miércoles, 1 de agosto de 2012

El falso profeta



Lobo vestido de oveja
Introducción: Este es un punto importante en el desarrollo de la semana de años (7años) profetizados por Daniel, ya que nos habla de la manifestación del asistente directo del hijo de perdición o anticristo, así como nuestro Señor Jesús tuvo en Juan el Bautista a aquel quien se encargo de preparar el corazón del pueblo de Israel para recibir el mensaje de salvación por la gracia siendo bautizados en las aguas del río Jordán, el falso profeta hará lo similar, pero claro, que se valdrá del engaño y del error para cumplir sus propósitos.
Profeta.  Es aquel que es vocero de Dios (Éxodo 4:15, 16; 7:1), inspirado por visión o de otra forma, y a quien se le da a conocer el pensamiento de Dios, y declara lo que ha visto como un mensaje para el pueblo. El énfasis no está puesto en el misterioso modo de recepción de la revelación profética, sino en la transmisión de la misma en el nombre de Dios.
Es necesario diferenciar al profeta bíblico del prophetes de los griegos. Este, en realidad, actuaba como un intérprete de las musas y los oráculos de los dioses. Los profetas, en cambio, no eran intérpretes. Ellos pronunciaban las verdaderas palabras que Dios les había dado, sin modificación o interpretación de su parte (Deuteronomio 18:18). Cuando Israel entrara a Canaán, encontraría a un pueblo que buscaba conocer el futuro y la voluntad de los dioses por medio de la práctica de varias supersticiones que la Biblia llama abominaciones o cosas abominables (Deuteronomio 18:9). Para evitar este peligro, el Señor declaró que él levantaría profetas y que los israelitas debían escucharlos y obedecerlos (Deuteronomio 18:15). En este pasaje, la Escritura señala a la vez a un gran profeta individual que sería tan importante y básico para el pueblo como lo fue Moisés en el Sinaí y, también, a lo que llamaríamos la línea sucesora de los profetas. Observemos que en los vv. 21 y 22 se ofrecen una forma de comprobación para distinguir entre los profetas verdaderos y los falsos. Así como más tarde el pueblo se preguntaría si el próximo rey del linaje de David sería el prometido más grande que David, también desde el tiempo de Moisés en adelante hubo una expectativa por el profeta mosaico que vendría (cf. Deuteronomio 34:10), y cada profeta que surgía era escrutado (cf. Juan 1:21) para saber si era aquel que había predicho Moisés. A través de la orden de los profetas, el Señor permitió a su pueblo caminar hacia el futuro desconocido con fe y obediencia, confiando en el Dios soberano y no tratando de asegurar y controlar el futuro por medio de ritos de magia, como hacían los paganos. En la antigua Grecia existía el dios, el oráculo, el profeta y el pueblo. Esto parece haber ocurrido también en los países de la Mesopotamia. En Israel, sin embargo, había un solo intermediario entre Dios y el pueblo: el profeta. Este sistema era verdaderamente único.
Se dice algunas veces que los profetas no predecían, sino que declaraban los hechos Pero no puede hacerse tal separación. Los profetas declaraban el mensaje del Señor, al mismo tiempo que anunciaban el futuro.
En el arreglo de los libros del AT hebreo hay tres partes: la Ley, los Profetas y los Escritos. La división conocida como los Profetas, se subdivide en Profetas Anteriores y Profetas Posteriores. En el primer grupo se incluye a Josué, Jueces, 1 y 2 Samuel, y 1 y 2 Reyes. Estos libros son anónimos; no se conoce a sus autores. Están bien clasificados como “profetas anteriores”, ya que la historia que contienen se conforma a la definición bíblica de la profecía como la declaración de las maravillosas obras de Dios (Hechos 2:11,18). Esto no significa que no sea historia completamente cierta, sino que el proceso de selección de hechos que se registran se realizó con el propósito de mostrar cómo Dios obraba en y a favor de su pueblo y cómo funcionaron los principios morales de la providencia divina a través de los siglos.
Los “profetas posteriores”, también son llamados “profetas escritores”. Son aquellos que ejercieron un ministerio verdaderamente importante en Israel: Isaías, Jeremías, Ezequiel y los Doce. La designación “posteriores” no necesariamente hace referencia a la cronología histórica, sino que es simplemente una designación para los libros proféticos que vienen a continuación de los “profetas anteriores” en la organización del AT heb. Los profetas “escritores” no son anónimos, porque Dios les confió la tarea y la responsabilidad de dirigir mensajes proféticos, no sólo al pueblo de su época, sino también a la posteridad; debían ser acreditados como verdaderos profetas ante quienes los oyeran. Los profetas anteriores y posteriores se complementaron. Los “anteriores” presentaron la historia de un período particular de la vida de Israel; los
“posteriores” interpretaron etapas específicas de esa historia. Los unos son necesarios para entender correctamente los otros. Bajo Samuel, se crearon y mantuvieron las escuelas de profetas. Luego de la muerte de Samuel, estas organizaciones aparentemente se dispersaron. No se sabe nada más de ellas hasta los tiempos de Elías y Eliseo. En la época de Elías aparecen solamente en el reino del norte. La expresión hijos de los profetas revela la estrecha e íntima cercanía de estos hombres con los grandes profetas Elías y Eliseo. Sin embargo, luego de este período aparentemente desaparecen y no volvemos a saber de ellos. Junto con los profetas fieles y verdaderos del Señor, hubo otros hombres que no habían recibido revelación de Dios. Jeremías se negó a tener cualquier tipo de relación con estos hombres. No eran verdaderos profetas, sino engañadores.

Para saber si un profeta es verdadero o falso.- En el AT había tres métodos de comprobación que el pueblo podía aplicar para discernir si el profeta era falso o verdadero. Primero, la comprobación teológica (Deuteronomio 13). Aunque el profeta realizara alguna señal para convalidar sus palabras, si el mensaje contradecía la teología mosaica (la verdad conocida sobre el Dios que había liberado al pueblo) el profeta era falso. Segundo, la comprobación práctica (Deuteronomio 18:20 ss.). La predicción que no se cumplía no era del Señor. Debemos observar que esta es una comprobación negativa. No dice que el cumplimiento es comprobación de que el Señor ha hablado, porque esta podría ser una prueba ofrecida por un falso profeta para dar validez a su palabra. Lo que no se cumple no es del Señor. Tercero, la comprobación moral (Jeremías 23:9 ss.). Esta es una comprobación que debe aplicarse primero a la vida de los mismos profetas (Jeremías 23:13, 14) y luego a la tendencia del mensaje que ellos predican. ¿Es que en realidad están fortaleciendo las manos de los inicuos, asegurándoles que no deben temer el juicio que vendrá (Jeremías 23:17)? Esta es una señal segura de que no han estado ante el Señor para escuchar su palabra (Jeremías 23:18, 19). El profeta que acaba de salir de la presencia del Señor tiene un mensaje que hace volver al pueblo del mal (Jeremías 23:22). Los profetas hablaron de la liberación futura que traería el Mesías. Es a este elemento de la profecía, al que se denomina profecía mesiánica. La palabra Mesías en sí misma no es utilizada con frecuencia en el AT. Significa “el ungido”, y esta unción posee un carácter permanente. El Mesías es un ser humano que viene a la tierra a llevar a cabo una obra de liberación de parte de Dios. También es un ser divino, según se deduce de pasajes como Isaías 9:5, 6. El reinará en el trono de David.

He citado esta explicación de lo que realmente es un profeta para que se entienda que en nuestros días muchos se están levantando para hablara en el nombre de Dios, sin ser realmente profetas, en muchas iglesias se esta tomando la palabra profeta o profecía como una moda, un juego o un negocio, que pena que la iglesia esta viviendo esta realidad. Acabamos de leer que había 3 métodos en el AT para comprobar si un profeta es falso o verdadero.
1.- Si el mensaje que entrego realmente se cumple
2.- La vida moral del profeta
3.- Si el mensaje contradecía la ley de Dios

Hoy en día muchos de estos profetas no cumplen ninguno de estos tres requisitos y la gente los sigue y admira, solo porque estos dicen haber recibido “la revelación de parte de Dios”, yo voy a comprobar con estos videos lo que estoy afirmando y usted habrá bien sus ojos y no se deje engañar:

Ahora todos estos falsos ministros parecen de Dios pero en realidad no lo son y Jesús ya nos había advertido de estos cuando dijo en Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos”, y eso es lo que esta sucediendo muchos se están desviando de la sana doctrina para seguir “revelaciones” sin ninguna base bíblica, como el G12, espíritu de risa y borrachera, la unción de oro, la unción doble, triple, maldiciones generacionales en cristianos, votos de silencio, amuletos, adoración a cruces, etc. Cuantas son las multitudes que siguen a estos falsos profetas unos por ignorancia, otros por necesidad y/o conveniencia, de cualquier manera son engañados.
Alguien dirá “pero yo recibí una palabra de uno de estos profetas y recibí un milagro, prodigio o sanidad, y también Jesús nos advirtió de esto cuando dijo en Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
También la dijo el Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo en 2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Todos estos falsos profetas están preparando a la humanidad para recibir al gran falso profeta y ellos están trabajando a favor de la gran ramera Ecuménica, pues si usted escucha sus mensajes nunca los oirá hablar de la venida de Jesús, del juicio de Dios contra los pecadores, del infierno, y mucho menos en contra de la gran ramera iglesia católica ya que ella es su madre espiritual.



El falso profeta. A la par del anticristo se levantará el falso profeta que es descrito en el libro de Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Analicemos entonces punto por punto:
13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 
Sube de  la tierra es decir es un hombre, ya que el hombre fue creado del polvo de la tierra.
Los dos cuernos nos habla de los dos poderes de la gran ramera o la iglesia católica que son: la sucesión apostólica y los poderes temporales.
1.    La sucesión apostólica: con esto afirman que ellos heredaron el papado del apóstol Pedro es por eso que inventaron la Basílica de San Pedro, el sillón de san Pedro, las llaves de san Pedro y hasta la plaza de san Pedro, todo esto se basa en que ellos afirman que Pedro fue el primer papa en Roma y que murió allí.
Respecto a Pedro como cabeza de la iglesia ellos toman las palabras que Jesús dijo a Pedro en Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Los teólogos católicos dicen que Cristo hizo de Pedro la roca sobre la cual edificaría su iglesia y por eso dicen que Pedro fue el primer papa. Pero ahora vamos a explicar claramente este pasaje:
Jesús hizo la siguiente pregunta a todos sus discípulos 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre6:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
Y luego también le dice Jesús: 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Petros, esto significa piedrecilla o piedra pequeña), y sobre esta roca (Petra, que significa muralla enorme o gran roca) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 
Entonces Jesús le dijo Pedro tu eres una piedrecilla, mas sobre esta roca edificare mi iglesia, es decir no en tus fuerzas sino en el poder de Dios.
Y esto lo confirman los siguientes libros: 1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 
Salmos 18:31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
La verdadera iglesia fue fundada sobre Jesucristo como la única roca, no sobre Pedro, ni ninguno de los apóstoles, ¿en que lugar de la biblia se le llama a Pedro papa?
La otra afirmación falsa fue que el cristianismo nació en Jerusalén y no en Roma, siendo Pedro apóstol para los judíos y Pablo apóstol para los gentiles como lo dice Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), Pablo en la carta a los Romanos en el capitulo 16 envía saludos a más de 25 personas y entre ellas no figura Pedro, ¿será que Pablo se olvido de saludar al apóstol Pedro que según dicen los teólogos cristianos fue el primer papa en Roma? No, la gran verdad es que Pablo no se olvido de saludar a Pedro sino que Pedro nunca estuvo en Roma.
Otra cosa que hace a estos falsos cristianos mentirosos es que afirman que Pedro fue el primer papa casto, cuando la palabra de Dios nos dice que Pedro tuvo esposa y esto lo encontramos en Marcos 1:30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. Por todo esto el la primera columna en que se apoya la iglesia católica es basado en meras imaginaciones y/o mentiras.
2.- Los poderes temporales.- sobre este poder el Vaticano afirma que el papa tiene autoridad sobre los reyes de la tierra, y esto se basa en un documento falso llamado “Donaciones de Constantino” este documento lo entregaron durante el reino de Carlos Magno en el periodo del papa Adriano I y afirmaban que Constantino había designado a los papas como herederos de todo el Imperio Romano y Carlos Magno acepto este documento, lo mismo hicieron con diferentes reinos en la tierra dando origen al Impero Romano.
Estas dos columnas o cuernos de la bestia del falso profeta le darán al papa que asumirá ese “ministerio” el poder religioso-político y económico-militar, desencadenando la persecución más grande contra el pueblo judío y los cristianos durante la gran Tribulación.
Dice que: tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón, es todo el carácter que esconden los papas en toda la historia, delante del mundo aparentan ser “hombres de Dios”, “hombres de paz”, pero por detrás son los causantes por ejemplo de la muerte de más de 60 millones de cristianos durante de inquisición, de 6 millones de judíos en la segunda guerra mundial y de otras muchas atrocidades y todo en el nombre de la “santa madre iglesia católica”, ellos hablan de Cristo, pero al mismo tiempo niegan a las personas la oportunidad de salvación con aberraciones como el “purgatorio”, “encendido de velas a los muertos”, “misas”, “ave marías”, “rosarios” y más de 2,000 diferentes tipos de imágenes y santos que la gente adora alrededor del mundo, ¡desgraciados!



El habla como Dragón por que lo es, dice que de la abundancia del corazón habla la boca y que el árbol por su fruto se conoce, es por eso que los papas son los portadores de infinidad de nombres de blasfemia como:
Sumo Pontífice: que significa un puente entre Dios y los hombres o intermediarios, usurpando el lugar que le corresponde única y exclusivamente a Cristo.
Su Santidad: Y eso atreves de votos de castidad y otros rituales de la antigua babilonia.
El vicario de Cristo: que significa el representante de Cristo aquí en la tierra, y ahí usurpan el lugar del Espíritu Santo.
Los papas se hacen llamar Padres cuando hay un solo padre celestial que es el Dios.
Según el ex padre jesuita Alberto Rivera cuando un hombre es coronado papa se le pronuncia las siguientes palabras “Toma la Tiara adornada con una triple corona, ahora sabes que eres padre de los príncipes, reyes y gobernadores del mundo”
el Vaticano es un gobierno cuya autoridad es el papa, no tiene ejércitos porque las naciones pelean por él.



Vea la Tiara de Juan Pablo II y la cruz arqueada a manera de arco sin flechas

Esta bestia falso profeta le dará al anticristo credibilidad como “hombre religioso”, el Vaticano en nuestros días ya esta trabajando en eso al juntar a todas las religiones del mundo en el movimiento ecuménico y todo en nombre de la paz y la unidad, lastimosamente hemos visto hasta cristianos besándole la mano al papa en señal de completa obediencia al Vaticano.


Benny Hinn y el papa Juan Pablo II



Billy Graham con Juan Pablo II en el Vaticano 1993




Katherine Kuhlman con el papa Pio XII




Marcos Witt con el Jesuita franciscano ecuménico Rainiero Cantalameza

Todos estos falsos pastores o ministros son “lobos vestidos de ovejas”

13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 

Durante la primera mitad de la Tribulación el falso profeta va a asumir un carácter de hombre religioso y de paz, además tendrá libertad para convencer a la humanidad haciendo toda clase de “señales” a manera del profeta Elías, haciendo descender fuego a la tierra, esto le permitirá ganar la confianza y credibilidad de los habitantes de la tierra que no fueron arrebatados, mandando levantar una imagen a la bestia anticristo que en ese momento ya fingió una muerte y resurrección, con lo que ganara el titulo de “Cristo o mesías”, vea bien que Dios usa la palabra “se le permitió” entendiéndose que nada de esto escapa del control de Dios, sino más bien es para el cumplimiento de lo que ya fue escrito en la palabra de Dios, aunque el diablo sabe de esto, no obstante aprovechara su oportunidad, él siempre quiso ser Dios y reinar aunque sea por algunos años, y aunque su inicio será venciendo su final de estos será en el lago de fuego y azufre.
El falso profeta llevará al mundo también a adorar la imagen de la bestia anticristo, ya que él no puede estar en todo lugar como nuestro Dios, por esto las personas serán controladas para adorar a esta imagen, será semejante a la imagen del rey Nabucodonosor que cuando las personas oían el sonido de los instrumentos musicales tenían que inclinarse a adorar esta imagen, no olvidemos que la bestia anticristo será un una mezcla de todos los reinos habidos en la tierra incluyendo el de Nabucodonosor (ver Daniel capitulo 3).
Otra cosa que entendemos al hablar de imágenes con vida son los medios de comunicación como la televisión, internet y aun los teléfonos móviles, en donde las personas pueden ver diferentes imágenes y con el avance de la tecnología estos pueden ser programadas para fines macabros como el de controlar a las personas.
Quien en nuestros días no tiene acceso a estas cosas que antes eran soñadas, pero ahora son muy comunes, yo estoy seguro que el falso profeta se valdrá de los medios masivos de comunicación para gobernar el mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario