viernes, 24 de agosto de 2012

RADIOGRAFIA DE UN FARSANTE

Cesar castellano
Por: Ramón R. Herrera
En Julio de 1991, escribí un artículo con este mismo titulo en el periódico "La Palabra"sobre José Luis de Jesús Miranda por razones obvias en todos los sentidos. Ya se venía a ver hasta donde él llegaba en todas las materias, tanto económicas como doctrinales y me separé del grupo  no sin antes repartirle el periódico frente a la iglesia (si se puede llamar así) y entregándole un ejemplar al propio José Luis en sus manos. No me arrepiento de aquel acto; ahora sabemos en que se ha convertido.
Esta vez le toca a otro farsante. A César Castellano Domínguez, fundador del G-12. Este es más peligroso que el llamado “jesucristo hombre o el anticristo” ya que el señor Castellano trabaja mayormente entre los Pentecostales y allí, está probado, que hay muchas iglesias que ya están en la llamada "Visión del G-12". Sobretodo porque desgraciadamente muchas de las iglesias de esta denominación carecen de una educación teológica fundamental y además son independientes. Muchas de ellas ya han abrazado la ‘visión”.
   Otra característica de esos farsantes es que siempre están solos cuando reciben un mensaje de “parte del Señor” José Luis recibió un menaje de un ángel  que lo convirtió “en cristo hombre” Y Castellanos recibió varios mensajes para fundar al (Visión-12).
    El problema con este es que la visión es una copia del la “visión” de Ignacio de Loyola fundador de los Jesuitas con “encuentros y todo, ya que “encuentro” es una palabra católica para los retiros.
   La “Visión-12” no es otra cosa que una pirámide comercial. Nos detenemos aquí para contarles una “experiencia” de Castellanos que dice es sus propias palabras que aparecen en su libro “Sueña y ganaras el  mundo” en las  páginas  31-32. “Castellanos estaba en un café  cuando se vino todo el techo de la cafetería, quedando sepultado entre los escombros de ladrillo, tejas y ventanas. Según Castellanos, el murió de un fuerte golpe en la cabeza; Y él nos cuenta: “Experimenté que mi espíritu se desprendía del cuerpo. Luché, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente: (¿no estaba muerto?) la prueba del mes anterior y recordé las palabras ¡Todavía no es hora!; me apropie de ellas y dije” [Señor, no es posible que tú permitas mi muerte, todavía no es hora, tú me necesitas en la tierra; dame las fuerzas para regresar al cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”  
    Con el mayor respeto, ¿Quién es Castellanos para hacerse a sí mismo indispensable y decirle a Dios que todavía lo necesita en la tierra? Este hombre se equipara sí mismo con Cristo, y nos hace creer que puede levantar su cuerpo después de la muerte. Toda persona que ha resucitado de entre los muertos, es porque otra persona, bajo el poder de Dios y en su nombre, lo ha logrado. De Cristo, la Biblia dice, que Dios le levantó de entre los muertos; pero Castellanos, dice de sí mismo, que Dios le dio las fuerzas y levantó su propio cuerpo en su nombre. Por eso sabemos sabemos que no es cierto.
   Pero hay más: Castellanos afirma: La única manera en que los discípulos se vuelven expertos, es bebiendo del espíritu del líder. Esto les eleva la fe, y les da la destreza necesaria para alcanzar lo que sus líderes han alcanzado” . Liderazgo de éxito,…página 193.
    El, Castellanos dice que los discípulos  beberán de su líder; pero cada líder tendrá que asistir a un “encuentro” con Cesar Castellanos y su grupo especial de la MCI para recibir la “ministración  de liberación” la unción  de la multiplicación” y todo lo necesario para el éxito.  En otras palabras, Castellanos es la fuente y de él emana toda la “unción”. Existe un enorme parecido entre “el cristo hombre [De Jesus Miranda] y Castellanos.
   Sorpréndase, con lo que viene a propósito de su vista a Corea con el pastor Cho. Dice: “Mirando a la plataforma, Dios me dio una visión [estaba solo] en la que vi al pastor Cho corriendo en traje de atleta, con una antorcha en su mano, y llegando ante mí para entregármela, como diciendo: Ahora tu tienes que continuar”. (Liderazgo de éxito…, página 328.)
   Podíamos estar tratando este tema y llenar miles de páginas, pero basta leer esos libros nos resulta chasqueantes. Sólo aquellos creyentes sin un apego de doctrina, son presa fácil de este farsante y aquellos pastores que le siguen el juego lo que desean es una iglesia grande, no importa la doctrina. Lo que importa es seguir con los “encuentros” las maldiciones generacionales, las doctrinas de la prosperidad, y seguir con la pirámide porque “el fin justifica los medios” o sea  “LO QUE IMPORTA ES EL CASH.”
LOS DESAFORTUNADOS ORIGENES DEL G-12
Parte II
   En este artículo demostraremos que el G-12 es algo viejo, ya que sus orígenes tienen fechas muy antiguas. El G-12 tiene sus raíces basadas en tres movimientos muy antiguos. En este artículo   conoceremos dos organizaciones muy antiguas donde Castellanos se ha basado de origen católico romano. Conoceremos además la influencia que tenido un  reconocido pastor evangélico.
   No es menos cierto, que en la “visión” de Castellanos, podemos encontrar algunas corrientes de ocultismo, religiones orientales, La Nueva Era. Etc. Este concepto tiene su origen el iglesia católica y su ayuda en Corea.
   Ignacio de Loyola fue el fundador de los Jesuitas. En 1540 y jugo un papel preponderante dentro del Movimiento de la Contra reforma auspiciado por la Iglesia Católica.
     Los desafortunados “Ejercicios Espirituales” es un manual de meditaciones y pasos para poder “obtener un encuentro efectivo con Dios” El trabajo de Loyola, así como muchas de sus prácticas han  fueron   adoptadas por José María Escrivá.
   No hay duda, que los jesuitas, ha sido muy influyentes dentro del Catolicismo Romano, y se han convertido en su arma principal en su lucha por tratar de suprimir a los protestantes, en el día de hoy se siguen las prácticas de este sistema aunque mejorado.
Encontramos similitudes entre las prácticas de los Jesuitas y la Visión de Castellanos:
Ignacio de Loyola, alegaba que tuvo una visión (el estaba solo, como otros que han tenido “una visión) en la cual Dios le confió toda su obra.
Loyola, le insistía a sus seguidores que hicieran proselitismo y propagarán la fe católica.
También Loyola, hacia  énfasis en la práctica de los “Ejercicios Espirituales”. Estos llamados ejercicios espirituales, o “Encuentros” se celebraban en sitios apartados.
Curiosamente, no tan curiosamente, el manal usado en los llamados “Ejercicios Espirituales” era mantenido fuera del alcance de sus participantes.
El manual de Loyola, se imponía que todas las conferencias estaban muy bien organizadas, el cual no se podía alterar; y estaban llenos de oraciones  que debían ser repetidas al pie  de la letra.
En los retiros de Loyola, a los miembros y participantes se les hacia confesar sus pecados de toda su vida, y sobre todo los futuros.
    Sería materialmente imposible negar la influencia de Loyola en el trabajo de Castellanos. Podemos ver su estilo, así como algunas de sus prácticas, muy especialmente en las enseñanzas de los encuentros. Lo que más nos llama la atención del trabajo del fundador de los jesuitas es sus “Ejercicios Espirituales”  especialmente los objetivos de los mismos: “o sea tener un encuentro con Dios”. Al sustituir “efectivo” por genuino, tendremos exactamente el mismo objetivo del llamado “Encuentro”.  En sus libros castellanos anota  “tener un “encuentro genuino” con Jesucristo.
    No podemos descartar la influencia de José María Escrivá, fundador del Opus Dei sobre Castellanos. Esta organización católica fue fundada en 1928 y operó de manera secreta dentro de la Iglesia Católica Romana por algunos años.
   En resumen César Castellanos, es un “discípulo” más de la Iglesia Católica Romana que continúa trabajando para  lograr, “si puede’ la desaparición de la Iglesia  de Cristo, y es francamente ecumenista y ya sabemos  como piensa  el Papa Benedicto XVI. Que ofende a musulmanes, judíos y protestantes, en un discurso en septiembre del 2006.
   Terminamos con estas citas de la Palabra de Dios. Escritas por apóstol Pablo.
« Y debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores. Intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más bien que de Dios, y que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita…Pero es Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios, que con hipocresía  hablarán mentiras, teniendo cauterizada la conciencia…Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, acumularán para sí maestros conforme a sus propias concupiscencia , y apartarán de verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2Timoteo 3.1-5; 1Timoteo 4.1-2; 2 Timoteo 4. 3-4)
   En conclusión. El G-12 enseña un evangelio lleno de contaminaciones, no solo con el catolicismo, sino con las doctrinas de la Nueva Era, las doctrinas de la secta budista japonesa que enseña el coreano Yoghi Cho, las maldiciones generacionales, la prosperidad, basado en una pirámide económica, la Súper fe, basada en libro “La cuarta dimensión de Yoghi Cho, y sobre todo en el carácter ego centrista de César Castellanos que lo ha demostrado en muchas ocasiones.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario