miércoles, 15 de agosto de 2012

COMO RECONOCER A LOS MANIPULADORES


Enviado por Luis Alberto Rodríguez
1. Los Manipuladores se presentan ~carismáticos~, “simpáticos”, “positivistas”, “chistosos”, utilizan sus habilidades de manejo de masas, para hacer adeptos-manipulados.
2. Los Manipuladores se muestran como ~Profetas~, se presentan como “visionarios”, son ‘ilusionistas profesionales’, a las ilusiones que nacen de sus propios deseos egocéntricos, las transmiten a sus adeptos-manipulados como “profecías”, las cuales están llenas de promesas para sus adeptos-manipulados, y estas son inyectadas en medio de halagos, aplausos, reconocimientos, en especial a aquellos que les traigan más adeptos-manipulados, y signifiquen mayores utilidades $$$.
3. Los Manipuladores se hacen ver como ~Sabios~, dicen medias verdades, que envuelven sus mentiras, su objetivo no es decir la verdad, sus medias-verdades solo las usan para manipular a sus adeptos. Le hacen entender que sus seguidores no saben nada, y que ellos son los únicos sabios, lo que ‘enseñan’ lo hacen a medias, para que escuchen su “sabiduría” mientras venden sus conferencias, libros, videos, charlas motivacionales, etc. Nada lo dan gratis, cobran por envenenar y mantener embelesados a sus pobres y fieles zombis.
4. Los Manipuladores se presentan como ~Generosos~, siempre ofrecen algo de interés a su mercado objetivo, dan ‘muestras gratis’, son excelentes vendedores de lo que prometen, saben manejar su lenguaje para convencer a sus “clientes” que lo que ellos ofrecen es único, que solo ellos lo tienen, y que los que adquieran sus productos, van a recibir muchos beneficios si aceptan sus ofertas. Lo que es cierto, es que no dan nada gratis, lo van a cobrar multiplicado.
5. Los Manipuladores son ~Aduladores~, en términos populares “lambones”, es una vieja táctica utilizada para lograr ganar y mantener a sus adeptos-manipulados fieles en sus jerarquías de dominio. Es una manera de darle el premio al perrito por traerle la pelota.
6. Los Manipuladores se presentan como ~Líderes~ ,Enseñan / hablan bastante de “liderazgo” y entrenan “lideres” para que sean sus brazos como un pulpo y asi lograr el mayor control posible sobre su ‘reino’, a sus “líderes” fieles seguidores que están bajo sus “coberturas” los ponen en lugares de “honor”, y hacen que los adeptos-manipulados vea a estos ‘capataces’ como de más alta estima. Es lo que llaman “delegación de autoridad”.
7. Los manipuladores son ~constructores de imperios~ al igual que su ‘padre espiritual’ Nimrod. Se dedican a construir sus torres de babel. Que todos sus adeptos-manipulados hablen su mismo idioma y juntos trabajen en una sola “visión”. Para ello, necesitan muchos esclavos trabajando para su reino.
8. Los manipuladores se muestran como ~Milagreros~ Generalmente hacen uso de “grandes señales” Los milagros son una de sus principales estrategias para atraer nuevo adeptos-manipulados.
9. Los Manipuladores son ~Emocionalistas~, acuden a todo tipo de pantomimias como risas, brincos, enojos, lloriqueos, etc. conocen muy bien el poder de las emociones y como estas llevan a sus adeptos-manipulados a hacer lo que ellos quieran.
10. Los manipuladores son ~maquiavélicos~, como manipuladores profesionales, usan la música, las luces, obras de teatro, etc. para construir sus propios shows; La creatividad
no tiene límite, se trata de usar todo lo que este a su alcance para lograr sus “objetivos” propuestos. Se rodean de “líderes talentosos”, subordinados prestos a hacer todo lo que les ordenen a hacer, los cuales no son más que ‘idiotas útiles’ al servicio y a los pies del manipulador.
11. Los Manipuladores son ~Repetitivos~, se les escucha decir frases como: “Se les dice hasta 40 veces en una reunión que son campeones”…, las cuales concluyen en: “…ya se lo están creyendo!”. Conocen muy bien el poder que tiene repetir mentiras para que se hagan verdades, como lo hizo Hitler, Napoleón y grandes “líderes mundiales”.
12. Los Manipuladores son ~hipócritas~, dado que todo gira en torno a sus deseos, metas, visiones, y sueños personales, la hipocresía de sus actos son tan bien manejados, que no pueden ver la realidad de quien es al que siguen sus adeptos-manipulados.
13. Los Manipuladores son ~egocéntricos~ Aunque digan que lo hacen por “el bien” de la comunidad”, o de “la sociedad” , “del país”, o del mundo entero, y de esta manera se hagan ver muy filantrópicos, el objetivo de todo son ellos mismos. Ellos son su propio dios. Así hablen de Dios o de Cristo.
14. Los Manipuladores son ~Abusivos~ dado que conocen muy bien las virtudes, talentos y recursos, de sus adeptos-manipulados, usan la fe, los intereses creados, y todo lo que puedan para sacar provecho de sus ‘fieles’. Uno de sus principales objetivos, es sacarles dinero, pero, si pueden también les sacaran tiempo gratis, trabajo gratis, e incluso placer gratis.
15. Los manipuladores son ~Maldicientes~ Muestran profunda ira con los “rebeldes”, los que no se “someten a su liderazgo”, a los que los confrontan, y se atreven a decirles de una u otra manera lo que realmente son. A estos, los maldicen, los persiguen, y si pudieran hasta los matarían. “desearía tener una metralleta del espíritu para tumbar sus cabezas (Benny Hinn)”.
QUE HACER AL RESPECTO?
Identificar si esta bajo la influencia de un manipulador, arrepentirse y correr a Cristo.
Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario