lunes, 20 de agosto de 2012

¿ESTABLECIENDO EL REINO ANTES DE SU VENIDA?




“También debes saber esto:  que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos Timoteo“. 2 Timoteo 3:1:    “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. 1 Timoteo 4:1

En estos últimos años hemos escuchado de bocas de algunos que se llaman “Apóstoles”  (” y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son”.  Apocalipsis 2:2). La proclamación de un reino terrenal a través de la participación política. Muchos cristianos han formulado un quehacer teológico en donde el cristiano, desde el marco participativo y democrático, trata de lograr el establecimiento de un gobierno justo que corrija el pecado existente de la corrupción y explotación, para lo cual acuden a formulas cristianas y expresiones bíblicas que justifiquen sus actuaciones, y profetizan un futuro maravilloso con la participación de la Iglesia en los cambios políticos.
No es casualidad el deseo de muchos ministros de participar en la vida política.
Las nuevas corrientes teológicas, impregnadas del materialismo y la exaltación del hombre (antropocentrismo) han edificado un esquema ‘’doctrina’’ en donde viene un futuro  esplendido, pues así lo describen las nuevas corrientes que afirman que el reino “es ahora” y debemos establecerlos a toda costa.
Para ello proclaman estos ‘’apóstoles’’ modernos que el futuro es maravilloso, pues viene un gran avivamiento y que todo será “color de rosa”, en donde la Iglesia, por medio de su intervención social en la política, logrará conquistar el territorio que actualmente está bajo el poder del diablo.  En esta corriente han conjugado tres falsas doctrinas, muy populares en la  mayoría de las iglesias evangélicas. Y no es casualidad que precisamente estas corrientes que erróneamente fueron y están sostenidas de muchas iglesias, son la preparación para esta doctrina falsa que se pronuncia como “EL REINO AHORA”.
Por lo general, en esta doctrina quieren hacernos creer en una escatología  de la escuela “histórica”, la cual asegura que no es concebible que la iglesia sea trasladada al cielo, como si escapara de este mundo. Más bien  afirman  que ella tiene que someter a los adversarios y  establecer una especie de teonomía antes del retorno de Cristo.
Fomentan –abierta o sutilmente- una perniciosa actitud de insurrección y desacato a la autoridad establecida. También animan a la sublevación de los fieles para que se enfrenten a “la religión”, por no apoyar la revelación fresca que Dios está dando a la iglesia a través de estos “modernos  apóstoles”. Aseguran que también los reformadores de antaño sufrieron la oposición religiosa y, por tanto, es un privilegio ser imitadores de aquellos que, resistieron el antagonismo religioso de su tiempo.
Dr. Bill Hamon Un informe de la convocación “Convocación Internacional de Apóstoles y Profetas” en octubre de 1999. “El Doctor Hamon comenzó proponiendo que estamos en los dolores de parto de, no solo una “renovación”, no solo un “avivamiento”, no solo un “nuevo despertar”; sino una “tercera reforma apostólica”. …Dr. Hamon también afirmó que, con el nacimiento del movimiento profético en 1988, el cree que comenzamos la tercera reforma apostólica – MUCHO MÁS que meramente un “movimiento” más, un “avivamiento fresco” o aún un “despertamiento mayor”. Estamos viendo profetas y apóstoles surgiendo con una razón estratégica.
Estamos siendo puestos para poner nuevos fundamentos para una totalmente nueva era, fundamentos para el amanecer de una edad del nuevo reino!
Estamos ahora en los dolores de parto del nacimiento de un orden totalmente nuevo, ¡una totalmente nueva dispensación! …Estamos preparando a entrar en la edad del dominio del Reino donde Cristo mismo, y nosotros sus santos juntos con Él, reinaremos y reinaremos EN LA TIERRA!
Las implicaciones de esto son estremecedoras. Implica un cambio de mayores proporciones. Un cambio una vez más en la estructura del fundamento(PORQUE YA DIJERON QUE  ELLOS, ESTÁN  PARA PONER NUEVOS FUNDAMENTOS), cambios en cómo nos relacionamos con Dios, cambios en las arenas económicas y sociales, cambios en las naciones y el clima político, cambios en prácticamente toda área significante,  tan radical como cuando llegó la primera vez. ¡Una tercera reforma apostólica! Así que Dios está levantando apóstoles y profetas quienes están  pronunciando cosas nuevas y radicales; preparando el escenario; poniendo nuevos fundamentos para una nueva era. Moviéndonos ahora de una dispensación de gracia a una dispensación de dominio. “La diferencia más grande entre el Nuevo Cristianismo Apostólico y el Cristianismo tradicional es la cantidad de autoridad espiritual delegada por el Espíritu Santo a individuos.” Wagner insiste, “En el Cristianismo tradicional, la autoridad  descansaba sobre grupos como concilios de iglesias, sesiones, congregaciones, y asambleas generales. El Nuevo Cristianismo Apostólico le ve a Dios encargando el gobierno de la iglesia a individuos”.
Dentro del Nuevo Cristianismo Apostólico, C. Peter Wagner concibe a la autoridad gubernamental siendo ejercido por el pastor en la iglesia local, mientras a nivel translocal por apóstoles quienes operan con autoridad relacional en vez de una jerarquía burocrática que típicamente ha sido ejercido por medio de estructuras denominacionales. C. Peter Wagner enseña que estos apóstoles sólo tienen autoridad divina para operar en ciertas esferas (territorios). Cuando salen de su territorio carecen de autoridad. El define los apóstoles como Apóstoles Verticales y Apóstoles Horizontales. Los Verticales son Apóstoles Eclesiásticos, Apóstoles en Función, Apóstoles Miembros de Equipo, y Apóstoles Congregacionales.
Los Apóstoles Horizontales son Apóstoles Convocadores, Apóstoles Embajadores, Apóstoles Movilizadores, y Apóstoles Territoriales. También existen Apóstoles de la Plaza del Mercado según Wagner.
En resumen, C. Peter Wagner está declarando para el Cristianismo tradicional un Nuevo Nombre, una Nueva Estructura de Autoridad, un Nuevo Adiestramiento del Liderazgo, un Nuevo Enfoque de Ministerio, Nuevas Formas de Oración, un Nuevo Estilo de Adoración, Nuevo Financiamiento, Nueva Extensión, y una Nueva Orientación de Poder.
La  visión de que la iglesia tiene la función de establecer el reino de los cielos sobre la tierra, antes de su venida, es el propósito de esta reforma. Por lo tanto, la iglesia se envuelve en política y adoptas técnicas, métodos mercantiles tanto en su estructura funcional, como en su trabajo social. Es aquí en donde los líderes  se vuelven empresarios y los cantantes en actores, y los centros de cultos en teatros o empresas rentables. Se adoptan métodos atractivos y persuasivos, y se alinean a los creyentes en determinadas corrientes socio-políticas, principalmente en el área del mercantilismo y materialismo. Esto lleva a que pastores y líderes  se involucren en “política” con el fin utópico de moralizar y transformar al hombre a través de un proceso social dentro de la influencia jurídica del poder legislativo y ejecutivo.
Establecer el reino de Dios aquí y ahora, mediante el esfuerzo humano de la iglesia dentro del sistema social corrupto. Esto les lleva a establecer una liturgia basada en consignas, confesiones positivas, actitudes sicodramáticas, mantras, acciones varias de manifestaciones públicas en fechas muy especificas  mostrando su dominio terrenal, como el de 10/10/2010. Héctor Torres, en su libro, Apóstoles y Profetas, afirma: “Dios siempre está haciendo algo nuevo y diferente para el progreso en el Reino.” Para mí, esta es una afirmación gratuita de parte del autor. No nos presenta ejemplos ni textos bíblicos para justificar o documentar tal declaración. La iglesia neotestamentaria permaneció en las doctrinas y enseñanzas entregadas por los apóstoles, “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles”. “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia”.
De forma enfática Pablo enseña a los gálatas:  “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare  otro   evangelio  diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente  evangelio  del que habéis recibido, sea anatema”.
Esto nos lleva a reflexionar y preguntarnos: Podremos cambiar al ser humano mediante el establecimiento de leyes morales? Dónde queda en tal caso el nuevo nacimiento y la experiencia personal con Dios mediante el arrepentimiento?
Podemos detener la manifestación del hombre de pecado? Porque Jesús afirmó que los últimos tiempos seria como los días de Noé? ¿Podremos detener la corrupción y la violencia?
Tristemente este hecho ocurrió en el año 313 d.C  cuando por ley el emperador Constantino impuso el cristianismo como religión oficial del imperio Romano, y bautizo a sus tropas, entrando una avalancha de paganos a la iglesia del Estado que produjo la corrupción de la fe y las falsas doctrinas que dieron origen al Catolicismo Romano Medieval.  Dije que estas corrientes son heréticas porque ignoran y contradicen el principio escatológico de las profecías de los últimos tiempo. Si logramos establecer lo anunciado por estos falsos profetas, entonces tendremos un milenio sin Jesús y un reinado para los judíos sin el Mesías. Entonces no habrá tribulación, ni arrebatamiento, ni el advenimiento de Cristo descrito en Apocalipsis 19.
Ahora entiendo las magno proclamaciones de estos “profetas”:
Rony Chávez: “Me arrepiento todos los años que estuve engañado predicando del arrebatamiento de la iglesia, tal cosa no existe, Cristo no puede venir hasta que el Reino no haya sido establecido.” Frederick K. C. Price: “Dios tiene que recibir permiso para trabajar en este dominio terrenal a favor del hombre
Marcos Wiit: La convocación de hoy es un camino nuevo, peligroso… ( Dios  saco esta palabra de su propia boca), difícil, que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia y hay que escribirla usted y yo, honro a mis padres, honro a mis abuelos… honro lo que dios ha hecho a través de ellos por mí, pero ( pero?) es un nuevo día y necesitamos buscar un nuevo camino!
No engañemos al pueblo de Dios con falsas promesas de un futuro maravilloso, cuando en realidad vienen tiempos de angustia y aflicción para toda la humanidad, incluso aun para su iglesia, la cual, por permanecer fiel al mensaje bíblico, será víctima de persecución, burla y escarnio. Cierto escritor describen esta verdad; “el futuro para los creyentes que permanecen fieles, en contraste, es brillante. Pedro dice que tendrán una herencia imperecedera que le espera (1 Pd 1:4) una experiencia eterna y gozosa de la gloria de Cristo y de Dios (4:13, 5:10) Incluso él indica que así como el tiempo de juicio ya ha empezado (4:17), así el período de gozo escatológico también ya ha empezado para los cristianos. ¿Porqué apenas se predica de la Segunda Venida de Jesús y sin embargo se nos habla de un mundo de paz y prosperidad? Acaso no es cierto que hoy en día para la gran mayoría de nuestros jóvenes cristianos el tema de la escatología no envuelve importancia? No sigamos engañando al pueblo con falsas esperanzas frente a y mundo en crisis. Prediquemos la verdad, aunque sea alarmante para muchos y esperanzadora para otros, porque “os que esperan en Jehová andarán confiado”. No le temo al futuro, si para ello estoy preparado con toda la armadura de Dios. Le temo a la falsedad y la mentira que hoy domina dentro del mundo cristiano.
¿No se han dado cuenta que cuanto más grande es la mentira, mas seguidores tiene? Lo que vine, vendrá, y nadie lo detendrá. Solo nos resta estar apercibido como las vírgenes sabias, con las lámparas del Espíritu encendida esperando al esposo. Podemos afirmar como San Juan al terminar su libro de Apocalipsis “MARANATA” “Ven pronto Señor Jesús”. “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”, los cuales estamos viviendo ahora. 
Mario fumero

No hay comentarios:

Publicar un comentario