miércoles, 8 de agosto de 2012

El ministerio apostólico y profético

Existe hoy ?




La Iglesia fundada por Jesucristo es mencionada y comparada en la biblia con un edificio el cual él es su constructor y desde luego la primera piedra o roca para que así todo lo que se edificara despues quedara sobre la base mas firme de todo el universo, es decir el mismo Dios Salvador. Así que ya su iglesia tiene un desarrollo de alrededor de 2000 años.

En este orden en que se viene contruyendo la verdadera Iglesia Cristiana pertenecen a ella muchisimas Iglesias de distintas denominaciones a nivel mundial que tambien guardan su palabra; el Señor determinó que despues de que él mismo fuera la primera base( “sobre esta roca edificare mi Iglesia”) para completar los fundamentos de este edificio incluyo sus enseñanzas y la doctrina que inspiro a sus discipulos apostoles y profetas hasta ese tiempo, esos fundamentos eran únicos y sobre ellos se debería seguir contruyendo el resto de su iglesia hasta cuando él terminara el tiempo de trato con la misma. Asi vemos en

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

1 Corintios 12:28 version 1909
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
La palabra “primeramente” que viene del Griego Proton { pro’-ton} significa en el comienzo, al principio, primeros en el tiempo y lugar. Una clara muestra de que estos apostoles son la primera base o fundamentos puestos despues de la roca que es Jesús para la edificación de su Iglesia, asi que una vez puesta esta base no puede volverse a colocar otra, luego es claro entender que no pueden caber en este edificio de la iglesia tiempo despues mas apostoles como los primeros, ni autonombrarse ellos mismos como fundamento, lo cual confirma la palabra griega para “LUEGO” del griego Deuteros { dyoo’-ter-os} que significa otro tiempo, en un segundo nivel los cuales corresponden a los demas ministerios que vienen a edificarse encima como se entiende a continuación en el mismo versiculo. Y estos ministerios que siguen aunque se complementan no reemplazan a los ya establecidos.

Efesios 4:11,12
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

En el orden divino siempre hay prioridades y como Arquitecto de su obra especial que es su iglesia el va poniendo encima de esta construcción a la cual el llamó su cuerpo lo que le falta hasta que llegue ella al termino o techo, así como ya puso a los que él mismo constituyó como apostoles y profetas siendo estos las unicas bases entonces continuará edificando encima con los demas ministerios en el numero que se necesite como las piedras o los ladrillos de un edicifio que pueden ser útiles desde el primer piso hasta el ultimo.

Terminado entonces hace tantos siglos el fundamento y cuando nos encontramos en los tiempos finales de la iglesia llegando ya casi a la cima han aparecido ahora los nuevos ministerios apostólicos y proféticos diciendo que las propuestas de estos hombres y ministerios se tienen que tomar como fundamentos otra vez por parte de la iglesia evangélica mundial, sera entonces bíblico construir en el edificio que ya se esta terminando otra vez bases y esta vez en el techo?, por eso el Señor nos advirtio que aparecerian falsos apostoles y ademas que nadie podria volver a colocar nuevos fundamentos que los que ya estaban establecidos:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Aunque algunos digan que los fundamentos que estan, no estan firmes y deben ser completados la palabra dice que los fundamentos ya estan firmes y completos;
2 Timoteo 2:19ª.
Pero el fundamento de Dios está firme, ..

POR ESO AL SEÑOR JESUS SE LE LLAMA ASI MISMO APOSTOL
Hebreos 3:1
[ Jesús es superior a Moisés ] Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Por eso no es una coincidencia que la Ciudad de Dios, La nueva Jerusalen celestial tiene en su base solo doce cimientos que tienen los nombres de sus doce apostoles.

Apocalipsis 21:14
Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Aquí apocalipsis nos confirma que los primeros apóstoles fueron únicos, así que todo ministerio apostólico posterior o moderno será un falso ministerio y sus nuevas doctrinas apostólicas y proféticas nunca podran ser parte de los fundamentos o los cimientos de la Verdadera iglesia de Jesucristo. Como sus doctrinas nunca podran tampoco ser parte de los cimientos de la nueva Jerusalen.

Estamos viendo como multitudes de cristianos, pastores e iglesias sin estudiar a fondo las escrituras y con de pronto una buena fe pero sin mucho discernimiento, aceptan a ciegas las bonitas palabras de motivación, las explicaciones subjetivas y prometedoras de todas estas doctrinas de nuevos apostoles y ministerios de restauracion apostolica y profética para estos tiempos finales; Ya se estan amontonando incluso iglesias conforme a las fabulas de estos falsos maestros que continuan engañando aun a los mismos escogidos como ya estaba profetizado en las escrituras.

2 Corintios 11:13
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Al analizar la definicion de la palabra Apostol:

Apóstol (de la palabra griega ἀπόστολος: 'enviado') nombre para los hombres escogidos directamente por Jesús, termino especificamente aplicado a los discipulos con este llamado de Cristo. Asi que Apostoles significa Enviados o mensajeros.

El nombramiento de estos hombres al ministerio apostólico nunca lo hicieron hombres como hoy vemos que lo hacen los que nombran a los falsos apóstoles por millares, sino que siempre el nombramiento lo hizo personalmente el Señor Jesucristo estando vivo, y luego despues de resucitado al apostol Pablo. Veamos:

Lucas 6:12
[ Elección de los doce apóstoles ] [ (Mt. 10.1-4; Mr. 3.13-19) ] En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 6:13
Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Marcos 3:13
[ Elección de los doce apóstoles ] [ (Mt. 10.1-4; Lc. 6.12-16) ] Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Juan 6;70 Jesús les respondió:? No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Romanos 1:5
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Mateo 10:2
Los nombres de los doce apóstoles…

Ellos fueron, en orden de elección:

Simón, apodado Pedro.
Andrés, hermano de Pedro.
Jacob, Jacobo, Santiago el hijo de Zebedeo o Santiago el Mayor.
Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor).
Felipe de Betsaida.
Bartolomé, llamado también Natanael de Caná.
Tomás (llamado Dídimo o Mellizo).
Mateo, el publicano (recaudador de impuestos para los invasores romanos).
Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo.
Judas Tadeo.
Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero).
Judas Iscariote. Judas, a causa de su traición a Jesús, se ahorco (de acuerdo a Mateo 27:5 y Hechos 1:18) y a raiz de esto se escogió a Matías como su reemplazo.
Matias, el sucesor de Judas, al cual el Señor les revelo (v.24) que era el escogido a la suerte en el monte de la sangre, Cito, Hechos 1, 12-26
Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea (para algunos Iscariote significaría textualmente isqueriot, "de Queriot" al sur del distrito de Judá; mientras algunos más interpretan: de Isacar, isacarieth). Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.

Asi estos apostoles tenian un ministerio y llamado especifico y primero para la casa de Israel.
Mateo 10:6 6 Mas id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Jesús mismo manifestó que habia un trabajo que hacer primero con la casa de Israel

Mateo 15:24 24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Pues ya estaba profetizado por el Señor desde el antiguo testamento vea Jeremias 31:33; Hebreos 8;8-10.

Por eso se menciona en la Biblia el ministerio apostólico de Pedro como “el apostolado de la circuncisión” Gálatas 2:8
1 Pedro 1:1
[ Salutación ] Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Hechos 1:2
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Ahora si el ministerio Apostólico del apostol Pablo era de Dios debia entonces ser Nombrado directamente por el Señor y necesario ahora para los que hacia falta apostolado esto es para los gentiles y así ocurrió:

Estos eran los apostoles necesarios para iniciar la obra del evangelio del Señor a los dos pueblos:

Gálatas 2:8
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Romanos 11:13
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
Gálatas 1:1
[ Salutación ] Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

1 Timoteo 2:7
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2 Timoteo 1:11
del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

1 Corintios 1:1
[ Salutación ] Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
Romanos 1:1
[ Salutación ] Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
1 Corintios 9:2
Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

Tal vez alguna persona nos diga pero la biblia tambien dice que habian otros apostoles aparte de estos como por ejemplo Bernabe, veamos:

A José que es su verdadero nombre ya le habian llamado los apostoles como Bernabe y asi despues tambien fue llamado apóstol por los primeros Padres de la Iglesia y también por San Lucas por la misión especial que le confió el Espíritu Santo pero no fue nombrado apostol directamente por el Señor, ni por los apostoles.
A los demas que algunos llaman apostoles como a Timoteo y Silvano, no existe ninguna referencia biblica directa que los mencione como tales.

Hechos 14:14
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces.

Es importante entender que estos Doce apostoles y Pablo fueron los primeros y últimos verdaderos apostoles de la iglesia de todos los tiempos por algo el apostol Pablo escribe lo siguiente inspirado por el Espiritu Santo:

1 Corintios 4:9
Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

la versión del griego original dice realmente a “nosotros ULTIMOS APOSTOLES”

la palabra griega para “ultimos” es Eschatos { es’-khat-os} e[scato"
y su significado es = el extremo último, los últimos en tiempo y lugar, la extrema última parte, el fin. Es decir ellos los apóstoles nombrados directamente por el Señor Jesucristo si eran realmente los últimos apóstoles.
Vealo usted mismo:
9dokw` gavr, oJ qeo;" hJma`" tou;" ajpostovlou" ejscavtou" ajpevdeixen wJ" ejpiqanativou", o{ti qevatron ejgenhvqhmen tw`/ kovsmw/ kai; ajggevloi" kai; ajnqrwvpoi".

Últimos Apóstoles = ajpostovlou" ejscavtou" = ap-os’-tol-os es’-khat-os

2 Corintios 11:5
y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.



Aquí la pabra grandes viene del termino griego “lian { lee’-an}” que significa de afinidad incierta, superior a, mas principales, muy principales, muy fuera de toda medida.

Asi pablo esta hablando claramente de un ministerio apostólico único como el de los doce apostoles de Jesús.

Y hablando del ministerio del profeta Jesús dijo lo siguiente;

Mateo 11:13
13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.

Lucas 16:16
La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él.

Mateo 24:24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Pero nos ha dejado el don de la profecía que no se debe confundir con el ministerio del profeta.
1 Corintios 14:29-32
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si a otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero. 31 Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 32 Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense a los profetas; 33 Porque Dios no es Dios de disensión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos.
Aquí al final se ve que estos Profetas son miembros de iglesia, es decir estaban sujetos a autoridad por lo tanto no tenian un minsterio independiente de la iglesia es decir no eran profetas como los de el antiguo testamento.

Así hay otros profetas mencionados en el nuevo testamento como Agabo, Bernabe
Judas, silas miembros de Iglesia:
Hechos 13:1a
había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y doctores: Bernabé, y Simón..

Los nuevos movimientos Apostólicos y proféticos son apóstatas aunque a muchos les suene un poco duro; ellos pretenden sustentar sus tesis partiendo tambien de una interpretación acomodada que hacen de una promesa vigente que tiene el Señor en su palabra para su pueblo y que habla de un tiempo de restauración real pero veamos en que consiste esa restauración.

Hechos 3:21
20 Y enviará a Jesucristo, que os fué antes anunciado: 21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

La palabra “restauración” usada aquí viene del termino griego Apokatastasis { ap-ok-at-as’-tas-is} que significa RESTITUCION es decir volver al estado en el cual Dios tiene su gobierno perfecto en la tierra. Y esto sabemos solo ocurrira cuando el Señor regrese a establecer su teocracia en el milenio o su reino de mil años.

En Otras palabras el Señor estara en el cielo hasta que llegue la hora de establecer su reino milenial y restaurar aqui en la tierra todas las cosas como deberian haber sido.



Sino miramos el verdadero significado de la palabra apokatastasis podriamos interpretar mal diciendo que Jesús no volveria hasta que aca en la tierra ocurriera la restauración de todas las cosas, pero sabemos que sin la presencia real personal del Señor Jesucristo esto no sería posible.

Los seres humanos ahora veremos en esta tierra que todo seguira cada vez peor, un caos irrefrenable, él lo dijo y aun expreso con preocupación que si no volviera pronto se perderian todos.

Marcos 13;20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

Tambien dijo que cuando regresara sería que encontraria FE en esta tierra?

Lucas 18:8b …Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Por eso es que el Señor se va a llevar a su Iglesia que se guarda en el Rapto de la Iglesia para librarla de la tribulación,la inmundicia y los juicios que aun vienen cuando el hombre quede en esta tierra gobernando y adorando al hombre, al anticristo.

Pero diferente a esta sana palabra, estan diciendo los nuevos falsos apostoles que el Señor no volvera hasta que ellos le arreglen todo al Señor para que el pueda regresar,
en otras palabras para sustentar sus doctrinas ellos tienen que predicar que Jesús se demorara en volver y hasta otros ya predican que no vuelve porque esta aquí de manera espiritual ya reinando totalmente. Para ellos su reino ya esta totalmente establecido aquí.

Un libro de un falso apostol y profeta anuncia en su título que ellos y su gobierno apostólico anularan el gobierno de Satanas, desconociendo todo lo que la biblia afirma que durante el gobierno del anticristo él le hara la guerra a los santos y los vencerá (Apoc.13;7) y es que ellos ya estan negando tambien la doctrina del rapto de la iglesia.

Ellos con su nuevo poder apostolico saben cual es el tiempo de restaurar todo y van a hacer la obra que solo el Padre dijo que él haria cuando esta escrito así:

Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra,Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Hechos de los Apóstoles 1:6-7 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

ESTOS APÓSTOLES YA TIENEN TODA ESA FE mas sin embrago los verdaderos apostoles humildemente pedian al Señor mas fe.

Lucas 17:5
[ Auméntanos la fe ] Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

A Los falsos apóstoles y profetas les molesta que el Cuerpo de Cristo tenga diferentes miembros o lo que es equivelente denominaciones y ministerios, de tal manera que para poder unirlos a todos bajos sus nuevos criterios y redes deben desacreditar la existencia de las denominaciones.

Por eso entre sus propuestas esta el llamado a todos los ministros y general a toda la iglesia evangélica mundial a una nueva unidad, a un Gobierno eclesial pero dirijido claro por el movimiento apostólico y profético que desde luego ya tiene un liderazgo, unas redes definidas y unas nuevas revelaciones teológicas mas acordes al Nuevo Orden Mundial, así amedrantan a muchos diciendoles que si no estan bajo esta Autoridad Apostólica seran vulnerables al ataque de satanás.

Cabe aclarar que no necesitamos nueva doctrina puesto que esta y las verdaderas revelaciones ya fueron dadas por el Señor a sus verdaderos Apostoles y profetas no a los modernos:

Efesios 3:5
El cual misterio en los otros siglos no se dió a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:

Así llevan a los incautos a una forma de doctrina donde no se deben mirar las diferencias, ni la profundidad de la doctrina cristiana sino solamente lo básico y en especial lo que sea común a todas, que no ofenda a nadie, para que todos entren, en otras palabras un sincretismo religioso contaminado y perverso.

Ellos tampoco cumplen el verdadero ministerio que desempeñaron los apostoles como dice pablo que debian ir donde Cristo no hubiese sido aun predicado, al contrario queiren llegar a predicar y a tomar señorio donde Cristo ya ha sido anunciado:

Romanos 15:20
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento:

En palabras del famoso falso apóstol Rony Chaves y tomado de su libro antes mencionado dice: “ En este proceso de Reforma Eclesiastica, tenemos que tener paciencia, pues al final del mismo, muchos habrán permitido al Espíritu Santo hacer el cambio”. Esta es una obra reformadora de hombres y sin embargo ellos dicen que es del Espiritu Santo, que Horror.

Ellos en su afan de poder y reconocimiento humano, van caminando hacia la iglesia unida ecuménica mundial y apóstata que se esta preparando para ser la iglesia que le servira a la bestia y al falso profeta y reconocerán al anticristo como su mesias salvador.

Ya por parte de estos falsos apostoles y profetas existe un odio hacia la iglesia que se ha guardado por eso la están desacreditando diciendo que los que no aceptan el ministerio apostolico y profetico son los perseguiores que Cristo habia profetizado que perseguirian a sus apostoles y profetas.

Pero veamos lo que dicen las escrituras;
Los verdaderos apostoles no se creyeron mas que nadie, ni establecieron gobiernos apostolicos sobre los demas hombres, ni buscaron la gloria o el reconocimiento humano porque Jesús les habia dicho que debian antes hacerse pequeños y servidores de los demas hombres.

1 Corintios 4:1
[ El ministerio de los apóstoles ] Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
1 Tesalonicenses 2:6
ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

Se ve esto en los apostoles y profetas falsos de hoy, claro que no!, pues siempre llegan anunciandose y cuando se presentan van con su titulo de apostoles por delante de ellos.

Ve Usted ahora que ellos esten dando su vida con sacrificio por el Señor Jesucristo, y los esten matando y siendo echados a la carcel y humillados por las gentes de este mundo, No!, al contrario son los mas amigos de los gobernantes de este mundo a los cuales les profetizan cosas halagueñas, buscan la amistad de los grandes de entre los hombres, quieren estar en los primeros puestos y ser mencionados como importantes en los medios masivos.

Pero Jesús dijo de los verdaderos apostoles y profetas:
Lucas 11:49
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

Hechos 5:18
y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

1 Tesalonicenses 2:14b
Los cuales aun mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos han perseguido; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres;

Veo claramente que dentro de este gran grupo de falsos apostoles y profetas se levantaran los que realmente le serviran al anticristo ayudando a perseguir y a matar a los tibios cristianos que se quedaran cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo con el Señor Jesucristo, y a los que se conviertan durante la gran tribulación.

por eso han venido apareciendo grupos extremistas que se creen con todo el derecho de actuar en el nombre del Señor dicen ellos para ejercer autoridad si es necesario para destruir fisicamente a los que se opongan a este ejercito que según ellos dominara al mundo entero veamos este parrafo tomado del artículo “Rebelión, El Fundamentalismo Cristiano Infiltra el partido Republicano de EE. UU.
( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72978 )

”Como lo describe un investigador familiarizado con la historia del Movimiento de la Tercera Ola o dominionismo: "La Tercera Ola es una reposición de la teología de los cultos de avivamiento de la Lluvia Tardía de los años cincuenta y sesenta, dirigidos por William Branham y otros. Se basa en la idea de que en el fin de los tiempos habrá una efusión de poderes supernaturales sobre un grupo de cristianos que tendrán autoridad sobre la iglesia existente y el mundo. Los cristianos creyentes del mundo serán reorganizados bajo el Ministerio Quíntuplo y la iglesia reestructurada bajo la autoridad de profetas y apóstoles y otros ungidos por Dios. La joven generación formará el "Ejército de Joel" para que se alce y combata el mal y recupere la Tierra para Dios." [4]

Los excesos de este movimiento fueron declarados heréticos en 1949 por el Consejo General de las Asambleas de Dios, y vueltos a condenar por la Resolución 16 en 2000.

Sarah H. Leslie, antigua dirigente de la Derecha Cristiana, describe la ideología del dominionismo:

"El Evangelio de la Salvación es logrado estableciendo el ‘Reino de Dios’ como un reino literal y físico a ser ‘desarrollado’ en la Tierra en la era actual. Algunos dominionistas asemejan el Reino del Nuevo Testamento con el Israel del Antiguo Testamento de modos que justifican tomar la espada, u otros métodos de juicio punitivo, para combatir a enemigos de su reino.

"Los dominionistas enseñan que los hombres pueden ser coaccionados u obligados a entrar al reino. Asignan a la Iglesia deberes y derechos que según las escrituras pertenecen sólo a Jesucristo. Esto incluye la creencia esotérica de que los creyentes puedan ‘encarnar’ a Cristo y funcionar como Su cuerpo sobre la Tierra para establecer el dominio de Su reino. Se pone un énfasis desmedido en los esfuerzos del hombre: la doctrina de la soberanía de Dios es disminuida."

Leslie cita de "Vengeance is Ours: The Church in Dominion" [La venganza es nuestra: la Iglesia en dominio] de Al Dager: "La teología del dominio" se basa en tres creencias básicas: 1) Satán usurpó el dominio del hombre sobre la tierra a través de la tentación de Adán y Eva; 2) La Iglesia es el instrumento de Dios para recuperar el dominio de Satán; 3) Jesús no puede retornar ni retornará hasta que la Iglesia haya tomado dominio, logrando el control de las instituciones gubernamentales y sociales de la tierra." ”


Amados santos seamos cautos enseñemosle a nuestras iglesias acerca de estas cosas que estan pasando para que nuestros pastores, líderes y aun ovejas no sean arastrados por esta herejias.

Ministerios como los de Rony Chaves, Peter Wagner, Randy Clark, Bill Hammond, John Kelly, Cindy Jacobs, Tudor Bismark, Cash Luna, Cesar Castellanos, Guillermo Maldonado, Ana Mendez, Hank Kunneman.

Ademas de estos y otros existen redes y coaliciones Como la Coalición Internacional de Apóstoles presidida por Peter Wagner y cerca de 500 Apostoles mas, La Coalición de Apóstoles Latinoamericanos dirigida por Rony Chaves con mas de 10.000 miembros.

Huya hoy mismo de la gran ramera, de este falso sistema ecuménico, babilónico y apóstata con cara y disfraz de cristiano pero engañoso por dentro.

Acaso Amado lector hara Usted parte de este engaño final de Satanás o perseverará en lo que ha aprendido y que está claro en las Santas Escrituras, Reten lo que tienes santo para que ninguno tome tu corona. Predica la sana doctrina y espera anhelante y con todas las fuerzas de tu ser la venida del Señor por su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario