jueves, 16 de agosto de 2012

Eddie Long Responde a Acusaciones: Ese No Soy Yo


Ante una gran multitud de seguidores, el obispo Eddie Long prometió el domingo pelear contra las acusaciones de haber obligado a cuatro jóvenes a tener relaciones sexuales.
  • long
    (Foto: John Amis, Pool / AP)
    El obispo Eddie Long se prepara para hablar en una conferencia de prensa, el domingo 26 de septiembre de 2010, en New Birth Missionary Baptist Church de Atlanta. El obispo Eddie Long, pastor de una mega-iglesia de Georgia que fue acusado de atraer a hombres jóvenes a relaciones sexuales, ha dicho a su congregación de miles que todas las personas deben hacer frente a situaciones dolorosas y desagradables.
El predicador de Georgia no habló específicamente de lo que alegan en las demandas presentadas la semana pasada, pero le dijo a su mega-congregación que está bajo ataque.
"Jamás en mi vida me retrate como un hombre perfecto. Pero yo no soy el hombre que está siendo retratado en la televisión", dijo entre fuertes aplausos en la New Birth Missionary Baptist Church en Lithonia, Georgia. Eso no soy yo. Eso es no yo."
Cuatro jóvenes están demandando al pastor de la mega iglesia, afirmando que fueron seducidos por mucho tiempo, cuando eran adolescentes (16 a 18 años de edad).
"El acusado tiene un patrón y la práctica de escoger a un selecto grupo de jóvenes hombres miembros de la iglesia y usar su autoridad como Obispo sobre ellos para llevarlos a un punto de comprometerse en una relación sexual", alega la demanda.
Uno de los hombres, ahora de 21 años, afirmó en su demanda que Long lo llevó en viajes de un día para otro a una media docena de ciudades estadounidenses en los últimos años.
"Long compartía el mismo dormitorio y entablaba contacto sexual íntimo con el demandante," establece la demanda antes de nombrar algunas de las actividades.
El portavoz de Long, Art Franklin, dijo a CNN en su respuesta que el pastor "niega categórica y rotundamente estas acusaciones" y dijo que las demandas son "una extorsión de dinero por hombres con algunos problemas de credibilidad."
En su primera aparición pública desde los alegatos, Long predicó un sermón el domingo titulado "Cómo manejar situaciones difíciles y dolorosas."
"El justo enfrenta situaciones dolorosas con una determinada expectativa. No estamos exentos de dolor, pero [Dios] promete librarnos de nuestro dolor", dijo.
El pastor de 57 años de edad, quien ha predicado contra la homosexualidad, ilustra su situación particular a través de la historia bíblica de David contra Goliat.
"Tengo cinco rocas, y no he lanzado todavía," dijo a decenas de miles de seguidores.
Después del servicio de adoración, Long dijo que no se ocupará de las denuncias específicas porque quiere ocuparse de la cuestión "en la corte de justicia y no por la opinión pública."
Long, quien está casado y tiene cuatro hijos, se volvió famoso cuando construyó la New Birth Missionary de una iglesia de 150 en 1987 a más de 8.000 miembros en menos de cinco años y amplió su ministerio a través de la televisión. Actualmente la iglesia atrae a más de 25.000 personas y cuenta con siete campus satélite.
En 2007, Long fue uno de los seis televangelistas sujetos a una investigación del Senado - liderado por el senador Charles Grassley - acusados mala conducta financiera. Los seis ministros predican lo que los críticos llaman el evangelio de la prosperidad", "una teología muy criticada que enseña que la riqueza es un signo de la bendición de Dios.
Long calificó la investigación de injusta y un atentado contra la libertad religiosa y los derechos de privacidad, pero se comprometió a seguir cumpliendo. Las respuestas que el Ministerio de Long presentó a las peticiones formuladas por la oficina de Grassley, sin embargo, se informaron como incompletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario