jueves, 30 de agosto de 2012

GUILLERMO MALDONADO Y SU FALSA DOCTRINA:


GUILLERMO MALDONADO Y SU FALSA DOCTRINA:

Aquí Guillermo Maldonado enseña cosas muy graves y totalmente antibiblicas. Acomoda la palabra y tuerce las escrituras, empieza predicando sobre:








17-"Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.18Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.19-He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.20Mas no os gocéis de esto, que los espíritus se os sujetan; antes gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".


Lucas 10:17-20

El informe que ellos traen : Es de regocijo especialmente en la expulsión de demonios: "Señor aun los demonios se nos sujetan en TU NOMBRE". Vemos claramente que el éxito de esta misión, no era que ellos fueran hombres de renombre por que los demonios se les sujetaron; porque NO eran ellos, si no el poder de Dios actuando en ellos, los setenta le dan la gloria a Dios y no buscan ser "HOMBRES DE REPUTACION" , para que la gloria sea dada a ellos. La meta de todo hijo de Dios verdadero no es buscar reputación a nuestros nombres, si no que la gente reconozca que es Jesús quien lo hace, para que le reconozcan a Él como Señor y Salvador de sus vidas .

Nuestro nombre es lo que precisamente no se debe ver , por que no somos los que lo hacemos, si no Cristo .

Cristo le dice esta bien esto pero lo más importante no es que echen demonios, si no que nuestros nombres estén escritos en el cielo, que es lo mismo a ser salvos . Pasa a un segundo lugar el entusiasmo de echar fuera demonios y de los milagros... y dice "Antes gozaos de....." .
Maldonado da una lista de hombres según él "de renombre" uno de ellos es (José Sapico) y se vuelve a olvidar que no somos nosotros si no la autoridad de Jesús que reposa sobre la vida de todo convertido, y fiel seguidor del Señor.

El Señor es el único merecedor de gloria, y no nosotros simples mortales. Maldonado pasa por alto una de las cosas que Dios no comparte y es precisamente su gloria.
El hombre de Dios verdadero nunca buscara su gloria, el anhelo ferviente de su corazón será que todo el que recibe un milagro, sanación o liberación; de la gloria al único merecedor de ella A JESUCRISTO y reconozca que no es el hombre quien lo hace sino el Jesús.
"Para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre".
Filipenses 2:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1Pedro 10:11


Maldonado dice que nuestro regocijo debe estar cuando nuestro nombre tenga reputación en los cielos, y en los infiernos porque echamos fuera demonios. Pero Cristo precisamente les dice los contrario.



El Señor alaba el informe de los setenta, pero dice "Pero no os regocijéis únicamente de que los espíritus se os sometan" si no regocijaos en que vuestros nombres estén escritos en los cielos.

Maldonado afirma equivocadamente que cielo no es lo mismo que salvación.

En el versículo 20 vemos que Jesús si le da importancia primeramente a que sus nombres estén escritos en el cielo; vamos a ver que dice Matheus Henry sobre este versículo que Maldonado pretende enseñar falsamente.

Matheus Henry dice :
Cristo puede referirse a esta inscripción de nuestros nombres en los cielos, porque es en el libro de la vida del cordero donde están inscritos.

Juan 1:12-13 (La Biblia de las Américas)

12 " Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios".

Matheus Henry, continua diciendo : El poder llegar a ser hijos de Dios y alcanzar así la ciudadanía en los cielos , a de ser valorado muy por encima del poder de expulsar demonios, pues leemos en Mateo 7: 21-23:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"23Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICÁIS LA INIQUIDAD."Hay muchos que echan fuera demonios pero son unos desconocidos para Cristo.

Aquellos cuyos nombres estén escritos en los cielos (Que si hace referencia a la salvación, y Maldonado dice que no) jamás perecerán, pues son ovejas de Cristo a las que el ha dado vida eterna y la vida eterna es para los que han alcanzado la salvación. .

Maldonado cita el versículo de hechos 19: Cuando dicen; "A Jesús conozco y sé quién es Pablo: mas vosotros ¿quién sois? dejando ver que si no tenemos renombre en los cielos y en los infiernos nada somos.

Parece que se olvida que en este pasaje de la Biblia, no eran judíos convertidos sino judíos exorcistas que intentaban expulsar los demonios diciendo "os conjuro por Jesús” el que predica Pablo; el texto apunta que eran vagabundos no cristianos, adivinos que creían que pronunciando el nombre de Jesús los demonios salían.
Bendiciones.



5 comentarios:

  1. Estamos claro que no somos perfectos ni Guillermo ni tampoco tu. Y preocúpate más por llevar una relación con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verrier 7070, porqué te enojás y justificás a alguien que va en contra de lo que dice la Escritura? La Escritura y su correcta interpretación están antes que el carisma, dones y decretos y profecías dichas por cualquier hombre. Las Escrituras son nuestra guía para no desviarnos de la verdad.

      Eliminar
  2. querida hermana soy de mar del plata y con mi esposa estamos pastoreando en esta ciudad y estamos muy atareados tratando de restaurar con la ayuda de Dios a muchas personas que an sido engañadas por estos seudos apostoles y profetas con doctrinas extrañas que solo hablan de (prosperidad)y no de la salvacion del alma y estan haciendo desastres en mi ciudad te comvido a que salgas de tu comodo templo y vengas a trabajar como lo hacia Jesus con los pobres y descartados por estos falsos sievos de Dios por no tener dinero y de mi relacion con Dios no te preocupes que la tengo bien ,y si tanto te molesta lo que publico refutalo con pruebas ,sin mas un saludo y que dios te ilumine para que no seas engañada Dios te bemdiga
    juan D Calvo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no hay revelación, si critica detrás de una pantalla, sin ningún temor, además por los frutos se conoce un árbol, yo he visto los frutos de este apóstol, y es por eso que crecen en número, en almas y también en santidad, etc... además las revelaciones que ha dado acerca de muchas enseñanzas bíblicas me han echo cambiar y transformar mi vida , alineándola con el tiempo que estamos viviendo, pero tarde que temprano todos seremos conocidos como fuimos, y estos mismos artículos destructivos serán pesados en balanza contra los mismo que exponen según ellos los ""errores de otros", cuide sus pensamientos, sus palabras y por sobre todo su corazón, porque de ahí nacen las guerras , las envidias, las murmuraciones, etc, etc, bendiciones. Hay que saber distinguir y discernir con entendimiento entre lo falso y lo verdadero. NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.Mateo 7:21 Gálatas 1:8-9

      Mostrar el Capítulo y las notas

      8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

      9 Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema
      Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

      Bible Study ToolsBible VersionsRVR2 Timoteo2 Timoteo 3
      2 Timoteo 3

      Bible Study ToolsBible VersionsRVR2 Timoteo2 Timoteo 3
      2 Timoteo 3 (La Biblia Reina-Valera)
      View In My Bible

      1 ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: 2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, 3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; 5 Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
      QUERIDO HERMANO .no le tengo temor a ser jusgado porque el espiritual jusga lo espiritual mi vida esta delante de Dios y si estoy equivocado entonces la palabra lo esta porque tu "APOSTOL" se a desviado de la sana doctrina y aparte tiene el descaro de comparar a Dios con una prostituta en una de sus predicaciones y tantas falacias mas que a cometido te dejo un estudio en el blog para que veas las 7 caracteristicas de los falsos profetas y apostoles desde ya un saludo y ojala Dios te se la sabiduria para ver adonde estas parado bendiciones.

      Eliminar