sábado, 25 de agosto de 2012

LA “LOBOTOMÍA” DEL ENTENDIMIENTO


.
.
imgLA “LOBOTOMÍA” DEL ENTENDIMIENTO

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores…

Filipenses 3:2
Si bien es cierto la cita bíblica que usamos al iniciar esta nota es la advertencia directa del Apostol Pablo, a la Iglesia de Filipo, a cuidarse de los falsos cristianos-judaizantes; que pretendían llevar a la iglesia nuevamente a la senda de la Ley de Moisés; desdeñando así, la gracia de Dios manifestada en todo su esplendor por medio de la obra bendita del Señor Jesucristo en la cruz del calvario. Es también una clara advertencia a la iglesia de nuestros días, a cuidarse de los mutiladores no solo del cuerpo, como aquellos judaizantes que deseaban pasar por la circuncisión a la naciente iglesia en Filipo, si no también es una advertencia clara a guardarse de los mutiladores del entendimiento. Es decir a guardarse de aquellos que mediante sus argucias de manipulación emocional y yerro doctrinal, efectúan una especie de Lobotomía (Lobotomía, llámese así a una técnica medica por medio de la cual se retira parcial o totalmente los lóbulos frontales del cerebro) del entendimiento de sus infelices victimas o miembros de sus “prósperos” ministerios e “iglesias”.
La ilustración que mostramos intenta graficar de alguna manera esa actitud malvada que poseen muchos falsos hombres de Dios, falsos pastores o también conocidos como falsos ministros o vividores de la “fe”. Estos ministros del error, practican esa “lobotomía” del espíritu, de las emociones y del entendimiento, sobre aquellos incautos que tienen cautivos en sus redes de avaricia y error doctrinal. Cabe resaltar que en la mayoría de los casos, los asiduos seguidores de estos expertos en la “lobotomía” del entendimiento, son no-regenerados. Es decir, personas que nunca han nacido de nuevo espiritualmente hablando (Lea Juan1:12-13)
La Biblia, la palabra de Dios, llama a estos impostores de la fe bíblica de la siguiente manera:
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2Corintios 11:13-15)
Note Usted, que la Biblia los llama falsos apóstoles, es decir falsos enviados. En nuestros días hoy abundan los llamados “apóstoles”. Quienes predican un falso evangelio: el de la metafísica, el reino ahora, entre otras atrocidades paganas, religiosas y satánicas. De manera que son falsos apóstoles de Cristo, son falsos enviados. Estos hablan en nombre de Dios, cuando nunca fueron enviados por él.
¿EN QUE CONSISTE ESTA “LOBOTOMÍA” DEL ENTENDIMIENTO?

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Aquellos vividores y mercaderes de la fe, lo primero que hacen con los nuevos “creyentes” (infelices que caen en su negocio dominical al que llaman “iglesia”) es concienciar a la victima, para que no piense por si mismo en cuanto a lo doctrinal y a a Dios se refiere. Mucho menos que dependa de Dios y del Espíritu Santo, para comprender las sagradas escrituras, si en el mejor de los casos es un salvo confundido, pero salvo al fin y al cabo. ¡No nunca harán ello! Si no que la “lobotomía” del entendimiento consiste en crear una dependencia directa de la victima, con los dichos del mutilador que a la sazón se hace llamar “apóstol”, “profeta”, “pastor”, etc. De manera que el entendimiento propio queda abolido, y los dichos del mutilador en cuestión se convierten en dichos “infalibles” pasados como si fuera Dios mismo hablando. Para ello estos mutiladores usaran el bisturí de las “falsas revelaciones”. Algunas veces usaran por ejemplo estos “bisturís” engañosos:

“Dios me dijo” o

“Dios me hablo” o

“Dios me revelo” o

“Dios me mostró” o

“Dios me dio un sueño profético”, etc., etc.
De esta manera estos mutiladores terminaran por retirar el “cerebro” del entendimiento de sus victimas dominicales. Y ya en ese estado de “Zombi” espiritual, la victima y cómplice (Lea 2Timoteo 4:3) al mismo tiempo de estos mutiladores del alma y el entendimiento, será presa de una fácil manipulación y de ciega obediencia a las enseñanzas falsearías, del mutilador y dictador espiritual de turno, alias “pastor” o “profeta” o “apóstol”, o como se le antoje auto-titularse.
Este proceso malévolo se inicia desde la llegada de la victima al antro de engaño doctrinal del mutilador, pasando por:

los famosos pre-encuentros, encuentros, post-encuentros,

y pasando por la escuela de “liderazgo” o las llamadas “academias de obreros”,

o las “redes homogéneas”, etc., etc.

Al terminar el proceso el “zombi” al que llamaran “oveja” será solo un elemento mas en las manos de estos manipuladores. Un elemento del cual pueden explotar, sus fuerzas físicas en beneficio propio. Pueden explotar su dinero con los “diezmos”, “pactos”, “siembras”, “primicias”, etc para satisfacer su malvada e infinita avaricia.
Y el recién echo zombi será un leal sirviente del mutilador en cuestión, al que ahora llamara “padre” espiritual o “mi cobertura” o “papi”. Tendrá tan fijo en su poca voluntad, que cuestionar al mutilador alias “ungido” es cuestionar al mismo Dios. Aprenderá de memoria un solo pasaje bíblico, pero sacado de contexto, el cual es el siguiente:

1 Crónicas 16:22 No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.
DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA, NOS ORDENA A LOS SALVOS A DESARROLLAR NUESTRO ENTENDIMIENTO DE EL Y DE SU VOLUNTAD EN BASE AL CONOCIMIENTO DE SU PALABRA Y EN CONTINUA DEPENDENCIA DE EL Y NO DE NINGUN HOMBRE.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Romanos 12:1-2

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Y como salvos tenemos un maestro y uno que nos ayuda a amarlo, nos ayuda a obedecerle y nos da entendimiento de lo verdadero; su nombre Jesucristo, nuestro Salvador y Señor.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Además de ello como regenerados tenemos la asistencia del bendito Espíritu Santo que con la unción que Él da a los escogidos, los lleva a toda verdad.
1Jn 2:20

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Y por ultimo la Biblia nos da el ejemplo de los hermanos de Berea, quienes cotejaban las mismísimas palabras del Apóstol Pablo con las sagradas escrituras para comprobar si las palabras del apóstol se ajustaban o no a la palabra de Dios. Ello es una muestra de cómo un salvo desarrolla su entendimiento dependiendo absolutamente de Dios y su palabra. Veamos:
Hechos 17:10-13

10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.
FINALMENTE:

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Para uno de los desdichados que caen en estas redes del error, el cuestionar las enseñanzas del sátrapa y mutilador que guía el negocio del engaño al que llama “iglesia”, es como cuestionar al mismo Dios. Así fueron formados y así continuaran, a menos que la gracia de Dios los salve, los haga nacer de nuevo, mediante la sola fe en Jesucristo, les de la mente de Cristo y los arranque de las garras y de las fauces hambrientas de esos lobos rapaces vestidos de “siervos de Dios” mas en realidad son siervos de Satanás, el diablo.
En Jesucristo.
Hno. Rafael Salinas V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario