viernes, 3 de agosto de 2012

EL MINISTERIO DE LA AVARICIA DEL SISTEMA IGLESIERO APOSTATA


  1. LAS NECESIDADES DE LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE JESÚS
Los falsos ministros de la avaricia suelen enseñar que Dios no quiere que sus hijos pasen necesidades ni que enfermen. Según esos hijos del diablo lo que Dios quiere es que sus hijos vivan como reyes, sin necesidades ni padecimientos, en medio de lujos y siempre sanos, y de esta manera esos hijos del diablo enseñan que Dios está bendiciendo a sus hijos, y si no vives de esa manera -dicen ellos- entonces significa que no estás en la voluntad de Dios, y por tanto, no eres bendecido por Dos. Veamos cuan falsa y diabólica es esa doctrina predicada por esos apostatas de la fe, leamos estas palabras de Jesús:
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
¿Quiénes son esos hermanos pequeños de Jesús?, ¡son los verdaderos cristianos!, Jesús es nuestro hermano mayor, él es el primogénito entre muchos hermanos, por tanto, nosotros somos sus hermanos pequeños:
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Observe bien, Jesús dijo bien claro que todo lo que hagan a uno de esos hermanos pequeños suyos, es como si se lo hicieran a Jesús mismo. Fíjese lo que dijo Jesús, él dijo que esos hermanos pequeños suyos pasarían por tribulación, ellos pasarían hambre, sed, serían forasteros, estarían faltos de ropa, enfermarían, serían encarcelados. ¿Lo leyó bien?, ¿vivirían como reyes esos hijos de Dios y hermanos pequeños de Jesús ¡de ninguna manera!, esos santos pasarían por tribulación, y caerían también enfermos. ¿Pero no enseñan esos hijos del diablo que los hijos de Dios nunca hemos de estar enfermos ni pasar por necesidades?, ¡ellos están enseñando todo lo contrario de lo que dijo Jesús!, Satanás ha cegado sus entenebrecidas mentes, para que no puedan entender las palabras de Jesús, y por eso el diablo los ha cegado y engañado con el ministerio de la avaricia y el falso evangelio de la prosperidad, una avaricia que es idolatría, y que por tanto, los llevará directos al lago de fuego, donde irán a parar todos los idólatras.
Veamos ahora como el apóstol Pablo describió a esos hijos del diablo con apariencia de piedad:
DESCRIPCIÓN DE ESOS HIJOS DEL DIABLO
1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
1Ti 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
1Ti 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
1Ti 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Observe la descripción que Pablo hizo de todos esos hijos del diablo avaros o avaras que se hacen pasar por cristianos o cristianas. Pablo dijo que están ENVANECIDOS, es decir, son individuos o individuas ORGULLOSOS, ARROGANTES, es decir, se creen personas importantes, se creen profetas o apóstoles de Dios, pero son solo basura, están por dentro llenos de mierda y podredumbre, aunque por fuera parezcan grandes hombres o mujeres espirituales. Ellos o ellas son engreídos, a los cuales la arrogancia los ha pervertido la mente. Pablo dijo que nada saben, es decir, son ignorantes en cuanto a la palabra de Dios y la verdadera doctrina, las doctrinas que enseñan son falsas, fruto de su ignorancia. Pablo dijo también que ellos o ellas deliran acerca de cuestiones y contiendas de palabras, ¿qué significa eso?, leamos en ese pasaje en estas dos versiones, para entenderlo mejor:
(LBLA) está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
(EUNSA) es un engreído y no sabe nada; pierde el juicio en disputas y en discusiones sobre palabras, de las que surgen las envidias, riñas, maledicencias y suspicacias,
Esos falsos apóstoles y falsos profetas padecen de un afán enfermizo por provocar discusiones INÚTILES O ESTÚPIDAS, y esas discusiones necias causan envidias, divisiones, blasfemias y suspicacias, es decir, esos apostatas que enseñan falsas doctrinas pierden el juicio en discusiones estúpidas y absurdas. Ojo, el pasaje no dice que los cristianos no podamos discutir o debatir sobre doctrina con otros, ¡¡ya que el mismo Pablo discutía o debatía sobre doctrina con los judíos, para demostrarles con las Escrituras que Jesús es el Mesías!! (Hch.17:17, 18:4, 19, 19:8-9). Lo que Pablo quiso decir en ese pasaje es que esos falsos maestros y apostatas PIERDEN EL JUICIO EN DISCUSIONES ESTÚPIDAS, dejan de razonar, y deliran sobre cuestiones sin importancia. Esas discusiones estúpidas causan envidias, pleitos, blasfemias y suspicacias.
Pablo dijo que los que causan esas disputas necias o idiotas son personas corruptas de entendimiento, y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia, ¿Qué significa eso?, esto lo entenderemos mejor leyendo ese pasaje en estas dos versiones:
(DHH) y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza.
(EUNSA) conflictos propios de hombres que tienen la inteligencia corrompida y carecen de la verdad, por pensar que la piedad es un negocio.
Como puede ver, esos falsos ministros de Cristo tienen la mente pervertida, ¡¡su inteligencia está corrompida por la avaricia!!, ellos no conocen la verdad, es decir, no tienen idea del verdadero Evangelio, ni conocen a Cristo, el cual es la verdad (Jn.14:6), ellos toman la religión como un negocio, como una fuente de riqueza, ¡esto es lo que vemos precisamente en todos esos apostatas que tienen el ministerio de la avaricia!, ellos hablan de Cristo, tienen la Biblia, hablan de cosas aparentemente “espirituales”, pero tienen la mente corrompida por la avaricia, se metieron en esos ministerios religiosos solo para ganar dinero y montar sus “negocios de la fe”, con los cuales pueden vivir a cuerpo de rey a costa del dinero que sacan o roban a todos los ignorantes que les creen y siguen.
Pablo dijo seguidamente que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto, ya que los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; esto es lo que sucede con todos aquellos que desean enriquecerse, y es lo que vemos en todos esos falsos apóstoles y falsos profetas del ministerio de la avaricia, todos ellos o ellas, al querer enriquecerse a costa de la religión, han caído en la tentación y en lazo del diablo, es decir, Satanás los tiene bien agarrados y sometidos, y por tanto se hunden en destrucción y perdición, la cual recibirán cuando sean arrojados al lago de fuego.
Esos farsantes que se hacen pasar por predicadores o predicadoras se han extraviado de la fe, y han sido traspasados de muchos dolores, ya que la raíz de todos los males es el amor al dinero, es decir, la AVARICIA. Por eso es que Pablo dijo seguidamente que los verdaderos hombres y mujeres de Dios hemos de HUIR DE ESAS COSAS, es decir, evitar a toda costa la avaricia, y seguir la justicia, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre,
Veamos lo que dijo también el apóstol Pedro sobre esos impostores o impostoras con apariencia de piedad:
2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Pedro dijo que esos avaros o avaras enseñarían herejías destructoras de forma encubierta, es decir, ellos predican falsas doctrinas que llevan a la perdición.
Pablo dijo que ellos también negarían al Señor que los rescató, esto no significa que ellos rechazarían abiertamente a Jesús, lo que significa es que son sus hechos negarían al Señor en el cual dicen creer:
Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Ahí lo tiene, esos falsos apóstoles y falsos profetas del ministerio de la avaricia dicen conocer a Dios, pero lo están negando con sus hechos, esto es muy importante que lo entendamos, ¡¡estos hijos e hijas del diablo no dicen abiertamente que rechazan a Dios y a Cristo!!, al contrario, ellos se hacen pasar por creyentes y por siervos de Dios, pero con su avaricia y mente corrompida están negando al Señor que los rescató, y por tanto, están atrayendo sobre ellos mismos la destrucción repentina, la cual recibirán cuando sean arrojados al lago de fuego.
Pedro dijo también que muchos seguirían sus disoluciones, indicando así que esos falsos apóstoles y falsos profetas tendrían muchos seguidores. Leamos ese pasaje en estas tres versiones, para entenderlo un poco mejor:
(CST-IBS) Sin embargo, habrá muchos dispuestos a seguirles en sus perversiones, y serán causa de que se blasfeme del evangelio, que es el camino de la verdad.
(DHH) Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad.
(EUNSA) Muchos seguirán sus costumbres licenciosas, y por su causa el camino de la verdad quedará infamado;
Observe que no dice pocos, sino muchos, es decir, los ministerios de esos farsantes e hijos del diablo estarían integrados por gran cantidad de personas, y esto sería causa de que el camino de la verdad fuera infamado y blasfemado. Esto es efectivamente lo que ha sucedido en el mundo, pues muchas personas se han convertido en blasfemos y han rechazado el camino de salvación por culpa de esos farsantes que se hacen pasar por predicadores o predicadoras, pero que solo buscan el dinero, el poder y la ganancia material.
Pedro dijo además que por AVARICIA esos farsantes harían mercadería de los cristianos con palabras fingidas. Leamos este pasaje en estas tres versiones, para entenderlo mejor:
(BAD) Llevados por la avaricia, estos maestros os explotarán a vosotros con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.
(CST-IBS) Tales maestros, cegados por la codicia, pronunciarán discursos engañosos, y en su afán desmedido por conseguir dinero os utilizarán a vosotros como objetos de negocio. Pero ya hace tiempo que Dios dictó sentencia contra ellos, y no se demorará mucho la hora de su castigo.
(DHH) En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
Ahí lo tiene bien clarito, estos apostatas y farsantes predicadores comerciarían con las almas, es decir, la ambición por el dinero haría que ellos explotaran a los ignorantes a los que tienen bajo su dominio, esto lo harían con palabras engañosas, es decir, con mentiras bajo apariencia de piedad, sus discursos o predicaciones serían engañosos y falsos, con el único fin de explotarlos y conseguir dinero de ellos, trabajando así como esclavos para poder mantener los ministerios de esos farsantes con apariencia de piedad, ¿le recuerda esto a alguien?.
En fin, el apóstol Pedro dijo seguidamente que la condenación que les espera a esos apostatas y falsos ministros de la avaricia es sin remedio, desde hace mucho tiempo ya están sentenciados, y el castigo caerá sobre ellos de forma terrible.
Tito Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario