domingo, 19 de agosto de 2012

EL EVANGELIO Y SUS ANTITESIS ...Cual de ellas estás siguiendo tú?



"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo" Gálatas 1:6-7


Qué es una antítesis?


El diccionario define esta palabra así: " del griego αντίθεσις  (antíthesis ) contraposición, oposición'; de las raíces anti-='contra-' y thesis =colocación, posicionamiento"

Por lo tanto antítesis es lo contrario a una postura o posición manifestada. Al referir la antítesis del Evangelio estoy precisamente refiriendo algo que obviamente no solo no es el Evangelio, sino que aún marcha en contra del Evangelio.
Me estoy refiriendo a algo que es lo opuesto al genuino Evangelio de Jesucristo.


Verdaderamente vivimos tiempos de gran ignorancia doctrinal. Día a día me asombra descubrir cómo se pueden levantar grandes debates en temas tan fundamentales del cristianismo a los cuales el Apóstol Pablo llamó  los "rudimentos de la fe". Son rudimentos porque son verdades que constituyen la base doctrinal sobre la cual se asienta la fe cristiana, y se supones que deberíamos conocerlas desde nuestra infancia espiritual.


Lo anterior pudiéramos ilustrarlo con el ejemplo que aparece en Hebreos 5:12 donde el escritor sagrado expresa su frustración con la congregación a la cual dirige su carta cuando escribe:


"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son losprimeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido"

La ignorancia escriturar es crítica, pero lo que es realmente grave y lo que verdaderamente me espanta es ver como las verdades fundamentales de la Palabra de Dios y del Evangelio de Jesucristo van siendo desplazadas, desechadas y sustituidas por dogmas de corte humanista y aún peor: ocultista.


Tan grave es la ignorancia del iglesismo contemporáneo que pocos lo captan hoy; y quienes logran captarlo son repelidos, acallados y amenazados por las mismas ovejas que están siendo arrastradas al error.


La labor de los ministros del error esta completa: mientras que por un lado esparcen su nefasta semilla impregnada de veneno espiritual, por el otro se perfilan ante sus seguidores como "el gran siervo", "El ungido", "El portador de la última revelación de Dios"; y como tales llevan portando en sí mismos el eslogan de Intocables.

ALGUNAS ANTITESIS DEL EVANGELIO LEGITIMO


1) "La voluntad de Dios es que yo sea exitoso. Que sea rico, prospero, que sea cabeza y no cola"

EVANGELIO: "Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:12-13


Lo primero que observamos en la afirmación que compone nuestra primera antítesis, es que se trata de un 'evangelio' (si es que se le puede llamar así) antropocéntrico, donde el hombre, o sea el "yo" es figura protagónica. En esta versión no hay lugar para la voluntad divina para cada criatura en particular, ya no se trata de ir en búsqueda de la gloria divina, sino ir en pos de la gloria personal. En esta versión no hay lugar para un Cristo humilde, que no tuvo donde recostar su cabeza, tampoco encajaría el apóstol Pablo, que como lo menciona la porción bíblica anterior, estaba enseñado a tener y a no tener. El sabia lo que era padecer necesidad, cosa que les vendría muy bien a algunos mal llamados ministros hoy.


No podemos generalizar un estatus quo para todos. Ni siquiera debiéramos de insinuarlo, porque enseguida estaríamos atentando contra la divina voluntad específica de Dios sobre cada individuo. Dios no se maneja por moldes. Su trato es particular sobre cada uno de nosotros. De modo que pudiera ser que a usted le dote de bienestar material, mientras que a mi no. ...Debo molestarme por eso? No. Debo sentirme fracasada? Tampoco. A menos que mi meta en la vida sea lo material, entonces es posible que lo haga.


Si tengo en claro que mi riqueza está en el cielo y que de aquí nada me voy a llevar, me mantendré a la expectativa de los bienes eternos, trabajaré, me esforzaré, pero ello no será mi prioridad en la vida.


2) "Soy un principe y una princesa de Dios. He nacido para reinar"

Evangelio: "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" Lucas 17:10


Partiendo de la base de que Dios es el Rey del Universo, muchos hermanitos y hermanitas andan por allí declarándose príncipes y princesas de Dios. Claro, si somos hijos de un Rey, lo más obvio es que seamos de estirpe real nosotros también.


Es la vieja mentira del diablo en el Edén, dicha a nuestros padres, susurrada ahora a las ovejas descuidadas. Mientras que por un lado nos desligamos de los principios de santidad y pureza que nos identifican con Dios, convenientemente elegimos aquellos aspectos que nos reditúen gloria y honra, lo mismo que buscaba el ángel que fue desterrado del cielo y que llegó a llamarse Satanás y Lucifer.


Siempre el hombre anda en pos de su propia grandeza. Los genuinos apóstoles lidiaron con esto también cuando fueron ante el Señor nada menos que el mismísimo "apóstol del amor", el apóstol Juan y su hermano Santiago, llevando consigo a su madre  como su abogada, con el fin de conseguir una posición por encima de los demás apóstoles:


"Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda" Mateo 20:20-21


El Señor entonces les dio una valiosa lección, les enseñó el principio de la verdadera grandeza, la cual radica en la humildad, poniéndose El mismo como ejemplo:


"Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" Mateo 20:25-28


3) "Dios desea que yo sea feliz. Nada malo debe pasarme si estoy en buena relación con El"

Evangelio: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" Romanos 8:28

Algo que debemos notar es que la palabra TODAS en el verso anteriormente citado, involucra toda circunstancia.


Los cristianos de este siglo tenemos mucho problema para lograr entender cómo un Dios de amor, todopoderoso puede permitir que el justo padezca. No logramos concebir esto. Reaccionamos culpando a Dios de falta de cuidado, de no amarnos cuando pasamos por situaciones adversas que nos lastiman. Puedo recordar los rostros y actitudes de varias personas cristianas que en medio de su situación dolorosa, cuestionaban a Dios, con gran resentimiento.


Nuestra escasa percepción no logra comprender el valioso aprendizaje que nos perderíamos si jamas pasásemos por adversidades. Cómo recordar a un Daniel, sin un foso de leones?, Cómo aislar a un José sin el desprecio y odio de sus hermanos? ...Cómo concebir a un Job, sin sus dolorosas llagas, que eran lamidas por los perros?


No. Preferimos eliminar todo esto. Nos quedamos con la versión de un Job siete veces más enriquecido. Con un José siendo señor de Egipto; con un Daniel recibiendo los honores de Nabucodonosor y de los Reyes persas más tarde.
Ellos llegaron hasta allá, porque comenzaron por el principio de la auto-humillación. Ellos no buscaron su propia gloria, sino la de Dios y El les recompensó altamente por eso. Amado hermano, la próxima vez que pase por adversidad, dele la gloria a Dios por ello. No le cuestione, solo alábale en medio del horno de fuego ardiendo y mantenga su fe íntegra.


Aprenda a ser fiel a Dios en todo tiempo. El hecho de que Dios permita que entremos al horno de fuego no significa que nos va a dejar solos. Cómo poder experimentar la ayuda y provisión divina si no se llega el tiempo de necesitarla? ...Cómo podrán los incrédulos mirar al Hijo de Dios junto a nosotros en medio del fuego de la prueba si continuamente las rechazamos como parte de la jornada del cristiano?


4. "Soy cristiano y aún así necesito ser liberado de alguna maldición generacional"

Evangelio: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"  "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" Juan 8:32 y 36


Como Jesús estableció: El mismo es LA VERDAD:


"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Jn.14:6


Luego entonces si sabemos que El es la verdad, y sabemos también que El (LA VERDAD) es quien nos hace libres al conocerle... Luego entonces cómo hoy hay algunos osados que andan por allí afirmando que un redimido, hijo de Dios; NECESITA ser liberado? ...Osan poner EN DUDA la afirmación y EL PODER de Jesucristo para liberar a su pueblo? ...Necesitará Jesús la ayuda de alguna de sus criaturas, (por mas títulos que tenga de ministro, pastor, o "ungido"); para efectuar la obra de liberación sobre nosotros?


Pregunto yo a todos esos osados: Qué parte de "...si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres", no comprenden? Les advierto que semejante postura es una herejía que atenta contra la obra perfecta y COMPLETA efectuada en la cruz del calvario por Jesucristo, el Hijo de Dios; quien a precio de su propia sangre NOS HIZO LIBRES de toda maldición habida y por haber, sin dejar nada. Somos perfecta y completamente LIBRES por medio de Jesús y no necesitamos la ayuda de ninguno de los profetillas de almohadilla de hoy, ni de los falsos apóstoles modernos. Ratifico, pues y no me cansaré de ratificar: EN JESÚS SOMOS COMPLETAMENTE LIBRES.


Esa falsa doctrina de la liberación de maldiciones generacionales se originó del pseudo movimiento profético y apostólico quienes llegaron desde las entrañas mismas del infierno con su carga de "apóstoles" que no son otra cosa que pastores desertores del genuino Evangelio (si es que alguna vez estuvieron dentro) aburridos de su título, menospreciadores del ministerio pastoral, enfermos del virus de la arrogancia, megalómanos, hambrientos de poder eclesial, y lo peor es que no llegaron solos. Junto con éstos llegaron una parvada de supuestos "profetas" cuyas características particulares son una lengua de miel que destila solo adulaciones y profecías encaminadas a hacer sentir bien a su oyente. Siempre adulando el ego de las personas, siempre prometiendo grandezas. Reparte naciones, reparten reinos a diestra y a siniestra, pero jamás les vemos confrontar el pecado tal y como lo hicieron los genuinos profetas bíblicos.


5. "No tiene nada de malo que beba un poco de vino de mesa o en reuniones sociales, al fin y al cabo en mi iglesia un profeta convirtió el agua en vino y todos lo probamos"

Evangelio:   "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones" Ef.5:18-19


No extraña esta afirmación cuando cantantes cristianos como Jesús Adrián Romero están grabando algunos de sus vídeos usando cantinas como locación y supuestas iglesias cristianas (que de cristianas ya no tienen nada) se la pasan bebiendo el vino que sus falsos profetas sacan debajo de su manga. Nadie me contó nada. Lo ví por mis propios ojos y usted también lo puede hacer a través de youtube. En todo esto quien resulta más que bien parado es el "profeta" quien después de darle a probar su vino truqueado a la gente, se asegura de vaciarles la chequera. (Por supuesto que éste despojo no aparece en youtube)


Cómo extraño los tiempos en que el Evangelio era MAS CLARO para las ovejas. Aunque el Evangelio NO HA CAMBIADO, quienes hemos cambiado somos nosotros, ahora la gente ya no lee la Biblia, por lo menos no sistemáticamente. Las ovejas contemporáneas se conforman con la clase de evangelio que les presente su pastor, sin imaginar que muchas veces su pastor no lo extrajo de las páginas de la Biblia, sino de Google, o de páginas en la web de autores que ni siquiera son convertidos.


Recuerdo un dia en que escuché a un pastor enseñar acerca de la mente humana. Me causó curiosidad al oir lo que expuso y al final le pedí me informara de qué fuente había extraído la información. Para mi sorpresa me mostró una página impresa donde aún se podía ver la URL de una página de origen Novaerista.


Hermanos: tengamos claro este tema: Dios no cambia pues uno de los atributos que lo caracterizan es su INMUTABILIDAD; lo cual significa eso, que EL NO CAMBIA, NO MUDA. Luego entonces sus principios tampoco han sido cambiados. No pretendo dar una enseñanza acerca del vino, pues este no es el fin de este escrito, pero sepamos esto: el embriagarse NO es para gente de Dios. Así como el probar un poco de esto y aquello tampoco lo es; porque "Un poco de levadura leuda toda la masa" Gal.5:9



6. "Dios está hablando hoy por medio de las revelaciones que da a los profetas. Todavia tenemos más revelación divina"

Evangelio: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Heb.1:1-2


Debemos tener en claro que el ministerio profético cumplió su objetivo en el plan de Dios, las profecías de los profetas bíblicos fueron dadas con el fin de advertir, animar, exhortar y confrontar al pueblo y llevarlo de vuelta a Dios. También para dejar sus profecías concernientes al Mesías, las cuales son llamadas Profecías Mesiánicas y además las que tienen que ver con los eventos finales y que tienen mucho que ver con nosotros, conocidas como profecías escatológicas.


Pero, qué de quienes se hacen llamar profetas hoy? Ha cesado el oficio profético? Dios dejó de hablarnos? Instintivamente responderíamos un rotundo no.
Sin embargo les invito a detenernos a analizar un aspecto de la doctrina bibliológica. La doctrina bibliológica es la rama de la Teología que desarrolla la doctrina cristiana concerniente a las Escrituras: como por ejemplo; su origen e inspiración, su inerrancia, su infalibilidad, su plenitud, etc.


Pues bien, el mencionado aspecto a analizar es LA PLENITUD de las Escrituras en cuanto a LA REVELACIÓN divina. Es decir, que la Biblia contiene TODO lo que a Dios le plujo revelar a la raza humana. Durante siglos la cristiandad ha confiado en las Escrituras como LA ÚNICA fuente confiable de la revelación divina; todo lo demás es cuestionable. Sin embargo, en nuestros tiempos caracterizados por la apostasía, por el abandono de las Escrituras y sus principios, la cristiandad ha elegido acudir a hombre y mujeres corruptos sedientos de fama y fortuna con el fin de hallar nuevas revelaciones del cielo.


Amados hermanos: Dios nos ha entregado a través de su bendita Palabra, la plenitud de la revelación divina. El nos dejó en su Palabra una revelación completa, que aunque se puede ver avanzar de manera progresiva en sus páginas, tenemos que entender que ésta concluyó en el punto que cierra el amén de Apocalipsis 22:21 EL CANON ESTA CERRADO, y cualquiera que intente añadir algo a lo que Dios ya reveló, como dicen las mismas Escrituras:

"Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" Apoc.22:18-19


De modo que pretender agregar palabras que obviamente Dios no ha hablado, les hace ser apóstatas del genuino Evangelio, usurpadores del bendito Espíritu Santo y falsos profetas a los cuales les espera el juicio de Dios, junto con los pastores que lejos de proteger el rebaño, se les confabulan a fin de mantener el redil asegurado y bien entretenido con el show de éstos.


Porque no podemos negar que parte del show de los profetas modernos hoy es: milagrería, supuestas profecias donde posicionan al pastor de turno en la cima ministerial, despojo de ovejas, mercadería, y una que otra "palabra" fuerte de exhortación a "someterse a su pastor" de esta manera les dejan bien aseguradas, bien atadas para que no se atrevan a cuestionar absolutamente nada de lo que ocurre allí.

Por último, notemos las palabras de Jesús en Mateo 11:12-15

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga" Mt.11:12-15


7. "No tiene nada de malo convivir con nuestros hermanos católicos. debemos buscar la unidad, porque Dios es uno y su iglesia también lo es"

Evangelio: "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras" II Jn.1:9-11


Desde los tiempo del anterior papa Juan Pablo II, ya fallecido; se comenzó a orquestar la intrusión dentro de las filas del cristianismo de agentes del Vaticano.Hoy muchos sabemos ya que celebres predicadores, famosos por sus ministerios multitudinarios, literalmente adorados por gran proporción de cristianos evangélicos fueron y son parte de esta orquestación ecuménica. Nombres como Kathryn Kuhlman, Billy Graham, Benny Hinn, Alberto Motessi y más recientemente Luis Palau, son solo la punta del iceberg ecuménico.


Por otra parte la iglesia católica cuenta ahora con la influyente colaboración de cantantes famosos multitudinarios como Marcos Witt, Alex Campos, Marcela Gandara, Lily Goodman , entre otros; que han confesado públicamente que NO IMPORTAN nuestras diferencias doctrinales, que podemos y debemos buscar un acercamiento con nuestros 'hermanos católicos, con el fin de "adorar a Dios"


Sin importar que la evidencia hace largo tiempo que aparece en la web, muchisimas ovejas carentes de discernimiento no solo persisten en seguir a estos, sino que aún les defiende como si fuesen semidioses, intocables e infalibles. La idolatría del hombre hacia el hombre y la falta de discernimiento espiritual es muy evidente en nuestros tiempos en que estos hacen lo que quieren y ni quien les cuestione o les diga algo.


Vivimos tiempos en que la doctrina está siendo sacrificada en nombre del amor. El amor y la unidad, cuando aún Cristo dijo que no había venido a unirnos ni aun a nuestras familias, sino que por causa suya, las familias serían fragmentadas:


"Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa" Mt.10:35-36


Estas son solo algunas de las antítesis que se predican y se creen hoy. ...Con cual de ellas te identificas tú? Mi oración a Dios es que tus ojos sean abiertos y puedas ver cómo no pertenecen al legítimo Evangelio que nos legara nuestro Señor Jesucristo, y emprendas el camino de regreso a casa. Te has descarriado escuchando voces engañosas, pero regrésate hoy. Cristo y su Evangelio te están esperando.


Dios les continúe bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario