sábado, 4 de agosto de 2012

TIEMPOS DE APOSTASIA

 
Texto presentado en conferencia pública 02 de diciembre de 2006
Imagen
“Ninguna ofrenda de cereal que ustedes presenten al Señor se hará de masa fermentada, porque en una ofrenda al Señor presentada por fuego no se deben quemar ni miel ni levadura. Llevarán al Señor levadura y miel como ofrenda de primicias, pero no las pondrán sobre el altar como aroma grato”
Levítico 2: 11 – 12

Tal vez la primera pregunta que vendría a nuestra mente al leer el título de este estudio es: ¿ Por qué entre miel y levadura ?

Siempre me ha llamado la atención lo que Dios nos quiere representar en dos ingredientes tan domésticos como lo son la miel y la levadura.

La levadura produce la fermentación de la masa; la infla, la agranda, la hace más atractiva. Es obvio que un pan esponjoso es mucho más apetitoso que uno duro.

Por consiguiente, la levadura ablanda la masa, la hace digerible y aceptable.
Por cierto, la palabra de Dios nos señala con mucha precisión que la levadura es símbolo del pecado y las ofrendas que contenían este ingrediente, no eran de aroma grato a la presencia del Señor.

Por su parte, la miel simboliza la dulzura del pecado. La vanidad, la suavidad licenciosa y engañosa. Recuerdo aquel proverbio que dice Porque los labios de la mujer extraña destilan miel...mas su fin es amargo como el ajenjo (Prov. 5: 3-4)
La miel seduce, atrae, cautiva y lleva a multitudes a ser consumidos por la amargura del pecado.

Amados hermanos, estamos viviendo un tiempo profético que anuncia la inminente venida de nuestro Señor Jesucristo.

La Palabra de Dios ha sido rebajada a un mensaje lisonjero, lleno de toda levadura y miel, inflando la masa del pecado y cautivando a muchedumbres a un torbellino de dulzura cuyo fin es amargo como el ajenjo.

Al Señor Jesús le criticaron la dureza de sus palabras (Juan 6: 60), y hoy ocurre lo mismo con aquellos que se levantan en contra de la apostasía y el pecado; se les dice palabras tan melosas como: “ Te falta amor” , “Dios es amor” “Dios ama al pecador” , pero nunca indican que Dios es amor y también fuego consumidor, que ama al pecador, pero aborrece el pecado.



Hermanos amados, es el tiempo de la iglesia tibia, pusilánime, que claudica, que no esta dispuesta a dejar su cabeza en una bandeja tal como lo hizo Juan el Bautista cuando denunciaba el pecado de Herodes. Dios nos ayude a sufrir penalidades como buen soldado de Jesucristo.

Cristo dijo: “ ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas” (Luc. 6:26)

Los anuncios de los tiempos de apostasía son tan abundantes en La Biblia, que es un error desconocer este tema o mirarlo desinteresadamente.
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” 1 Timoteo 4:1
Pablo le dice a Timoteo que hay una perfecta nitidez en lo que Dios anuncia para el último tiempo; no hay tal avivamiento, conquista o siega abundante, por el contrario, lo que la iglesia debe cruzar en su última jornada es una gran deserción y secularismo que se inicia desde el seno de la cristiandad.

Es por esta razón, que no debe existir asombro frente a lo que nuestros ojos observan o nuestro oídos escuchan, porque todo esto y mucho de lo que nos quedará por presenciar, esta profetizado por la Santa Escritura.

Tiempos de engaños, tiempos de sutilezas, tiempo de arrogancia, tiempo de secularismo, relativismo, sincretismo y subjetivismo extraordinario.

LA IGLESIA DE LAODICEA

La localidad de Laodicea estaba ubicada en Asia menor lo que ahora es Turquía. Fundada por Antioco ll y nombrada en honor a su esposa Laodice.
Etimológicamente, Laodicea significa “Juicio del Pueblo”, término absolutamente compatible con una palabra tan popular y contingente como lo es la “DEMOCRACIA”.

Sin duda que estamos en tiempos en donde prevalece la opinión de hombres por sobre la de Dios., y no me refiero al ámbito secular, sino que a la iglesia. Las reuniones de membresías son mas democráticas que teocraticas. Ya parece que a nadie le interesa saber lo que Dios dice en su Palabra, y todo es resumido a una base de subjetivismos y caprichos humanos.

Laodicea era una ciudad muy opulenta, se la conocía por su banca industrial, por la manufactura de lana en la fabricación de hermosas vestiduras, y por la escuela de medicina que producía un medicamento para los ojos (colirio). Laodicea era una ciudad rica y la iglesia también lo era.

La iglesia de Laodicea se jactaba de su prosperidad económica, y aquello, la hacia una comunidad arrogante y altiva. Es como si se hubiesen olvidado de que todo proviene de Dios. Sus miembros decían que tenían de todo y que de nada tenían necesidad, sin embargo, reciben un solemne mensaje de nuestro Señor Jesucristo:

Imagen
“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”
Apocalipsis 3:15-16
El contenido es de reprobación, principalmente por la tibieza de la cristiandad de aquella época. La prosperidad económica de la que gozaba esta iglesia, fue el caldo de cultivo en el evidente fracaso de ella.

El Señor Jesucristo le expresa una dura y solemne advertencia a esta iglesia debido a su tibieza y su actitud arrogante. La tibieza espiritual, le produce nauseas al Señor, es como la neutralidad del pueblo de Israel que es reprendido duramente por el profeta Elías:
“Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra”
1 Reyes 18:21



imagen
imagen
imagen
EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD

A fines de la década del 70 comienza un fuerte movimiento neo-evangélico enfatizando la prosperidad económica. Es en esa generación donde surgen ministerios norteamericanos que descubrieron una mina de oro hasta entonces no explotada. Por primera vez se comienza sistemáticamente a utilizar la “ fe “ de las personas o, mejor dicho, la superstición para hacer negocio.

En estados Unidos aparecen inmensos ministerios tales como el club PTL, club 700, entres otros, y figuras tan carismáticas y elocuentes como Jim Bakker, Rex humbard, Jimmy Swaggart, Pat Roberson o el afamado empresario de TBN Paul Crouch, ciertamente, todos con un estatus elevadísimo, propiedades, aviones privados, etc, y con un nítido denominador común: Una fuerte ligadura con el Vaticano.

Mas tarde, este movimiento de prosperidad fue tomando mucha fuerza en la década del 80 y principios de los 90, tanto así que ha perdurado con mucha presencia hasta nuestros días.
Debido al evidente fraude de los pioneros de esta teología satánica, La “horneada” de evangelistas norteamericanos se renovó y se propagó con un éxito de marketing tal cual como los afamados Mc Donalds.


Los predicadores del evangelio de la prosperidad, insisten en que no es voluntad de Dios el que sus hijos sean pobres.
Ellos apelan a muchos pasajes bíblicos, principalmente del antiguo testamento para sustentar su teología.
En la actualidad, existen muchos predicadores de esta falsa doctrina, principalmente son: Benny Hinn, Kenneth Copeland, Kenneth Hagin, David Y. Cho, Morris Cerullo, entre otros.
Algunas declaraciones...

"Ser pobre es un pecado".
Robert Tilton
Tele-evangelista Internacional y Pastor del "Word-of-Faith Family Center" en Dallas, Texas

"Si agradamos a Dios seremos ricos".4
Jerry Savelle
Maestro y Autor de varios libros sobre prosperidad.

"Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos". Pocas personas saben hoy que pueden escribir su propia "orden de compra" a Dios."
Kenneth Hagin
Maestro y Presidente del Seminario Rhema en Oklahoma.

“ Primero hacerse una meta bien clara. Dibujar (imaginándose) un cuadro mental que sea vívido y gráfico. Visualizar el éxito. Incubar esa meta en el alma hasta su realización. Traerla a la existencia mediante el poder creativo de la palabra hablada”
Dr. Cho Libro “La Cuarta dimensión”
Pastor Coreano – Iglesia YOIDO Full Gospel Church

"Tú no tienes un dios en ti, tú eres uno..."
Kenneth Copeland.
Pastor Norteamericano

"Usted no está mirando a Morris Cerrullo -usted está mirando a Dios."17
Morris Cerrullo
Evangelista Norteamericano

“...Dios es mejor que una financiera..”
Fernando Chaparro
Pastor del ministerio Cristo es tu única esperanza

“Dios es el mejor negocio y el mejor banco en el cual se debe invertir…”
Dina Santa Maria
Predicadora Salvadoreña

“...casi toda la biblia habla de la prosperidad económica”
Obispo Salvador Pino B.
Restauración 2000

“...imagínese cuantos dólares ofreció Salomón al sacrificar 22.000 bueyes en el altar...saquemos la cuenta...¿cuánto cuesta un buey?...”
Pastor Alejandro Martínez
Empresario Vidavisión junto a su homólogo Jimmy Zubarzo
imagen
EL MOVIMIENTO ECUMENICO

El movimiento ecuménico, como estrategia de unificación se inicia a finales del siglo XIX y a principios del XX. Ya en 1948, posterior a la segunda guerra mundial, líderes de diversas iglesias se reúnen en Ámsterdam (Holanda) y forman el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). En aquella oportunidad participaron representantes de 147 iglesias de todo el mundo.
Como vemos, la idea de la unificación y de romper barreras que dividen a las iglesias, es la incesante búsqueda del objetivo que persigue el movimiento ecuménico. Esta organización mundial de iglesias esta promoviendo el ecumenismo y la unidad, perturbando el evangelio bíblico y la sana enseñanza legada por nuestro Señor Jesucristo.
“Mas aun si nosotros o un ángel de cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado , sea anatema”
Gálatas 1:8
Sin duda, que una vez concluido el concilio Vaticano Segundo, iniciado por el papa Juan XXIII y culminado por el papa Paulo VI, el movimiento ecuménico tomo mucha mas fuerza, con la cual emergieron hombres con cariz evangélico que empezaron ha cautivar a multitudes para arrastrarlas a este mover del espíritu del anti Cristo llamado ecumenismo.

En la actualidad existe una nutrida lista de iglesias que antes se caracterizaban por su férrea postura bíblica, pero que ahora con la penetración del modernismo, el relativismo y todos los tentáculos del Movimiento ecuménico, han sucumbido increíblemente.
Es cosa de ver la participación cada vez más masiva de líderes evangélicos en eventos de corte ecuménicos promovidos por el catolicismo romano.


EL ecumenismo esta influyendo a organizaciones religiosas para intervenir literatura, educación y seminarios evangélicos, con el propósito de sembrar “la cantinela” de la unidad por sobre todas las cosas. Ya no importa la exclusividad de la autoridad de las sagradas escrituras, ahora lo que importa es hacer caer las barreras que nos dividen, permitiendo así pavimentar el camino de entrada del anti cristo.


imagen
En la foto podemos apreciar a Benny Hinn y a Billy Graham en amena visita con el extinto Papa Juan Pablo ll
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?....Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor”
2 Corintios 6: 14-17

MARCOS WITT Y EL ECUMENISMO

imagen
B.A., Argentina, (Catholic.net / NoticiaCristiana.com) Durante esta semana, portales católicos han anunciado el evento organizado por C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo) a realizarse el 19 de junio en Argentina, evento que contará con la participación de Marcos Witt, además de Cardenales y Padres católicos. La información ha sido difundida en los portales católicos Catholic.net y Zenit.org.



imagen
Pablo J. Espinoza L.
Iglesia Cristiana de Puente Alto
www.soloporgracia.galeon.com
asambleapalto@mixmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario