cuba, cuando al frente de la casa del pastor Bautista se empezó a escuchar escándalo como de un culto de hermanos pentecostales, al escucharlo yo me alegre, pues eran como las dos de la tarde, me alegre de que en Cuba a esa hora hermanos pentecostales estuvieran alabando al señor con tanta libertad, pero el pastor se puso a reír, y me dijo ven conmigo y te mostrare desde afuera que es.
Cuando nos asomamos, estaba una sacerdotisa vestida de blanco, rociando agua con la boca, mientras alguien mostraba una gallina degolladla salpicando todavía sangre, mientras esta sacerdotisa rociaba agua con su boca, la gente caía con espíritu de risa y se comportaban como borrachos, el pastor me dijo ese es el culto de los santeros, una secta satánica muy popular en Cuba.
Aunque estas dos manifestaciones, es decir la borrachera espiritual y el espíritu de risa, no tienen bases bíblicas, aun así, si yo viera que estas manifestaciones se están dando por medio de verdaderos siervos del Señor, es decir siervos que están enseñando sana doctrina, con toda sinceridad les digo, tendría cuidado en denunciar esto, pero hasta ahora estas dos manifestaciones, solo las vemos manifestadas por medio de los secretísimos encuentros, y por conducto de falsos apóstoles y falsos profetas, de allí viene aun más nuestra sospecha del origen de estas prácticas.
Podríamos mencionar mucho más de estas prácticas mundanas que se están practicando en muchas de las famosas mega iglesias y aun en pequeñas congregaciones que están iniciándose en el sistema del G12, o sistema del 666, como lo comentaba el pastor de California.
Estas megas iglesias mundanas y sus líderes llamados apóstoles, tienen control de casi el 90% de los medios de comunicación y 95% de la prensa grafica cristiana, revistas cristianas y muchas de las editoriales cristianas conocidas hoy en día, con estos poderosos medios, ellos se dan el lujo de perseguir psicológicamente a todos los verdaderos siervos del Señor, a los cuales, si les dan espacios en sus radios, los amordazan y los mantienen amenazados para que no prediquen sana doctrina, ya que para ellos esto provoca “controversia”.
A la mayoría de estos siervos del Señor, que todavía mantienen la sana doctrina, las megas iglesias con sus líderes se burlan, llamando a estos siervos del Señor seres anticuados que viven del vino viejo, es decir de las enseñanzas viejas, ya que según ellos deberían estar viviendo del vino nuevo; no hay que olvidar que estos falsos apóstoles sacan de contexto la sagradas escrituras y utilizan una parte del pasaje del vino nuevo, digo una parte del pasaje, pues no citan el contexto:
Pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar, y lo uno y lo otro se conservan. Y nadie que haya bebido del añejo querrá luego el nuevo, porque dice: “El añejo es mejor”. Lucas 5:38-39.
Muchos de nuestros siervos del Señor, que se mantienen firmes en la doctrina, los tienen marginados, a tal extremo que ellos ya no pueden ir a las reuniones de alianzas ministeriales, pues estas están totalmente manipuladas por estos apostatas. Así que este pastor queda aislado, y aparte de esto, tiene que defenderse constantemente de los ataques de su propia congregación, en especial de aquellos miembros que andan coqueteando con estas megas iglesia apostatas que están practicando los encuentros, a las que asisten ocasionalmente.
Pero a todos estos siervos del Señor, ya sean pastores, misioneros, evangelistas, maestros o profetas, les animo a que no tengan miedo de todos estos ataques de persecución, les insto a que recuerden la experiencia del profeta Elías y del profeta Jeremías, quienes estuvieron en las mismas condiciones en que nos encontramos los verdaderos siervos del Señor.
También me solidarizo con las miles de familias cristianas, en especial México, Estados Unidos y nuestra Centro América, familias que han sido expulsadas de sus propias iglesias que ellos mismos ayudaron a construir, algunas veces vendiendo tamales, o pupusas, o tacos. Hoy, millares de estas familias han sido expulsadas de sus iglesias por el propia pastor, solo porque estas familias se han negado a seguir las prácticas satánicas de los encuentros, o porque su pastor se volvió codicioso en la teología de la prosperidad y estas familias no estuvieron de acuerdo.
El pastor Luis Cortés de Raleigh, Carolina del Norte, me compartía en la visita que tuve recientemente, que él ha tenido que recibir numerosas familias sumamente heridas. Estas familias han salido de esta ciudad, donde la mayoría de las iglesias hispanas están hasta las narices con las practicas del G12. Me compartía de una familia, a la que su antiguo pastor en aquella ciudad, los hizo pactar diez mil dólares y los amenazó que si no pagaban ese pacto, ¡Dios le cortaría la vida a su propio niño!
¿Verdad que es horrible esa amenaza? pues esas mismas y mas, son las que les han hecho a miles y miles de familias cristianas en nuestros países. Muchas de estas familias que todavía no se han salido de estas iglesias, viven aterradas por esas amenazas y también son chantajeadas por los pecados que confesaron en los encuentros.
En mis conferencias he recibido centenares de testimonios de estas familias, las hemos visto llorar, pues sus hijos crecieron en estas iglesias. He recibido centenares de testimonios de matrimonios destruidos, después de que uno de ellos se metió hasta las narices en estas prácticas de los encuentros, como fue el caso de una anciana que me visito en Pachuca, Hidalgo, México, ella vino desde más de cuatro horas en autobús, para asistir a nuestras conferencias, ella llorando me dijo: “Mi hija era feliz en su iglesia junto a su esposo, hasta que el pastor entro en los encuentros. Su esposo se convirtió en líder, y como mi hija se negó a hacer esas prácticas, él la dejo por otra muchacha de esa misma iglesia, hoy mi hija vive con sus dos hijos y sufre mucho, mientras su esposo sigue siendo líder de los encuentros junto a su nueva amante”.
Muchas de esas familias que sufren persecución, han tenido que empezar a congregarse en sus propias casas, por el miedo de visitar otra iglesia que también termine metiéndose en el G12, y les causen más daño; como sucedió con un grupo que me escribió de Managua Nicaragua. Ellos salieron de una iglesia que está practicando los encuentros, y el grupo —por cierto grande— decidieron congregarse en una pequeña iglesia, pero a las pocas semanas el pastor de esta iglesia, anuncio la implantación del G12 y el grupo tuvo que salir otra vez, y se congregaron en otra iglesia, pero también este pastor se declaro apóstol y comenzó a atacarlos muy duro, hoy este grupo no sabe qué hacer y ha optado por reunirse en casa.
Casos semejantes se están dando en Estados Unidos, como Carolina del Norte, California, Colorado, Texas y Florida. Pero el fenómeno es el mismo en América del Sur, Inglaterra y el resto de Europa, inclusive en Australia, donde estuve el año pasado.
A todas estos siervos del Señor y a todas estas preciosas familias cristianas les dedico este articulo y los siguientes pasajes de las sagradas escrituras, y les animo a seguir firmes en el Señor pase lo que pase, pues Él viene pronto, por eso esta gran apostasía. Por favor lea estos siguientes pasajes de la Biblia:
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Lucas 12:32.
Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén. Mateo 28:20.
Él respondió:
—He sentido un vivo celo por Jehová, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Solo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida. 1 Reyes 19:14.

Más Jehová está conmigo como un poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión, que jamás será olvidada. Jeremías 20:11.
Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado. Apocalipsis 2:2-3.
No temas lo que has de padecer. El diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. ¡Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida! Apocalipsis 2:10.

El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. Apocalipsis 3:10.


Que Dios les bendiga.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez

Referencias imagenes:
1. www.erain.es/departamentos/Religion/trabajos/1eso/webs/anexos2.htm
2. www.biografiasyvidas.com/monografia/constantino/fotos4.htm
3. foro.univision.com/univision/board/message?board.id=testigosdejehova&message.id=290192
4. orientem.blogspot.com/2007_12_01_archive.html
5. es.wikipedia.org/wiki/Teodosio_I_el_Grande
6. movimientomisioneromundialcolombia.com/m3/apostasia2.html
7. cristianismoficcion.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
8. oolongt.xlynk.org/
9. nofalsasdoctrinas.blogspot.com/2009/02/los-encuentros-del-d12g12-y-el.html
10. sanosenlafe.blogspot.com/2009/04/avivamiento-de-la-risa-invade-mejico.html
Consultoría: Biblioteca electrónica Libronix digital. Y Biblioteca electrónica Encarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario