sábado, 25 de agosto de 2012

PONTÍFICES, HEREDEROS, CHISMOSOS Y TÍTERES DE LA APOSTASÍA MODERNA EN LA IGLESIA DEL SEÑOR.


Autor: Jonas G Lapaix
En este artículo me voy a atrever a hablar de algunos de los lamentables casos que se están viviendo en los últimos tiempos en la Iglesia del Señor. Lo que voy a exponer aquí lo hago no para que a usted le vaya a menguar su fe o para que usted vaya a irrespetar a sus líderes. Lo hago para que usted pueda aprender a crecer en medio de estas nuevas corrientes y se anime a ayudar a otros que son victimas de las injusticias de muchos que se hacen llamar nuestros líderes y hermanos en la fe. Lo hago con todo el respecto y el amor de Dios para que usted pueda caminar sin que su fe flaquee dentro de estas nuevas corrientes sin contaminarse, no haciendo ni aceptando lo que este en contra de la palabra de Dios.
Después de muchos años de servicio al Señor, en los últimos años he podido ver el cumplimiento de la palabra cuando ella misma se refiere a la apostasía. A veces creemos que cuando se habla de apostasía solo se esta hablando de religiones falsas, doctrinas raras dentro de la misma Iglesia, o nuestra mente se va a un sin numero de creencias que no van acorde con la palabra de Dios. Pero en mi caminar en las Iglesias y después de conocer diferentes hermanos de diferentes países en el mundo, he podido ver una manera muy sutil que Satanás esta usando para engañarnos y mantenernos sin el avance que Dios quiere que tengamos en la obra. No he pertenecido a muchas Iglesias, pero por motivo de viaje si he conocido y vivido lo que hoy tratare en estas páginas. Muchos que se llaman amigos de Dios o lideres se han convertido en apostatas modernos quienes siembran mentiras, otros que la creen y lo mas lamentable que los que Dios ha puesto al lado de lideres para que sean un balance en la justicia, estos son títeres en la fe, porque tienen miedo a hablar aun cuando se hace injusticia o haya parcialidad dentro de las Iglesias. Después de ver un mensaje llamado “Estoy Harto “por nuestro hermano Mario Fumero, sentí la confirmación de lo que yo también he venido sintiendo en los últimos tiempos dentro de la Iglesia. Es por eso que he llamado Pontífices, chismosos y títeres de la apostasía moderna en la Iglesia del Señor a este ensayo que me animo a escribir. Antes de seguir escribiendo les quiero especificar porque le he puesto los nombres y les definiré cada término del tema que nos compete en este momento.
Pontífice: he llamado pontífice a estos Pastores y lideres que creen ser Dios aquí en la tierra y que lo que ellos digan o hagan aun estando de espalda a la palabra de Dios tiene que ser bueno y valido. Si algún hermano no acepta ser un títere del pontífice, lo catalogan como un rebelde el cual no es acepto dentro de las mentes de sus líderes carnales y mucho menos lo ponen a trabajar dentro de la congregación, mejor lo sientan o lo expulsan, ya que para ellos se convierte en estorbo dentro de la Iglesia. Tampoco es acepto en muchos de sus hermanos en la congregación, porque lo primero que hacen el pontífice con su poder de mando y usado por el mismo Satanás es poner la congregación en tu contra y los mas débiles que creen todo lo que un líder dice lo dan como bueno y valido y ya estos que antes te abrazaban ya no te abrazan, estos que antes daban buen testimonio de ti lo que hacen es criticarte. El pontífice quiere tener los hermanos divididos para el poder hacer lo que le venga en ganas sin que nadie pueda unirse a confrontarlo, y como tiene una iglesia manipulada y ciega, muchas veces no existe la fuerza para hacerle frente a estos usados por el diablo, ya que cuando pasa esto, los hermanos pierden la visión y aceptan mas fácil lo que diga un pontífice usado por el diablo que lo que ya me ha dicho Dios a través de su palabra. A estos títeres neófitos en la fe que el pontífice a puesto a su lado para hacer lo que le venga en ganas, tenemos que orar por ellos para que Dios le abra los ojos y puedan ver las mentiras que estamos viviendo en estos últimos tiempos de apostasía para que no perezcan como dice la palabra, por falta de conocimiento. A estos títeres neófitos tenemos que amarlos y orar por ellos, así como por este grupo de personas que no se conducen bien en la obra de Dios. Una vez escuche a un maestro de Escuela Dominical hablar de analfabetos espirituales, que es una palabra correcta la que se aplica en este caso que es el tema que hoy nos compete.
El pontífice esta seco espiritualmente, los mensajes solo son de acusaciones no importando que haya un pueblo con sed de escuchar palabra de Dios. Se atreven a difamar, criticar y ultrajar a sus ovejas por las cuales tendrán que darle cuenta a Dios. Como el pontífice ya perdió la visión, se convierte en orgulloso, prepotente, vanidoso, crítico sin causa, injusto y mentiroso. Lo más triste que todas estas abominaciones del mismísimo diablo las hace todas en nombre de Jesucristo. En varias ocasiones escuche a un pontífice decir que el no era siervo de nadie en su iglesia, que el solo le tenia que servir a Dios. La Biblia nos enseña que lo que hagamos con cualquiera de estos pequeñitos es a Dios que se lo hacemos. Ósea que si nosotros no estamos al servicio de nuestros hermanos no podemos decir que somos siervos de Dios. Abramos los ojos Iglesia y no le digamos amen a todas las diabluras que se están haciendo en los altares en el nombre de cristo, ya que es parte de la apostasía moderna que estamos viviendo ya la que hoy me refiero.
Herederos : estos son los que después de ser miembros por muchos años, o por haber nacido en la Iglesia, o por tener un cargo por muchos años, o por tener una familia de renombre en la congregación, estos son vacas sagradas. A estos aunque el pontífice vea que están mal, tiene miedo a enfrentarlos y cuando se cansa de ellos busca un títere para que asuma la responsabilidad que en este caso le compete al pontífice. Quiero que entiendan que cuando hablo de pontífice, estoy hablando de pastores, ya que creo que hay muchos que la palabra Pastor le queda muy grande, ya que humildemente se que significa ser una oveja pero también se el significado de un verdadero Pastor. Muchos de estos pontífices fueron verdaderamente llamados por Dios y han perdido la humildad, han perdido la visión y se han desenfocado del verdadero llamado por el cual un día Dios los escogió. Otros son puestos por hombres carnales y otros que se han hecho el llamado ellos mismos. Entienda que muchas veces Dios llama, pero si no nos mantenemos en ese andar con Dios y comenzamos a depender de artimañas humanas, nos puede pasar como a Saúl, ser desechados por Dios y eso es lo que podemos ver en estos últimos tiempos de apostasía, muchos líderes con la visión perdida, otros que no han sido puestos por Dios, y es por eso que hay un pueblo el cual no dobla sus rodillas delante de los baales que sufre todas estas artimañas del mismísimo infierno. Es por eso que hay una iglesia descontenta, es por eso que nuestras iglesias están llenas de enfermedades que en su mayoría son espirituales. Me asombro como el cáncer, la depresión y otras enfermedades demoníacas están abarrotando nuestros templos de hoy en día. Pero más me asombro al ver como no existen las sanidades que ya tenemos delegada a través de la palabra. Se mueren nuestros hermanos pudiendo haber sido sanados, pero como el pontífice que es la cabeza esta en pecado, haciendo todas las diabluras que le viene en ganas, ¿como podrán existir las gloriosas promesas en nuestras vidas, si estamos viviendo de la manera mas penosa espiritualmente que podamos imaginarnos? es penoso que el pueblo tenga que sufrir por el anatema que hay que arrancar desde la cúpula hasta abajo. Cuando una persona tiene un dolor de cabeza todo el cuerpo se siente enfermo. Es por eso que sufrimos la consecuencia. Dice la palabra que si alguna parte de nuestro cuerpo es ocasión de caer, que la arranquemos, ya que es mejor entrar al cielo sin esa parte del cuerpo que al infierno completos. Pidamos a Dios que nos quite hasta la cabeza si esta enferma, para que todos los miembros del cuerpo puedan ser salvos. Salgamos de en medio de toda esta apostasía, huyamos por nuestra salvación, dejemos los pontífices, títeres, chismosos y herederos solos para que vean que están mal y se arrepientan, y si no se arrepienten que se pierdan ellos solos. No se deje arrastrar usted al infierno por manipulaciones humanistas, cristo ya murió por usted y es a El a quien usted le pertenece. Aquí nadie es dueño de la obra, el único dueño es Dios. Entienda de una vez y por todos mis queridos hermanos que esta es una salvación individual, que si usted no escapa por la misma despertara un día en el lago de fuego por seguir a humanos usados por los poderes antagónicos de las tinieblas.
Chismosos : son estos que para estar codeados del pontífice llevan mentiras y calumnias hasta destruir el testimonio de ciertos hermanos que quieren trabajar para Dios si contaminarse, sin humanismo y sin dañar el testimonio de los demás, ya que en este tipo de apostasía, los pontífices apostatas no dependen del espíritu santo, sino de chismes y bochinches carnales para correr la obra de Dios, pensando que lo saben todo, porque vino un carnal y le susurro al oído muchísimas mentiras las cuales son dadas por validas y luego vemos hermanos apartarse de los caminos de Dios, otros enfriarse en la fe y otros se quedan dentro de la Iglesia, pero destruidos los cuales muchas veces no vuelven a ser los mismos. Es por eso que no vemos con frecuencia las manifestaciones del Espíritu Santo en las Iglesias en los últimos tiempos. Estamos dependiendo de muchos humanismos carnales y Dios se ha contristado. Ya no vemos sanidades, profecías, liberaciones Y los hermanos que no se involucran en estas corrientes del mismísimo infierno son llamados santurrones, rebeldes y radicales en las iglesias de estos últimos tiempos. Muchos se van a otras iglesias y el pontífice adecua los neófitos en la fe para que sean sus enemigos, para que no nos comuniquemos con ellos, porque lo primero que inculcan es que están en contra de su supuesta visión y que son unos rebeldes. Que tristeza que tengamos que usar micrófonos en las iglesias para atacar y dividir con mentiras manipuladas. Y lo mas triste que se pierdan vidas por todas estas corrientes de la apostasía moderna en una iglesia comprada a precio de sangre por nuestro Rey de reyes y Señor de señores. Los pontífices se creen dueños de la obra de Dios. Tienen que saber de una vez y por toda que el único dueño es Dios.
Doy gracias a Dios porque desde mi niñez pude ver a mis padres serle fiel a Dios no importando las vicisitudes que ellos tenían que atravesar. Nunca vi a mis padres envueltos en chismes y aunque mis padres algunas veces sabían de cualquier situación nunca ellos se involucraban en las mismas. Aprendí con ellos a ser parte se la solución de un problema, no parte del problema. Gloria a Dios por mis padres y mis hermanos de los cuales me siento más que privilegiado. Me da pena cuando veo el altar de Dios usado para atacar culturas las cuales cristo pago un precio con su sangre, para hablar de política, cuando la palabra me enseña que los gobiernos están puestos por Dios y que quien milita para Dios no se enreda en las cosas de este mundo. Yo quisiera que entiendan mis amados hermanos que los días vienen de mal en peor como nos dice la palabra y que ningún partido ni políticos humanos van a cambiar el curso de la historia aunque lo diga un pontífice desde el altar. Una vez escuché un pontífice decir a su congregación que los hermanos que habían votado por cierto gobierno tenían que pedirle perdón a Dios. Cuanta ignorancia tiene uno que aguantar y escuchar!
Títeres : son aquellos hermanos que después del pontífice darle la oportunidad de trabajar al lado de ellos, se convierten como ovejas llevadas al matadero. Estos hacen todo lo que el pontífice dice aun estando en contra de sus principios. El títere no tiene personalidad, hace todo lo que le digan y se olvidan que quien tiene que recibir toda gloria y toda honra es Dios. Ponen al pontífice por encima de Dios. Y si usted va a una reunión donde esta el pontífice y están ellos, el nombre de Dios no es glorificado sino que ellos dicen que apoyan la visión del pontífice en todo lo que el diga aunque muchas veces ellos mismos no están de acuerdo. Estos títeres se sientan en silla de escarnecedores, siendo ellos mismos cómplices y participes de las injusticias cometidas a muchos de nuestros santos hermanos en la fe. Se con todo mi corazón que si no se arrepienten de esos actos vergonzosos que son vistos y apoyados por ellos mismos, un día despertaran en el mismo infierno. Los títeres son tan títeres que una vez pude ver a alguien arrodillársele al pontífice porque había entendido que el le había dicho que se le arrodillara, cuantas lagunas espirituales. La palabra me enseña que el mismo Apóstol Juan preso en una isla por causa del evangelio, vino un ángel hasta el. Juan callo como muerto arrodillado a sus pies, y el ángel le dijo párate que yo mismo soy tu consiervo, al señor tu Dios adoraras ya El solo servirá. Abramos los ojos espirituales mis amados hermanos en el señor.
Después de explicarle los términos arriba mencionados, quisiera mencionar que antes de escribir sobre este tema estuve una gran lucha, ya que no soy el tipo de persona que me quejo por cualquier cosa, pero he visto tanto, me han contado tanto, se oficialmente de familias destruidas por lideres y después de yo mismo ser víctima de mentirosos carnales, víctima de chismosos, víctima de injusticias, victima de pontífice y de títeres. Comencé a orarle a Dios para que no permitiera que mi corazón se endureciera, para que no llegue raíz de amarguras ni ningún tipo de odio a mi corazón, oraba a Dios para que me de las fuerzas para orar por mis lideres, para respetarlos, pero sin aceptar ni convertirme en un títere. Fueron muchos los días de oración a Dios y después de inquietudes y de noches sin dormir comencé a escribir sobre este tema para que podamos abrir los ojos y Dios nos de las herramientas necesarias para hacerle frente a todo lo negativo que está pasando en nuestras Iglesias. Esto es solo un ensayo de todo lo que tengo escrito y quisiera publicar con la ayuda de Dios.
Una vez una hermana a quien amo me dijo: Hermano yo voy a comenzar a pasar un proceso por todas las injusticias que yo he hecho, y me dijo: a mi me usaron para destruir personas, familias completas como tú no te imagina. Muchas de esas personas están apartadas y otras están en otras Iglesias, pero todas esas injusticias que yo cometí, fueron aprobadas por el pontífice. Eso me abrió los ojos y ya yo lo sabía porque lo había visto. y esa persona estuvo que pasar lo indecible al junto de su familia porque el pontífice cuando ya no te quiere lo primero que hace es ridiculizarte, hablar mentiras de ti y si trabajaste a su lado aunque tu tenga guardado todos los elogios que el te ha hecho, y tenga archivado todas las expresiones de agradecimiento de el hacia ti, cuando ya no esta a su lado para el eres un inservible, insuficiente y todos los términos negativos que usted pueda imaginarse son los que el usa en contra de las ovejas que un día tendrá el que darle cuenta a Dios. Mi pregunta es: ¿Qué le dirá a Dios cuando se le pida cuenta de cada oveja destruida, de cada familia destruida, de cada vida apartada, de cada mentira aprobada, de cada mentira que el mismo a inventado en contra de un redil que se le puso en las manos para que cuidara el cual no es de el sino de Dios?
El pontífice usa el altar para hablar palabras carnales, para acusar desde el altar del Señor a como el piense con su mente carnal, se despilfarran hermanos que solo Dios sabe, el altar del Señor se ha tomado para pelear causas humanas y no para adorarle en espíritu y en verdad a un Dios tan grande. El pontífice no perdona cuando no quiere perdonar, el pontífice que está llamado a cuidar las ovejas lo que hace es destruir ovejas, jugar con los sentimientos de los demás y darle por valido a los chismes que le llevan, ya que se ha convertido en amigo de contar lo que es y lo que no es y de que le cuenten. Ya no depende del espíritu santo, sino de los lenguas largas, chismosos, hijos de Satanás. Y yo me pregunto:
¿Que estará Dios pensando de todos estos pontífices que se creen dueños de la obra?
¿Que cuenta le darán a Dios de todos estos pequeñitos apartados, que andan perdidos por sus culpas?
¿Porque en vez de estar destruyendo las ovejas que Dios le dio para que cuidara, de las cuales tendrá que dar cuenta, no deja las 99 y va a buscar esas ovejas perdidas, esas ovejas que el mismo pontífice ha herido y hoy están fuera del redil?
Porque después de herir mandan a terminar de fusilar actuando en contra de la palabra?
Hay que buscar esas ovejas que un día fueron destruidas con las aprobaciones del pontífice.
No permitamos que ese espíritu de chismes en contra de los que trabajan siga causando tantos males en nuestros medios.
Yo creo firmemente que hay pecados que se pagan aquí en la tierra. Quiera Dios que esos pontífices que han dañado vidas espirituales puedan ir donde ellas y pedirle perdón, antes que caigan en un lecho y se mueran con el remordimiento de no poder ir a visitar y pedir perdón a quienes tenían que hacerlo.
  • Es tiempo que dejemos que el Espíritu Santo sea quien nos dirija
  • Es tiempo de que dejemos los celos ministeriales
  • Es tiempo de amarnos unos a otros y no sembrar discordia entre los hermanos
  • Es tiempo que si alguien comete una falta, nosotros ayudarlo a que se restaure
  • Es tiempo de dejar de ser el único ejército en el mundo que nos matamos unos y otros
  • Es tiempo de pelear en contra de Satanás y sus demonios, no en contra de mis hermanos
  • Es tiempo de que nos unamos y nos perdonemos unos y otros
  • Es tiempo de decirle a Dios que nos humillamos delante de Él, para que el incline sus oídos a nuestras oraciones, y las ventanas de los cielos sean abiertas a favor nuestro.
Mis santos hermanos, es tiempo que nos paremos en la senda antigua donde todo lo teníamos en común, donde el problema de mi hermano era el mío, donde el gozo de mi hermano era mi gozo, donde sus triunfos eran mis triunfos. Pero no podemos seguir siendo estorbos en la obra. Una mujer que tiene su esposo cristiano me dijo un día. Si no hubiera sido por el testimonio que mi esposo me ha dado, yo no creería en el evangelio. Vamos a ser testimonio de las personas que nos rodean y así seremos canal de bendición para todos quienes nos rodean. No al chisme, no vamos a ser títeres, no seremos herederos ya que el único dueño es Dios y ya no habrá mas pontífices sino pastores lavados con la sangre de Cristo, quienes han comprendido el llamado de Dios y han sabido mantenerse en la brecha alcanzando los de afuera sin perderse los de adentro.
Si usted ha sido víctima de lo expuesto aquí, quiera el Dios del cielo, Jehová de los ejércitos que no haya raíces de amarguras en su corazón, que usted sea lo suficientemente maduro para hacer la voluntad de Dios a pesar de las dificultades. En las iglesias estamos viviendo exageraciones apostatas. Si tiene que moverse de donde esta, muévase con la aprobación de Dios ya que a quien Dios llama El lo respalda. Vote el miedo y no dependa de templos lujosos ni de pontífices manipuladores, sino dependa del espíritu santo de Dios.
Los que hayamos podido ver lo que está pasando en estos últimos tiempos, somos las personas que tenemos que amar aunque nos hagan mal, tenemos que orar para que Dios se les revele a estas personas, por las cuales Cristo derramo su sangre en la cruz del calvario por salvación de sus pecados como por los nuestros. No lo veamos como enemigos, sino vedlos como hermanos por los cuales oraremos para que Dios tenga misericordia y vengan al arrepentimiento antes que la puerta de la misericordia sea cerrada. Para que un día todos juntos, podamos decir he aquí nuestro Dios lo hemos esperado y el nos salvara.
Si usted y yo oramos por este propósito y ellos se vuelven de sus malos caminos, ya los títeres, chismosos y herederos serán nuestros hermanos y ya el pontífice no será llamado pontífice sino será llamado Pastor y el nos llamara ovejas a cada uno de nosotros. El no nos herirá mas, sino que nos cuidara como lo manda la palabra.
Dios le bendiga y ojala que este material sea de edificación para la Iglesia lavada con la sangre de Cristo.
Dios les bendiga, atentamente su amigo y hermano en Cristo;

No hay comentarios:

Publicar un comentario