sábado, 25 de agosto de 2012

EL PODER DE LOS ANTIVALORES


Por  Mario E. Fumero
 No podemos negar que detrás de la decadencia moral que vivimos hay intereses y poderes creados que mueven muchos recursos para imponer sus ideas, y arrinconar las verdades fundamentales del cristianismo
LOS PODERES DOMINANTES
En nuestro mundo estamos sometidos a una lucha espiritual que abarca diferentes frentes, sin entrar en las especulaciones que hacen los promotores de la “guerra espiritual”. No podemos ignorar que hay tres poderes -o fuerzas- operando en diferentes dimensiones de la degradación moral de la humanidad y que son:
1º Los poderes de las tinieblas. Encabezados por Satanás con sus legiones de ángeles caídos, y demonios que actúan en todas las esferas del diario vivir de la humanidad (Éfesios 6:12). Su labor es engañar, oprimir y degradar al hombre.
2º Los poderes gobernantes y sociales. Que operan bajo las influencias de los primeros poderes -las huestes satánicas-, y que tratan de establecer leyes y mecanismos que restrinjan los valores morales, e impongan los antivalores, proporcionando incluso recursos para financiar campañas que desde una óptica bíblica son corruptas.
3º Los poderes económicos. Detrás de los cuales se esconden empresas y transnacionales que obtienen grandes ganancias a costilla de la promoción de objetos, sustancias o información contraria a la moral cristiana. Dentro de este grupo existen dos tipos de empresas:
A- Aquellas que son legales pero producen daño a la humanidad, y operan con el beneplácito de los gobiernos, muchas veces sobornado a éstos para imponer sus negocios.
B- Y las ilegales, que no son aceptadas, y contra las cuales aparentemente se lucha, pero su poder tras bastidores mueve grandes influencias dentro del mundo de la política y la jurisprudencia, como el narcotráfico, el contrabando de armas y algunos juegos de azar.
EL MIEDO A PERDER MÁS CERDOS
Esta realidad se hace patente en la Palabra de Dios, pues los profetas, cuando no ofrecían el mensaje que le interesaba a los poderes dominantes, eran apedreados y echados de la ciudad, haciendo referencia de ello el mismo Señor: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!” (Mateo 23:37). Jesús sufrió el rechazo de los intereses creados a la hora de ofrecerle liberación los oprimidos del diablo. Un hecho singular fue la liberación del endemoniado gadareno, relato que está en tres de los evangelios, pero que tomaremos principalmente el que se encuentra en Marcos 5:1-20. Al observar este acontecimiento, vemos como Jesús libera a un hombre atado y poseído por las fuerzas del mal, que era violento, y tenía su residencia en los sepulcros, en la región de los gadarenos. En esa liberación hubo una concesión de parte de Jesús a los demonios, que no querían quedar en los aires[1], por lo que fueron pasados a un ato de cerdos, que después se lanzaron por un despeñadero (versos 12-13). El endemoniado quedó libre, y dice la Palabra que la gente del pueblo;  “Llegaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo” (Marcos 5:15). Uno pensará, que de seguro que la gente del pueblo se alegrarían al ver a un conciudadano, que era una amenaza pública, quedar liberado del poder maligno, pero ¡NO!, al contrario, se molestaron: “ellos comenzaron a implorar a Jesús que saliera de sus territorios”. (Marcos 5:17).
 ¿Por qué expulsaron a Jesús de Gadara? Porque tenían miedo de perder más cerdos, pues dos mil se precipitaron por un despeñadero (verso 13) y  le dijeron a Jesús que se fuera. El verso anterior los que habían visto la liberación contaron qué como había acontecido  (Marcos 5:16), y esta última parte “lo de los cerdos” no les agrado mucho,  y despacharon a Jesús de la ciudad, pues no querían perder más cerdos, aunque los hombres quedaran liberados.
LAS GANANCIAS ILÍCITAS
A través del engaño los hombres se han aliado a las huestes diabólicas para explotar la ignorancia de los seres humanos. Estos han fabricados intereses que aunque son diabólicos, producen gran-des dividendos y jamás van aceptar que la verdad prevalezca. Esto fue lo que le ocurrió a Pablo en cierto camino en la provincia de Macedonia. Veamos el relato bíblico: “Aconteció que, mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual producía gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: –¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación! Hacía esto por muchos días. Y Pablo, ya fastidiado, se dio vuelta y dijo al espíritu: –¡Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella! Y salió en el mismo momento. Pero cuando sus amos vieron que se les había esfumado su esperanza de ganancia, prendieron a Pablo y a Silas y los arrastraron a la plaza, ante las autoridades” (Hechos 16:16-19).    Notemos como el poder libertador de Dios produce reacciones en los que pierden ganancias por medio del engaño y las practicas satánicas. ¿Cuantos hoy día se oponen al Evangelio porque temen que se les esfume sus esperanzas de ganancias a través acciones que son inmorales y de origen diabólico? La Palabra revela el poder de las tinieblas y lo disipa, descubre el engaño y libertad del pecado al oprimido, y muchos intereses que se alimentan del pecado no podrán quedar callados, por lo que lucharan para destruir el poder de la Iglesia sobre la sociedad.
LOS PODERES DE ÉFESO
Otro caso parecido aparece en Éfeso, donde Pablo fue a predicar, permaneciendo por espacio de dos años en dicha ciudad (Hechos 19:10). El resultado del ministerio de Pablo produjo un gran impacto en el pueblo: “Y fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el Señor Jesús” (Hechos 19:17 RVR).
Sin embargo cuando un avivamiento aparece, muchos negocios y empresas inmorales corren riesgos de perder sus ganancias. Fue así que comenzó un alboroto en Éfeso, pues la conversión de los ciudadanos al cristianismo ocasionaba pérdidas a los fabricantes de ídolos, y los intereses creados comenzaron a trabajar para detener el mensaje de Pablo. Notemos el relato bíblico: “En aquel entonces se produjo un alboroto no pequeño acerca del Camino. Porque cierto platero, llamado Demetrio, que elaboraba en plata templecillos de Diana, y daba no poca ganancia a los artesanos, reunió a éstos con los obreros de oficios semejantes y les dijo: –Hombres, sabéis que nuestra prosperidad proviene de este oficio; y veis y oís que no solamente en Éfeso, sino también en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y apartado a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. No solamente hay el peligro de que este negocio nuestro caiga en descrédito, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y que pronto sea despojada de su majestad aquella a quien adoran toda el Asia y el mundo” (Hechos 19: 23-27). Y a través de estos argumentos, iniciaron una revuelta para detener el avance del evangelio, y el pueblo “al oír estas palabras se llenaron de ira y gritaron diciendo: –¡Grande es Diana de los efesios!”(Hechos 19:28) y se inició una gran contienda, acusándose a los cristianos de blasfemos y sediciosos; “Pero hay peligro de que seamos acusados de sedición por esto de hoy, sin que tengamos ninguna causa por la cual podamos dar razón de este tumulto” (Hechos 19:40). Y gracias a Dios que en este tiempo no había medios de comunicación, porque el daño que se les hubiese hecho a los cristianos sería peor. Aquí vemos como el poder de los intereses creados pudo causar sufrimiento a los cristianos, y frenar un gran avivamiento, llevándose a juicio a los que proclamaban un mensaje contra la idolatría.
Estos ejemplos bíblicos revelan el poder que siempre han tenido los intereses creados, y cómo la Iglesia ha tenido que luchar contra ellos. En estos últimos tiempos, antes de que Jesús venga, la condición de la Iglesia frente a estos poderes de las tinieblas será peor, por lo que tendrá que luchar ardientemente para mantener sus valores en alto, y no ser víctima de la apostasía.          En la actualidad los intereses que trabajan contra los valores morales del cristianismo tienen muchas formas y técnicas. Para que vean la realidad de los peligros contra los cuales tenemos que luchar, enumeraremos y analizaremos algunos de ellos, para que tengamos unas ideas del terrible poder que se cierne sobre los valores correctos:
LOS PODERES DEL VICIO
No hay nada que esté causando tanto daño a la salud y a la moral de nuestra sociedad que la esclavitud del hombre a los vicios degradantes, y a los cuales se hace dependiente (esclavo). Deseamos enumerar los que son legales, pues de los ilegales hablaremos en otro apartado.
1- Las multinacionales del tabaco:
Que destruyen la salud de millones de seres humanos y atraen a jóvenes al terrible hábito de fumar, destruyendo el cuerpo, que es “templo del Espíritu Santo”. Hay leyes en muchos países que prohíben el fumar en lugares cerrados, el anuncio del tabaco y la advertencia a las cajetillas del daño que causa éste, eliminando incluso el término “puede producir cáncer” por el “produce cáncer”. Sin embargo, estas compañías siguen operando, y de forma solapada, siguen influenciando a la juventud.
2- Las multinacionales de las bebidas alcohólicas:
Que como las transnacionales del tabaco, el alcoholismo destruye la salud física y mental de millones de seres humanos en todo el mundo. Hay que sumar a lo anterior el hecho de que el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea en pequeñas cantidades, es el causante de la gran mayoría de los accidentes de tráfico y laborales. En el área familiar, el alcoholismo origina un alto índice de abuso físico y es el causante de la desintegración de muchas familias. Es cierto que estas empresas dejan muchas ganancias a los gobiernos en impuestos, pero jamás podrán esos impuestos costear la reparación de los daños que el alcoholismo causan a la salud de las personas, pues los gastos por accidentes debido al alcohol, y los gastos hospitalarios que provocan, superan con creces las “ganancias” obtenidas por impuestos.
EL PODER DE LA DESTRUCCIÓN FÍSICA
3- Las multinacionales de las armas:
Muchas veces el mismo estado financia, controla y promueve la industria armamentista, e incluso se promueven guerras  en  donde  se  crean las condiciones  para  fabricar  toda clase de armas para la destrucción de los hombres.        El poder armamentista no duerme, es una industria poderosa, y por lo tanto, no le conviene la paz. Mientras se habla de paz, se preparan los arsenales para la guerra. Se cumple la Palabra en 1 Tesalonicensas 5:3 “Cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolo-res sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán
EL PODER DE LOS MEDIOS VISUALES
4- Las multinacionales de la comunicación.
Es aquí en dónde nos enfrentamos con un poder que es manipulado por los anteriores, pues tristemente se tiene que vender para poder subsistir, y por desgracia, los que mejor pueden pagar son los hijos del mal.      Dentro del imperio de la comunicación están los medios cinematográficos y televisivos, que actualmente han sido invadidos por las fuerzas satánicas para promover todo lo que es ocultismo, violencia y sexo.
La Nueva Era ha invadido, con sus argumentos esotéricos y sincréticos, la gran mayoría de películas. Se hace énfasis a lo extraterrestre, los fenómenos paranormales, el contacto con espíritus (demonios), la comunicación con los muertos, la reencarnación, y el poder de la mente[2]. Todas estas toxinas envenenan la mente de nuestros niños. Hasta los muñequitos o dibujos animados están siendo argumenta-dos en astrología, monstruos, fantasmas, espíritus, extraterrestres, filosofía oriental y culto a la naturaleza.
EL PODER DE LOS MEDIO INFORMATIVOS
Después están los medios informativos, que aunque actúan libremente, obedecen a patrones determinado por los poderes económicos, manipulando las noticias, según convengan a estos mismos intereses, los cuales pueden ser mercantiles o políticos.
He conocido muchos cristianos periodistas que se han visto confrontando entre su ética cristiana y su dependencia periodística a una empresa, para la cual trabajaba, y que de forma clara y arbitraria le ha prohibido expresar puntos de vista objetivos que contengan valores cristianos.  Los brujos, curanderos, adivinos y astrólogos son apoyados abiertamente por los medios de comunicación, mientras se hace es-carnio de los cristianos, tomándose cualquier error de un pastor o líder religioso para desencadenar una campaña orquestada de descrédito contra todos los cristianos evangélicos, e incluso se toman hechos de sectas locas para etiquetar a las iglesia evangélicas fun-damentales en lo que podríamos denominar una campaña contra los valores evangélicos y bíblicos tradicionales[3].
EL PODER DESTRUCTIVO DE LA MÚSICA
Otros recursos que han sido dominados por las fuerzas del mal es el de la música. Cabe destacar que el mal uso que se le esta dando a la música esta causando estrago en la mente de muchos jóvenes que se ven influenciados y poseído por el poder de la música, tanto aquella que proclama la inmoralidad abiertamente, como por los mensajes subliminales que hay contenidos en la misma.
Estudiosos de los fenómenos sociales han encontrado una estrecha relación entre los suicidios de jóvenes, las prácticas satánicas y la música rock, principalmente la música denominada “heavymetal[4]. ¿Cómo es posible que el gobierno permita música que excite al suicidio, al culto satánico, al uso de drogas, la promoción de la promiscuidad etc.?¿No debería ser ilegal todas estas proclamaciones en vista al poder destructivo que tiene sobre la vida de los jóvenes, comprobado de forma científica?[5].
INVASIÓN A LA INTIMIDAD
Pero además de lo anterior, los medios han invadido la intimidad de nuestros hogares es a tal grado que somos manipulado para “tener” y ser más egoístas. Si hay algo que ha destruido la comunicación familiar es el dominio que la televisión tiene en el hogar. Las mujeres pasan horas enteras viendo una novela tras otra, y los hombres su deporte. Los hijos por su lado tienen acceso a todo tipo de programa con contenido dudoso, y aunque estamos juntos, no nos hablamos, sino qué ese cajón  nos habla, determinando  hasta  qué tenemos que comer y creer.        
UNA VOZ QUE DEBE CALLARSE
Es por ello que cuando los cristianos se lanzan a una campaña contra lo que es inmoral, no encuentran la acogida que tienen los promotores de la inmoralidad. Entender que estos poderes, controlados por el príncipe de las tinieblas, tratan de lanzar siempre una cortina de humo frente a las denuncias hechas por la iglesia a las acciones que atentan contra los valores morales. ¿Cual voz se escucha más  a través de los medios de comunicación? La de los que defienden el aborto. ¿Qué mensaje encuentra más aceptación por los gobiernos occidentales? ¿La proclamación de la castidad sexual y la fidelidad conyugal, o el uso de profilácticos para una relación sexual promiscuas?
OTROS INTERESES MÁS
Pero además de los mencionados, existen otros intereses económicos que causan daño a nuestra humanidad, pero son tolerados, defendidos y protegidos; como los depredadores de la naturaleza, que destruyen los bosques para hacer negocio con la madera sin pensar en las generaciones futuras y nuestro ecosistema. Los fabricantes de productos contaminantes, que destruyen nuestras aguas y el aire. Las industrias farmacéuticas elabora y distribuye objetos que mutilan a las criaturas, inducen el aborto, y dan una falsa felicidad.            ¿Y qué podemos decir del negocio de la pornografía y objetos eróticos? Se hace negocio con la inmoralidad. Hay fábricas que hacen aparatos para practicar aberraciones sexuales con “licencia del Estado”.
LOS NEGOCIOS ILEGALES
Y para concluir, podríamos describir el negocio ilegal más poderoso que existe en el planeta tierra; la fabricación de la cocaína y la heroína junto al hachís. Cual es el futuro que nos espera. Indudablemente tendremos que enfrentar persecución, opresión y marginación. Así que debemos estar preparados para no claudicar, manteniendo en algo la verdad del evangelio y pese a los tiempos difíciles que se avecinan,  proclamando  “TODO EL CONSEJO DE DIOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario