sábado, 25 de agosto de 2012

LA CODICIA SANTIFICADA



 Entonces el diablo llevó a Jesús a un lugar alto y en un instante le mostró todos los países del mundo. El diablo le dijo: -Te daré la autoridad y grandeza de todos estos países. Me las han dado a mí, y se las puedo dar a quien yo quiera. Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.” Lucas 4:5-7.
El engaño de la codicia es sin dudas una de las tentaciones favoritas que Satanás usa para engañar, con preferencia a los líderes espirituales, porque es la que mejores resultados le ha dado en su trabajo tenaz e incansable de oposición a los planes de Dios y de destruir a la iglesia. Esta es la razón principal por la que los pastores deben ser irreprensibles (1Ti. 3:2) porque son el blanco especial de Satanás, y él los atacará con tentaciones más fuertes y dañinas que a otros.
Los que están en el frente de la batalla espiritual, sufrirán los embates más furiosos de la oposición satánica. Porque la caída de un pastor tiene el mayor potencial para hacer daño. Satanás sabe que cuando un pastor cae, el efecto en las ovejas es devastador.
Hoy podemos ver esta terrible realidad ante nuestros ojos. Cientos de pastores que se iniciaron en el ministerio como siervos humildes, temerosos de Dios, llenos del amor de Cristo por las almas; hombres de oración, dedicados con fervor al estudio de las Escrituras y celosos de la sana doctrina; hoy han caído en la apostasía y se han convertido en lobos rapaces, llenos de avaricia y de codicia. El Espíritu Santo habla claramente sobre lo que sucederá en los últimos tiempos. Muchos dejarán de creer en la verdadera fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esas enseñanzas llegan a través de hombres que mienten y engañan a la gente, (1Ti. 4:1-2).
¿Qué son estas doctrinas de demonios? Se refiere a la interpretación privada y torcida de ciertos pasajes de las Escrituras que tiene como propósito motivar la codicia en los cristianos, comenzando por el pastor (algo propio del diablo) Sucedió primero en el huerto del Edén “Pero Dios nos dijo “No deben comer frutos del árbol que está en el centro del jardín, ni siquiera tocarlo porque si lo hacen morirán. Entonces la serpiente le dijo a la mujer: —Con seguridad no morirán. Incluso Dios sabe que cuando ustedes coman de ese árbol, comprenderán todo mejor; serán como Dios porque podrán diferenciar entre el bien y el mal” Gen. 3:3-5. Satanás da a quién él quiere, riquezas, fama, poder, y toda la gloria aparente del mundo a cambio de introducir sus doctrinas en la enseñanza, la predicación y las músicas de adoración y alabanza de la iglesia. Ha logrado quitar del centro de la predicación y la adoración a Cristo, poniendo al hombre en su lugar. Y la mayoría de los cristianos ni se han percatado de que su adoración, se ha corrompido totalmente. Pero cualquiera que tiene el Espíritu Santo se dará cuenta que la mayoría de los mensajes de los predicadores hoy hablan de fórmulas para conseguir  “ÉXITO, CONQUISTA, GRAN AUTOESTIMA, RIQUEZAS MATERIALES, FAMA Y EL DISFRUTE DE TODOS LOS PLACERES DEL MUNDO” como si estos fuesen el deseo más importante de Dios para su iglesia. “Sueña y ganarás el mundo”; “Cabeza y no cola”; “La conquista de tus sueños”; “Tus palabras tienen poder”; “Sueña en grande”; “Lo que dices recibes”; “Empoderamiento”; “Unción para las riquezas” y otros slogans que tienen sus raíces en la codicia han invadido las iglesias en todo el mundo.
Lo mismo ocurre con la música cristiana, se ha vuelto tan comercial que es muy difícil diferenciarla de la música secular y la que se canta en los altares se ha convertido en cánticos que exaltan al adorador y no a Dios, o son usados como bálsamo para sanar corazones heridos o para manipular las emociones de los oyentes antes que para exaltar y adorar al Único que es Digno de recibir toda la gloria.
LA MUSICA CRISTIANA DE HOY MOTIVA EL GOZO EN LOS CORAZONES CODICIOSOS ANTES QUE LLEVARLOS AL QUEBRANTAMIENTO. Impresiona la cantidad de pastores y líderes de alabanza que codician el carisma y la fama de Cash Luna, César Castellanos, Cindy Jacobs, Guillermo Maldonado, y de otros famosos, y anhelan disfrutar de sus inmensas fortunas y la vida llena de placeres increíbles. Cientos de miles de jóvenes buscan entrar al ministerio de alabanza solo para tener la oportunidad de grabar un disco que los lleve al estrellato y sean un día tan famosos y ricos como Marcos Witt, Jesús A. Romero, Alex Campos, Marcela Gándara y otros.
El verdadero problema en realidad son las miles y miles de almas que son arrastradas al infierno detrás de toda esta gente famosa que asegura haber recibido todo de Dios, y que lo están usando para su gloria, enseñando a otros líderes a hacer lo mismo. Sin embargo la Biblia dice que han caído en el engaño del diablo, los más de ellos posiblemente sin saberlo, aunque algunos, quizás, si aceptaron la oferta directamente de Satanás. LOS QUE BUSCAN LA UNCION DE LOS UNGIDOS Y NO LA VOLUNTAD DE DIOS SE HAN VUELTO ADORADORES DEL DIABLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario