sábado, 4 de agosto de 2012

ITINERARIO DE UN APOSTOL ACTUAL

 
Para nadie es desconocido que el Sr. Alejandro Martínez quien junto a su homólogo Jimmy Zubarzo, negoció con los hermanos Kreutzberger, concretó la venta del canal 2 (que hasta entonces había sido la gran conquista de un “canal para Cristo” con los dineros del pueblo de Dios) y compró el afamado “Estudio gigante”, actual centro de operaciones del ministerio vida visión.

Antes esta evidente carrera de prosperidad y de conquista, no deja de llamar la atención las actividades que está desarrollando en la actualidad el autoproclamado “apóstol” Alejandro Martínez, líder de la entidad religiosa “vida visión”.
En su afán de continuar pregonando el “evangelio de la prosperidad” , Martínez ha viajado a Nueva York para efectuar la llamada “proclamación profética” en medio de Wall Street, cuna del poder bursátil mundial.
Imagen
En aquella oportunidad, Alejandro Martínez en su oración “transfirió las riquezas del Wall Street hacia el pueblo de Dios” y pidió por la iglesia para que los hermanos abran los ojos y entiendan que Dios les quiere hacer ricos.

El siguiente paso fue planificar el desarrollo del seminario para empresarios denominado “100 empresarios para el Reino” cuyos convocados son exclusivamente empresarios, emprendedores y profesionales que desean invertir en el “reino de Dios” . Curiosamente, el valor del seminario ya no es en pesos, sino que asciende a U $100 (dólares).

Para sellar todo este itinerario, el “apóstol” Martínez expresó literalmente: “La Biblia es un manual de economía ( financiera...)”

Todo lo acabado de leer, lo menos que pudiera despertar en los hermanos que aman la Palabra de Dios y que procuran ser fiel al Señor Jesucristo, es un sentimiento de profunda tristeza, celo y confianza aun mas en las Sagradas Escrituras. Todo lo que estamos viendo y escuchando en la cristiandad actual, es parte de la gran apostasía que anuncia a gran voz que Cristo Vuelve.
¿Qué dice la Biblia respecto al evangelio de la prosperidad?
VISITE LINK
El evangelio de la codicia.
Hay que dejar en claro que todo este cúmulo de enseñanzas respecto a la prosperidad económica, riquezas y adquisiciones de propiedades, etc., es OTRO EVANGELIO, y la Biblia es categórica en anular cualquier otros mensaje que no sea el de la pura voz del evangelio.

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” Gálatas 1:8
Nuestro Señor Jesucristo jamás dejó como base de su enseñanza, lo que hoy los predicadores de la codicia enseñan desde los púlpitos.
Es necesario apelar a la Biblia para derribar estos argumentos de hombres altivos que lo único que hablan es de fórmulas para hacerse ricos.
Las promesas para la iglesia no están arraigadas acá en este mundo:
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” Efesios 1:3
El texto nos enseña que las bendiciones que Dios ha prometido a la iglesia, no son materiales, sino que espirituales en los lugares celestiales. Esa idea ilusa y codiciosa de buscar posiciones y prosperidad en este mundo no compete a un pueblo peregrino y extranjero como lo es la iglesia.
Nuestro amado Salvador decía:
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Mateo 6:19 - 21
Los teólogos de la prosperidad caminan de manera diametralmente opuesta a lo que enseña el Señor Jesús. La búsqueda de tesoros y de prosperidad se transforma a la postrer, en la trampa que caza a nuestro engañoso corazón. La instrucción de Dios es clara y precisa, los verdaderos tesoros han de estar en el cielo y no en la tierra.
Pablo lo enseña de la siguiente manera:
“.. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” 1 Timoteo 6: 9-10
La perfecta voluntad de Dios jamás apuntaría a algo que nos pudiera desviar de la verdadera meta. Este afán de enriquecerse, de hacer negocios y empresa “para el reino” es un engaño promovido por el padre de mentira. La loca carrera de las riquezas, mejorar el estatus y de ver oro por todas partes, es la tónica de aquellos que han caído en tentación y lazo del diablo. Muchas veces hemos oído lo siguiente: “El diablo ofrece mucho, da poco y lo quita todo” Esto es justamente lo que el evangelio de la prosperidad enseña. En contraste, Dios nos enseña que sigamos un camino diferente:
“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” 1Timoteo 6: 8
El creyente que sabe que su patria es la por venir, no se afana por enriquecerse, sino que confía en Dios y anhela la segunda venida del Señor, acontecimiento que no esta dentro del itinerario de los pregoneros del evangelio de la codicia.
El Señor en su sabiduría nunca nos desamparará y nos dejará huérfanos frente a nuestras necesidades y tampoco permitirá que nuestro corazón sea arrastrado hacia el Dios de las riquezas::
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4: 19
“No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios” Proverbios 30: 8-9
En ambos textos, se aprecia la humilde actitud del escritor en plena dependencia del Creador y Sustentador. Es Dios quien suple todo lo que nos falta. Lo interesante del pasaje de proverbios, es que nos enseña a que no debemos anhelar más de lo que necesitamos a fin de que nos olvidemos de Dios y de la dependencia hacia él. Lamentable, eso es lo que les pasa a los actuales mercaderes de la fe que pretenden crear una amalgama o enseñanza híbrida, erigiendo una alabanza compartida entre el Dios santo y las riquezas.
“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Mateo 6: 24
imagen
La Biblia habla duramente respecto a hombres que se han desviado de la fe y que ahora convencidos de que su enseñanza es la nueva revelación, la enseñan sin escatimar nada y la lanzan a los cuatro vientos. Veamos algunos de los textos mas connotados:
“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras... corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales...Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición” 1 Timoteo 6: 3-9

“Pero hubo también falsos profetas... Y muchos seguirán sus disoluciones... y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” 2 Pedro 2: 1-3

“¡Ay de ellos!....que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” Judas 11-16
¡ARRIBA LAS MANOS!
imagen
No debemos olvidar que estamos en tiempos de apostasía, en que la iglesia se ha transformado en cueva de ladrones. De ahí que alguien dijera que las iglesias son como verdaderos callejones sin salida en donde se asaltan a las personas; se les dice ¡arriba las manos y entreguen todo lo que tengan!.
Aunque parece gracioso, es una triste realidad y que el Señor nos anticipa con tanta claridad y precisión en su Palabra:

Actualmente al evangelio santo del Señor Jesucristo, lo han rebajado a un mensaje social, lleno de toda avaricia. Hoy se habla del “evangelio de la prosperidad”, se dice que “Dios es el mejor negocio y el mejor banco en el cual se debe invertir…”
En este evangelio ambicioso, la gente se ha postrado ante el dios de este siglo, cuya oferta claramente esta escrita en la Biblia:
“Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4: 8-9).
Estas “MEGA IGLESIAS”, no son otra cosa que grandes empresas recaudadoras de utilidades, que sostienen verdaderas dinastías, las cuales se han enriquecido por la fe de las personas. Para nadie es un misterio saber que el dueño de estas “iglesias” es un hombre determinado y junto a él, está su familia directa, hermanos, sobrinos, primos, etc. , todos, por cierto, viviendo en espléndidas casas y con flamantes automóviles ultimo modelo.
Para llegar a ello, en la actualidad se han instituido una serie de eventos que solo tienen como finalidad hacer dinero: móviles en las calles, café concert “cristiano”, desfile de modas “cristiano”, recitales “cristianos”, completadas y tragos “cristianos”, etc. Todo esto acompañado de mensajes fuertemente conmovedores que en definitiva, no persuaden a los feligreses por la Palabra de Dios, sino que con palabras fingidas.

Estimado lector, el cristiano verdadero, no alimenta ni pone su fe en las riquezas de este mundo, el anhelo de los genuinos peregrinos y extranjeros, es partir cuanto antes a la patria celestial que el Señor ha prometido, diciendo cada día, cada minuto y cada segundo: AMEN; SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario