martes, 28 de agosto de 2012

El gran engaño


 Por: Gerry Watts
Traducido y adaptado por: Mario Rodriguez Bernier
Hay unos conocidos pasajes que hablan del engaño que posiblemente sufririamos los seguidores del Señor; Y pienso que todo seguidor de Cristo lo debe tener en cuenta. Vamos estudiar estos pasajes de la escritura y te sorprenderá lo que se pone de manifiesto con relación con estos ultimos dias.
En primer lugar, vamos a comenzar con las palabras del mismo Jesús, las cuales  dio en respuesta, a los discípulos, cuando le preguntaron  acerca de la destrucción del templo, el final de la edad, y el regreso de Cristo.
Mat 24:4 Contestándoles Jesús, dijo: Cuiden de que nadie los engañe,
Mat 24:5 porque vendrán muchos en mi Nombre, diciendo: "Yo soy un ungido", y engañarán a muchos. (Peshita)

Mat 24:24 porque surgirán falsos ungidos y falsos profetas, y realizarán grandes señales, para engañar, de ser posible, incluso a los escogidos.
Mat 24:25 Vean que se los he dicho con anticipación. (Peshita)
Fue lo primero que Jesús advirtió a sus seguidores acerca del engaño.  En los últimos días, muchos se plantarian en el Nombre de Cristo y afirmarian ser los "ungidos "  y algunos incluso afirmarian ser el mismo Cristo o Mesías!  Otros pretenden ser profetas, hablando las palabras de Dios a la gente, alegando tener el mensaje unico de Dios.  Y, por supuesto, van a tratar de fundamentar sus reclamaciones en la Biblia, alegando "Está en la Biblia" - pero serán falsos impostores!
Pero incluso las enseñanzas y las tradiciones de los hombres pueden ser formuladas en un orden o un  sistema de engaño (ortodoxia), cuando la verdad real de las palabras originales de Dios se ocultan y, en el peor de los casos, es retorcida y escondida a través de la mala traducción e interpretacion  de la Biblia! Este método, astuto, de falsas enseñanzas pueden mantener a los creyentes como niños inmaduros, como el que se sube a un barco y es arrastrado de manera indistinta de un lado a otro por el viento, arrojado en el mar de aquí para alla por cualquier cambio en el viento. A medida que maduramos en la verdad, nosotros mismos nos libraremos de la falsa enseñanza.
Efe 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
El judaísmo rabínico, en los dias de Jesús, tenia este problema de falsas tradiciónes y enseñanzas de hombres, y esta se habia levantado en contra de la verdad real de Dios, anulando la Palabra de Dios. Actualmente la Cristiandad tiene el mismo problema, por lo que el creyente debe ser consciente de ello y buscar la verdad para él o ella.
Mar 7:8  Porque dejando el mandamiento de Dios,  os aferráis a la tradición de los hombres:  los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber;  y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Mar 7:9  Les decía también:  Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Mar 7:13  invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido.  Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Ahora una de las cosas más importantes que Jesús puso de manifiesto en los textos anteriores es que estos falsos ungidos y falsos profetas, harian grandes señales y milagros. Estas grandes señales y milagros que parecen ser muy auténticos que incluso los verdaderos elegidos de Dios, el Cuerpo de Cristo, La Ecclesia, tendria que pensar dos veces sobre el testimonio de estos impostores!  La principal razón para la concesión de estas señales y milagros era  engañar a los elegidos - si eso fuera posible!
La verdad es que los verdaderos seguidores de Cristo, los elegidos, no pueden ser totalmente engañados por estos impostores, porque el verdadero testigo del Espíritu de Cristo y del Espíritu Santo que habita en nuestro interior, así como una buena comprensión de las Escrituras, ponen de manifiesto la verdad. Sin embargo, estos signos y milagros van a ser tan convincentes que hará que incluso los elegidos tengan que sentarse y analizar.
Todos estos eventos llevaban a la Gran Apostasía y al gran engaño que presenta al mayor falso ungido de todos - el Anticristo o, literalmente, la sustitución de Cristo o el Mesías, también conocido como la Bestia  y el Hombre de anarquía. Esto es lo que Pablo dice acerca de la era de este hombre de la anarquía, que se producirá antes del día del Señor.
2Ts 2:3  Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía (G646),  y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición,
2Ts 2:4  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios.
2Ts 2:5  ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros,  os decía esto?
Nota: G646 ἀποστασία apostasía femenino de lo mismo que G647; deserción de la verdad (propiamente el estado) [«apostasía»]:-apostasía, apostatar.
Por lo tanto, antes de que el Día del Señor Jesucristo (es decir, su glorioso retorno) debe ocurrir, la gran caída y alejamiento de la verdad, conocida como apostasía.  Por lo tanto, no se trata sólo de una caída fuera del judaísmo,  revelado en el Antiguo Testamento (las Escrituras Hebreas), o de una caída en masa lejos de la verdad del Nuevo Testamento (las Escrituras Griegas) relativa a las enseñanzas de Cristo y los apóstoles. !Es una apostasía de la verdad de toda la Biblia!
Como Pablo advirtió a Timoteo,
 2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Uno de los mitos más diabólicos que han entrado en las páginas de las Escrituras (o más exactamente, las versiones de la Escritura) y las enseñanzas de la cristiandad, que está de acuerdo con los deseos de las masas, y se opone completamente a la buena enseñanza, es la doctrina del infierno o tormento eterno. Este tema se aborda en detalle en el artículo ¿Existe realmente un infierno?
Observe que Pablo no dijo que no tendrían ningún conocimiento de la Escritura, pero a su vez su audiencia se alejaria de la verdad y no va a tolerar la enseñanza y como consecuencia ellos van a recibir como verdad lo que se maquila en sus mismos corazones corruptos. También dijo de estos malvados impostores:
2Ti 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

2Ti 3:3  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

2Ti 3:4  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

2Ti 3:5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2Ti 3:6  Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

2Ti 3:7  Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Este texto afirma que estos hombres son conducidos por diferentes tipos de lujuria entre ellas el amor excesivo por el dinero (avaricia). !Hoy en dia no tenemos que hacer mucho esfuerzo hoy Hoy en dia no tenemos que ir muy lejos para ver estas pasiones en acción y me refiero a la Iglesia o la cristiandad!. En su mayoria el mensaje cristiano transmitido por la TV  cristiana y la mayoría de los ministerios cristianos están obsesionados por el dinero, incluso esto es  disfrazado detrás de una buena causa!.  Pero esto, es a menudo, una cortina de humo para ocultar la lujuria y la codicia de la fama y la fortuna, y aparecer como devotos o piadosos.  Por supuesto, esto ha sido un problema persistente dentro de la cristiandad y el Sacro Imperio Romano desde el siglo 5 DC.

 2Timoteo 3:2 Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión
1Ti 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero,  el cual codiciando algunos,  se extraviaron de la fe,  y fueron traspasados de muchos dolores.
1Ti 6:11  Mas tú,  oh hombre de Dios,  huye de estas cosas,  y sigue la justicia,  la piedad,  la fe,  el amor,  la paciencia,  la mansedumbre. (DHH) 

Mat 13:22  El que fue sembrado entre espinos,  éste es el que oye la palabra,  pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra,  y se hace infructuosa.

Ti 6:3  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Ti 6:4  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1Ti 6:5  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

2Ti 3:5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2Ti 3:13  mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Esta apostasía, o alejamiento de la verdad, ya había comenzado en el primer siglo dC, y  muchos judíos falsos mesías y falsos profetas, surgieron en la época en que Jerusalén y el templo fueron destruidos, pero cobró impulso en la Iglesia en los siglos que siguieron.  Fue a principios del siglo 4 º que la apostasía comenzó a surgir en pleno vigor, cuando el emperador romano Constantino adoptó el cristianismo como religión del Imperio.  Esto condujo a la fusión de paganismo y el cristianismo, formando un híbrido religioso.  Esto llevó finalmente al obispo de Roma a convirtirse en el Papa y la aparición del Santo Imperio Romano de la cristiandad, que dominó Europa y la mayor parte del este por más de 1000 años.
Muchos signos y milagros ocurrieron durante esta epoca para engañar a muchos y creer en los dictados de los emperadores y la iglesia. El mismo  Constantino tubo numerosas visiones y signos sobrenaturales que las tomó como dadas por Dios.  Esta apostasía entonces dio lugar a la aparición de un Anticristo reino encabezados por el hombre de anarquía, sentado en el (espiritual) templo de Dios, la Iglesia - el Vicario de Cristo, el Papa. El sacro imperio romano de la cristiandad se hizo la imagen de la bestia del imperio romano imperial.
2Ts 2:7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2Ts 2:4  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(B) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Apo 13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
El poder de la anarquía tiene un secreto y ese secreto de disfraza a sí misma como piadosa, justa y Bíblica. Esto es exactamente cómo los poderes de la cristiandad han trabajado y siguen trabajando hasta hoy.
2Co 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Mat 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(D)

2Ti 3:7  Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

2Ti 3:8  Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(A) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

2Ti 3:9  Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Tanto Pablo como Jesús dijeron que muchos dentro de la Iglesia usarian milagros falsos, el engaño para pervertir la verdad y extraviar a la gente, de la misma manera como lo hicieron los magos egipcios Janes y Jambres, que trataron de copiar las señales de Dios que se realizaron por medio de Moisés en la corte del Faraón.
El último impostor fue el hombre de anarquía, que tomó el lugar de Dios, modificó sus leyes, y gobernó con  poder despiadado y autoridad sobre la población de la Iglesia y del mundo.

Apo 13:4  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13  También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apo 13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Dan 7:21  Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(L)

Dan 7:22  hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo;(M) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Dan 7:25  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(O)

Dan 7:26  Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Sin embargo, Pablo ha dicho que va a llegar un momento en que no avansarán mas con su engaño, ya que, de la misma manera como Moisés  avergonzó a Janes y a Jambres, estos impostores deben ser expuestos como los estafadores que son por los profetas y verdaderos seguidores de Cristo, Y ejercerán las cosas reales, como el mismo Jesús y los Apóstoles.  Esto ha ocurrido a través de la desaparición del Imperio de la cristiandad, y la exposición de sus dirigentes como falsos pastores, a través del renacimiento espiritual del pueblo de Dios. En última instancia, la falsedad y la injusticia de los líderes de la cristiandad serán juzgadas.
.. 2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,(D)

2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Así como Pablo dice más arriba,
 "Y, por lo tanto, Dios va a enviar a un poder engañoso".
Este grupo de trabajo de engaño es el poder de Satanás sobre la tierra, el gran engañador, "con el poder, señales y falsos milagros y con toda la seducción de la injusticia entre los que perecen '. La seducción y el engaño ya han sido inmensos, y todos los que en la tierra una vez que "creen en la mentira" del Hombre de la anarquía (y muchos todavía lo hacen) - con excepción de aquellos que son elegidos para pertenecer al Cordero en el próximo reino del verdadero Rey de reyes, el verdadero ungido de Dios.
Hubo y hay muchos anticristos Hubos y todavia hay muchos anticristos que buscan reeplazar al Cristo verdadero por uno diferente en ultima instancia negando al verdadero. Hay muchas religiones y sectas que están ofreciendo al mundo la falsificación de un mesías o profeta, algunos basan  sus creencias sobre la Biblia, así como otros' libros sagrados'.
Es evidente que estamos todavía en las secuelas de la Gran Apostasía y su hombre de anarquía, y hoy hay cosas que son aún más engañosas en algunos aspectos, debido al aumento de la prosperidad y la bendición, y la aparición de la tecnología moderna y el entretenimiento.
Parece como si la cristiandad apóstata tendrá su sede en Jerusalén, ligados con el judaísmo apóstata, e incluso un liberalizado Islam!. Incluso ahora, los canales cristianos de televisión por satelite de la Unión Europea  se basan en Jerusalén, por lo general bombeando el evangelio falso de la riqueza por todo el mundo.  Muchos otros ministerios cristianos se basan en Jerusalén junto con el judaísmo moderno. No todos estos ministerios son necesariamente una enseñanza completa erronea, pero la mayoría están siendo seducidos por el Secreto de Babilonia.
La Cristiandad moderna, en particular los "carismáticos", están obsesionados con el dinero y la riqueza, pensamiento positivo y de motivación, la emoción religiosa y de entretenimiento.  Esta enamorada con los llamados «milagros y las curaciónes", que son generalmente realizadas por show man que no son diferentes de los síquicos y los magos del mundo.  Se enseña que la Iglesia va a tomar el mundo para Cristo y va a asumir su lugar en la riqueza y el poder que Dios en su derecho a dado! La Iglesia en general esta verdaderamente atrapada en el  Gran engaño!
De alguna manera esta nueva cristiandad, tanto protestante como católica, se fusionará con el Judaísmo y el Islam liberal, así como otras religiones, para conformar la base de una religión mundial de paz y de seguridad (y de prosperidad seguramente).  El engaño de Satanás se dará través de la inmensa manifestación de los falsos signos y milagros que seducirán a todo el mundo y creeran la mentira de la falsificación de un reino de paz. Esto es el Secreto de la Gran Babilonia!
 1Ts 5:2  Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;(A)
1Ts 5:3  que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario