sábado, 4 de agosto de 2012

LA MENTIRA MÁS GRANDE: LA IGLESIA DEBE SER DIOS AQUÍ EN LA TIERRA (IV)



Cuarta parte
(Sigue de la parte tercera)

Índice del Tema

1. Deificación materialista

Si ya vamos camino a la glorificación aquí y ahora, entendiendo que algunos ya están prácticamente glorificados, etc. etc. (sólo en su imaginación, claro), entonces, ¿qué impide el poder disfrutar de todos los parabienes de esta vida?... de ahí el auge de la llamada “teología de la prosperidad”, que yo le llamo materialismo “cristiano”.
Fíjense bien en la mezcla de falsa fe, materialismo y metafísica: Su argumento sumamente materialista es el siguiente: como somos conquistadores, como ya estamos en el Reino y el Reino está en la tierra, como ya reinamos, podemos decir a las cosas que no son, como si fuesen y obtener todo lo que deseamos (soñamos) en todos los términos.
Si así fuese, seríamos dioses, y justamente eso es lo quieren que usted y yo creamos. El diablo no sólo pretende que el creyente crezca en engaño, codicia y falsa espiritualidad, sino que además se transforme en un blasfemo.
Pero la realidad es tozuda. Sólo unos pocos reciben el dinero y las posesiones, porque muchos les dan, por creer sus mentiras. Sólo unos pocos son “dioses” a expensas de los demás.
Algunos creen que le están dando a Dios, pero solamente le están dando a esos mercachifles de la fe, que en el nombre de esa supuesta fe, les expropian sus bienes con una Biblia en la mano (o sin ella).

“Los mercaderes de la fe son muy osados de unos decenios a esta parte. Es señal del fin de los tiempos”

“Los mercaderes de la fe son muy osados de unos decenios a esta parte. Es señal del fin de los tiempos”

2. ¡El Gran Lanzamiento de Estrellas! (la Plataforma del Falso Profeta)

Tanto importantes como falsas, figuras del medio pseudo evangélico, las cuales yo llamo los “pequeños avatares pseudo evangélicos”, han surgido en el medio eclesial, sobre todo a partir de los años 80´coincidiendo con la predicación del “gran Avivamiento mundial” (que siempre está a las puertas, pero que nunca llega).
No es coincidencia ni casualidad esto. Este “lanzamiento de estrellas” ha sido muy bien pensado por los “think tankers” del Nuevo Orden Mundial en su versión religiosa. Es una obra muy satánica de la Gran Ramera. Todo ha sido programado, establecido y realizado con el fin de seducir, engañar y destruir la iglesia evangélica. Acuérdense que el enemigo más odiado por Satanás en este mundo es la Iglesia del Señor Jesucristo, por tanto, usted y yo, si somos nacidos de nuevo.

“El “lanzamiento de estrellas”

“El “lanzamiento de estrellas” es obra jesuita, con el fin de impactar para destrucción en el medio evangélico, a través de falsas figuras públicas evangélicas. Ha sido una obra muy bien pensada y llevada a cabo. Mucho dinero se mueve en todo ello también”
La destrucción del testimonio evangélico
Como parte del plan de destrucción de la Iglesia, está la destrucción del testimonio de la misma ante el mundo. En mi opinión no es de extrañar – por poner un ejemplo - que casos como del muy conocido Ted Haggard, que fuera presidente de la NAE (Asociación Nacional de Evangélicos) y pastor de megaiglesia, autor de libros, etc. etc. descubierto como un aberrante homosexual practicante (pagaba a hombres para esos fines), siendo además, casado y padre de cinco hijos, estuvieran, o bien preparados, o bien fueran convenientemente divulgados, con el fin de añadir descrédito a lo que se llama evangélico.
Hablemos un poquito de este mismo ejemplo que acabo de dar. Ted Haggard, quien abiertamente se confiesa bisexual, dice que recibió al Señor (¿?) en una campaña del evangelista Bill Bright. Ahora bien, Bill Bright era un ecumenista declarado. Recibió el premio Templeton en el año 1996, el cual se otorga a aquellos que buscan activamente desarrollar vínculos de unidad entre las diversas religiones del mundo. Bill Graham lo recibió en el año 1992. Ese reconocimiento es el más prestigioso de los premios hacia el ecumenismo más aterrador. Acordémonos que Rick Warren, también flirtea, no sólo con Roma, sino con el mundo musulmán. (1)

“El bisexual practicante Ted Haggard, que ha engañado por años a muchos… pero a Dios, no”

“El bisexual practicante Ted Haggard, que ha engañado por años a muchos… pero a Dios, no”
Ted Haggard estudió en la universidad Oral Roberts, y recordemos que Oral Roberts fue uno de los involucrados en el movimiento del “Latter Rain” en los años 40.
Con su cargo como presidente de la NAE (Asociación Nacional de Evangélicos), Haggard buscó el promover la agenda dominionista de la ICA (Coalición Internacional de Apóstoles), y la Nueva Reforma Apostólica de C. Peter Wagner (2)
Ted Haggard es amigo de Robert Schuller, pastor de la Catedral de Cristal, ecuménico, anti evangélico (aunque se llama evangélico), masón, esotérico, metafísico, etc. etc. que ha participado en eventos de Haggard, invitado expresamente por él. Por cierto, no quiero olvidar aquí que Dante Gebel es el pastor para los hispanos de esa falsa iglesia de Schuller.
Ted Haggard es ecuménico hasta tal punto, que llegó a declarar lo siguiente:
“La meta primera no es que la gente se convierta a Cristo, sino servir al pueblo musulmán” (3)
Haggard es homosexual practicante, que ha pagado a prostitutos por años, y toma drogas estimulantes para el sexo (metanfetamina cristalina) (4), y además profesa una fe que no es la cristiana, y sin embargo se hace llamar, no sólo evangélico, sino además, pastor evangélico. ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? ¿Qué horror es este? Es parte del plan satánico puesto en práctica, para la destrucción del testimonio de la Iglesia.
Mucho más podría escribir al respecto, pero por falta de espacio lo dejo aquí. Sólo apunto a que como se dice, “hay mucho más de lo que se puede ver a simple vista”. Todas estas injurias desatadas a lo que es verdaderamente evangélico, están haciendo daño, como vengo diciendo, así como todas esas enseñanzas y obras pseudo evangélicas, que son el hazmerreir de propios y extraños (más de extraños que de propios) que a pesar de lo ridículas y tristes que son, han llegado a calar muy hondo en muchos. Con todo ello, yo veo que a la postre, llegado el momento, miles y miles de creyentes profesantes, o bien van a dejar de serlo (como ya está ocurriendo), o bien como poco, se van a llevar las manos a la cabeza, y van a exclamar: “¡pero, qué he estado creyendo todo el tiempo!”.
A raíz de todos estos improperios espirituales que estamos viendo en esta serie y muchos más, los cuales es imposible exponer aquí por falta de espacio, la plataforma del Falso Profeta está más que preparada para que suba ese personaje en su momento, como Elías, y muchos le creerán (Ap. 13: 11ss). Cuando surja, ¡todos correrán al Monte Carmelo a ver como hace descender fuego del cielo!

“El Monte Carmelo fue escenario de la caída de fuego por parte de Elías."

“El Monte Carmelo fue escenario de la caída de fuego por parte de Elías. Muy probablemente será el lugar donde el Falso Profeta haga algo parecido, para así imitar la obra de Dios”
Ese gran “lanzamiento de estrellas” de la élite mundial – es decir – el levantamiento público e internacional de ciertos hombres y mujeres, presentándose como ministros del Altísimo, como grandes apóstoles y profetas ha buscado engañar a muchos haciéndoles creer en el gran avivamiento y en la última gran unción, y lo ha conseguido.
Muchos, pero muchos, en la actualidad, son víctimas y cautivos de esa poderosa lacra.
¡Mucho, pero mucho de lo que se llama “avivamiento”, no es más que apostasía puesta en acción!
¡El diablo ha creado un mundillo evangélico dentro del evangélico! y lamentablemente son miles y miles los ministros del Señor que, sobre todo, por miedo a ser rechazados por los demás, o perder su posicionamiento, e incluso por miedo a “pecar”, NO DICEN NI HACEN NADA, aún y sabiendo hasta cierto punto, que efectivamente, esto es así.
Si son el temor o la cobardía los que rigen nuestra vida, nos tenemos que preguntar: ¿Soy realmente un hijo de Dios? Porque los cobardes, abominables y mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre (Ap. 21: 8)
Yo me pregunto y me respondo, hermanos, y lo digo para Su gloria; ¿Por qué a mí no me importa quedarme solo respecto a tantos ministros donde yo vivo, si es que estoy haciendo lo que debo hacer ante mi Dios? Porque para mí es más importante lo segundo que lo primero. Y si esa es la manera correcta de proceder, ¿Por qué tantos y tantos hacen lo contrario, prefiriendo el estar “juntos y en armonía” antes que lidiar la buena batalla de la fe, exponiendo a la luz a los falsos pequeños avatares pseudo evangélicos y sus falsedades?... ¿O quizás tantos están tan tremendamente ciegos?...
Una cosa quiero decir. Muchos ministros piensan que un día comparecerán ante el Tribunal de Cristo; yo lo dudo. Comparecerán mil años más tarde ante el que está sentado en el gran trono blanco (Ap. 20), y será muy tarde. Ya es tarde para muchos de todos modos, y sé que el Juez no soy yo sino Él, pero también sé que estas palabras duras que estoy diciendo, no vienen de mí, sino de Aquél que las inspira.

“El callar ante los ataques al Evangelio por parte de esas “estrellas” o sus “cometillas” de turno, es un pecado de omisión; un acto de cobardía sin igual”

“El callar ante los ataques al Evangelio por parte de esas “estrellas” o sus “cometillas” de turno, es un pecado de omisión; un acto de cobardía sin igual”

3. Un ejército de falsos dioses

El difunto papa romano León XIII declaró: “Somos Dios en la tierra”. Hace no demasiados años, en nuestro medio evangélico, el escuchar eso nos motivaba a la risa. No obstante, ya no. La declaración de ese blasfemo es la misma o similar a la enseñanza proveniente de los movimientos “Latter Rain” y del “Manifest Sons of God” y de sus líderes, algunos ya mencionados en este estudio.
Así como Roma enseña que es a través del que llaman “Santo Padre”, “Cristo” en la tierra, el que cuando habla ex cathedra, dicen habla por el “Espíritu Santo”, es decir, el jefe del Vaticano, todos han de obedecer, porque es Dios mismo hablando, según los líderes del dominionismo un similar planteamiento se produce en referencia a los nuevos apóstoles.
El tema central de la doctrina de los Manifest Sons of God (Hijos de Dios Manifestados) es la creencia de que el llegar a ser hijos de Dios viene por medio de obtener una cada vez mayor revelación a través de los apóstoles y profetas. Según los proponentes de la “Nueva Reforma Apostólica”, la vida cristiana tiene que pasar por algunos niveles, hasta alcanzar la madurez. Esa madurez no es la explicada en la Biblia, sino que es sinónimo de “unción” y “transformación”.
El primer nivel es el del siervo de Dios, el siguiente es el de amigo de Dios, después de esto es ser un hijo de Dios, y ser dioses nosotros mismos. Esta enseñanza es similar a la impartida por el movimiento de la Nueva Era, en cuanto al llamado “potencial humano”.
La mezcla entre cristianismo, romanismo y los postulados de la Nueva Era es lo que compone la esencia doctrinal y espiritual de este tipo de dominionismo, el cual pretenden que lo entendamos como evangélico, ¡pero a nosotros no nos engañan!
Las Escrituras enseñan que como cristianos, somos siervos (Gálatas 3:10), amigos (Juan 15:14-15), e hijos (1 Juan 3:1). No hay apoyo en las Escrituras, sino todo lo contrario, para argumentar que hay cristianos que son siervos, pero no hijos, menos todavía para decir que son “dioses”. No hay ninguna enseñanza de Pablo o cualquiera de los otros apóstoles en el sentido de que creyeran que debían ir más allá de estos "niveles" para convertirse en “dioses”. Ese es una enseñanza del gnosticismo, no del cristianismo.

“El jefe del Vaticano León XIII, el que exclamó sin importarle un ápice: “nosotros somos Dios en la tierra”

“El jefe del Vaticano León XIII, el que exclamó sin importarle un ápice: “nosotros somos Dios en la tierra”
Dioses de papel: polvo y ceniza
Algunos de los defensores del dominionismo me argumentarán diciendo que es exagerado lo que estoy apuntando, pero no lo es, ni mucho menos.
El enseñar que los cristianos, los ungidos, podemos traer las cosas a la existencia; las cosas que no se ven, traerlas al mundo natural por la visualización y la declaración ¿cómo llamar a eso sino la obra de dioses? El traer las cosas a la existencia como hace Dios (Ro. 4: 17), eso es pretender ser Dios.
Si el creyente es llamado a ser dios, la iglesia es, o va en camino de ser dios. Cuando la iglesia sea dios, ¿para qué necesitar a Dios? Si el creyente llega a ser dios, ¿para qué necesita a Dios y a la iglesia?... ¿Ven? Este es el principio de la anarquía y soberbia propios de Satanás, el que los maestros que saben a quién sirven realmente, llaman Lucifer.

“Lucifer es para los que se reúnen en el vértice superior de la pirámide de este mundo, el ser supremo, por encima de Dios"

“Lucifer es para los que se reúnen en el vértice superior de la pirámide de este mundo, el ser supremo, por encima de Dios. En realidad, es el diablo, pero ellos no lo aceptan así. Un día se darán cuenta, pero ya será tarde”
Morris Cerullo
En el sentido de lo que vengo exponiendo acerca de los diferentes niveles en la supuesta vida cristiana, Morris Cerullo, uno de los más grandes propagadores del nuevo apostolado y de la doctrina dominionista de la súper fe, etc. declaró en el año 98:
"... Dios da a conocer lo que creo que es la última gran unción sobre su Iglesia. ¡Dios va a tener un pueblo en esta hora del tiempo del fin! Su mano será fuerte sobre ellos. Su gloria los va a cubrir. Ellos obrarán en un nuevo nivel y en nueva dimensión espiritual que les permitirá superar toda limitación en lo natural" (5)
Morris no está hablando de cara al estado eterno en cuanto a los creyentes, sino aquí en la tierra, y en este tiempo.
Él mismo se coloca como un ejemplo de esa “divinidad” implícita en el creyente que ha superado los diferentes niveles. Fíjense bien en lo que llegó a declarar:
"Dios quiere que nosotros seamos como El. Estamos creciendo hacia la divinidad. Dios es la meta de la evolución…todo el propósito de Dios fue el reproducirse a sí mismo… ¿Quién son ustedes? Vamos, ¿quiénes son? Vamos, díganlo: "¡Hijos de Dios!” ¡Vamos, díganlo! ¿Y qué opera dentro de nosotros, hermano?, es la manifestación de la expresión de todo lo que Dios es y de todo lo que tiene. Y cuando nos encontramos aquí, hermano, usted no está mirando a Morris Cerullo, usted está mirando a Dios. Estás viendo a Jesús” (6)
Cerullo confunde la criatura con el Creador, ¿cabe mayor blasfemia que esta? Y si alguno piensa que sólo algunos pocos dicen tamañas blasfemias, veamos algunas declaraciones más.

“Morris Cerullo y Benny Hinn”

“Morris Cerullo y Benny Hinn”
Benny Hinn
El archiconocido Tofic Benedictus Hinn, alias Benny Hinn, declaró:
“Cuando usted dice: "Yo soy un cristiano", usted está diciendo, “Yo soy Mesías" en el hebreo. Yo soy un pequeño mesías caminando sobre la tierra, en otras palabras. Esa es una revelación impactante… ¿Puedo decirlo de esta manera? Usted es un pequeño dios paseándose por la tierra" (7)
Desde luego que es una “revelación impactante” pero absolutamente blasfema. Benny Hinn, y reconocido por él mismo es un agente del Vaticano.
Kenneth Hagin
El difunto Kenneth Hagin, del cual dijimos que hablaríamos someramente, enseñaba que “la Iglesia es Cristo” (8)
El decía esto también: “Cada hombre nacido de nuevo es una encarnación… el creyente es una encarnación tal y como lo fue Jesús de Nazaret” (9)

“Kenneth Copeland haciendo los cuernos”

“Kenneth Copeland haciendo los cuernos”
Earl Paulk y otros
Earl Paulk, ya difunto también, reconocido por muchos como un gran líder paralelamente con Fred Price, Morris Cerullo, etc. por años enseñó la siguiente mentira:
“Nosotros somos aquí en la tierra extensiones de Dios para finalizar el trabajo que Él empezó. Somos la esencia de Dios, Su continua encarnación en el mundo” (10)
Es la misma doctrina romana y papista.
“Earl Paulk" "Kenneth Hagin”
“Earl Paulk" "Kenneth Hagin"
Hermanos, hay más infiltración jesuita en el mundo evangélico, de lo que muchos pueden llegar a imaginar.
¿Estamos aquí para finalizar el trabajo que Dios comenzó? Esto nos igualaría a Dios, porque sólo Él puede hacer Su Obra.
Si somos la esencia de Dios, entonces somos Dios. Jesús es la esencia de Dios (He. 1: 3) pero es que Jesús es Dios, ¿Es que Dios tiene dos hijos unigénitos, Jesús mismo y la iglesia? ¿No dice más bien que Dios nos adoptó en Cristo Jesús (Jn. 1: 12)? ¿No ven hermanos al diablo detrás de todo esto?
Estos hombres, Hagin y Paulk, ya partieron hacia la eternidad, y ya sabrán de seguro que jamás fueron un cristo en la tierra, y tampoco la Iglesia lo es.
Si la iglesia es dios en la tierra, entonces la iglesia debe poseer todo lo que es suyo, toda la herencia, toda la gloria…
Lo que enseñaba Hagin, Copeland, Cerullo, Hinn, TBN (Paul Crouch), y su subsidiaria hispana Enlace TV, y la mayoría del movimiento de la “súper fe” (dominionismo al servicio de lo material) es básicamente lo mismo, y viene de la misma fuente, de las enseñanzas de Branham y de todo el mover llamado de la “Lluvia Tardía” o “Latter Rain”.
El diablo apuntó en primera instancia sus armas de engaño y seducción hacia lo evangélico en el mundo anglosajón. Pero sabiendo que Dios quería también salvar a muchos hispano hablantes, preparó a hombres y mujeres, bajo el mismo principio y enseñanza que lo expuesto hasta ahora, como “estrellas” para ser lanzadas en ese sentido.
Sólo hay que contemplar lo que ha estado ocurriendo a partir de, digamos, la mitad de los 80´ hasta hoy en día para darnos cuenta de esta realidad.
Quedamos emplazados para hablar de esto último en una siguiente entrega.
Mientras tanto. Dios les bendiga.
© Miguel Rosell Carrillo.
Julio 2011
www.centrorey.org
(Continuará en un siguiente capítulo)
Citas y notas:
  1. http://www.centrorey.org/apologetica/apg_09.html
  2. Ted Haggard Quickly Uses His New Presidency In The NAE
    To Advance Policies For Evangelicals On Islam
    by Sandy Simpson, 5/10/03 Apologetics coordination team.
  3. Quotes from The Gazette -Pastors issue call for missionaries to Islam 9/29/01, http://ww2.moriel.org:8004/notice/where_were_you.htm
  4. http://en.wikipedia.org/wiki/Ted_Haggard
  5. Inner-City Christian Discernment Ministry – (“¿La última gran unción?”)
  6. Morris Cerullo, The Endtime Manifestation of the Sons of God World Evangelism tape 1.
  7. Praise-a-Thon, TBN, noviembre 6, 1990. “Are you ready for some real revelation knowledge....you are god” (Benny Hinn, “Our Position In Christ”, tape  AO31190-1)
  8. Kenneth Hagin; As Christ is—so are we, (tape #44H06)
  9. Kenneth Hagin, “The Incarnation”, The Word of Faith, p. 13, Dec. 1980.
  10. Earl Paulk, Held In the Heavens, 1985, p. 125.

FIN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario