jueves, 16 de agosto de 2012

Marcos Barrientos otro más ¿Qué lástima?




Esta historia me recuerda lo que dijo Jesus Adrian Romero sobre que su musica no era religiosa y era para todos, miren estas notas.

Considera Marco Barrientos un reto que música de alabanza sea popular
09 de Junio, 2009 - 15:35

México, 9 Jun. (Notimex).-

El cantautor Marco Barrientos consideró como un reto que la música de alabanza algún día llegue a ser tan popular como las propuestas comerciales de géneros como el pop, rock, banda, norteño o duranguense.

En entrevista con Notimex, vía telefónica desde Dallas, Texas, Estados Unidos, el intérprete señaló que no se "debe de caer en el error de encasillar o etiquetar esta propuesta, porque más allá de las creencias religiosas, nosotros apostamos por la unidad de todos".

Abundó que el concierto que dará en el Auditorio Nacional, el próximo 17 de junio, es para todo público.


Sin embargo, Marco Barrientos está consciente que a la música de alabanza, aún le falta mucho para ser popular, por la connotación que la gente le da.

"Pero estoy sorprendido, porque en la calle o en el aeropuerto siempre hay alguien que me reconoce, desde un taxista hasta un bolero", detalló.

El religioso mencionó que no falta mucho para que su propuesta se popularice, ya que "hay mucha gente que ya escucha nuestra música y nuestro mensaje de esperanza, porque no sólo es para entretener sino para reflexionar".

Barrientos explicó que la música que hace tiene un toque mágico, que engancha a cualquier persona a seguir escuchándola:

"Si para mí los dialectos de diversas etnias son mágicos, por su riqueza lingüística, mucho más las armonías y los acordes de mis composiciones".

Destacó que el show en el Auditorio Nacional estará lleno de propuestas en las que se fusionan el jazz con el rock, el pop y sonidos latinos, sonidos que a muchos gustan, "incluso es un ritmo tan actual, que los jóvenes ya lo escuchan de manera común".

El cantautor abundó que incluso habrá pantallas gigantes en las que se proyectarán videos ilustrativos de cada tema y la presentación de otro joven talento de este género de alabanza, Joel Contreras, de origen mexicano, pero nacido en Phoenix, Arizona.

"Nuestro objetivo es que la gente no sólo salga divertida como en los conciertos comunes, sino que además se lleve un mensaje de esperanza y amor", finalizó
Fuente

Marco Barrientos mezcla el rock con la espiritualidadKarina Velasco

El cantautor Marco Barrientos, quien realizará un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 17 de junio, lamentó que se encasille o etiquete la música de alabanza como creencias religiosas, pues aseguró que sus canciones tienen toques mágicos porque va combinada con ritmos de jazz, rock y sonidos latinos.

En entrevista con Crónica vía telefónica desde Dallas, Texas, el compositor espera que la música de alabanza algún día llegue a ser en México tan popular como las propuestas comerciales de géneros como el pop, rock, banda, norteño o duranguense.

"No falta mucho para que esta propuesta se popularice porque hay mucha gente que ya escucha nuestra música y nuestro mensaje es de esperanza, ya que no sólo es para entretener sino para reflexionar", indicó el músico.

Este tipo de música engancha a cualquier persona a seguir escuchándola y afortunadamente en otros países tiene más espacios para difundirla, mientras que en México apenas y se escuchan estas melodías.

Respecto a su público, Barrientos afirmó que sus seguidores a nivel internacional y nacional son los jóvenes.

"Son los que más necesitan de una esperanza, de tranquilidad, después de ver que el mundo casi está de cabeza".

Y agregó que todo aquel que asista a su concierto, además de divertirse, saldrá renovado y lleno de esperanza y amor.
"Para los que tienen hambre de espiritualidad y de Dios, esperamos a todos los que tienen esperanza, independientemente si son católicos, evangelistas, mormones o testigos de Jehová.
Es un concierto para todos, incluso para los que no creen", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario