lunes, 6 de agosto de 2012

Crisis en la Iglesia


2 Timoteo 4:1-4. Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina, pues vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Estamos comenzando el tercer mes del año 2007, estos dos primeros meses hemos tenidos grandes acontecimientos en el cambio climático, y numerosas voces del mundo científico se han unido junto a grandes personalidades políticas, para advertir del inminente peligro del calentamiento del planeta tierra. Ellos, a una sola voz, han anunciado un futuro incierto en la población mundial —en mi primer artículo de la serie “Una crisis se aproxima”, publicados aquí en nuestra pagina web, estuve abordando este tema—.

La situación política en el medio oriente, lejos de ir mejorando, cada día se empeora, —como lo hablé en los dos últimos artículos— y eso lo podemos constatar en las noticias. La guerra en Irak ha empeorado más, e Irán se muestra aun más desafiante.
Hace casi seis años, en una entrevista en Televisa, Matamoros, México, dije que la guerra en Afganistán no había terminado, y que los terroristas Talibanes volverían en un espacio de cinco años aproximadamente. Este 28 de Febrero del 2007, las fuerzas armadas de la OTAN, han reconocido que este grupo terrorista han resurgido y con posible ayuda del régimen de Pakistán; fuerte aliado de Estados Unidos, pero islámico.

Ex embajador Taliban en Pakistán
Abdul Salam Zaeef
sentado frente a militantes Talibanes.
En Israel, hay enorme preocupación por el recrudecimiento de la violencia entre los palestinos, y el inminente peligro de que en los próximos meses los terroristas de Hezbolah tomen el control de Líbano. Además, cada judío piensa seriamente en las declaraciones del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, que “Israel está en vías de desaparición”. La preocupación no está si atacara primero Irán, el problema es que en el momento en que Israel sospeche que Irán ya tiene la bomba atómica, Israel estará obligado a atacar primero por cuestión de supervivencia, eso hará explotar la guerra de Gog y Magog; de la cual hice mención en el articulo anterior.

UNA CRISIS MAS DURA SE APROXIMA EN LA IGLESIA.

El pasaje que abre este articulo, son palabras del Apóstol Pablo que habla a manera de suplica a Timoteo, de que predique a tiempo y fuera de tiempo la palabra del Señor, porque vendrán tiempos —dice el apóstol Pablo— en que los miembros de las iglesias ya no les interesará la sana doctrina, sino que estarán mas interesados en oír lo que a ellos les importa. Bajo estas circunstancias —continua diciendo— se levantarán falsos maestros con pasiones desordenadas, y los apartaran de toda verdad y los entretejerán en los “cuentos de hadas”, es decir, las fábulas.

Sin lugar a dudas el apóstol Pablo, habló bajo la inspiración del Espíritu Santo para estos tiempos finales, en los que está muy cerca la aparición de nuestro Señor y Salvador Jesús en poder y en gran gloria. Previo a este gran evento —como he enseñado múltiples veces, que esto ha de suceder 7 años después del rapto de la iglesia— antes del rapto, se levantará un gigantesco ataque contra la iglesia que será arrebatada, este ataque estará dirigido por el espíritu de la bestia del falso profeta, y por medio de la multitud de falsos profetas infiltrados en las esferas más profundas de la iglesia.

En la última semana de Febrero lleve a cabo una campaña evangelística en la frontera del Salvador, junto a Honduras, en un pueblo llamado Santa Clarita. En los tres días de campaña se reunieron miles de hermanos, de los lugares más humildes, y permanecieron de pie, bajo un fuerte sol, por más de cuatro horas en una cancha de fútbol. En ese lugar donde habían muchos siervos del Señor, de esos siervos viejos, hombres que no saben mucho de letra, pero que son gigantes de oración y ayuno, recordábamos junto a ellos, cómo en los tiempos de hace 20 años atrás, los cristianos que no eran muy letrados, amaban profundamente la palabra del Señor, hasta los niños se sabían capítulos enteros de la palabra del Señor, y había un profundo respeto por la sana doctrina.

Campaña evangelistica de Bolainez Ministries en Santa Clarita
departamento de la Unión el Salvador, junto a la frontera con Honduras
En esta campaña, recordábamos a los cantantes cristianos de aquella época, que cuando cantaban hacían llorar a las almas, y por la gracia del Señor, tuvimos esa experiencia en la campaña de Santa Clarita el Salvador, cuando un dúo llamado los hermanos Cuellar, de esa época, cantaba la canción “Y no tardará”. No solo su servidor lloraba, se podían ver las lagrimas en las almas, y de seguido el cantante cristiano de Washington DC. Inmer Benitez, quien con el corazón también entonaba canciones de la venida del Señor.

Lamentablemente esos tiempos ya no se ven en las mayorías de las iglesias, aunque ahora hay más cristianos que hace 20 años, sin embargo se ha perdido la pasión por las almas perdidas y por la segunda venida del Señor. Hoy la mayoría de los siervos, ya no sueñan con una patria celestial, sino con una Mega Iglesia, que solucione todos sus problemas económicos y los vuelva famosos; muchos de ellos en esas ansias de alcanzar sus ambiciones, hasta se han cambiado el nombre de “pastor”, por el de “apóstol y profeta”, y en sus desesperación por tener esas mega iglesias, se han atrevido a traer a los mejores postores de pulpitos, muchos de ellos expertos al hablar y manipular a las multitudes, pero sin lugar a dudas los peores corruptos, operando en nombre de Dios.

Estos corruptos predicadores y manipuladores, están ocupando los lugares más privilegiados en estas iglesias, para hablarles a los cristianos que ya no aman la doctrina del Señor. Estos cristianos aman las fantásticas historias, les encantan que les digan que ellos son los más grandes cristianos del mundo. A estos cristianos les fascina andar siguiendo a los mencionados profetas; que muchos de ellos están llenos de espíritu de adivinación, y ellos les dicen a estos cristianos, que el Señor los va a llevar a todas las naciones y que el Señor les dará las naciones por herencia. Lo peor es que ellos se creen estas grandes mentiras. Digo mentiras, porque yo no necesito que uno de estos falsos profetas me diga eso, porque ¡Es obligación de cada cristiano ir a las naciones a predicar el evangelio del Señor!

Y por otro lado el Señor no le puede dar las naciones por herencia porque esto es una promesa únicamente solo para el Señor Jesús y miremos esa promesa en Salmos 2:7-9. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: "Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás".

Desgraciadamente son miles nuestros hermanos cristianos, que hoy en día llenan estas iglesias alejadas de la sana doctrina y lideradas por pastores llenos de avaricia, que han convertido el templo en un lugar de mercadería y jugoso lugar de inversiones monetarias. Ellos son los que contratan a estos maestros llenos de toda clase de pasiones, los cuales son expertos en adormecer a estos cristianos.

LOS G12, UNA VISION QUE PARTE EL CUERPO DE CRISTO.

El 26 de febrero, realice un seminario para más de 500 pastores y lideres en la ciudad de San Miguel, El Salvador. En este seminario tuve el testimonio de un hermano que fue líder de los encuentros; a él ya le tocaba dirigir encuentros solo para ministros. Lo que este joven me compartió es espeluznante. Él cuenta cómo los pastores, una vez que pasaban a ser supuestamente liberados y a recibir el espíritu de borrachera, quedaba aullando como lobos, otros rugían como león y otros ¡eran levantados en el aire!

Pastores y líderes asistentes al seminario
en San Miguel, El Salvador
Este hermano esta hoy en día bajo el ministerio “Cristo Refugio en la Tempestad”, y bajo la supervisión del pastor Vidal Alvarado. Él me comentó que lo que se mueve en los encuentros es satanismo al más alto nivel. También me contó que todo lo que acabamos de ver en estos años del G12, es solo la primera etapa, la peor está por comenzar me dijo, es conocida como “el lanzamiento”; este tipo de encuentros son más satánicos que los que se practican hoy en día. Cuando este joven me contaba esto, solo me venían los recuerdos del daño que este movimiento está causando en todo los Estados Unidos de América.

EN CALIFORNIA ESTA HACIENDO ESTRAGOS LOS G12.


En California, este movimiento está haciendo un daño profundo, ya que ha entrado por las denominaciones más grandes, como lo son las Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios. Y por supuesto, respaldada por los todos los falsos apóstoles de la prosperidad, como resultado numerosas iglesias se han destruido.

La pastora Antonia Campos de la iglesia de Dios, me compartía junto a su esposo, quien es el pastor de la iglesia de Dios en Garden Grove, California, el siguiente testimonio:
“Nosotros estuvimos en el movimiento de los encuentros, porque lo considerába-mos Bíblico. Pero cuando empecé a estudiar los libros de César Castellanos, me di cuenta que contenía muchas herejías y de inmediato retiramos el contrato de la compra de todo el material. Yo lleve a más de 20 hermanas de mi iglesia a un encuentro. Cuando llegamos nos dieron una hoja donde teníamos que anotar todos nuestros pecados cometidos; de inmediato les quite a mis hermanas esas hojas y decidimos retirarnos del encuentro después de un duro debate con las organizadores, quienes me echaban maldiciones”.

Los pastores campos también me compartían el testimonio de un pastor amigo de ellos, “tenía una linda iglesia con un predio propio, era una iglesia que estaba creciendo grandemente. Después nos dimos cuenta que este pastor se metió a la visión del G12, y unos meses después, la iglesia había sido destruida en su totalidad”.

De estos testimonios de iglesias destruidas abundan, y aunque las iglesias de los principales promotores si han crecido, solo tienen el propósito de ser el anzuelo para que caigan mucho más victimas. En las diferentes conferencias que estuve en California, venían muchas familias destruidas por causa de esta famosa visión. Otros hermanos de Santa Ana, venían con sumo temor de que su iglesia este camino hacia esta abominable visión del G12, que enriquece enormemente a los promotores de esos encuentros, ya que cobran mucha plata para asistir, además se saquear a las victimas ya en los encuentros.

UN PALADIN EN CORONA CALIFORNIA.

En California hay muchas radios cristianas, pero solo una radio cristiana hispana pude encontrar que no solo está en contra de los falsos apóstoles de la prosperidad, sino que está en contra de los G12. Esta es “Radio Impacto” dirigida por el pastor Andrés Serrano, quien pastorea una hermosa iglesia en Corona, donde tiene los estudios de Radio Impacto, que transmite simultáneamente a Texas y a República Dominicana. Esta es la única radio, que predica que Jesús viene, y una verdadera palabra del Señor. El pastor Serrano esta ciento por ciento en contra de las herejías de los encuentros, ya sean G12, de César Castellanos o el modelo de los 12, de Cash Luna, que es lo mismo, en relación a las cosas abominables en los encuentros.

NUESTRA CENTRO AMERICA ESTA PARTIDA.

Esta famosa visión de los G12 y el modelo de los 12, ha causado gran baja en las iglesias de Centro América, donde las iglesias pentecostales son las más golpeadas, en especial la iglesia de Dios y Asambleas de Dios. En Guatemala el directorio general de las Asambleas de Dios ha rechazado este movimiento, pero no pudo evitar que muchos de sus pastores fueran arrastrados por el espíritu de avaricia que acompaña a este movimiento. Lamentablemente en la Iglesia de Dios, esta visión esta en las esferas más grandes, y ha causado muchos daños a múltiples de iglesias a lo largo de Centro América, en especial Nicaragua.

En las Asambleas el peor daño lo ha sufrido Costa Rica y Nicaragua, ya que en ellas entro de igual forma por las esferas más altas. En Honduras no han tenido tanto éxito, y se debe a que Honduras es el único país de Centro América que tiene una sólida confraternidad ministerial a nivel nacional, y a un solo puño, el liderazgo nacional, le ha hecho frente a este fenómeno de apostasía.

La Iglesia Central Filadelfia, en Teguzigalpa, Honduras,
como muchas otras, se han mantenido firmes en la sana doctrina
Sin embargo, aun así han perdido preciosas iglesias. No olviden que iglesia donde entra esta famosa visión, no solo divide a la misma iglesia, también divide al cuerpo pastoral; para ellos sino están en la visión están fuera.

POSICION ECONOMICA Y CONTROL

Volviendo al pasaje de la Biblia donde comenzamos este articulo, entendemos al espíritu Santo que inspiro al apóstol a que exhortara a Timoteo a predicar a tiempo y fuera de tiempo la santa palabra, pues vendrían tiempos en que la gente no le agradaría la sana doctrina, y tendrían comezón de oír fantásticos cuentos, y se amontonaría estos falsos maestros expertos en apartarlos de la verdad.

Pero vale la pena leer también 2 de Pedro 2:1-3. Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición la espera.

Un periodista de Univisión de la ciudad de Brownsville, Texas, me compartía el siguiente testimonio: “Me encontré con un pastor, amigo mío… recuerdo que él era bien humilde, pero esta vez era diferente… Estaba muy arrogante, me contó que ahora estaba en la visión de los G12, y que desde que su iglesia se metió, hoy toda su familia, trabaja a tiempo completo en puestos especiales de la iglesia y con sueldo. Que ellos controlan todo, que tienen carros nuevos, de marca, y casas nuevas”.

Esta es la razón por la cual muchos de estos pastores se meten a estas herejías, ellos saben que están mal, pero lo hacen porque hay dinero y fama de por medio. Un pastor en California enseñaba que en su iglesia sus hijas, sus yernos y toda su familia controlaban todos los puestos claves de la iglesia, y esto es exactamente lo que persiguen muchos.

LOS ENCUENTROS.

El encuentro es un retiro de tres días, un mes después del pre-encuentro, todos son llevados en un solo medio de transporte, los celulares se le son incautados, no se puede llevar cámara fotográfica ni grabadores o video. No se puede leer la Biblia, solo cuando el líder lo requiera y lo que él indique, no se puede orar cuando uno quiere y no se permite hablar en lenguas, solo al que el líder ministra.

En los encuentros se practican cosas ciento por ciento pertenecientes al ocultismo, como el pacto del silencio, la regresión, el espíritu de borrachera, sentarse en las piernas del líder, líderes se visten de demonios, tomar una piñata con dibujo de demonios y agarrarla a leñazos, acariciarse hermanos con hermanos, llevar un corazón de animal y pasan uno por uno para apuñalearlo. En los encuentros de solo pastores, se les hace llenar un papel donde renuncian a su ministerio y luego depositarlo voluntariamente en un canasto. Hacen voto de fidelidad a la visión, e impregnan de miedo a los encuentristas con toda clase de superstición. Son obligados a bautizarse de nuevo. A cada cristiano, y aun a pastores, se le hace creer que están endemoniados; y las consecuencias es que si quedan endemoniados.

Practicas ocultistas como la regresión hipnotica
son practicadas en los encuentros
Cuando regresan del encuentro son recibidos en el lugar donde dejaron sus medio de transporte con bombos y cohetes. Desde ese momento, para todos los bautizados por segunda vez, la relación con su familia ya no será la misma. Si la esposa ha pasado los encuentros, y el esposo no quiere seguir, la esposa se le negará a sus obligaciones maritales hasta que reciba la visión. A los hijos se les aísla, y hay total rompimiento con todos los demás cristianos de la iglesia que se niegan a participar en los encuentros.

Mientras estaba en el Salvador, entre a un centro comercial en San Miguel. Me encontré una librería católica, entre, y pregunte por algún libro del Opus Dei, me dijeron que solo les había llegado uno, lo compre de inmediato. Estoy estudiándolo y he decidido de compararlo hoja por hoja con los libros de la visión de los G12, ya que hay una enorme similitud en los dos proyectos; por no decir las mismas palabras y los mismos planes.
CONCLUSION.
Hoy más que nunca necesitamos regresar a la palabra del Señor, volver a la enseñanza, necesitamos regresar los domingos a la escuela dominical, solo volviendo a la palabra, podremos escapar de este diabólico ataque de Satán contra nuestra iglesia.

Exhorto a todo hermano, que gusta de andar buscando a los hacedores de milagros, y buscando solo palabras bonitas de los falsos profetas y falsos apóstoles, a que busque una buena iglesia que ame y respete la palabra del Señor y que ame la bendita segunda venida del Señor Jesús. Salgan lo más pronto posible de las iglesias apostatas, para que tengan el privilegio de irse con el Señor en el arrebatamiento de la Iglesia.

Apocalipsis 3:19-22. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Dios les bendiga
Shalom

Dr. Antonio Bolainez
Escatologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario